Blog de mindfultravel Idea guardada -1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

5 cosas que hacer en los Alpes franceses en verano

Alpes Franceses en Verano


Cuando oyes hablar de los Alpes Franceses, piensas en el famoso Mont Blanc, su cumbre más alta, y en frío e invierno, ¿verdad?

¿Y si te digo que puedes esquiar en verano? ¿Y hacer una ruta por sus viñedos? ¿Y probar la deliciosa Tartiflette?

Alpes Franceses


En este post quiero mostrarte todo lo que puedes hacer en los Alpes Franceses en verano, para que incluyas este destino increíble en tus próximas vacaciones.

¿Comenzamos?

Disfruta de los Alpes Franceses en verano

No te pierdas este vídeo de los Alpes Franceses en verano desde el aire:



Esquiar en las mejores pistas

Sí, no me he vuelto loca. Esquiar en los Alpes franceses en verano es una maravilla, porque no tendrás que pasar tanto frío y podrás disfrutar de las blancas pistas de esquí.

Además, hay muchas más ofertas, por lo que no tendrás que gastarte un dineral.

esquiar en los Alpes


Si quieres aprender a esquiar, es la mejor época, ya que no encontrarás tanta gente como en la temporada de invierno, y podrás aprender poco a poco en una de las mejores zonas del mundo.

Y si eres un esquiador nato, podrás bajar por pistas kilométricas y disfrutar como un niño de la nieve de los Alpes.

Pedaleo y senderismo con vistas al Mont Blanc

los alpes franceses


En verano, los Alpes se tiñen de un verde brillante y podrás disfrutar de uno de los paisajes más bonitos rodeado de naturaleza mientras haces una ruta de senderismo, pasando por montañas y lagos. ¿Se puede pedir más?

que hacer en los alpes franceses


que hacer en los alpes franceses en verano


Pues sí. ¿Y si recargas fuerzas con un picnic con vistas al lago? Nada mejor que probar la gastronomía francesa con vistas a los Alpes Franceses.

que hacer en los alpes


Desde que viajé a Bélgica y descubrí las rutas en bicicleta por Valonia, busco lugares únicos para pedalear.

¿Qué mejor que tener los Alpes Franceses como telón de fondo mientras montas en bici?

Visitar los pueblos alpinos

Annecy Alpes Franceses


Además de realizar deportes de aventura, si viajas a los Alpes Franceses no puedes dejar de visitar sus coloridos pueblecitos con vistas a las montañas.

En verano, las calles tienen mucho ambiente, las terrazas se llenan de gente y los balcones de flores.

Pueblos de los Alpes


Pueblos Alpes Franceses


Chamonix, Saint-Jean-d’Arves o Annecy, la pequeña Venecia de los Alpes, son algunas de las ciudades que no puedes perderte.

Toda esa zona es espectacular; y si quieres bajar un poco más al sur y tienes tiempo, te recomiendo que visites Nyons, un pueblo medieval con una gastronomía única.

Degustar la gastronomía local

Gastronomia alpina


Tengo que reconocer que me apasiona el queso, así que a mis recomendaciones gastronómicas no les podía faltar este ingrediente.

La raclette de queso típica alpina está deliciosa, y sienta de maravilla cuando llevas todo el día esquiando en los Alpes Franceses o disfrutando de la naturaleza.

que comer en los Alpes Franceses


Tampoco puedes dejar de probar la Tartiflette, un plato típico de Saboya, que consiste en un gratinado de patatas con queso reblochon, cebollas, bacón y crème fraîche.

¡Una auténtica delicia!

Ruta por los viñedos de Rhône-Alpes

viñedos Alpes Franceses


¿Sabías que en la zona de los Alpes Franceses hay más de 38 denominaciones de origen vinícolas?

¡Tienes hasta la Universidad del Vino de Côtes du Rhône!

Si te gusta el vino, no dudes en visitar una bodega y conocer más sobre la cultura del vino de la región Rhone-Alpes.

Si viajas con niños a los Alpes Franceses, hasta puedes visitar el “Hameau du Vin”, un parque de atracciones con historia vinícola detrás.

Rhône-Alpes


Después de todas estas cosas para hacer en los Alpes Franceses, ya no tienes excusa para viajar a esta región en los meses de verano.

Y tú, ¿conoces los Alpes? ¿Alguna recomendación que te gustaría compartir?

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).



Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general a320 accidente ...

Accidente aéreo de Germanwings en los Alpes

Un Airbus A320 de la aerolínea Germanwings se ha estrellado este martes en la zona de los Alpes franceses mientras cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf | El Gobierno confirma que 51 de las víctimas del accidente aéreo son españolas Germanwings ha informado de que a bordo del aparato viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes, aunque hasta el momento no ha hecho público el listado de pasaj ...

a pedales a pie Alemania ...

Cruzar los Alpes en BTT: La Transalpes

La Transalpes en BTT es una travesía que cruza los Alpes de norte a sur. La ruta que hicimos nosotros empieza en el pueblo alemán de Garmisch y termina en el Lago di Garda, en Italia. Durante el recorrido, también pedaleamos por Austria y Suiza. Hay diferentes variantes. Nosotros utilizamos la guía Transalpina en BTT de la editorial Desnivel. La ruta está dividida en siete etapas, aunque se puede ...

Eslovenia Espacio natural Montaña ...

Logarska Dolina (Alpes de Kamnik y Savinia, Eslovenia)

Un valle de cuento en los Alpes eslovenos © Texto, vídeo y fotografías: Javier Prieto Gallego El valle de Logarska Dolina es un valle de cuento por varias razones. Si no, de qué iban a estar en un rincón de sus frondosos bosques la casa de Blancanieves y los siete enanitos, la cabaña de madera de los tres cerditos, la casa de caramelo de Hansel y Gretel o el rincón de juegos de Pipi Calzaslargas. ...

imprimibles verano

imprimible: 50 cosas que hacer en verano

Ya estamos en julio, y eso, tanto para los pequeños como para los adultos, significa ¡llenar estos meses de planes molones! Así que he preparado estos imprimibles con 50 cosas que hacer este verano. ¡Así no se escapará ni una! He creado, además, tres versiones diferentes. Una para los más pequeños, con muchos planes y gestos enfocados a divertirse, a aprender y a concienciarse. Y otra para los adu ...

salir y viajes consejos de viajes consejos para viajar ...

Refugio de diseño gratuito en los Alpes

Vivac Luca Vuerich es un refugio de diseño donde se duerme de forma gratuita, eso sí, sólo si llegas hasta el refugio a pie. Así que los más aventureros serán los que podrán beneficiarse de este servicio gratuito.    Es una buena manera de atraer a los turistas que quieren pasar un tiempo en las montañas y descubrir las maravillas de los Alpes. Después de un largo paseo por las montañas no hay nad ...

descanso familia globos ...

COSAS QUE HACER EN VERANO

YA ES...¡VERANO! globos piscina ¡Verano!, esa estación tan esperada por todos ya ha llegado (en el hemisferio norte)... es tiempo de comer helados, dormir siestas, ir a la piscina, a la playa y remolonear. Ahora que los niños han terminado el colegio y tendrán más tiempo libre, es bueno tener planeadas algunas actividades para combatir el temido aburrimiento, aunque no hay nada que más favorezca ...

familias lugares ocio ...

20 cosas que hacer en verano

¡Qué ganas de que llegaras, verano! De tu ritmo lento y pausado, de la calma y los pequeños placeres... Que después de todo un curso a la carrera, eres la cura ideal para el cuerpo y el alma. Que luego nos quejaremos de calor y llegará el día en el que soñemos con el otoño, porque así somos. Pero hoy te recibimos con los brazos abiertos y 20 ideas geniales para hacer en las próximas semanas. 1. ...

salir y viajes blog de vietnam vietnam

5 cosas que hacer en Vietnam

Sopa típica de Vietnam En los últimos años, los viajeros eligen uno de los países más poblados del mundo como destino de sus vacaciones: el fascinante Vietnam. Este impresionante país del sudeste asiático es, sin lugar a dudas, una de las más acertadas elecciones que puede hacer si desea saborear la peculiar cultura de los países orientales. Enmarcado por la enorme China y la ya menos inestable C ...

Trabajar en Irlanda

5 cosas que debes hacer en Irlanda

Si decides visitar este país por vacaciones, o estas pensando realizar cursar carrera en este, no debes olvidar que hay fantásticos lugares que visitar e infinidad de cosas que hacer. Te presentamos un top 5 de las mejores cosas que debes hacer en Irlanda, un país que te ofrece la mejor aventura verde de Europa. Visitar los Acantilados de Moher La lista de las mejores cosas que hacer en Irlanda n ...

ejercicios para mujeres mujer

5 Cosas que hacer en Costa Ballena, Cádiz

5 ACTIVIDADES para disfrutar de Costa Ballena al máximo Costa Ballena es uno de los destinos turísticos europeos que destacan por su belleza y su amplio abanico de alternativas para realizar viajes de descanso y relajación. Las playas de Costa Ballena invitan a realizar diferentes actividades y a acercarnos a los atractivos de las vacaciones costeras de una forma distinta. ¿Has elegido un destino ...