5 cosas que hacer en los Alpes franceses en verano

Alpes Franceses en Verano


Cuando oyes hablar de los Alpes Franceses, piensas en el famoso Mont Blanc, su cumbre más alta, y en frío e invierno, ¿verdad?

¿Y si te digo que puedes esquiar en verano? ¿Y hacer una ruta por sus viñedos? ¿Y probar la deliciosa Tartiflette?

Alpes Franceses


En este post quiero mostrarte todo lo que puedes hacer en los Alpes Franceses en verano, para que incluyas este destino increíble en tus próximas vacaciones.

¿Comenzamos?

Disfruta de los Alpes Franceses en verano

No te pierdas este vídeo de los Alpes Franceses en verano desde el aire:



Esquiar en las mejores pistas

Sí, no me he vuelto loca. Esquiar en los Alpes franceses en verano es una maravilla, porque no tendrás que pasar tanto frío y podrás disfrutar de las blancas pistas de esquí.

Además, hay muchas más ofertas, por lo que no tendrás que gastarte un dineral.

esquiar en los Alpes


Si quieres aprender a esquiar, es la mejor época, ya que no encontrarás tanta gente como en la temporada de invierno, y podrás aprender poco a poco en una de las mejores zonas del mundo.

Y si eres un esquiador nato, podrás bajar por pistas kilométricas y disfrutar como un niño de la nieve de los Alpes.

Pedaleo y senderismo con vistas al Mont Blanc

los alpes franceses


En verano, los Alpes se tiñen de un verde brillante y podrás disfrutar de uno de los paisajes más bonitos rodeado de naturaleza mientras haces una ruta de senderismo, pasando por montañas y lagos. ¿Se puede pedir más?

que hacer en los alpes franceses


que hacer en los alpes franceses en verano


Pues sí. ¿Y si recargas fuerzas con un picnic con vistas al lago? Nada mejor que probar la gastronomía francesa con vistas a los Alpes Franceses.

que hacer en los alpes


Desde que viajé a Bélgica y descubrí las rutas en bicicleta por Valonia, busco lugares únicos para pedalear.

¿Qué mejor que tener los Alpes Franceses como telón de fondo mientras montas en bici?

Visitar los pueblos alpinos

Annecy Alpes Franceses


Además de realizar deportes de aventura, si viajas a los Alpes Franceses no puedes dejar de visitar sus coloridos pueblecitos con vistas a las montañas.

En verano, las calles tienen mucho ambiente, las terrazas se llenan de gente y los balcones de flores.

Pueblos de los Alpes


Pueblos Alpes Franceses


Chamonix, Saint-Jean-d’Arves o Annecy, la pequeña Venecia de los Alpes, son algunas de las ciudades que no puedes perderte.

Toda esa zona es espectacular; y si quieres bajar un poco más al sur y tienes tiempo, te recomiendo que visites Nyons, un pueblo medieval con una gastronomía única.

Degustar la gastronomía local

Gastronomia alpina


Tengo que reconocer que me apasiona el queso, así que a mis recomendaciones gastronómicas no les podía faltar este ingrediente.

La raclette de queso típica alpina está deliciosa, y sienta de maravilla cuando llevas todo el día esquiando en los Alpes Franceses o disfrutando de la naturaleza.

que comer en los Alpes Franceses


Tampoco puedes dejar de probar la Tartiflette, un plato típico de Saboya, que consiste en un gratinado de patatas con queso reblochon, cebollas, bacón y crème fraîche.

¡Una auténtica delicia!

Ruta por los viñedos de Rhône-Alpes

viñedos Alpes Franceses


¿Sabías que en la zona de los Alpes Franceses hay más de 38 denominaciones de origen vinícolas?

¡Tienes hasta la Universidad del Vino de Côtes du Rhône!

Si te gusta el vino, no dudes en visitar una bodega y conocer más sobre la cultura del vino de la región Rhone-Alpes.

Si viajas con niños a los Alpes Franceses, hasta puedes visitar el “Hameau du Vin”, un parque de atracciones con historia vinícola detrás.

Rhône-Alpes


Después de todas estas cosas para hacer en los Alpes Franceses, ya no tienes excusa para viajar a esta región en los meses de verano.

Y tú, ¿conoces los Alpes? ¿Alguna recomendación que te gustaría compartir?

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).



Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general a320 accidente ...

Un Airbus A320 de la aerolínea Germanwings se ha estrellado este martes en la zona de los Alpes franceses mientras cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf | El Gobierno confirma que 51 de las víctimas del accidente aéreo son españolas Germanwings ha informado de que a bordo del aparato viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes, aunque hasta el momento no ha hecho público el listado de pasaj ...

Por Omar Padrón Estrada Se encuentra ubicado al suroeste del estado de Baviera en Alemania, cerca de la frontera con Austria y a la orilla del río Iller (un afluente del Danubio).   Un lugar donde los amantes de los panoramas, apreciarán las maravillosas vistas de las montañas de los Alpes. Fischen (o en español Pescar) es un pueblo rodeado de naturaleza, por ...

montaña verano Viajes

El verano es una época perfecta para visitar destinos de montaña. Con temperaturas más suaves, paisajes impresionantes y una gran variedad de actividades al aire libre, estos destinos ofrecen una alternativa perfecta a las playas abarrotadas. En este post te presentamos 5 destinos de montaña que no te puedes perder si quieres disfrutar de unas vacaciones de verano distintas. ¡Prepara la maleta, qu ...

Escapadas con encanto Suiza

Schilthorn es la cumbre de los Alpes suizos, situada a 2970 m sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Lauterbrunnen y Mürren. Una vez que llegas a la cima, estas vistas son emocionantes. Le brinda una oportunidad única en la vida de ver el horizonte suizo del Eiger, Munch y Jungfrau. Es uno de los lugares más famosos al visitar la región de Jungfrau y una gran oportunidad para pasar un buen ...

a pedales a pie Alemania ...

La Transalpes en BTT es una travesía que cruza los Alpes de norte a sur. La ruta que hicimos nosotros empieza en el pueblo alemán de Garmisch y termina en el Lago di Garda, en Italia. Durante el recorrido, también pedaleamos por Austria y Suiza. Hay diferentes variantes. Nosotros utilizamos la guía Transalpina en BTT de la editorial Desnivel. La ruta está dividida en siete etapas, aunque se puede ...

Atracciones turísticas europa que ver en Suiza ...

Suiza es un pequeño país que se sienta en medio de los Alpes. Esta ubicación hace que se tenga una visión de 360 grados de hermosos paisajes donde quiera que una persona se encuentre. Numerosos lagos también se suman a las imágenes de postal de este país, cuyo ciudadano más famoso puede haber sido la ficticia Heidi. De bancos a los bucólicos prados alpinos, Suiza lo tiene todo. Te mostramos los me ...

escapadas ocio viajes ...

Con la llegada del calor, nada sienta mejor que mitigar esa pesada sensación de bochorno, humedad y calor asfixiante, imaginándonos mentalmente en medio de un paraje invernal, cerrar los ojos y recordar esos días en los que hemos pasado un poco de frío, respirado aire fresco… Seguro que a más de uno le gustaría sentir en este preciso instante, un poquito de ese aire polar, en lugar de encont ...

Alpes Annecy Caravana ...

No eran ni las 7 de la mañana y ya estaba despierta en cualquier gasolinera de Francia, un sábado. Nadie nos atacó ni robó durante la noche en aquella gasolinera en medio de la nada. Todavía no había amanecido por completo, pero el supermercado de la gasolinera estaba abierto y ya había gente, así que Iña y yo fuimos a por dos cafés, sin tan siquiera habernos quitado el pijama. Empieza a gustarme ...

Uno de los viajes más interesantes que hemos hecho últimamente fue el viaje el Japón que hicimos hace 3 años, hicimos un recorrido por varias zonas del país, conocimos ciudades como Tokio, Kyoto o Kobe y descubrimos lugares como los Alpes Japoneses. Fue un viaje lleno de contrastes, de sorpresas constantes y de choques culturales, desde luego fue un viaje que nos encantó e hizo que nos enamoráramo ...

Europa Suiza Viajes

Share0 Tweet0 Pin0 ¿Te pirra el chocolate y el queso? ¿Te gustaría ver montañas de más de 4000 metros de altura? ¿Te gustan las cataratas y los ríos azul turquesa? ¿Piensas que pagar 4 euros por un café es barato? Si ya he captado tu atención... ¡estás de suerte! Suiza es tu país Aquí os dejamos una lista de 15 sitios espectaculares que tienes que ver sí o sí en tu viaje a Suiza basándonos en ...