comunidades

Schilthorn, el mirador más alto de los Prealpes suizos

Schilthorn es la cumbre de los Alpes suizos, situada a 2970 m sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Lauterbrunnen y Mürren.

Una vez que llegas a la cima, estas vistas son emocionantes. Le brinda una oportunidad única en la vida de ver el horizonte suizo del Eiger, Munch y Jungfrau.

Es uno de los lugares más famosos al visitar la región de Jungfrau y una gran oportunidad para pasar un buen día en la cima de la montaña. Allí también encontrará el “restaurante giratorio”, que James Bond 007 filmó aquí en 1969.

schilthorn


¿Cómo llegar a Schilthorn?

Lo primero que todo el mundo debería saber es cómo llegar. Subir a la cima no es fácil, ¡pero merece la pena!

Existen diferentes opciones para subir. Estas son algunas de ellas:

1. No se puede acceder por carretera al pueblo de Mürren y al pico Schilthorn. Para llegar desde el valle, puede tomar una serie de teleféricos, este es el primer teleférico de Stechelberg a Gimmelwald y Mürren. El segundo cable va de Mürren a Birg y el tercer cable se conecta a Silthorn. Es un poco larga, pero disfrutarás de la espectacular vista.

2. Otra forma de llegar a Mürren es tomar el teleférico de Lauterbrunnen a Grütschalp, luego tomar el tren a Mürren o caminar durante 1 hora para disfrutar del magnífico paisaje.

Al igual que con todos los demás viajes a este tipo de montaña, observe el clima a la vez y luego intente viajar en un día despejado, donde pueda disfrutar de la belleza de la montaña.

La cumbre

En la parte superior después de llegar a la cima de la montaña, el paisaje es impresionante. Recuerda, incluso en verano, estarás a gran altura y la temperatura será mucho más baja, así que asegúrate de traer una chaqueta.

Desde allí puede ver las millas circundantes. Simplemente camine y siéntese y disfrute del maravilloso panorama. También puede bajar las escaleras a lo largo de la ladera de la montaña y pasear por el borde para disfrutar del maravilloso paisaje.

Sin embargo, si le preocupa la gran altitud, tenga cuidado, hay algunos lugares donde puede caminar sobre plexiglás transparente en lugar de caminar sobre aceras metálicas para ver las montañas desbordarse desde abajo.

En la cresta de Schilthorn, lejos del ajetreo y el bullicio de la cima, tres espaciosos sillones le invitan a relajarse. Puede disfrutar del fascinante paisaje de las continuas montañas y lagos.

El Museo de James Bond

En la cumbre hay un restaurante, el Silthorn-Piz Gloria, el cual se hizo más popular porque una de las películas de James Bond se filmó aquí en 1969.

Hay un museo 007 en el piso superior y una acera exterior con actores del “Servicio Secreto bajo H” filmando en la escena. Si eres fanático de James Bond, entonces este es tu sueño hecho realidad, si no lo eres, entonces lo eres cuando te vas. Incluso el baño continúa con el tema Bond.

Otro punto culminante es tomar el Brunch en el restaurante giratorio, toda una experiencia digna de un agente secreto. Disfrute de la cocina y los productos locales en el contexto de magníficas montañas. El brunch se sirve todos los días hasta las 14:00 horas.

Esquiar en Schilthorn

Después del brunch, si lo prefieres también puedes hacer un poco de deporte esquiando. Schilthorn también es un paraíso para los amantes del invierno como los esquiadores.

El Schilthorn Skyline Snow Park es uno de los parques de nieve más profesionales y mejor conservados de la zona. Para aquellos con más experiencia, también hay una fantástica zona fuera de pista.

¿Y en verano?

En verano, puede encontrar muchas rutas de senderismo alrededor de la zona. Concretamente la parte de Mürren-Schilthorn es una excelente zona de senderismo.

La rica y diversa flora alpina, junto con el magnífico paisaje de los nevados Alpes de Berna dominados por el Eiger, Munch y Jungfrau, le aseguran una visita inolvidable.

No te pierdas el teleférico

El teleférico que te lleva arriba y abajo a Schilthorn se detiene en la ciudad y vale la pena explorarlo. No olvide bajarse del automóvil y experimentar un emocionante viaje de escalada antes de llegar a la cima de la montaña.

El paisaje es impresionante. Puede caminar por la plataforma de observación o caminar por la ladera siguiendo los escalones.

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El lago Oeschinen se encuentra en el Oberland bernés cerca de Kandersteg y es considerado uno de los lagos más impresionantes de toda Suiza. De hecho este lago es tan hermoso que fue reconocido como P ...

Recomendamos

Relacionado

DE PICO EN PICO SENDERISMO

El pico Trigaza con sus 2.084 m lo convierten en la segunda cima de la provincia de Burgos, solo superado por su pico vecino, el San Millán con 2.131 m. Se encuentra en la Sierra del San Millán localizada a medio camino entre la cordillera Cantábrica y el Sistema Central pudiéndose llegar a ver los Picos de Europa, la Montaña Palentina, la zona de Somosierra y Navacerrada, los picos de Urbión e in ...

general a pie cima ...

La cumbre de Peñalara (2.428m), es la cumbre más elevada de la provincia de Segovia y de la Comunidad Madrid. Está en la Sierra de Guadarrama (sierra que pertenece al Sistema Central), y es una de las cumbres emblemáticas de este sistema montañoso, pero también de España. Mapa de la ruta. Foto tomada de internet Realizamos la ascensión a Peñalara el 1 de junio de 2013, con una cantidad de nieve i ...

aprende frances Post ...

¿Tienen algo en común la mítica cumbre del Everest con el Camino de Santiago? Yo diría que sí. Alto del Perdón Esta semana me llamó la atención una imagen sobre la cumbre de una montaña publicada en el diario El País, donde una larga hilera de personas bien pertrechadas ascendía sobre la nieve ya pisada. Justo encima de la instantánea se desvelaban algunos de los titulares del artículo:  “Romería ...

general a pie cima ...

En el País Vasco la montaña es algo más que un punto en la geografía, un deporte o un entretenimiento para los domingos, es una "religión". Cuando vas a una montaña en cualquiera de sus provincias siempre ves montañeros, de cualquier edad y condición, en sus cumbres, laderas o refugios. Además, hay una probabilidad muy alta de encontrarse con un montañero vasco en cualquier otra montaña ...

Caribe Consejos para viajeros Experiencias VIP ...

No sé si es por la fecha o porque tantísimos amigos venezolanos han llegado a Madrid en los últimos meses emigrando, pero he estado un poco nostálgica, recordando las cosas que disfrutaba cuando vivía en Caracas, y fue cuando me dije a mi misma… Mer, ¿por qué no compartir con tus lectores la experiencia Caraqueña? Y es que cada ciudad del mundo tiene sus bien llamados Must (os recordaréis el post ...

Debates

A la saga 007 la han acusado de misógina muchas veces, de querer hacer de las mujeres objetos para beneficio de Bond y puede que parte de eso sea cierto pero los mejores personajes femeninos de James Bond nos confirman que dentro de la saga también han existido papeles importantes para mujeres. A la espera de No Time to Die, donde el personaje de Ana de Armas se apunta como uno inolvidable, traemo ...

Atracciones turísticas brasil ciudades de Brasil ...

Con sus playas de arena blanca, sus altísimas montañas y su pintoresco puerto, no es de extrañar que Río de Janeiro sea conocido como la “cidade maravilhosa”. Frente a la costa atlántica del sur esta es la segunda ciudad más grande de Brasil. Ha sido bendecida con uno de los enclaves naturales más hermosos para una metrópoli en el mundo. El paisaje deslumbrante es sólo una de las razon ...

a pie cima España ...

El Pico Aneto con sus 3.404 metros es la cumbre más alta de Aragón, del Pirineo y el tercer pico en el ranking de los techos de España tras el Teide y el Mulhacén. Está situado en el municipio de Benasque, provincia de Huesca y en el Parque Natural del Posets-Maladeta. En la cara norte a 2.800 metros está el mayor glaciar de España, en clara recesión, del que no quedará nada en muy pocos años. Así ...

Curiosidades

¿Cansado de la vida en la ciudad? ¿Qué tal ir de vacaciones a un pueblo rural? Un lugar con aire puro, agua dulce y muchos paisajes hermosos. Por suerte, Europa alberga algunos de los pueblos más pintorescos del mundo. Los siguientes son los 10 pueblos más bellos de Europa. 10 Bosa, Oristano, Italia Bosa es una pequeña y pintoresca ciudad costera ubicada en una pequeña colina en la costa noroes ...

cine y televisión cine cine y series ...

Héctor Pintado Resuelto un año más el periodo estival, otoño llega hasta nosotros con la sana intención de dar comienzo a un nuevo curso. Dejando de lado las vicisitudes de la vida, el panorama cinematográfico – aunque cándido en sus primeras semanas- promete emociones fuertes e ingentes ríos de tinta. Ridley Scott, Alejando Amenabar, James Bond, la conclusión de “Los Juegos del Hambre” y, sobre t ...