Estas playas aún no ganan tanta popularidad, por lo que es probable que aún no hayas escuchado sobre estos bellos destinos mexicanos.
Aún estás a tiempo de planear esas vacaciones de Semana Santa y nuestras recomendaciones te pueden servir de guía.
Veracruz, Jalisco, Baja California, Chiapas y Yucatán son estados que todavía tienen mucho por ofrecerte y cuentan con playas inusuales que te sorprenderán.
Costalegre, Jalisco
Costalegre es un corredor turístico dividido en seis zonas, con playas vírgenes y hermosos pequeños poblados.
En este destino tienes para ecoger varias playas, entre ellas, la primera playa y pueblo incluyente del Pacífico mexicano, pues está acondicionada y cuenta con equipo destinado para uso de personas con discapacidad, dificultad de movimientos y personas de la tercera edad.
Puerto Progreso, Mérida, Yucatán
Yucatán es mucho más que Cancún, Tulúm o Playa del Carmen y la playa de puerto Progreso te lo va a demostrar.
Igual de verde azulada y calma que las otras famosas en el estado, esta playa inusual es el destino de muchos paisanos que viven en Mérida y de muchísimos canadienses que han decidido mudarse ahí.
Es un lugar tranquilo para descansar, pero también tiene lugares como El Corchito, al que tienes que visitar.
San Luis Gonzaga, Ensenada, Baja California
Algunos sitios en línea describen la bahía de San Luis Gonzaga como el paíso del descanso, pues es perfecta para no hacer nada.
Pero si eso no basta para ti, también hay varios tours que puedes realizar por la zona, para realizar actividades como pesca, buceo, kayak o paseos en lancha para observar especies marinas características del lugar.
Antón Lizardo, Veracruz
Yucatán no es el único estado con tranquilas y tibias. Las de Antón Lizardo, en Veracruz, bien podrían hacerle competencia.
Esta playa tiene todo lo que necesitas para vacacionar en Semana Santa: gran clima, comida deliciosa y muchas actividades recreativas, como motocross, buceo o pesca.
El Madresal, Chiapas
El Madresal es en realidad un centro ecoturístico perfecto para los amantes de la naturaleza.
Lo mejor de todo es que utiliza energías limpias para funcionar, por lo que es completamente sustentable.
En El Madresal podrás acampar, pasear por santuarios naturales de cocodrilos, pescar y descansar los ojos en su flora y fauna.