Los mejores destinos para visitar en Semana Santa

Disfruta de unas vacaciones de ensueño estas fiestas

5 destinos para Semana Santa

Semana Santa no solamente es una de las festividades más grandes del año sino que también es una de las pocas vacaciones que solemos tener. Es por eso que es el momento ideal de preparar un viaje. Lo mejor es que ta no tendremos que retrasar esos planes que teníamos desde hace años pero que no podíamos concretar. Con motivo de estas fiestas, podremos encontrar grandes ofertas para disfrutar tanto en familia, como en pareja o en solitario.

 

Además, al igual que sucede en otras fechas tan destacadas, como la Navidad, mucha gente opta por hacer un viaje temático, muy apropiado para la época en la que estamos. Acercarnos a conocer algunas de las civilizaciones de mayor importancia a lo largo de la historia puede ser un bonito y original recuerdo.

 

Belén

Un ejemplo de un viaje apropiado para Semana Santa es Belén, ubicada al Sur de Jerusalén, en el estado de Palestina. Según la religión cristiana, en este santo lugar comenzó todo. Por ello, cada año, miles de personas se acercan a recorrer sus mágicas calles y asomarse a algunos de sus concurridos bazares, perfectos para encontrar algún detalle de nuestra travesía.

 

Entre sus puntos más visitados se halla la basílica de la Natividad, lugar donde se dice que nació Jesucristo. Concretamente, se sitúa sobre la cueva donde pudo ocurrir el milagro, la cual también se puede recorrer, denominada 'La gruta del nacimiento'. Otros puntos turísticos son 'La gruta del pesebre' y 'El altar de la natividad'.

 




Roma

Otra de las ciudades con mayor número de visitas durante todo el año, gracias tanto a la fe cristiana como a sus muchos siglos de historia, es Roma y el conjunto de la Ciudad del Vaticano. Uno de los muchos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad es el sorprendente Coliseo, denominado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 

Igualmente, dispone de un elevado número de museos, plazas, fuentes, catedrales y basílicas para visitar. Todas ellas albergan algunas de las mejores muestras de arte de todos los tiempos, como sucede con la Capilla Sixtina, en la cual trabajaron artistas de la talla de Miguel Ángel y Rafael Sanzio.

 




Guadalupe

Guadalupe en Cáceres, España, es otro de los destinos más visitados por el turismo religioso. Este hermoso lugar fue testigo de un milagro durante el siglo XIII, con la supuesta aparición de la Virgen. La ciudad posee un encanto medieval, con el monasterio de Santa María, como obra culmen.

 

En su conjunto también sobresalen la iglesia de Nuestra Señora, del siglo XIV; el Camarín de la Virgen o el claustro Mudéjar. Además, aquí se ubican museos con obras pertenecientes a Goya, Zurbarán o El Greco. Tampoco debemos pasar por alto la bella iglesia de la Santa Trinidad.

 




Fátima

Otro destino similar, mundialmente famoso por haber recibido una de las apariciones de la Virgen más memorables es el municipio de Fátima, en Portugal. Tuvo lugar en 1917 y a partir de ese momento comenzó un importante peregrinaje procedente de todos los rincones del mundo.

 

A día de hoy existe un impresionante complejo santuario ubicado en Cova da Iria, el cual contiene la maravillosa basílica de Nuestra Señora del Rosario, la Capilla de las Apariciones y la Casa Retiro de Nuestra Señora del Carmen, entre otros muchos templos y monumentos. Asimismo, dispone de grandes plazas por las que pasear y disfrutar de un entorno de ensueño, rodeado de naturaleza.

 




Avignon

Avignon, situado en el Sureste de Francia es una de las ciudades más asombrosas y magníficas de este maravilloso país. Fue declarada enteramente Patrimonio de la Humanidad. Una de las construcciones más espectaculares es su catedral, sin embargo, queda ensombrecida por la mayor edificación gótica de la historia, el Palacio Papal.

 

Este gigantesco centro fue sede papal hasta que fue trasladada a Roma, siendo actualmente un museo. El grosor de sus muros alcanza los cinco metros y ocupa una superficie superior a los 15.000 metros cuadrados. Además, dispone de unas impresionantes vistas sobre el río Ródano, dignas de admiración.

 




Fuentes: Almorca/Flickr, B1mbo/Flickr, Dorfun/Flickr, Ho visto nina volare/Flickr, Guillenperez/Flickr, Pilar J/Flickr, Beyond Forgetting/Flickr, Plusgood/Flick, Hsivonen/Flickr, Abrocke/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general españa playas ...

¿Buscas sol, calor y relax para disfrutar de un incipiente moreno en Semana Santa sin salir de España? Lo cierto es que los vaivenes del tiempo cada vez son más impredecibles, e incluso en el lluvioso norte se han dado grandes días de sol por estas fechas en los últimos años. Pero, si queremos ir a lo seguro, vamos a centrarnos en el sur, las islas y sus maravillosos destinos de playa para Semana ...

salir y viajes semana santa barato ...
Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa por muy poco dinero

Existen una gran variedad de propuestas y actividades para viajar en familia, con tu pareja o en solitario por muy poco dinero.

Planes de Viajes

El primer trimestre del año, es largo, muy, muy largo, no hay fiestas, ni puentes y excepto que puedas cogerte vacaciones cuando quieras, la próximo escapada a la vista es Semana Santa. Y como pensar en el próximo viaje siempre está bien, aquí van cinco planes para Semana Santa 2023, tanto si sólo tienes los días de fiesta como si puedes alargarlo a toda la semana. Planes para Semana Santa 2023 ¿ ...

viajar a europa ideas lugares ...

Parecía que este año la Semana Santa no iba a llegar nunca, pero aquí está. Tiempo de torrijas, procesiones , recogimiento y también de alegría y jolgorio. Como siempre, Mariposas nos tomamos un breve descanso para recargar pilas y volver con más energía. Este año, aun no tenemos destino fijado para nuestras vacaciones.... Si como nosotras aún no tienes claro tu destino, te proponemos cinco de las ...

Sincategoría

Estamos ya a pocas semanas de Semana Santa, este año se nos ha adelantado bastante, aun tengo turrones por casa! Así que para que no nos pille por sorpresa os traigo ideas de destinos para esos días: 1. Barcelona He escogido Barcelona para pasar la Semana Santa porque es una ciudad que se puede visitar en pocos días, tiene mucho que ver y además el vuelo para esos días desde otras ciudades español ...

Las playas inusuales para vacacionar en Semana Santa sin salir de México aún existen, porque aunque amamos Acapulco, hay más por ver.   Estas playas aún no ganan tanta popularidad, por lo que es probable que aún no hayas escuchado sobre estos bellos destinos mexicanos.   Aún estás a tiempo de planear esas vacaciones de Semana Santa y nuestras recomendaciones te pueden servir de guía.   Veracruz, J ...

mis experiencias viajes Capilla de Santa Kinga en Wieliczka ...

Una iglesia única que al mismo tiempo es una auténtica galería de arte se encuentra en la antigua mina de sal de Wieliczka, a más de cien metros en el subsuelo La capilla de Santa Kinga en la mina de sal de Wieliczka es única en muchos aspectos. Probablemente por eso atrae no solo a turistas que buscan la emoción de una experiencia “más allá de lo terrenal”, sino también parejas de prometidos que, ...