Monumentos más importantes
En Berlín está la Puerta de Brandenburgo es ya un emblema de la ciudad y un símbolo de la división superada tras la caída del Muro de Berlín. Fue entonces cuando la Iglesia Memorial se erigió como monumento conmemorativo a la paz y la reconciliación.La sede del Parlamento Alemán es el Reichstag, de gran atracción por su cúpula transitable. Sin duda es uno de los monumentos de Berlín que hay que visitar. Los patios interiores del barrio Hackesche Höfe son otro de los atractivos turísticos de la ciudad, construidos en el siglo XIX y restaurados recientemente.
En los alrededores de Berlín se encuentra Postdam, la capital de Brandenburgo, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Ahí encontrarás el palacio de Sanssouci, residencia de verano prusiana rodeada de unos ostentosos jardines. Además, la visita al lago Müggelsee es también obligada, desde el parque de Treptow hasta las colinas Müggelbergen, pasando por el barrio Plänterwald.
Eventos en Berlín
En febrero Berlín recibe una multitud de cineastas que acuden a la Berlinale, el festival internacional de cine, al que puede acceder el público tras adquirir las entradas. Una magnífica ocasión para ver a las estrellas internacionales que se pasan por Alemania para promocionar personalmente sus últimos trabajos.La noche larga de los museos es en Berlín ya toda una tradición: cerca de 100 museos abren sus puertas hasta las 2 de la mañana para que acceda el público. Además de conciertos, lecturas, bailes y obras de teatro que recorren toda la ciudad.
Museos en la ciudad de Berlín
La Isla de los Museos se encuentra en el centro de Berlín. Entre las obras que los museos de esta zona albergan, constan tesoros de los inicios en Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma o Bizancio. Además, puedes encontrar otro tipo de museos como el Museo Judío de Berlín, una meca para todos los amantes de la historia y un lugar de culto para todos aquellos que quieran comprender mejor la cultura y la mentalidad actual de Alemania.Asimismo, existe el campo de estelas, un monumento a los judíos europeos asesinados en el que hay también un centro de información subterráneo. En Berlín hay muchos otros museos como el de la Fotografía o el Museo Histórico de Medicina. Además, encontramos otro tipo de museos menos comunes como el Museo del Muro, el Museo de Homosexuales, el Museo de los Aliados o el Museo de la Fuerza Aérea del Ejército de la RFA en Berlín.
La gastronomía alemana
A todos se nos viene a la cabeza una salchicha a la hora de pensar en Alemania y en comida, pero Berlín es mucho más que eso. La Bulette es una especialidad de la ciudad a base de carne molida y mezclada con pan, cebollas y condimentos, parecido al Kebab de la comida turca, muy famoso también en la zona.Además, en Berlín se vende lo que en todo el país llaman la Berlina y que en la capital es conocido simplemente como crepe, y que consiste en un bollo frito relleno de mermelada. Y la salchicha típica de Berlín es la Currywurst que podrás adquirir casi en cualquier esquina. La salchicha se vende con salsa de curry y patatas fritas.
Entre las bebidas, destaca la fama internacional de la Berliner Weiße, una cerveza de alta fermentación que se suele servir con otras sustancias para evitar el sabor original de la cerveza tan fuerte.
Fiestas en Berlín
En Alemania la “quinta estación del año” comienza el 11 de noviembre y termina el Miércoles de Ceniza. Ese lunes se celebra el carnaval en el que los desfiles callejeros y los simpáticos disfraces inundan toda la ciudad.Las ferias son también festividades muy típicas de Alemania. Desde la primavera hasta el otoño se celebran por todo el país una gran cantidad de ferias que pueden alargarse varios días y tener temáticas de lo más curiosas.
Las fiestas del vino tienen lugar también durante la época más calurosa del año por todo el país, especialmente en las zonas más cercanas al Rin y al Mosela. En todas ellas se hacen conciertos y espectáculos y se elige a la reina del vino.
Pero sin duda, uno de los eventos más importantes que tienen lugar en Alemania es el Oktoberfest, la fiesta popular que recibe a más de seis millones de visitantes cada año. La tradición es beber cerveza escanciada en grandes jarras y comer salchichas de cerdo y rosquillas. Además, el recinto se rodea de atracciones, desfiles de trajes tradicionales y conciertos.
Ahora que ya sabes lo básico para visitar el país germano, ?a qué esperas para hacer hueco en el estómago y cargar la batería de la cámara?