10 destinos imprescindibles en una vuelta al mundo

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo.

Seguro que en algún momento de tu vida has soñado en dar la vuelta al mundo, ese viaje que muy pocos parece que nos podamos permitir, pero que con un poco de ingenio quizás no sea tan complicado. Una buena forma de economizar nuestra vuelta al mundo es seleccionar solo 10 lugares imprescindibles que nos hagan ampliar nuestra visión del mundo sin tener que ir parando en cada ciudad y pueblo que nos interese.

¿Preparados para la aventura?

Claro está que, dependiendo de donde sea tu punto de partida quizás quieras saltarte alguna parada e incluir otra. Nosotros aremos la ruta pensando en los viajeros españoles, que aunque sepamos que nuestro país tiene unos lugares maravillosos para viajar y descubrir, los obviaremos en esta ruta que queremos que sea más internacional. No obstante, si tú, como lector, no te encuentras en España, ¡este país será una parada imprescindible de tu viaje!

Pero al margen de peculiaridades y de tantos detalles que tendremos tendremos en cuenta como el medio de transporte o el presupuesto, veamos cuales son los destinos imprescindibles para una vuelta al mundo. 

Nueva York

La Gran Manzana es un destino imprescindible para visitar y conocer. En ella encontrarás lugares emblemáticos como la estatua de la Libertad, grandes rascacielos que te sorprenderán, uno de los mayores parques del mundo el Central Park, el Empire State, la isla Ellis y ocio para todos los gustos, desde los museos como el Metropolitano de Arte, hasta las producciones teatrales de Broadway, pasando por las compras de lujo en la Quinta Avenida y Madison.

Fuente: Darren Johnson
Fuente: Darren Johnson
Mexico

Siendo una de las ciudades más grandes del mundo, Mexico D.F puede ser un destino para perderse caminando por su centro histórico, el barrio residencial de la Condesa, la Colonia Roma, la Zona Rosa, la Villa de Guadalupe, la plaza de las Tres Culturas, Santa Maria de la Ribera, la Colonia Lindavista, Coyoacán, Polanzo, Santa Fe, el Barrio de Tacubaya…

ciudad de mexico
Fuente: Serge Saint
Pero al margen de su grandísima ciudad, México, el principal destino turístico de América Latina, cuenta con 32 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Podemos disfrutar de su costa paradisiaca…

playas de mexico
Fuente: Will Daravong
… o de sus templos incas como los restos de Teotihuacan que podemos ver en esta fotografía.

templos de mexico
Fuente: Rodolfo Araiza G.
Nueva Zelanda

Formado por dos grandes islas y otras tantas más pequeñas, este paradisiaco país cuenta con una fauna y flora única y es considerado uno de los que más calidad de vida tienen en el mundo.

La Isla Norte cuenta con grandes atractivos turísticos como la ciudad de Auckland, las playas y pequeñas ciudades de la zona de Bay of Plenty, la ciudad Rotura con un precioso lago además de vestigios de la cultura Maori, las cascadas, el lago y los deportes extremos en la ciudad de Taupo y la ciudad de Wellington que es la capital del país.

En la Isla Sur también hay varias ciudades de gran atractivo turístico como Queenstown, Chistchurch, Te Anau y Mt. Cook. Eso sí, lo más impresionante del país es su lado más natural como los glaciares, lagos, termas, cascadas… ¡no te los puedes perder!

nueva zelanda
Fuente: Javier Sanchez Portero
Fuente: Andrea Schaffer
Fuente: Andrea Schaffer
Australia

El país más extenso de Oceanía es un destino turístico donde destaca su capital, Camberra, así como otras ciudades se renombre como Sidney, Melbourne, Perth y Brisbane.

Sidney es la ciudad por excelencia del turismo cultural por su gran cantidad de festivales de música, cine, deporte y otros eventos culturales. Algunos de los lugares más importantes de la ciudad son: los Museos de Sidney, los Acuarios de Sidney, Las Rocas, el Estudio Brett Whiteley, Hyde Park, Harbour Bridge, la Federation Square, la Casa Elizabeth Bay, el Parque Olímpico, el Powerhouse Museum, La Torre de Sidney, los Jardines Reales Botánicos y la Casa Vaucluse.

Por su parte Melbourne, otro de los destinos imprescindibles del país donde no te puedes perder sus edificios victorianos, el Centro Australiano de Arte Contemporáneo, los Jardines Botánicos, la Biblioteca Nacional de Victoria y el Historic House Garden.

Fuente: Hellsgeriatric
Fuente: Hellsgeriatric
Fuente: Hai Linh Truong
Fuente: Hai Linh Truong
Tailandia

A pesar de la inestabilidad política que lleva a tener especial cuidado a la hora de viajar a este país, resulta fundamental tenerlo en cuenta entre los 10 destinos imprescindibles en una vuelta al mundo. En el descubrirás ruinas, templos y una cultura milenaria, además de las llamadas Siete Maravillas de Tailandia: Thainess, la Tierra de los Tesoros y la Historia, las playas, el entorno natural tailandés, el País de la Sonrisa Saludable, las tendencias tailandesas a su cultura y los festivales internacionales de Tailandia.

Fuente: Jane Jean
Fuente: Jane Jean
Fuente: Joan Campderrós-i-Canas
Fuente: Joan Campderrós-i-Canas
Japón

Tokio es el principal destino turístico del país que te sorprenderá por su mix de cultura y modernidad. Por su parte, la ciudad de Nikko, declarada patrimonio de la humanidad, es caracterizada por su cultura y religión así como por su espectacular parque nacional.

La famosas y enorme estatua de Budha más conocida se encuentra en la ciudad de Kamakura donde hay numerosos santuarios y templos. Por su parte, Kioto cuenta con 15 sitios históricos perfectamente preservados y declarados patrimonio de la humanidad.

Otras ciudades importantes son Osaka, con uno de los puertos y centros comerciales más importantes del país; Hiroshima, con su Parque de Paz, Museo de la Memoria e Isla de Miyajima con su famosa Puerta de Torii; Nara, donde mejor verás representada la cultura Budista; y Nagasaki, con su Parque de Paz y templo Sofuku-ji.

Fuente: Takadanobaba Kurazawa
Fuente: Takadanobaba Kurazawa
Fuente: yves Tennevin
Fuente: yves Tennevin
China

Desde ciudades enormes como Pekín, Shanghái o Hong Kong, pasando por la proviancia de Yunnan y los alrededores del Rio Li con una naturaleza diferente y fascinante, hasta lugares históricos como la Gran Muralla, los Guerreros de Xi´an o el Buda de Leshan, China nos ofrece todo tipo de atractivos turísticos.

Fuente: Keith Roper
Fuente: Keith Roper
Rusia

Su capital, Moscú, con el Kremlin, el Palacio de Ostankino y la Catedral de Cristo el Salvado es una parada obligatoria para disfrutar de la arquitectura característica del país, su cultura y comida. Otra de las ciudades turísticas del país es San Petersburgo, considerada una de las más bellas de toda Europa, y de ella puedes disfrutar con un paseo en barco por los canales de la ciudad pues tiene una estructura similar a Venecia. Pasear por el Jardín de Verano, visitar el Museo Ruso y visitar una de las construcciones más antiguas de la ciudad, Peterhof, considerado como el palacio de Versalles ruso, son algunas de sus atracciones turísticas.

Fuente: Francisco Javier Toledo
Fuente: Francisco Javier Toledo
Turquia

Santa Sofía, la Mezquita Azul y un paseo en barco por el Bósforo, son algunas de las actividades que no podrás dejar de hacer en Estambul, la ciudad más moderna del país donde también está el Gran Bazar para regatear y encontrar las mejores gangas.

El Castillo de Uçhisar, las ciudades subterráneas, los valles de Goreme, Ihlara o el monasterio de Selime, son otras paradas que tendrás que hacer para disfrutar de los paisajes de La Capadocia.

A través de la Ruta Licia podrás visitar lugares mágicos como el Valle de las Mariposas, Olimpos, La Quimera, Patara o Kekova en la zona del mediterráneo de Turquía.

Otras dos grandes experiencias que puedes vivir en este país es alojarte en una casa otomana en Amasya, Saframbolu o Beypazari, o vivir la religión y espiritualidad más conservadora en Konya.

Fuente: Pedro Szekely
Fuente: Pedro Szekely
Sudáfrica

Nelson Mandela llamó a Sudáfrica la “nación del arco iris” debido a su cultura diversa y variedad en el paisaje. Safaris donde ver de cerca exóticos animales en el Kruger National Park, tiburones y ballenas desde Gansbaai y la península de Danger Point, impresionantes playas en sus más de 2.800 km, numerosos monumentos por los derechos civiles y tour guiados a asentamientos para descubrir a la cultura africana genuina, son algunos de los atractivos turísticos de este país.

Fuente: Andrea
Fuente: Andrea

¿Qué os han parecido mi propuesta de los 10 destinos imprescindibles para dar la vuelta al mundo? Seguramente se os estén pasando por la cabeza otros lugares, ciudades y pueblos maravillosos que se me han olvidado en esta vuelta al mundo y que vosotros consideráis tan dignos de estar en esta lista como cualquier otro. Si es así, no os preocupéis, vuestros destinos favoritos y sugerencias son bienvenidos ¡Espero vuestros comentarios!

Esta entrada 10 destinos imprescindibles en una vuelta al mundo se publicó primero en Vivir en el Mundo.

Fuente: este post proviene de Vivir en el Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general europa destinos de terror ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Volvemos una vez más a analizar destinos de miedo en el mundo, lugares increíbles a los que solamente se animan a ir los valientes. Ciudades embrujadas, edificios con leyendas tenebrosas y mucho más. El mundo está lleno de lugares aterradores, muchas veces se explotan al máximo para brindar una experiencia diferente ...

general china turismo ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Si estas pensando en llevar adelante unas vacaciones pero no tienes mucho dinero entonces es una buena idea revisar cuales son los destinos para turismo barato alrededor del mundo. Existen ciudades mágicas cargadas de lugares increíbles y paisajes de ensueño donde no se gasta mucho dinero, solamente tienes que saber ...

Blog 10 destinos más buscados en Google destinos más buscados ...

Lidia Roselló Google es nuestro gran amigo, tanto es así que podemos saber muchas cosas. Como por ejemplo, cuáles son los 10 destinos más buscados en Google. Así que he decidido agruparlos en este post para que me cuentes si, para ti también, son los sitios que más sueles buscar en Internet. 10 destinos más buscados en Google Londres: Esta preciosa ciudad lleva dos años siendo el lugar más buscad ...

general italia cerdeña ...

Tener la posibilidad de realizar un viaje a Italia es una de las experiencias más emotivas e inolvidables que podrás tener en tu vida. Hoy nos referiremos a 20 sitios que son imprescindible conocer en un maravilloso país como Italia. Roma Fuente: Giussepe Milo Se trata de una ciudad con una alta concentración de bienes arquitectónico y culturales. Su centro histórico se encuentra marcado por las m ...

viajar

¿Sin compañero o amigos para viajar? ¡No hay problema! Los mejores destinos del mundo para viajar sola te harán ver que así estás mejor. El viaje en solitario es cada vez más popular, y las mujeres están cada vez más interesadas en conocer nuevos destinos por su cuenta. RELACIONADO: Qué mochila elegir para viajar: Una opción para cada aventura Hay muchos factores que pueden tenerse en cuenta al pl ...

Actualidad Destacado Ecoturismo ...

Pensando en tu próximo viaje, ¿quieres elegir un destino que apueste por el turismo sostenible y que sea responsable con el medio ambiente? Afortunadamente, no te faltan opciones y es que cada vez mas lugares del mundo comprenden las ventajas de desarrollarse sin afectar su entorno. Año con año, la organización Green Destinations da a conocer cuales son los mejores destinos verdes del mundo. Esto ...

viajes a europa

¿Te gustan los viajes? Entonces esta nota es para vos. Acá reseñaremos 10 sitios de Europa que son encantadores y, por ahora, poco conocidos, que podrás descubrir en alguno de tus viajes. Los que más saben sobre viajes Todos los años, los expertos en viajes de Lonely Planet recorren el mundo en busca de los mejores destinos turísticos. Y luego se reúnen a analizar sus experiencias. Así publican u ...

Consejos de Viajes 1ero. de Mayo Destinos de Película

Cada lunes, Màxim Huerta es el mejor embajador de cine gracias a Destinos de Película. Son muchos los espectadores que viven el cine como un viaje de imaginación fascinante, como un punto para conectar con otras vidas. Pues bien, Destinos de Película revive la magia de esos grandes éxitos mostrando los escenarios más importantes de los taquillazos del séptimo arte. Razones para ver Destinos de Pel ...

salir y viajes blog recomendamos... ...

En los últimos años, la típica pregunta de “¿campo o playa”? ha pasado a ser “¿campo, playa o ciudad?“. Y es que cada vez más turistas nacionales e internacionales deciden pasar sus días de vacaciones de verano disfrutando de una de esas grandes ciudades que se quedan medio vacías durante el mes de agosto. Las ventajas son muchas: menos problemas a la hora de reservar entra ...