Cuando oyes hablar de los Alpes Franceses, piensas en el famoso Mont Blanc, su cumbre más alta, y en frío e invierno, ¿verdad?
¿Y si te digo que puedes esquiar en verano? ¿Y hacer una ruta por sus viñedos? ¿Y probar la deliciosa Tartiflette?
En este post quiero mostrarte todo lo que puedes hacer en los Alpes Franceses en verano, para que incluyas este destino increíble en tus próximas vacaciones.
¿Comenzamos?
Disfruta de los Alpes Franceses en verano
No te pierdas este vídeo de los Alpes Franceses en verano desde el aire:
Esquiar en las mejores pistas
Sí, no me he vuelto loca. Esquiar en los Alpes franceses en verano es una maravilla, porque no tendrás que pasar tanto frío y podrás disfrutar de las blancas pistas de esquí.
Además, hay muchas más ofertas, por lo que no tendrás que gastarte un dineral.
Si quieres aprender a esquiar, es la mejor época, ya que no encontrarás tanta gente como en la temporada de invierno, y podrás aprender poco a poco en una de las mejores zonas del mundo.
Y si eres un esquiador nato, podrás bajar por pistas kilométricas y disfrutar como un niño de la nieve de los Alpes.
Pedaleo y senderismo con vistas al Mont Blanc
En verano, los Alpes se tiñen de un verde brillante y podrás disfrutar de uno de los paisajes más bonitos rodeado de naturaleza mientras haces una ruta de senderismo, pasando por montañas y lagos. ¿Se puede pedir más?
Pues sí. ¿Y si recargas fuerzas con un picnic con vistas al lago? Nada mejor que probar la gastronomía francesa con vistas a los Alpes Franceses.
Desde que viajé a Bélgica y descubrí las rutas en bicicleta por Valonia, busco lugares únicos para pedalear.
¿Qué mejor que tener los Alpes Franceses como telón de fondo mientras montas en bici?
Visitar los pueblos alpinos
Además de realizar deportes de aventura, si viajas a los Alpes Franceses no puedes dejar de visitar sus coloridos pueblecitos con vistas a las montañas.
En verano, las calles tienen mucho ambiente, las terrazas se llenan de gente y los balcones de flores.
Chamonix, Saint-Jean-d’Arves o Annecy, la pequeña Venecia de los Alpes, son algunas de las ciudades que no puedes perderte.
Toda esa zona es espectacular; y si quieres bajar un poco más al sur y tienes tiempo, te recomiendo que visites Nyons, un pueblo medieval con una gastronomía única.
Degustar la gastronomía local
Tengo que reconocer que me apasiona el queso, así que a mis recomendaciones gastronómicas no les podía faltar este ingrediente.
La raclette de queso típica alpina está deliciosa, y sienta de maravilla cuando llevas todo el día esquiando en los Alpes Franceses o disfrutando de la naturaleza.
Tampoco puedes dejar de probar la Tartiflette, un plato típico de Saboya, que consiste en un gratinado de patatas con queso reblochon, cebollas, bacón y crème fraîche.
¡Una auténtica delicia!
Ruta por los viñedos de Rhône-Alpes
¿Sabías que en la zona de los Alpes Franceses hay más de 38 denominaciones de origen vinícolas?
¡Tienes hasta la Universidad del Vino de Côtes du Rhône!
Si te gusta el vino, no dudes en visitar una bodega y conocer más sobre la cultura del vino de la región Rhone-Alpes.
Si viajas con niños a los Alpes Franceses, hasta puedes visitar el “Hameau du Vin”, un parque de atracciones con historia vinícola detrás.
Después de todas estas cosas para hacer en los Alpes Franceses, ya no tienes excusa para viajar a esta región en los meses de verano.
Y tú, ¿conoces los Alpes? ¿Alguna recomendación que te gustaría compartir?
No te la juegues, Viaja Seguro
¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?
Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).
Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel