Fue un viaje lleno de contrastes, de sorpresas constantes y de choques culturales, desde luego fue un viaje que nos encantó e hizo que nos enamoráramos de Japón y de su gente, tanto que estamos deseando volver de nuevo y conocer nuevos lugares.
Japón, es un país un tanto diferente, con costumbres diferentes por eso si estás pensando en organizar un viaje a Japón, te aconsejo que le eches un vistazo a estos consejos para viajar a Japón y así vas entrando en materia.
La primera ciudad con la que se suele tener contacto al viajar por primera vez a Japón es Tokio y de ella te vamos a hablar, y te vamos a contar 20 cosas que hacer en Tokio.
Y para organizar todo tu tiempo en la ciudad, si quieres saber dónde dormir, dónde comer o como moverte en transporte público mira esta guía turística de Tokio y organiza tu viaje al completo.
20 cosas que no te puedes perder en Tokio
Perderse una y otra vez en la estación de Shinjuku buscando tu andén. La estación es la mayor estación de trenes del mundo, pasan por ella aproximadamente unos 3,5 millones de personas ¡¡¡todos los días!!!.
Ver Tokio desde las alturas subiéndote al Observatorio gratuito de la planta 45 del Gobierno Metropolitano de Tokio. Aprovecha y coge información en la Oficina de Turismo que se encuentra en la planta baja del edificio.
Buscar los restaurantes en las alturas del barrio de Kabukicho, el barrio rojo de la ciudad está repleto de luces de neón, y si, los restaurante no están a pie de calle, para buscarlos tendrás que mirar hacia arriba.
Cenar en un restaurante temático como el Robot Restaurant, será toda una experiencia que no podrás disfrutar en ningún otro lugar.
Conocer Tokyo de la mano de un local, a través Tokyo Free Guide podrás solicitar un tour gratuito por la zona que más te apetezca, una persona local que habla tu idioma te contará historia y curiosidades que de otra forma no podrías conocer. Sólo tendrás que invitarle a comer.
Visitar el Templo de Senso-ji, el templo más antiguo de Tokio, seguro que reconoces el farol gigante de la entrada.
Subir a la Torre de Tokyo, una torre de transmisión construida en 1958 con un mirador situado a 150 metros y otro a 250 metros, aprovecha a prueba uno de los crepes que hay en la entrada, tienes más de 80 variedades diferentes.
Pasear por Ueno Park, sobre todo si vas en época de floración de cerezos ya que tiene más de 1.000 árboles de esa especie.
Recorre el Mercado de Ameyoko, lo que antes fue un mercado de pescado y marisco hoy reúne un poco de todo desde electrónica a chocolates.
Disfrutar de las vistas del Palacio Imperial y Nijubashi, residencia oficial de la familia imperial japonesa, los fosos y sus jardines son impresionantes.
Ver el atrio futurista del Foro Internacional de Tokio un complejo dónde se celebran foros, exposiciones y diferentes eventos.
Descubrir el Santuario Meiji construido para consagrar las almas del emperador Meiji y la emperatriz Shoken, para ello se donaron 100.000 árboles.
Ver la popular estatua de Hachiko, el perro que todos los días acompañaba a su dueño hasta esa parada de metro y que le esperaba hasta que regresaba, cuando el profesor murió Hachiko siguió esperando a su dueño.
Cruzar el paso de cebra más famoso del mundo, el cruce de Shibuya, si quieres tener las mejores vistas de este famoso cruce, toma un café en el Starbucks que está al otro lado de la calle.
Conoce el epicentro de las nuevas modas juveniles japonesas, la calle Center Gai, una calle peatonal llenita de salas de videojuegos, tiendas y restaurantes.
Si eres un amante de los gatos y de los sitios frikis no puedes perderte los Neko Cafés, un lugar dónde jugar con gatos y tomarte un café van de la mano.
Y hablando de frikis, lo seas o no tienes que ir al Barrio de Akihabara, el barrio tecnológico de Tokyo, con tiendas especializadas en electrónica y manga. El centro comercial más grande es Yodobashi Akiba.
Flípa con los Maid Cafe, un café de cosplay que en los últimos años se ha puesto mucho de moda, chicas con aspecto infantil y vestidas de sirvientas, ver para creer, en el otro extremo están los Cafés de Mayordomos, por aquello de compensar…
Si quieres un sitio de lujo para gastar tus yenes, o al menos echar un vistazo el barrio de Ginza es la Quinta Avenida de Tokyo, aquí están las grandes firmas de lujo, también están las tiendas más emblemáticas de electrónica como Sony o Apple.
Destrozate los oídos en las salas de Pachinko, salas repletas de máquinas de pinball para apostar, a los japoneses les encanta, pero el ruido es ensordecedor, aún así merece la pena abrir la puerta y echar un vistazo, seguramente no se darán ni cuenta de que estás allí.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.