Mejores lugares para pasar la noche vieja

Conoce la tradición navideña de estas cinco ciudades

5 destinos para pasar la Nochevieja
La Nochevieja es una fecha señalada que bien merece la pena disfrutar en profundidad. Lejos de las tradicionales fiestas, muchos destinos ofrecen singulares ofertas con las cuales pasar un fin de año inigualable. Además, en cada rincón del mundo se lleva a cabo de una manera diferentede pasar la noche vieja, de acuerdo con su tradición e historia.

 

Así, por ejemplo, podemos comer las típicas lentejas que se sirven en Italia a la hora de cenar o estrenar prendas de color rojo para pasar la noche vieja, como sucede en Venezuela. Sin embargo, otras actividades aúnan a una gran número de naciones como la quema de muñecos, los cohetes artificiales o las fiestas en la playa.

 

Edimburgo

Edimburgo es una hermosa ciudad llena de encanto. A lo largo del año sobresale como uno de los más solicitados. Sin embargo y a pesar del frío, sus turistas prefieren la época de Navidad para conocer un poco mejor este mágico lugar. En parte, ello es debido a sus festejos únicos en todo el planeta.

 

Su festividad es nombrada Hogmanay y aunque posee pequeñas diferencias entre las distintas regiones, suelen espectáculos con bolas de fuego en las calles, muchas de las cuales terminan siendo arrojadas a los puertos; teatrillos; desfiles y conciertos. Cada año, ciento de miles de personas viajan hasta aquí para ver la fantástico ceremonia. Es un gran lugar para pasar la noche vieja.

 

 

5 destinos para pasar la Nochevieja
 
5 destinos para pasar la Nochevieja
 

 

Tokio

Una de las culturas que más nos puede llamar la atención es la hallada en la parte oriental de Asia. Una muestra de ello es la avanzada capital de Japón, Tokio. Sus impresionantes progresos en tecnología y desarrollo permiten contemplar una de las celebraciones más llamativas e interactivas que existen, junto a la milenaria tradición nacional.

 

La última noche del año es llamada O-misoka y es famosa por tomar los fideos denominados toshi-koshi en compañía de los seres queridos. Al igual que en otros lugares, se lleva a cabo una serie de campanadas, no obstante, en esta ocasión suman un total de 108, como señal de los defectos del ser humano. En cuanto a las calles, dispone de una sobrecogedora iluminación en todo tipo de fachadas y esculturas a lo largo de la ciudad.

 

 

5 destinos para pasar la Nochevieja
 
5 destinos para pasar la Nochevieja
 

México D. F.

La capital de México es otro de las propuestas más interesantes, no sólo para esta fecha sino para toda la Navidad y, es que en este país existe una larga tradición, con variados festejos y supersticiones que se deben realizar durante esta noche. Algunas de ellas fueron incorporadas de otras naciones y otras tantas permanecen inalterables con el paso de los siglos.

 

Una clásico que no puede faltar son las piñatas, de diversas formas y en todo tipo de tonalidades. Posteriormente son rotas con palos para extraer los dulces. Los fuegos artificiales también toman un papel protagonista. Algunas personas toman doce uvas a medianoche. Igualmente, en los días previos se llevan a cabo Posadas, que son representaciones del Nacimiento de Jesús.

 

 

5 destinos para pasar la Nochevieja
 
5 destinos para pasar la Nochevieja
 

Sidney

En contraposición al frío que se sufre en el hemisferio Norte encontramos las tranquilas y cálidas playas de Sidney, la metrópoli más habitada de Australia. Durante todo el mes las temperaturas son suaves y permiten tener un agradable clima, lo que desemboca en celebraciones a la orilla del mar.

 

Los castillos pirotécnicos son lanzados desde la bahía y desde el Puente de Sydney, lo que provoca una imagen espectacular con su reflejo sobre agua. Tras su finalización, cientos de barcos navegan por sus aguas y otros tantos surfistas comienzan a cabalgar las olas. Igualmente, se organizan conciertos al aire libre y las discotecas se llenan de gente joven.

 

 

5 destinos para pasar la Nochevieja
 
5 destinos para pasar la Nochevieja
 

Berlín

Otra de las grandes concentraciones que podemos observar es la que tiene lugar cada año en Berlín. Los mercadillos llenan las plazas de esta enorme ciudad. En ellos es posible encontrar todo tipo de regalos y souvenirs para nuestros familiares y amigos. Asimismo, las iglesias comienzan su conciertos navideños con temas populares.

 

Frente a uno de sus monumentos más representativos, la Puerta de Brandenburgo, se organiza una descomunal pista de patinaje sobre hielo en la que tienen cabida cientos de personas. Para entrar en calor, nada mejor que un vaso de vino dulce caliente o chocolate. En cuanto a la cena de Nochevieja, el ganso y la oca suelen abundar en los platos principales.

 

 

5 destinos para pasar la Nochevieja
 
5 destinos para pasar la Nochevieja

 

Fuentes: Digo_Souza/Flickr, Laurencea/Flickr, P_c_w/Flickr, Duchessoftea/Flickr, Marufish/Flickr, Abraham P V/Flickr, Yakinodi/Flickr, Rmonty/Flickr, Tsteenbergen/Flickr, Chris P Jobling/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajar viajero chic ft ...

1.- Alesund, Noruega Noruega seguramente es un destino que te viene rápido a la mente cuando piensas en hielo, y con razón; los fiordos hechos por los glaciares durante miles y miles de años son una vista para maravillar a cualquiera. Planea una visita al encantador pueblo de Alesund y quedate en el hotel boutique Brosundet, en el cual te ayudarán a planear tus viajes por el día a los alpes de Sun ...

salir y viajes blog recomendamos... ...

En los últimos años, la típica pregunta de “¿campo o playa”? ha pasado a ser “¿campo, playa o ciudad?“. Y es que cada vez más turistas nacionales e internacionales deciden pasar sus días de vacaciones de verano disfrutando de una de esas grandes ciudades que se quedan medio vacías durante el mes de agosto. Las ventajas son muchas: menos problemas a la hora de reservar entra ...

salir y viajes blog destinos étnicos ...

Dominica, destino étnico 2015 Quizá conozca la asociación “Ethnical Traveller“. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que lleva varios años trabajando en el objetivo del ecoturismo o turismo consciente: viajar respetando profundamente el medio ambiente, los derechos de los seres humanos y los usos y costumbres de los pueblos y comunidades que visitamos. “Ethnical Travel ...

general viajes autralia ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Seguro que en algún momento de tu vida has soñado en dar la vuelta al mundo, ese viaje que muy pocos parece que nos podamos permitir, pero que con un poco de ingenio quizás no sea tan complicado. Una buena forma de economizar nuestra vuelta al mundo es seleccionar solo 10 lugares imprescindibles que nos hagan ampliar ...

fin de año nochevieja navidad ...

En apenas una semana comienza la Navidad y, aunque para muchos es una época que celebrar con la familia y los amigos, otros deciden aprovechar para viajar y pasar las fiestas en otros lugares. Así, según un estudio llevado a cabo por la compañía Jetcost, a partir del análisis de las búsquedas de vuelo que más se han realizado entre las fechas del 27 de diciembre y del 2 de enero, Londres y Nueva Y ...

salir y viajes blog lugares imprescindibles ...

En el mes de mayo la conocida empresa TripAdvisor publicó un interesante informe sobre las tendencias vacacionales de los españoles para la próxima campaña veraniega, el “Estudio de tendencias de verano 2015“. Según sus datos, el 40% de los viajeros se decantarán este año por los destinos de sol y playa, cerca de un 20% elegirán destinos culturales para pasar sus días de vacaciones y e ...

Uncategorized 5 Mejores Destinos Para Viajar Solo Annapurna ...

Descubre los 5 Mejores Destinos Para Viajar Solo. Estos 5 Destinos Para Viajar Solo económicos y seguros te van a ayudar para dar el paso inicial. Es muy posible que alguna vez hayas pensado lo mismo que yo: Viajar Solo es una cosa que todos deberíamos hacer por lo menos una vez en la vida. Las razones, claro, son muchas. 5 Destinos Para Viajar Solo, Lugares Fabulosos. Los beneficios de Viajar Sol ...