Destinos para esquiar

Destinos para esquiar


Uno de los deportes de invierno con mayor número de aficionados es el esquí, así como el snowboard. Además, con el paso de los años, el número de pistas de esquí ha ido en aumento, pudiéndose encontrar determinadas áreas reservadas para este fin a lo largo de todo el mundo.

 

Además, muchos otros países, los cuales no cuentan con una climatológica propicia para esta práctica, han creado pistas artificiales donde experimentar la sensación de descender una montaña sobre unos esquíes. Generalmente, se encuentran ubicados en el Hemisferio Sur, con condiciones adversas debido a la falta de agua, particularmente en Asia y África.

 

Ski Dubai

Un ejemplo de pista artificial es el que se lleva a cabo en el enorme centro comercial de Dubai, el denominado Ski Dubai. Debido a las altas temperaturas del exterior a lo largo de casi todo el año, se hace imposible disfrutar de este deporte, por lo que se ha habilitado este gigantesco espacio, el cual cuenta con más de 22.500 metros cuadrados de nieve.

 

Igualmente, para un entorno más realista, se han desarrollado elevaciones de hasta 85 metros. Sus recorridos se han clasificado en cinco dificultades diferentes en función de nuestro nivel. No obstante, el consumo desmedido que se necesita para mantenerlo aislado y a una temperaturas con tanto contraste está siendo duramente criticado por parte de las distintas organizaciones responsables.

 


Saas-Fee

Los Alpes es uno de los destinos más populares para ejercer este entretenimiento. Sus bellas montañas y sus parajes únicos, lo mantienen año tras año, como una de las localizaciones más solicitadas. De entre todas las posibilidades, sobresale Saas-Fee, en la región Sur de Suiza. Por todo ello, es conocido como 'La perla de los Alpes'.

 

Asimismo, su sofisticado complejo hotelero, con hermosos bungalows, hará que nos sintamos como en casa. También existen otras opciones interesantes, como un descenso sobre ruedas, concretamente en bicicleta. Y es que las opciones en este maravilloso lugar son muchas y todas ellas igual de emocionantes.

 


Geilo

Uno de los países cuya tradición y cultura incluyen este deporte es Noruega. Gracias a su climatología, a lo largo de casi todo el año se puede llevar a cabo esta actividad, siendo considerado un deporte nacional. De hecho, una de las más antiguas, es la sorprendente y aislada pista de Geilo.

 

Este lugar está dedicado casi en exclusiva al esquí, siendo un lugar con más de cuarenta pistas a lo largo de unos doscientos kilómetros. Debido a sus condiciones desfavorables, el ser humano no ha podido alterar su naturaleza, pudiendo encontrarla en perfecto estado de conservación. De hecho, mientras descendemos podremos divisar bellos lagos congelados o incluso bosques.

 


Aspen

Otros de los referentes mundiales a la hora de esquiar es Aspen, en Colorado, Estados Unidos. Desde mediados del siglo XX este lugar ha sido, posiblemente, el destino mejor valorado de toda América para llevar a cabo esta práctica, originando un gigantesco mercado en torno a este hecho.

 

Por ello, un gran número de personalidades célebres han optado por comprarse una casa aquí, como sucede con los actores Charlie Sheen o Jack Nicholson. Su fama ha logrado dar notoriedad a zonas similares en los alrededores, como sucede con Vail, también en Colorado. Sin duda dos destinos para disfrutar del esquí.

 


Fuentes: Yorgus Nuttpud/Flickr, Rain Rannu/Flickr, Curtis Palmer/Flickr, Robbie_shade/Flickr, Olcoge/Flickr, Cichildee1/Flickr, Graham Grinner Lewis/Flickr, Aspen/Snowmass/Flickr, Ryan Holst/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En Miami florida hay diversos destinos tursticos que pueden ensearte muchas vistas impresionantes de la ciudad o pueden servir para recrearse ya sea en familia o no, tambin en el rea vienes races en Miami o Área comercial del mismo, puedes quedar sorprendido.En mi tiempo de vivencia en el estado de Florida, frecuentaba la playa y otros destinos tursticos para yo distraerme y cabe mencionar ...

Conoce la bella ciudad andaluza cuyo legado histórico y cultural la destacan como uno de los destinos más solicitados del mundo.

Descubre las muchas posibilidades que te ofrece esta fascinante ciudad, desde atípicos museos hasta hermosas y cálidas playas