Blog de juanluism Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 destinos para Semana Santa

Disfruta de unas vacaciones de ensueño estas fiestas

5 destinos para Semana Santa


Semana Santa
es una de las pocas vacaciones que tenemos a lo largo del año. Por ello, es el momento de aprovechar y realizar ese viaje tan deseado que llevamos aplazando un tiempo. Con motivo de estas fiestas, podremos encontrar grandes ofertas para disfrutar tanto en familia, como en pareja o en solitario.

 

Además, al igual que sucede en otras fechas tan destacadas, como la Navidad, mucha gente opta por hacer un viaje temático, muy apropiado para la época en la que estamos. Acercarnos a conocer algunas de las civilizaciones de mayor importancia a lo largo de la historia puede ser un bonito y original recuerdo.

 

Belén

Un ejemplo de un viaje apropiado para Semana Santa es Belén, ubicada al Sur de Jerusalén, en el estado de Palestina. Según la religión cristiana, en este santo lugar comenzó todo. Por ello, cada año, miles de personas se acercan a recorrer sus mágicas calles y asomarse a algunos de sus concurridos bazares, perfectos para encontrar algún detalle de nuestra travesía.

 

Entre sus puntos más visitados se halla la basílica de la Natividad, lugar donde se dice que nació Jesucristo. Concretamente, se sitúa sobre la cueva donde pudo ocurrir el milagro, la cual también se puede recorrer, denominada 'La gruta del nacimiento'. Otros puntos turísticos son 'La gruta del pesebre' y 'El altar de la natividad'.

 




Roma

Otra de las ciudades con mayor número de visitas durante todo el año, gracias tanto a la fe cristiana como a sus muchos siglos de historia, es Roma y el conjunto de la Ciudad del Vaticano. Uno de los muchos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad es el sorprendente Coliseo, denominado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 

Igualmente, dispone de un elevado número de museos, plazas, fuentes, catedrales y basílicas para visitar. Todas ellas albergan algunas de las mejores muestras de arte de todos los tiempos, como sucede con la Capilla Sixtina, en la cual trabajaron artistas de la talla de Miguel Ángel y Rafael Sanzio.

 




Guadalupe

Guadalupe en Cáceres, España, es otro de los destinos más visitados por el turismo religioso. Este hermoso lugar fue testigo de un milagro durante el siglo XIII, con la supuesta aparición de la Virgen. La ciudad posee un encanto medieval, con el monasterio de Santa María, como obra culmen.

 

En su conjunto también sobresalen la iglesia de Nuestra Señora, del siglo XIV; el Camarín de la Virgen o el claustro Mudéjar. Además, aquí se ubican museos con obras pertenecientes a Goya, Zurbarán o El Greco. Tampoco debemos pasar por alto la bella iglesia de la Santa Trinidad.

 




Fátima

Otro destino similar, mundialmente famoso por haber recibido una de las apariciones de la Virgen más memorables es el municipio de Fátima, en Portugal. Tuvo lugar en 1917 y a partir de ese momento comenzó un importante peregrinaje procedente de todos los rincones del mundo.

 

A día de hoy existe un impresionante complejo santuario ubicado en Cova da Iria, el cual contiene la maravillosa basílica de Nuestra Señora del Rosario, la Capilla de las Apariciones y la Casa Retiro de Nuestra Señora del Carmen, entre otros muchos templos y monumentos. Asimismo, dispone de grandes plazas por las que pasear y disfrutar de un entorno de ensueño, rodeado de naturaleza.

 




Avignon

Avignon, situado en el Sureste de Francia es una de las ciudades más asombrosas y magníficas de este maravilloso país. Fue declarada enteramente Patrimonio de la Humanidad. Una de las construcciones más espectaculares es su catedral, sin embargo, queda ensombrecida por la mayor edificación gótica de la historia, el Palacio Papal.

 

Este gigantesco centro fue sede papal hasta que fue trasladada a Roma, siendo actualmente un museo. El grosor de sus muros alcanza los cinco metros y ocupa una superficie superior a los 15.000 metros cuadrados. Además, dispone de unas impresionantes vistas sobre el río Ródano, dignas de admiración.

 




Fuentes: Almorca/Flickr, B1mbo/Flickr, Dorfun/Flickr, Ho visto nina volare/Flickr, Guillenperez/Flickr, Pilar J/Flickr, Beyond Forgetting/Flickr, Plusgood/Flick, Hsivonen/Flickr, Abrocke/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes semana santa barato ...

5 planes baratos para Semana Santa

Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa por muy poco dinero

Existen una gran variedad de propuestas y actividades para viajar en familia, con tu pareja o en solitario por muy poco dinero.

salir y viajes turismo ecológico semana santa ...

Turismo ecológico para Semana Santa

Disfruta de unas originales vacaciones rodeado de una hermosa naturaleza

Practica el ecoturismo. Una modalidad alternativa de disfrutar de unos días de paz y tranquilidad en algunos de los lugares más bellos del planeta.