En los últimos años, la típica pregunta de “¿campo o playa”? ha pasado a ser “¿campo, playa o ciudad?“. Y es que cada vez más turistas nacionales e internacionales deciden pasar sus días de vacaciones de verano disfrutando de una de esas grandes ciudades que se quedan medio vacías durante el mes de agosto. Las ventajas son muchas: menos problemas a la hora de reservar entradas para los espectáculos de moda, cero colas en los museos y parques de atracciones, mesas libres en las terrazas y los restaurantes… Así que hoy en Gretur Viajes nos acordamos de todos los viajeros que eligen “ciudad” a la hora de decidir dónde pasar sus vacaciones con una lista de los cinco destinos urbanos más recomendables para disfrutar del verano en medio de la ciudad.
Zúrich. Suiza.
Todos los turistas amantes de la naturaleza deberían visitar Suiza en verano. En esta época del año, los encantadores paisajes nevados se convierten en postales verdes que parecen sacadas de un cuento de hadas y las ciudades, tan frías en invierno, lucen sus mejores galas para saludar ese sol y calor tan típicos de otros destinos situados más al sur. Zúrich es, por ejemplo, un auténtico paraíso para el turista urbano. En agosto, la ciudad ve partir a los miles de estudiantes y trabajadores que normalmente abarrotan sus calles y dan la bienvenida a los turistas que desean disfrutar de una ciudad moderna y de diseño perfecto. ¿Una sugerencia de Gretur Viajes si decide visitar Zúrich en verano?: dese una vuelta de compras por esa exclusiva avenida comercial llamada Bahnhofstrasse, casi un kilómetro y medio de tiendas de lujo -joyerías, boutiques…- que harán las delicias de los turistas urbanitas amantes del diseño y la moda.
Reikiavik. Islandia.
Los afortunados viajeros que han tenido el placer de conocer Islandia aseguran que es uno de los países más bellos del mundo, el único problema que tiene es… su clima polar. Pero en agosto este país nórdico deja muy atrás las cuatro horas de luz diurna e inaugura la temporada de sus famosas noches blancas, jornadas de veinticuatro horas diarias de luz solar. De todas formas, la temperatura media del mes de agosto en esta bella ciudad oscila entre los 13 y los 15 grados centígrados, así que si se le olvida llevar el bañador… no lo echará demasiado de menos.
Nueva York. Estados Unidos.
Visitar la Gran Manzana neoyorkina es un auténtico placer en otoño, invierno, primavera y, por supuesto, en verano. En el mes de agosto la ciudad baja un poquito su frenético nivel de actividad comercial, pero sigue recibiendo como el resto del año a cientos de miles de turistas deseosos de visitar su Estatua de la Libertad, disfrutar de un espectáculo musical en Broadway o, simplemente, pasar un día de compras en la calle más famosa de la ciudad, la Quinta Avenida.
París. Francia.
Lo mismo que sucede con otras emblemáticas grandes ciudades del mundo, visitar París en verano nos garantizará ese buen tiempo que todos los turistas deseamos para nuestras vacaciones. La única pega que podríamos poner a un viajecito de agosto a París es, quizá, la masiva afluencia de turistas europeos, americanos y asiáticos. De todas formas, si no le importa compartir visita con otros viajeros entusiasmados, no deje de visitar la Ciudad de la Luz en agosto, merece la pena.
Madrid. España.
No podíamos elaborar una lista de los mejores destinos urbanos del mundo sin mencionar, al menos, una gran ciudad española, en este caso Madrid. Hace no tantos años, visitar Madrid en agosto era un auténtico placer para los turistas amantes de la soledad ya que esta enorme ciudad prácticamente se quedaba vacía. Hoy en día ya no es así, muchos madrileños deciden quedarse en Madrid durante agosto y compartir su bella ciudad con los miles de turistas nacionales e internacionales que desean disfrutar unos días de la capital de España. La sugerencia de Gretur Viajes: reserve una o dos noches de su estancia en Madrid para disfrutar de los llamados “Veranos de la Villa” y sus conciertos, obras de teatro, exposiciones y conciertos, un auténtico lujo exclusivo del verano madrileño.
“Retiropark” by Zaurii at the German language Wikipedia. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.