Planeando un Roadtrip por Estados Unidos

Pronto empezará mi roadtrip por Estados Unidos y he querido recopilar una serie de puntos importantes a tener en cuenta a la hora de planificar este gran viaje.

1. Ruta

Dependiendo de cuánto tiempo dispongas, te decidirás por una ruta o otra. Si sólo dispones de 15-30 días, es una buena idea centrarse en una de las dos costas (Este/Oeste) o en un Coast to Coast (de costa Este a Oeste o a la inversa). Generalmente se subestima el tamaño de Estados Unidos; a continuación una comparación de USA con Europa:



*Source

Cómo podéis ver, Estados Unidos es enorme. Una buena planificación es clave ya que si no se hace bien, acabarás conduciendo muchísimas horas al día y no tendrás tiempo de ver demasiado y/o será con prisas y sin poder disfrutar al 100%.

A continuación, algunas de las rutas más famosas para que vayas cogiendo ideas…





Una vez tengas una idea de qué ruta quieres realizar, sólo queda crear tu propio mapa personalizado con Google My Maps o Roadtrippers (más detalles sobre estas dos apps más abajo en el post).

Si el tiempo del que dispones para realizar este viaje no es un problema, no te pierdas a continuación la ruta óptima para visitar el mayor número de lugares icónicos en Estados Unidos (aunque necesitarías al menos dos meses para completarla de manera más o menos relajada) creada por Randy Olson.



2. Alquilar un coche

Por aproximadamente unos $1000 USD al mes podemos alquilar un coche para nuestro roadtrip. Usa páginas que comparan diferentes empresas de alquiler de coches para encontrar las mejores ofertas. Skyscanner, Expedia y Hotwire son sólo algunos ejemplos. Asegúrate de reservar coche con antelación suficiente, especialmente durante la temporada alta.

Si vas a estar varios meses viajando por USA, comprar un coche quizás sea tu mejor opción (busca en páginas como Craigslist). Cuando tu aventura acabe, puedes venderlo y recuperar parte de tu inversión.

La contratación del seguro de coche que ofrecen las empresas de alquiler es muy recomendable ya que nunca se sabe lo que puede pasar.



3. Apps muy útiles para tu viaje:

Roadtrippers: Herramienta indispensable para poder personalizar tu roadtrip online y también disponible para iOS y para Android.



Mapas Offline: descárgate aplicaciones que te permitan acceder a mapas sin tener conexión a Internet. Una buena opción es MAPS.ME (iOS, Android).



Google Translate (disponible para iOS y Android): una aplicación indispensable para traducir incluso desde fotos durante nuestro viaje, especialmente útil con su modo offline, que no necesita internet para funcionar una vez descargados los archivos correspondientes.



Google Maps (disponible para iOS y Android): Otra opción para poder crear tu mapa personalizado. Aquí puedes crearlo y posteriormente abrirlo directamente en la aplicación para móviles.



Couchsurfing (disponible para iOS y Android): Puedes usar esta app para hospedarte con otros couchsurfers y descubrir lugares desde el punto de vista de los locales, una manera genial y diferente de viajar por el mundo.

Guides by Lonely Planet (disponible para iOS y Android). Con esta app podrás tener acceso a multitud de guías de viajes de Lonely Planet de muchas ciudades del mundo y también descargar mapas offline.



4. Lista de cosas que no pueden faltar en tu coche

A continuación he querido hacer una recopilación con cosas que serían buena idea llevar en tu coche mientras realizas tu soñado roadtrip.

La mayoría de estas cosas las puedes comprar en Estados Unidos y no hace falta que las traigas de tu país pues los precios son muy parecidos.

Snacks

Nevera

Mapa de carreteras

Cargador de coche

Calzado cómodo

Champú en seco

Crema solar

Desinfectante de manos

Almohada cervical

Botella de agua rellenable

Juegos de mesa/cartas

Un buen libro/Ebook Reader
Y si vas a acampar, unas ideas más:

Tienda de campaña

Sillas plegables

Colchón hinchable

Linterna

Hornillo portátil

Botiquín

Navaja suiza
¿Tienes alguna recomendación más? Deja un comentario con tus ideas/recomendaciones.

5. Pase anual para visitar los parques

Cuesta $80 y puedes comprarlo online o físicamente en cualquiera de estos lugares. Si tienes pensado visitar al menos dos o tres parques, comprar este pase ya puede salirte a cuenta. Para que os hagáis una idea, la entrada para visitar el Grand Canyon es de $30 USD por coche.

Para más información podéis visitar la página oficial.



6. Ahorrar en alojamiento

El alojamiento es sin duda uno de los costes más elevados de un roadtrip. Ahorrar dinero en alojamiento es la clave para poder ajustar nuestro presupuesto al máximo y poder visitar más y durante más tiempo. A continuación os doy algunas recomendaciones/trucos, para ahorrar el máximo durante vuestra aventura:

6.1. Duerme en hostales: es una buena opción pero no siempre la más barata, sobretodo en grandes ciudades. Busca en HostelWorld la opción que más se ajuste a tus necesidades y asegúrate que sea la mejor opción.

6.2. Duerme en moteles:  El coste de los moteles suele ser de unos $60-$80 USD por noche dependiendo de la ubicación. Una buena idea es viajar con amigos y compartir una habitación cuádruple para compartir gastos. La mayoría de veces, cuando pensamos en moteles nos vienen a la mente sitios de dudosa limpieza y de aspecto descuidado; sin embargo, cadenas de moteles como Super 8 y Motel 6 son ejemplo de lo contrario.



6.3. Reserva con Booking.com: Es una de las páginas de reservas más usadas y que ofrecen reservas cancelables.  A continuación puedes usar un descuento de 15 para tu próxima reserva con ellos.



6.4. Hospédate con Airbnb: Puedes alquilar tanto una habitación como la casa/apartamento enteros. Puede ser una muy buena alternativa, sobretodo en grandes ciudades donde los precios de los hoteles en según que zonas y épocas del año suelen ser prohibitivos.

Si haces click en el link a continuación y creas una nueva cuenta con Airbnb, conseguirás un descuento de hasta 34 para tu próxima aventura.



6.5. Usa  Hotwire y Priceline para encontrar las mejores ofertas. En estas páginas puedes reservar hoteles a un precio muy competitivo. El truco está en que no sabes en qué hotel te alojarás  hasta que no pagues la reserva. Los hoteles son siempre de una categoría y ubicación determinada y de cadenas muy conocidas cómo: Hyatt, Sheraton, Intercontinental, Westin y muchas más.



6.6. Acampa: por unos $20 – $30 dólares (o incluso menos) la noche puedes llevar tu propia tienda de campaña y acampar en muchos de los cámpines disponibles en Estados Unidos. Es una opción económica a la vez que descansas y disfrutas de la naturaleza. En Reserve America hay muchísimas opciones para reservar tu plaza de cámping con antelación. También hay páginas cómo Free Campsites y Campendium dónde puedes encontrar lugares para acampar gratis.



Sobre todo, compara precios con varias webs a la vez, no te conformes con mirar solamente en un sitio.


Otras recomendaciones:

*Si vas a viajar durante un mes o más, es una buena idea no tener todo el recorrido planificado al 100% puesto que puede ser que cambies de idea durante tu roadtrip y quieras quedarte más días en un destino o añadir nuevos lugares a tu recorrido.

*Lo más seguro es que pases mucho tiempo conduciendo. Para hacer el viaje más ameno, sería buena idea: descargar podcasts, audio books y música para escuchar durante el viaje.

*Contrata seguro. El coste de la sanidad en USA es de los más altos de mundo y nunca sabes lo que puede pasar mientras estás en otro país. Te recomiendo contratar Chapka, ofrecen seguros para viajes de hasta 90 días a un precio muy competitivo y se puede contratar por internet.



*Recomiendo comprar una tarjeta SIM para tu smartphone al llegar al país, sobre todo si tu estancia es de varias semanas. Es muy útil para usar Internet/Mapas/GPS y en caso de emergencia. Las tarjetas se pueden comprar en muchos sitios, incluyendo supermercados como Walmart.

*No te olvides de solicitar tu ESTA (visado turista para Estados Unidos) antes de viajar (por aire o por mar).





Fuente: este post proviene de Instantraveler, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estados Unidos

Recomendamos

Relacionado

Vacaciones

Siendo uno de los países más grandes y diversos del mundo, Estados Unidos cuenta con una increíble cantidad de destinos turísticos. Estos van desde los rascacielos de Nueva York y Chicago, las maravillas naturales de Yellowstone y Alaska hasta las soleadas playas de California, Florida y Hawai. Con tantos lugares Que Ver en Estados Unidos, es tentador hacer una lista de ciudades enteras o incluso ...

general blog américa ...

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Visitar Estados Unidos, puede ser una experiencia increíble y gratificante, para que puedas disfrutar a tope de este viaje, hemos preparados los mejores consejos para viajar a Estados Unidos, que te evitarán problemas y disgustos, aquí os dejamos 12 que consideramos son claves. 1. Contratar un seguro médico Estados Unidos, es un país en los que podrás encontra ...

salir y viajes viajar estados unidos ...

¿Quién no ha oído hablar de la famosa Ruta 66? éste es uno de los viajes estrella para los amantes de la carretera y de la aventura, así que si alguno de vosotros no tiene planes todavía para este verano y le apetece recorrer Estados Unidos de costa a costa os lo recomiendo. La famosa Ruta 66, hoy en día tampoco es lo que era hace unos años, cuando hasta el siglo pasado, la costa oeste de EEUU era ...

salir y viajes exposiciones | art exhibitions arte ...

Bajo el toldo, Zarauz. 1910. Saint Louis Art Museum. Porque todo inspira y la moda se encuentra presente en muchas disciplinas, hoy queremos recomendaros una exposición de pintura que recientemente hemos visitado en Madrid. “Sorolla y Estados Unidos”. La Fundación Mapfre recoge una parte fundamental y desconocida de la producción del artista valenciano Joaquín Sorolla, la obra que fue ...

Ya se acerca el buen tiempo y con él vienen las escapaditas de fin de semana y los viajes,¿verdad? A pesar de no tener coche, nosotros somos unos apasionados de los roadtrip. Alternamos destinos para que en alguno de ellos podamos coger el coche y conocer mejor la zona! Solemos alquilarlo cada vez que visitamos una isla, porque el transporte acostumbra a ser más escaso y es mucho más fácil moverse ...

general brasil2014

México, DF, lunes 16 de junio de 2014.? Con apenas un par de acercamientos serios al área rival, Estados Unidos logró vencer a Ghana por 2-1 en el cierre de la primera jornada del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014?, un partido jugado el 16 de junio en el Estadio das Dunas de Natal y marcado por el que es hasta ahora el gol más rápido del certamen. Clint Dempsey, capitán estadouni ...

estilo de vida como prepararte para un roadtrip ideal estilo de vida ...

Como prepararte para un roadtrip ideal Todos en algún momento de nuestra vida hemos pensado en realizar un roadtrip con nuestros amigos, con nuestra pareja o incluso con la familia. Ya que es una de las mejores maneras de experimentar de todo en uno, ya que en el roadtrip puedes realizar acampadas, montar fogatas, realizar deportes extremos, pasar varios días en tu destino o incluso preparar un ro ...

viajar a américa costa este de estados unidos estados unidos ...

Que ver en la Costa Este de Estados Unidos Estados Unidos me encanta, es así, he estado varias veces y volvería cien mil más, es un país tan grande y que me llama tanto la atención desde pequeña que nunca me cansaría de descubrir y conocer otros lugares de este país. Para mi la mejor forma de recorrer Estados Unidos es en coche, además es un país en el que es fácil hacerlo, todo está super bien in ...

Aerolíneas de Bajo Coste en Estados Unidos (Parte 2) Seguimos conociendo algunas de las más importantes aerolíneas de bajo coste de Estados Unidos. Empecemos mencionando a Sun Country Airlines, una aerolínea que tiene base en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul. Vale la pena mencionar que la aerolínea ofrece vuelos no sólo dentro de Estados Unidos sino también a México y al Carib ...

salir y viajes análisis aplicaciones ...

Estados Unidos es un país inmenso que contiene una gran variedad cultural, étnica, climática, de fauna y flora. Es un país que ofrece un sin fin de viajes diferentes atravesando su extensión de norte a sur, descubriendo sus costas, disfrutando de sus cordilleras, paseando por sus grandes metrópolis, o encontrando la verdadera esencia norteamericana en los estados del centro. Desde el año 2000 la ...