Mallorca
Su temperatura es bastante estable durante todo el año. Si bien es cierto que todo el mundo puede tener la mala suerte de encontrarse con un buen temporal de lluvia, generalmente las temperaturas son templadas y en Semana Santa se puede disfrutar perfectamente del sol y los baños en el mar.
Además, Mallorca cuenta también con un gran atractivo montañoso para visitar, por si os cansáis de estar demasiados días tirados a la bartola en la arena. Y también os podéis lanzar a recorrer toda la isla en moto o coche de alquiler para descubrir sus calas más naturales y alejadas de alemanes.
Y si eres más de piscina, comentarte que una de las 10 mejores piscinas de la Península se encuentra en Jumeirah Port de Sóller Hotel & Spa.
Menorca
Una isla más tranquila y menos masificada por el turismo, llena de encanto con sus pequeñas playas y calas de las que disfrutar como Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Galdana, Cala Pregonda y Cala Mitjana.
En 1993 fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y en ella, además de su peculiar naturaleza, podrás disfrutar de sus ciudades como la capital Mahó y la ciudad más comercial que es Ciudadella.
Un lugar muy especial en la isla es la Cova den Xoroi, un espectacular bar-discoteca enclavado en una roca con espectaculares vistas al mar.
Canarias
Las islas más al sur, las Canarias, son sin duda el lugar donde más “asegurado” tendremos el buen tiempo en Semana Santa. Disfrutar de sus playas por el día y del ambiente nocturno de Gran Canaria por la noche puede convertirse en una intensa semana de vacaciones.
Podrás elegir entre distintas islas, playas y ciudades según los planes que tengas entre manos. Por ejemplo, en la isla de Fuerteventura disfrutarás de la cultura, edificios históricos, gastronomía y playas como la de Sotavento que se encuentra en la península de Jandía, al sur de la isla, y se caracteriza por la ausencia de hoteles en sus alrededores, y la de Illetes considerada la sexta mejor del mundo, la segunda mejor de Europa y la primera de España según Tripadvisor.
Almería
Las playas de Almería también son un buen lugar donde viajar esta Semana Santa. Podéis optar por descubrir la ciudad de Almería o bien por ir al Parque Natural El Cabo de Gata en Nijar, a Roquetas de mar o a Mójacar que es un destino más rural, tranquilo y de gran encanto.
Cádiz
La llamada Costa de la luz de Andalucía es sin duda otro lugar donde encontraremos un sin fin de destinos de playa para unas relajantes vacaciones de Semana Santa, desde pequeños pueblos marítimos hasta ciudades con encanto como Cádiz.
Las playas de Cádiz, de arena fina y dorada, son un auténtico lugar de vacaciones. La Playa La Caleta, entre los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina se encuentra en el centro de la ciudad, aunque también puedes escaparte a otras como la Playa de Santa María del Mar, la Playita de las Mujeres, la Playa de la Victoria, la Playa de Cortadura, la Playa de Puntales o la Playa de Torregorda.
No te vayas sin disfrutar de sus chiringuitos de playa, día y noche abiertos, su pescaito frito y sus tortitas de camarón.
Tarifa
Perteneciente a la provincia de Cádiz, Tarifa cuenta con una de las playas vírgenes más bonitas de Andalucía, la Playa de Bolonia, frente a la ciudad marroquí de Tánger.
Allí también podrás visitar las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia y la duna de Bolonia considerada monumento natural.
A tan solo media hora de Conil, puede ser un lugar ideal para disfrutar de una playa natural esta Semana Santa en el sur de España.
Punta Umbria
En la Costa de la Luz de Andalucía, pero para la zona de Huelva, nos encontramos lugares como Punta Umbría, donde aún se pueden ver las llamadas “casas de los ingleses” en madera, pues fue su zona de descanso en los siglos XIX y principios del XX.
Sus playas más famosas son: Playa de El Portil, Playa de La Bota, Playa Los Enebrales y Playa Matanegra. Tampoco puedes perderte sus espacios naturales protegidos como la Laguna de El Portil, el Paraje Natural de los Enebrales y las Marismas del Odiel.
Isla Cristina
En Hueva, pero a tan solo 7 km de la frontera con Portugal, se encuentra Isla Cristina con sus playas del Cantil, la Gola, la Gaviota, la Punta del Caimán, Santana, la Central, la Casita Azul, el Hoyo, la Redondela, Urbasur y la Islantilla.
También cuenta con una bonita ruta de puestas de sol con citas de célebres poetas como Cernuda, Juan Ramón Jiménez o Alberti.
Barbate
Vestigios arqueológicos, torres de castillos, bosques, playas… y una amplia gastronomía, nos ofrece Barbate en su Puerto de la Albufera, Playa de la Hierbabuena y Parque Natural, entre otros rincones turísticos.
En este municipio se encuentra Zahara de los Atunes, un lugar conocido por sus playas y vida nocturna, amplia oferta cultural y gastronómica, mercadillos artesanos… La Playa de Zahara también se ha librado de las agresiones urbanísticas por lo que mantiene su belleza natural prácticamente intacta.
Las rutas a pie por el Parque Natural del Estrecho, un paseo en barco o una ruta a caballo por la playa, son otros de los planes de los que se pueden disfrutar en esta pequeña localidad turística de Barbate.
Algeciras
Continuando por la zona de Cádiz nos encontramos también a Algeciras, un lugar lleno de parajes naturales de gran interés como el Parque Natural de Los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho y el Paraje natural de las marismas del Río Palmones e importantes restos arqueológicos como hornos romanos de El Rinconcito, la factoría de salazones, los restos de la Mezquita Aljama del siglo VIII o el Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes, entre otros atractivos turísticos.
Las dos playas más conocidas de la zona son el Rinconcillo y la Getares, pero también nos podemos escapar a las menos frecuentadas Cala Arena y la Concha.
Mijas
Perteneciente a la provincia de Málaga, tiene diversos lugares de interés como la Ermita de la Virgen de la Peña, los Jardines de la Muralla y las Torres vigía. Peri por supuesto, lo que tiene son muchas playas: La Cala, Cabo Rocoso, Calahonda, El Bombo, El Chaparral, El Faro…
Algo típico del lugar también son los Burrotaxis para desplazarse y a nivel gastronómico los maimones y cachorreñas.
¿Qué te han parecido las propuestas para viajar en Semana Santa disfrutando de las playas de España? Yo ya estoy pensando en donde reservar… ¡que luego los precios suben!
Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo.
Esta entrada 10 destinos de playa para Semana Santa en España se publicó primero en Vivir en el Mundo.