El día de los Enamorados es una destacada fecha en el calendario que cada año atrae a más personas. Con el paso del tiempo, ha llegado a ser una semana señalada para realizar viajes en pareja. Por ello, muchos destinos ofrecen ofertas con las que sorprender a tu ser querido, quizá con un crucero, una cena romántica París o un balneario en Budapest.
Uno de los lugares más románticos del mundo es sin duda París. Su mundialmente famosa Torre Eiffel iluminada sobre el río Sena es un marco incomparable que bien agradecerán nuestros sentidos. Igualmente, podremos aprovechar para ver el Museo Louvre, la Catedral de Notre-Dame o el colorido jardín botánico.
Otra de las ciudades del amor son tanto Venecia como Roma. De hecho, el San Valentín fue un médico de origen romano, convertido en sacerdote, quien casaba a los soldados a pesar de que ello estuviese prohibido. En honor a este hombre se celebra de manera oficial este tributo desde el año 498. En estas bellas metrópolis contemplaremos algunos de los monumentos más famosos y célebres de la historia, como un gran número de obras de Sandro Botticelli, Miguel Ángel o Rafael Sanzio.
Praga también suele ser uno de los destinos más escogidos para pasar esta hermosa velada. Sus calles empedradas y sus cúpulas resplandecientes señalando el cielo hacen de este lugar una apuesta importante, la cual podemos completar contratando un recorrido en barco por el río Moldava. Igualmente, es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de un concierto de música clásica.
Bucarest es otra de las joyas de la corona para esta ocasión. Es conocida como 'La pequeña París' y posee una arquitectura clásica rodeada de una vegetación. Un ejemplo de ello es su Ateneo Rumano o el Palacio del Parlamento, cuyas majestuosas dimensiones, más de 340.000 metros cuadrados, no dejarán indiferente.
Honolulú, en Hawái es un destino paradisíaco que nos puede venir bien a la hora de descansar. Sus maravillosas playas y su clima cálido ayudan a disfrutar de este entorno de ensueño. Además, podemos aprovechar nuestras vacaciones para intentar aprender a hacer surf, vela o cualquier otro deporte marítimo.
¿Y tú, qué lugar destacarías para San Valentín?
Fakelvis/Flickr
Alexvc26/Flickr
Ricardo Pipo/Flickr
Panoramas/Flickr
Jdnx/Flickr