Transilvania, en Rumanía, es uno de los emplazamientos más famosos a los cuales se le atribuyen extrañas apariciones. Además del castillo de Bran, fortificación medieval asociada al mito del Conde Drácula, conviene visitar el castillo de Corvin ya que se dice que en su interior habita el alma de una dama asesinada a manos de su marido por medio de una estaca. Igualmente, se cree poder escuchar los espectros de prisioneros turcos que fueron forzados a cavar los fosos con sus propias manos.
En Estados Unidos, se encuentra Salem, la denominada 'ciudad de la caza de brujas'. En el siglo XV, se celebraron 'Los Juicios de Salem', tras los que más de 150 personas fueron encarceladas y algunas de ellas condenadas a muerte acusadas de practicar brujería. Hoy en día, es posible visitar la denominada casa Joshua Ward, donde se hallaba enterrado el que fuera sheriff en aquella época. En esta localidad tienen lugar exposiciones, bailes, concursos de disfraces, carnavales y hasta fuegos artificiales en conmemoración de estos hechos.
En el interior de la Torre de Londres, uno de los monumentos estrella de Inglaterra, miles de personas fueron asesinadas ya que, durante años, constituyó uno de los espacios de ejecuciones del Imperio Británico. Dicen que aún se pasean por sus pasillos los fantasma de Jane Grey y Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII. Asimismo, hay indicios de apariciones de figuras que transportan torsos decapitados.
En Escocia, podemos quedar sorprendidos por el misterioso castillo de Edimburgo, ya que en su interior este cuenta con una gran cantidad de habitaciones y pasadizos secretos, una de las historias más relevantes de este lugar es la de un soldado, que al entrar a explorar los túneles murió atrapado, ya que no puedo encontrar una salida. En las inmediaciones está Mary King´s Close, una estrecha callejuela que conduce a las antiguas salas acorazadas donde se abandonaban los enfermos para dejarlos morir en la época de la plaga. A día de hoy, se rumorea que el alma de una niña llamada Annie continúa vagando por la zona.
¿Y tú, conoces más ciudades encantadas?
www.sxc.hu