20 cosas que hacer en Tokio

Uno de los viajes más interesantes que hemos hecho últimamente fue el viaje el Japón que hicimos hace 3 años, hicimos un recorrido por varias zonas del país, conocimos ciudades como Tokio, Kyoto o Kobe y descubrimos lugares como los Alpes Japoneses.

Fue un viaje lleno de contrastes, de sorpresas constantes y de choques culturales, desde luego fue un viaje que nos encantó e hizo que nos enamoráramos de Japón y de su gente, tanto que estamos deseando volver de nuevo y conocer nuevos lugares.

Japón, es un país un tanto diferente, con costumbres diferentes por eso si estás pensando en organizar un viaje a Japón, te aconsejo que le eches un vistazo a estos consejos para viajar a Japón y así vas entrando en materia.

La primera ciudad con la que se suele tener contacto al viajar por primera vez a Japón es Tokio y de ella te vamos a hablar, y te vamos a contar 20 cosas que hacer en Tokio.

Y para organizar todo tu tiempo en la ciudad, si quieres saber dónde dormir, dónde comer o como moverte en transporte público mira esta guía turística de Tokio y organiza tu viaje al completo.

Tokyo



20 cosas que no te puedes perder en Tokio


Perderse una y otra vez en la estación de Shinjuku buscando tu andén. La estación es la mayor estación de trenes del mundo, pasan por ella aproximadamente unos 3,5 millones de personas ¡¡¡todos los días!!!.

Ver Tokio desde las alturas subiéndote al Observatorio gratuito de la planta 45 del Gobierno Metropolitano de Tokio. Aprovecha y coge información en la Oficina de Turismo que se encuentra en la planta baja del edificio.

Buscar los restaurantes en las alturas del barrio de Kabukicho, el barrio rojo de la ciudad está repleto de luces de neón, y si, los restaurante no están a pie de calle, para buscarlos tendrás que mirar hacia arriba.

Cenar en un restaurante temático como el Robot Restaurant, será toda una experiencia que no podrás disfrutar en ningún otro lugar.

Conocer Tokyo de la mano de un local, a través Tokyo Free Guide podrás solicitar un tour gratuito por la zona que más te apetezca, una persona local que habla tu idioma te contará historia y curiosidades que de otra forma no podrías conocer. Sólo tendrás que invitarle a comer.

Visitar el Templo de Senso-ji, el templo más antiguo de Tokio, seguro que reconoces el farol gigante de la entrada.

Subir a la Torre de Tokyo, una torre de transmisión construida en 1958 con un mirador situado a 150 metros y otro a 250 metros, aprovecha a prueba uno de los crepes que hay en la entrada, tienes más de 80 variedades diferentes.

Pasear por Ueno Park, sobre todo si vas en época de floración de cerezos ya que tiene más de 1.000 árboles de esa especie.

Recorre el Mercado de Ameyoko, lo que antes fue un mercado de pescado y marisco hoy reúne un poco de todo desde electrónica a chocolates.

Disfrutar de las vistas del Palacio Imperial y Nijubashi, residencia oficial de la familia imperial japonesa, los fosos y sus jardines son impresionantes.

Ver el atrio futurista del Foro Internacional de Tokio un complejo dónde se celebran foros, exposiciones y diferentes eventos.

Descubrir el Santuario Meiji construido para consagrar las almas del emperador Meiji y la emperatriz Shoken, para ello se donaron 100.000 árboles.

Ver la popular estatua de Hachiko, el perro que todos los días acompañaba a su dueño hasta esa parada de metro y que le esperaba hasta que regresaba, cuando el profesor murió Hachiko siguió esperando a su dueño.

Cruzar el paso de cebra más famoso del mundo, el cruce de Shibuya, si quieres tener las mejores vistas de este famoso cruce, toma un café en el Starbucks que está al otro lado de la calle.

Conoce el epicentro de las nuevas modas juveniles japonesas, la calle Center Gai, una calle peatonal llenita de salas de videojuegos, tiendas y restaurantes.

Si eres un amante de los gatos y de los sitios frikis no puedes perderte los Neko Cafés, un lugar dónde jugar con gatos y tomarte un café van de la mano.

Y hablando de frikis, lo seas o no tienes que ir al Barrio de Akihabara, el barrio tecnológico de Tokyo, con tiendas especializadas en electrónica y manga. El centro comercial más grande es Yodobashi Akiba.

Flípa con los Maid Cafe, un café de cosplay que en los últimos años se ha puesto mucho de moda, chicas con aspecto infantil y vestidas de sirvientas, ver para creer, en el otro extremo están los Cafés de Mayordomos, por aquello de compensar…

Si quieres un sitio de lujo para gastar tus yenes, o al menos echar un vistazo el barrio de Ginza es la Quinta Avenida de Tokyo, aquí están las grandes firmas de lujo, también están las tiendas más emblemáticas de electrónica como Sony o Apple.

Destrozate los oídos en las salas de Pachinko, salas repletas de máquinas de pinball para apostar, a los japoneses les encanta, pero el ruido es ensordecedor, aún así merece la pena abrir la puerta y echar un vistazo, seguramente no se darán ni cuenta de que estás allí.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

consejos establecimientos viajar ...

Vamos a ver mi propuesta de planning 5 días sin gluten en Tokio: si tienes más tiempo, seguramente querrás visitar Osaka, Kyoto, etc. pero en esta ocasión, solamente contaba con 5 días. Así que decidimos centrarnos en Tokio y hacer una excursión de un día a Kamakura. Como además, llevamos la celiaquía de viaje con nosotros, te iré dando ideas y sitios para comer sin gluten. Si estás pensando en ir ...

consejos establecimientos viajar ...

Llegamos al último día de nuestro viaje por Tokio. Han sido unos días increíbles, pero en mi planning Tokio sin gluten día 5 tengo preparadas algunas sorpresas para hoy. Y es que hemos dejado para el final, el Santuario Meji, situado en Shibuya y rodeado de un enorme bosque. La verdad es que es realmente impresionante. SANTUARIO MEJI: Después de pasear por el bosque, atravesar varios toris y ver l ...

consejos establecimientos viajar ...

Vamos a por mi propuesta de planning: Tokio sin gluten día 1 – SHIBUYA + PARQUE YOYOGUI + AYUNTAMIENTO DE TOKIO + CENA SIN GLUTEN EN T’S KITCHEN. Comenzamos nuestro viaje a Tokio con la llegada al aeropuerto Narita. Desde allí se puede ir en tren o en autobús. Si has comprado el Japan Rail Pass, puedes usar el Narita Express que te lleva hasta Tokyo Station. Aquí tienes toda la informa ...

Atracciones turísticas Asia Atracciones Turísticas de Tokio ...

Tokio, la capital de la monarquía democrática parlamentaria de Japón, también es el hogar del Palacio del Emperador y la sede del Gobierno y el Parlamento. Ubicada en Honshu, la mayor de las islas principales de Japón, esta ciudad densamente poblada es una que bien vale la pena explorar y para que lo hagas sin perderte nada te presentamos las 12 Atracciones Turísticas de Tokio. Una de las ciudades ...

asia disneyland tokyo japon ...

¡Buenas noches! ¿Cómo ha ido la semana? La mía ha ido genial, pero deseando que llegará el finde, ya que mañana nos vamos de viaje a... Londres. Es un destino que hace unos 10 años que fui, pero estaba deseando volver. Como siempre, a la vuelta os contaré todos los detalles de nuestro viaje. Hoy os traigo el último post de nuestro viaje a Japón. Después de conocer los barrios más famosos de la ci ...

Vacaciones

Tokio es una maravillosa mezcla de vida moderna y modales antiguos, artilugios de alta tecnología y mascotas de dibujos animados. Hay santuarios y faroles de piedra y otros rastros del viejo Japón entre los rascacielos, los elegantes centros comerciales y las tiendas de tallarines. No te pierdas estas recomendaciones de que ver en Tokio en uno o dos días. 10 Lugares que ver en Tokio 1.- Mercado de ...

Blog

Estoy preparando un viaje en grupo a Japón y estoy descubriendo que ver en Japón para crear una ruta memorable. Pero antes de crear la ruta, tendré que aprender que visitar en Japón, ¿no crees? Con lo que vamos a ver qué es lo que más me ha llamado la atención para decidirme viajar a Japón. Indice Que ver en Japón: Tokio El cruce de Shibuya Hacer un tour gratis en Tokio El Santuario de Meiji Te ...

consejos establecimientos viajar ...

Seguimos con nuestro plan de viaje Tokio sin gluten día 4. Decidimos concentrar en un día, las compras. Así, a los que no les gustaban las compras, podían hacer otro plan (que en este caso era trabajar). Aquí tienes el vídeo con el resumen de los 5 días en Tokio: plannning Tokio sin gluten Tokio es una ciudad con muchísimas opciones de compras, tienen muchas tiendas pero lo que me pareció curioso ...

consejos establecimientos viajar ...

Después de un precioso día en Kamakura (ver día 2), continuamos nuestro viaje por Tokio sin gluten día 3. MUSEO: Hoy había preparado un plan chulísimo, pero amaneció lloviendo así que siempre tenemos que tener otros planes previstos. Así que, como el tiempo daba un par de horas de lluvia y luego despejaba, decidimos ir a un museo. La verdad es que elegimos mal y fuimos al Museo Metropolitano de To ...