5 destinos para viajar en familia

Diversión y conocimiento en algunos de los mejores parques temáticos del mundo

familia
Existe grandes posibilidades a la hora de hacer un viaje en familia. Aun así, es difícil encontrar destinos adecuados a las necesidades de nuestros hijos, particularmente si son pequeños. Por ello, debemos evitar sitios que puedan resultar aburridos o monotemáticos. A pesar de todo esto, siempre es posible disfrutar de lugares para todos los gusto.

 

Cuando se viaja en familia la mejor opción, es visitar un sitio que cuente con un parque de atracciones, para de esta manera conseguir unas vacaciones que sean lo más gratificante posibles. Esto nos dará la posibilidad de conocer bellos lugares a la par que todos nos divertimos. De hecho, estos centros suelen construirse en importantes capitales de enorme peso histórico y cultural.

 

Legoland

Londres destaca por ser un sitio que reúne una gran cantidad de espectáculos, así como también lugares turísticos maravillosos. Asimismo, goza de una cómoda red de transportes. Si a esto le sumamos Legoland, un emplazamiento dedicado a las famosas piezas de construcción y decorado por entero con las mismas, obtendremos horas y horas de diversión.

 

Se encuentra en Windsor, a unos 40 km de la ciudad. Dentro, encontraremos atracciones variadas desde experiencias 3D basadas en los personajes de la saga 'Star Wars' hasta espectáculos de piratas, pasando por un supuesto viaje en submarino a la Atlántida. Además, en este fantástico mundo podremos aprender a la vez que nos entretenemos, ya que cuenta con recreaciones en miniatura de algunos de los monumentos más notables del planeta, como el Big Ben o la Catedral de San Pablo.

 

familia
 
familia


 

Playmobil FunPark

Si planeas visitar Alemania, a tan sólo 10 km de Núremberg se halla Zirndorf. Allí se localiza el Playmobil FunPark. Los más pequeños lo pasarán en grande contemplando a estos fascinantes muñecos en versión gigante. Se divide con diferentes zonas recreativas como el Salvaje Oeste, la Casa del Árbol o el Arca de Noé.

 

Su exquisito y variado decorado nos llenará de horas de diversión, con la posibilidad de conocer algunos pueblos con encanto del corazón de Alemania. Una de estas opciones es la mágica Ruta Romántica, con un total de 380 kilómetros de imponentes colecciones de arte y edificaciones como el castillo Neuschwanstein.

 

familia
 
familia


 

Disneyland París

Uno de los parques temáticos más famosos del mundo es Disneyland París. Allí, personajes tan entrañables como 'Mickey Mouse', 'Goofy' o 'Donald' te darán la bienvenida a un espacio lleno de magia que gustará tanto a mayores como a pequeños. Cuenta con atracciones para todos los gustos, desde el 'Space Mountain', sólo recomendada a los más atrevidos hasta 'It´s a Small World' donde podremos embarcarnos en un dulce musical de culturas y tradiciones del mundo.

 

La entrada permite el acceso al vecino parque 'Walt Disney´s Studios', donde hasta las cabalgatas tienen que ver con el cine. Alberga zonas recién estrenadas basadas en 'Toy Story', 'Cars' y 'Buscando a Nemo'. No debes perderte la mítica 'Torre del Terror' donde el ascensor simula caer hasta 13 pisos.

 

familia
 
familia


 

Futuroscope

También en Francia, concretamente en Poitiers, es conveniente conocer Futuroscope, cuyas atracciones se fundamentan en las tecnologías multimedia. Cuenta con 6 salas de cine IMAX en las que se disfrutar de bailes con robots, contemplar animales del futuro o monstruos marinos.

 

Gracias a su enorme conocimiento, así como a su capacidad para sorprender al público con su mirada hacia el futuro, este prestigioso centro ha fascinado ya a más de 3.000 estudiantes y más de 700 investigadores de todo el mundo. Igualmente, su diseño arquitectónico merece la pena ser observado.

 

familia
 
familia


 

Minimundus

Si prefieres dejar de lado las aventuras, Austria aloja el espacio Minimundus donde se muestran más de 100 miniaturas a escala de famosas construcciones de todo el planeta. Fue inaugurado en 1958 y desde entonces hace las delicias de miles de turistas cada año, quienes disfrutan de obras como la Estatua de la Libertad, el Taj Majal, la Sagrada Familia o la Torre Eiffel, entre otros muchos.

 

Además, esto nos permitirá enseñar a nuestros hijos a la vez que colaboramos con ayudas infantiles, ya que, una parte de los beneficios del parque van destinados a la organización 'Save the Children'. Sin duda, una interesante propuesta para unas vacaciones en familia que hará las delicias de todos nosotros.

 

familia
 
familia


 

Fuente: /www.sxc.hu, www.revistadm.com, http://trotamundi.wordpress.com, www.legoland.co.uk  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

home travel turismo ...

Poder viajar en familia tiene ventajas tanto para los padres como para los niños. A continuación, os daremos algunos motivos de porqué es indispensable viajar con la familia y algunos destinos donde poder ir con ella. ΚMotivos por los cuales viajar en familia es increíblemente saludable: Poder viajar con familia es llevar un ritmo más tranquilo, ya que si se viaja con niños o con personas mayores ...

entretenimiento atracciones turísticas atracciones ...

Los parques de atracciones o temáticos son uno de los grandes atractivos turísticos más importantes en cualquier destino. Estos son ese bonus extra que ayuda a la hora de elegir cual será tu destino en vacaciones. Se dice que en año 2015, más de 223 millones de personas visitaron los mejores parques de atracciones del mundo. Los parques de Disney alrededor del mundo son los que dominan claramente ...

general consejos consejos para viajar ...

París es una de las ciudades con más encanto de Europa, la capital francesa es el tercer núcleo urbano europeo más poblado después de Moscú y Londres. Es una ciudad que no te puedes perder. Aquí en Universo Viajero os daré 5 Consejos para viajar a París y que saquéis el máximo provecho al viaje. Vista desde la Torre Eiffel, París Planifica bien el itinerario y decide los lugares más relevantes q ...

consejos de viaje

¿Tienes vacaciones y no sabes dónde viajar en primavera? La primavera es una época perfecta para viajar. No hace tanto calor como en verano, los destinos no están tan llenos de turistas, las playas no están masificadas y, ¿lo mejor? los precios son más bajos que en los meses de julio y agosto. Además, todo empieza a florecer y se llena de color, convirtiendo a michos destinos en lugares mágicos ...

francia futuroscope parque atracciones ...

Hoy empiezo una sección que me encanta a mi misma, viajes, me encanta viajar, lástima que no lo pueda hacer con la asiduidad que me gustaría, vamos, que la vaca no da para tanto. Mi intención no es explicaros mi viaje, si no facilitaros información que seguramente os será útil si planificáis el mismo destino. Os he de confesar que soy de las que disfruta dos veces del mismo viaje, uno el viaje en ...

Cuándo viajar... Disneyland

Estás planeando un viaje a Disneyland pero no sabes en qué época le sacarás mayor partido a tu estancia. Pues como muchxs te habrán dicho ¡cualquier época es buena para viajar a Disneyland! eso es cierto porque está todo pensado para que las celebraciones no acaben nunca, pero no del todo. No cierra durante el año y todo está en marcha, eso es cierto. La mayoría de las atracciones son cubiertas pa ...