Buffalo Chicken Wings (alitas de pollo estilo bufalo)
Aunque fueron creadas en la década de 1960, estas alitas de pollo fritas empapadas en una salsa picante de vinagre de cayena (salsa de búfalo) son bocadillos omnipresentes en los bares. Las alitas de pollo Buffalo se sirvieron por primera vez en el Anchor Bar de Buffalo, Nueva York, y ahora son uno de los alimentos de bar más populares.
Tater Tots (bolitas de patatas)
Sí, nos encantan las papas fritas también pero, para una variación americana de la papa tradicional, hay que probar las tater tots. Estas minibolas de patatas ralladas, de forma cilíndrica y fritas con el exterior crujiente, se encuentran en lugares de desayunos, restaurantes de comida rápida y comedores.
Hot Dogs (perritos calientes)
Nada complementa mejor una comida al aire libre de verano o un partido de béisbol que un perrito caliente estadounidense. Aunque la creación se atribuye al alemán Charles Feltman, que usó panecillos para servir salchichas alemanas (de ahí que también se le conozca como frankfurter o frank) para ahorrar en platos, fue el puesto de salchichas Nathan Handwerker’s del inmigrante polaco Nathan’s en Coney Island el que convirtió a la salchicha en un icono nacional. Hay variaciones regionales – por ejemplo, el estilo de Nueva York con ketchup y salsa de tomate y el estilo de Chicago servido en un panecillo de semillas de amapola sin ketchup en absoluto.
Clam Chowder (sopa de almejas)
Clam Chowder es una sopa de almejas muy popular en la zona de Boston. Si vas a Boston, debes tomar sí o sí un New England Clam Chowder. Esta fragante sopa se vende en todas partes, y se ve horrible, blanca y llena de bultos. Pero una probada es todo lo que hace falta para enamorarse. Quienquiera que haya decidido mezclar el marisco quahog con patatas tiernas, carne de cerdo salada, crema espesa y hierbas es un genio.
Apple Pie (pastel de manzana)
Probablemente hayas escuchado la frase «tan americano como el pastel de manzana» y no es sin razón. Probablemente el más icónico de los alimentos estadounidenses, el pastel de manzana fue introducido por primera vez en los Estados Unidos por inmigrantes británicos y holandeses. Sin embargo, con el paso de los años se ha transformado en una experiencia gastronómica claramente americana, típicamente servida con una bola de helado de vainilla.
Barbecue Ribs (costillas de barbacoa)
La comida a la parrilla ha sido una de las tradiciones más antiguas del país y ahora se ha convertido en un arte, con fanáticos de la barbacoa y amantes de todo el país parcial a sus estilos favoritos. Pero ya sea que te guste la buena oferta de Kansas City, las costillas mojadas de Memphis o la base de vinagre de Carolina del Norte, todos estamos de acuerdo en que la barbacoa en Estados Unidos es definitivamente algo que saca a relucir mucha pasión.
Bagel and Lox (bagels y salmón)
Tratar de reducir Nueva York a una sola cocina representativa es una tontería. ¿Un perrito caliente de Nathan? ¿Pastrami de Katz? ¿Una mala taza de café? Presentemos nuestros respetos a la fuerte población judía de la ciudad y vayamos con bagels y salmón, un alimento básico de fin de semana en muchas mesas de Manhattan.
Se han llevado a cabo estudios científicos para averiguar por qué el bagel de Nueva York reina supremo sobre todos los demás; la leyenda lo atribuye al agua. Cualquiera que sea la causa, diríjete a Russ and Daughters en el Lower East Side y diles que deseas una selección de pescado ahumado, quesos cremosos y, si le apetece, caviar.
Reuben Sandwich
El clásico sándwich de carne en conserva, queso suizo y chucrut es sinónimo de delicatessen americanos. Podría haber un debate sobre si esto fue inventado en Nebraska por un tendero llamado Reuben Kulakofsky, o tal vez la idea de Arnold Reuben, el dueño alemán de la ahora cerrada Reuben’s Delicatessen de Nueva York, que lo inventó en 1914, pero de cualquier manera, este sándwich es un alimento básico estadounidense.
Biscuits and Gravy (galletas y salsas)
Una de las favoritas de los sureños, la galleta original fue traída al país por los británicos, y la salsa del «aserradero» fue creada como una opción de desayuno barata y deliciosa en las colonias del Sur durante la Guerra de la Independencia.
Las galletas se hacen tradicionalmente con mantequilla o manteca de cerdo y de leche; la salsa campestre con goteo de carne, (normalmente) trozos de salchicha de cerdo fresca y pimienta negra. Hoy en día, las galletas se pueden encontrar con todo tipo de ingredientes – la combinación de tocino y cebollino es muy popular.
Deep-Dish Pizza
La pizza en Chicago se ve y sabe diferente. El plato es profundo, como su nombre indica, lo que significa que la corteza se eleva y permite un volumen de queso y salsa de tomate que asfixia las arterias. No es de extrañar que lo llamen «pastel».
Meatloaf (pastel de carne)
Comida reconfortante en su mejor momento, la mayoría de los hogares estadounidenses tendrán una receta familiar propia. Típicamente, se trata de carne molida y condimentos, hechos en forma de pan ya sea usando un molde o a mano, asados y luego cubiertos con salsa o simplemente ketchup. ¡El pastel de carne normalmente lleva a los americanos de vuelta a la cocina de su madre!
Philly Cheese Steak (bocadillo de filete con queso)
Es un sándwich tan grasiento y sagrado en su ciudad natal que la postura que debes adoptar para comerlo sin arruinar tu ropa tiene un nombre: «el Philadelphia Lean».
Hecho de «carne de res encrespada», picada a la parrilla con grasa, el sándwich de filete de queso de Filadelfia obtiene el resto de su grasa de las cebollas y el queso (americano, provolone o Cheese Whiz), todo lo cual se coloca en un bollo largo.
Mac and Cheese (macarrones con queso)
Esta cacerola horneada en el horno es considerada la mejor comida para llenar el estómago en Estados Unidos. Consejo: Utilice una buena mezcla de diferentes quesos para obtener los macarrones y queso más sabrosos. Además, remátalo con queso rallado de parmesano. Oh… ¡Tan delicioso y demasiado bueno para ser verdad!
Ganó su popularidad después de ser introducido por Thomas Jefferson en los Estados Unidos. Aunque ningún inventor puede reivindicar la receta clásica de macarrones con queso (originario de Italia), todo el mundo tiene una versión favorita del plato.
Cheesecake (tarta de queso)
Cremoso, suave, divino… Sí, los adjetivos que describen el sabor de una tarta de queso provocan hambre. Este postre derretido en la boca le da un final brillante a cualquier comida. Gracias a Dios por William Lawrence, quien «accidentalmente» hizo queso crema. La base de galletas mantecosas cubiertas con crema de queso y toneladas de condimentos te dejarán anhelando más. Adórnalo con frutas, crema batida, nueces o incluso jarabe de chocolate.
Cookies de Chocolate
Tomemos un momento para agradecer a Ruth Wakefield de Massachusetts, a quien se le ocurrió la brillante idea de agregar chocolate a sus galletas de mantequilla en algún momento de la década de 1930.
Grits (sémola de maíz)
La primera vez que pruebes sémola de maíz, probablemente te preguntes qué diablos es. Para aquellos que crecieron comiendo sémola (en el sur de los Estados Unidos), ¡es algo sin lo que no pueden vivir! Un plato hecho de granos de maíz molidos gruesos, el sémola puede ser extremadamente versátil. Típicamente encontrados en las versiones saladas, también se pueden hacer dulces. Un plato clásico son los camarones con sémola, pero la sémola también es un plato popular para el desayuno, en lugar de la avena. De cualquier manera, son extremadamente satisfactorios.
Hamburguesa
La popularidad de la hamburguesa y la hamburguesa con queso en los Estados Unidos es indiscutible. Tradicional, gourmet, comida rápida, con tocino, deslizantes, con chile verde, al estilo de Juicy Lucy… la lista de variaciones y aderezos es infinita. Si hay un alimento que teníamos que escoger, las hamburguesas son las más americanas de todas.
Dime, ¿cuál es tu comida estadounidense favorita? ¿Hay algún plato clásico americano que no esté incluido? ¡Hazlo saber en los comentarios!