Una buena idea es dar media vuelta el mundo y ubicarnos en el hemisferio sur, en una de las islas más grandes del mundo. Hablamos de Australia, uno de los países que antes, según la franja horaria, da la bienvenida al nuevo año. ¿Qué te parecería disfrutar de los encantos de la Navidad y del año nuevo con lo que podrían ser unas vacaciones exóticas y playeras de ensueño? ¡No te olvides de que ahí es verano y quizá no sería tan descabellado encontrarnos con un Papá Noel repartiendo los regalos a los más pequeños entre olas y surferos.
En la ciudad de Sídney en particular, el año nuevo se celebra con unos espectaculares fuegos artificiales que suponen el colofón a una jornada de espectáculos y conciertos por toda la ciudad. La pirotecnia, que recuerda a las ceremonias de cuando Sídney fue sede olímpica, se desarrolla desde los barcos del puerto y los rascacielos colindantes, haciendo que el mar se encienda y brille junto al cielo con millones de colores.
Además, no hay que olvidar que, con un poco más de tiempo, Australia tiene miles de parajes naturales que van desde el desierto a la jungla por descubrir.
¿Alguna vez has estado en Australia? ¿Dónde te gustaría ir para pasar la Nochevieja?