Viviendo en Ciudad Esmeralda Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

23. Tulipanes, fugas de agua y desnudos involuntarios

Hola Soletes, esta semana os traigo un post un poco variado. He hecho bastantes cosas en estos días y tengo planeadas otras tantas que pueden ser de vuestro interés, así que he decidido centrarme en lo más interesante para ponerme al día e ir contando las cosas conforme vayan ocurriendo. Así que venga, aquí empieza este post tan loco como la primavera.



Campos de tulipanes (10 de abril)

Mientras recorríamos las carreteras polvorientas pude descubrir que había niños vendiendo limonada con puestos improvisados en el patio delantero de su casa, había granjas de todo (mermelada, alpacas, árboles de navidad, tulipanes…), había graneros rojos como en las películas, todo parecía una película. Así ha sido mi primer viaje por carretera o roadtrip, como lo llaman aquí. Ha sido un plan de solo chicas con una compañera de mi trabajo muy apañada a la que llamaremos May y dos amigas suyas: una tailandesa y otra china. Hemos ido al Skagit Valley y al pueblo que hay más cerca: Mount Vernon. Para que os hagáis una idea, está a medio camino entre Seattle y Canadá. Por el camino hemos pasado moteles y carteles de casinos y reservas indias. Por esa zona, más hacia el interior, en las montañas, es por donde se rodó Twin Peaks, (en Snoqualmie), a ver si puedo ir a visitar esa zona.



Me ha encantado el día. Me hacía falta un poco de aire puro y es curioso el gran contraste que hay con la superpoblada ciudad. A ver, ayer iba flipando mientras caminaba por la quinta avenida y recordaba la deliciosa cena que acababa de experimentar (creo que no tardaré en poder hacer un post sobre sitios donde comer) pero conectar con la naturaleza es necesario de vez en cuando. Los campos de tulipanes eran inmensos, los colores brillantes y la sensación… indescriptible. Os dejo unas fotos para que podáis ver lo que yo vi.






La última me recuerda a El Mago de Oz, a la parte en la que cruzan un campo de amapolas

¡Fugas de agua! (5 a 15 de abril, más o menos…)

El día 5, cuando llegué, noté algo raro en la bañera: estaba llena de mijitas marrones, como de óxido. Con el cansancio que tenía decidí dejar el mal rato para el día siguiente e irme directa a la cama (era más de media noche). A la mañana siguiente, cuando me duché, pude observar con más detalle que había un reguero que bajaba por la pared y llegaba hasta el interior de la bañera. Mientras me estaba duchando empezó a salir agua de una pequeña portezuela cuadrada que había en el techo… genial.


Foto de la bañera con su porquería incluida

Nada más salir fui directa a la oficina de la inmobiliaria a contarles lo que pasaba. No me daba la gana de contarlo por email y que pasaran días hasta que me hicieran caso… Cuando se lo conté al encargado me miró extrañado pero tomó nota. Al día siguiente vino uno de mantenimiento a contarme una historia acerca de que un vecino de arriba se había dado un baño, el agua había caído por el agujero de seguridad (¿sabéis lo que os digo? Normalmente se sitúan debajo del grifo y sirven para que no se desborde el agua) y se había filtrado a los pisos de abajo… Eso no cuadraba con la nueva fuga, pero bueno, quedamos en que les avisara si volvía a salir, no lo tomaron como algo urgente porque el agua caía dentro de la bañera (siempre y cuando tuviera cuidado y dejase la cortina bien cerrada).Y, efectivamente, el agua salió de nuevo por el techo. Tuve que llamarlos de urgencia por la noche… para cuando me devolvieron la llamada estaba parando, así que quedaron en venir al día siguiente.

Para no hacerme pesada os diré que tras más de una semana de idas y venidas me lo acabaron arreglando. Sam se presentó y me contó la misma teoría de las bañeras… y hasta que no se la desmonté con datos (registro de fugas con tiempos y demás) no accedieron a abrir la dichosa portezuela y hurgar a ver qué pasaba. Uno de los días al llegar a casa encontré esta nota, de su puño y letra.


Traducción: Las tuberías de encima de tu bañera estaban flojas y eso causaba el problema. Ya lo hemos arreglado. Gracias por tu ayuda. Sam

Parece que desde que me mudé el piso de arriba había estado vacío y entraron a vivir los nuevos inquilinos mientras yo estaba fuera, por eso no había notado el problema hasta ese momento. Desde entonces me he encontrado varias veces con Sam y siempre me saluda y me pregunta si todo va bien. Yo creo que es porque me tiene miedo, a estas alturas seré la pesada del décimo. Parece que el muchacho es un poco sosainas, y bastantes dosis de chicos sosos he tenido ya en mi vida.

A veces sale el sol mientras la lluvia cae sobre tu cabeza pero, por mucho que busques, no encuentras el arcoíris. A veces conoces a alguien capaz de terminar la letras de las canciones que tarareas y pensabas que a nadie más le gustaban o es tan improbable la forma en la que lo conoces que piensas que tiene que ser una señal. Primero crees en la magia pero después descubres que no era para tanto, que son hombres y no magos los que se esconden tras la cortina, que los sapos también se disfrazan de príncipe, que la vida no siempre es bonita aunque a veces nos invite a soñar. A veces no es el momento, a veces no es el lugar, a veces no es la persona. Al menos lo intentaste, al menos te queda el consuelo de fue bonito mientras duró aunque durase poco. Al menos lo que viviste fue verdad mientras lo vivías, y eso nadie te lo puede quitar. En este caso ni eso: deslumbre momentáneo aquella primera noche y fin. Mejor para mí, una pena menos.

Otro capítulo de Ay que ver las cosas que te pasan (25 de abril)

¿Sabéis esos momentos que pasan muy rápidos y muy lentos a la vez? Quizás sea porque al acelerarse el corazón y oír más latidos nos parece que ha pasado más rato. Pues eso fue lo que me ocurrió, no sé cuánto tiempo pasó desde que me hice consciente de que estaba desnuda frente a una puerta a punto de abrirse. Mi primera reacción fue taparme como pude, con los ojos como platos, y escuchar cómo el corazón me aporreaba el pecho. Cuando reaccioné, me abalancé sobre el pestillo de la puerta y lo sujeté con el afán de detener a quien fuese que estuviera al otro lado… quizás lo más rápido y lógico hubiese sido pensar cómo gritar en inglés: eh, ¿qué haces? No abras la puerta que estoy en pelotas? pero no me salió.

5 minutos antes…

Acababa de terminar de entrenar, y como el 99% de los que vivimos solos, practicando el nudismo casero, simplemente me fui desnudando de camino a la ducha, parando a beber agua por el camino, a poner la ropa sucia en su sitio… y entonces fue cuando lo oí: alguien estaba usando una llave en mi puerta de entrada. No me lo podía creer… era cierto que los de mantenimiento me habían dejado una nota en la puerta el día anterior diciendo que el lunes entrarían… pero se suponía que era hasta las 6 (y serían en torno a las 9 en ese momento). Además, qué menos que llamar a la puerta, ¿no?

Una vez hube sujetado el pestillo, iba a decir que no abrieran pero dejé de oír ruidos. Me asomé por la mirilla y no había nadie… sí que pude escuchar a dos personas hablando de fondo. Qué misterio… lo único que se me ocurre es que alguien se equivocase de puerta, intentara abrir la mía con su llave, y al darse cuenta de que no funcionaba se fuese corriendo. No es una hipótesis descabellada, ya que las puertas son todas iguales y, como están arreglando el edificio, la placa con los números de apartamento están colocadas en el suelo… además, si alguien ha llamado al ascensor en otro piso anterior al tuyo y vas pensando en tus cosas, es posible que te equivoques de piso y te bajes antes (a mí me ha pasado) por lo que creo que es posible despistarse e intentar abrir la puerta que no es. Se lo comenté a una compañera de trabajo y me contó que a ella le pasaba de vez en cuando en el primer edificio que vivió: la vecina de arriba se equivocaba de piso e intentaba entrar en su casa. En fin, otro misterio ¿resuelto?

--------

Se acabó lo que se daba, por esta semana. Espero que estéis disfrutando de este puentecito tan majo (vosotros que tenéis). Aquí os dejo los enlaces de siempre:

Índice del blog (para acceder a todas las entradas)

Página de Facebook (para estar al día de las novedades)

Suscripción al blog (para que os lleguen las entradas por email)

Fuente: este post proviene de Viviendo en Ciudad Esmeralda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aventuras curiosidades diferencias ...

50. Cuatro en la carretera: segunda parte

Hola Soletes, Parece mentira que hayamos llegado al post número 50. Muchas gracias por seguir leyéndome y siguiendo mis peripecias. Tal como comenté la semana pasada, estoy de vuelta para desvelaros el misterio que se quedó a medias, si no habéis leído el post anterior os recomiendo que lo hagáis aquí, si no seguramente no os enterareis de nada. Aparte, está mal que yo lo diga, pero las fotos de l ...

salir y viajes blog de españa españa ...

Tulipanes de Jeff Koons en el Guggenheim / Foto de la semana: 26 - 01 agosto 2015

Los ancianos de campo decían allá por el mes de abril que este verano iba a venir calentito… Y no se equivocaron nada de nada: este mes de julio España entera se ha convertido en un auténtico horno. ¿Dónde podíamos hacer una escapada para encontrar una foto de la semana de Gretur Viajes un poquito refrescante? La maravillosa película “Bienvenidos al Norte” nos dio la respuesta: Bilbao. ...

general amor blognovela ...

Tenías que ser tú. Capítulo 23.

El sonido de la música se mezclaba con su rápido teclear. Pocas líneas le faltaban para concluir aquel capítulo. Estaba a nada de terminar aquella historia, la cual seguía sin nombre. ¿Cómo era posible que le estuviese costando darle nombre a su novela? ¿Cuántas páginas llevaba escritas? Casi trescientas páginas y nada el nombre seguía sin aparecer. Desde la editorial le habían hecho un par de sug ...

lifestyle campo españa ...

Domingo de campos verdes y caminos insólitos

El domingo decidimos caminar por el campo que separa Guadalajara de Iriepal, un pueblo pequeño que se ha ganado mi corazón por ser la casa de Los Pérez. Siempre había escuchado las historias de Julio y Jorge que corren por ese mismo campo hasta llegar a las antenas que están ubicadas en lo alto de una -aparentemente- pequeña montana. Con el buen clima de esta primavera, Gian y yo nos animamos a bu ...

salir y viajes calazadilla de la cueza camino de santiago ...

Camino de Santiago, Etapa 16: Calzadilla de la Cueza - Sahagún de Campos

Entre Calzadilla de la Cueza y Sahagún trascurrre otra etapa corta y tranquila, previa a una mucho más larga. Salimos de Palencia y entramos en León. Distancia: 19 Km. Tiempo empleado: 4 horas. Incidencias: ninguna. A tener en cuenta: Nada, es una etapa muy fácil Me levanté tranquilamente, había descansado muy bien. Una ducha y a desayunar. Ya se habían ido todos, aún no era de día y ya no había n ...

aventuras Ciudad Esmeralda naturaleza ...

71. La última superviviente (despega como puedas)

Queridísimos Soletes, he vuelto, he vuelto porque la ocasión lo merecía, porque vosotros lo merecíais y porque por fin parece que voy recuperando el equilibrio y las fuerzas para hacer cosas que no son esenciales (aunque no por ello sean menos importantes). Sin más, os dejo con un muy demorado nuevo post: abrochaos los cinturones, o casi mejor los arneses, porque en esta montaña rusa los giros de ...

Australia aventuras curiosidades ...

73. Allí abajo. Parte 2: Sídney

Hola Soletes, Me ha costado volver a escribir más de lo que me hubiera gustado pero aquí me tenéis, compartiendo con vosotros las pocas pinceladas que pude ver de Australia. Creo que hablar de las grandes capitales o de destinos muy conocidos me impone… Me pasó lo mismo con Nueva York y al final nunca publiqué aquel post. Así que nada, este será mi nuevo reto, reto con el que continuaré en el sigu ...

viajar

Salamanca me has robado el corazón, y tu Zara también

Os prometo que este ya es el último post sobre mis vacaciones, de verdad. Pero es que hay cosas de Salamanca y Mérida que no puedo dejar de contaros. Salamanca, ay Salamanca me has robado el corazón. Y es que yo no me la esperaba así para nada. ¡De verdad! No la esperaba tan bonita. Conforme llegamos fuimos a ver la Plaza Mayor. De hecho, el plan para esa tarde era ver la Plaza Mayor y todo lo que ...

artista invitado Ciudad Esmeralda congreso ...

48. Emerald City Comicon (ECCC) y todo lo que aconteció después

Hola Soletes, Esta semana os traigo un Post muy especial. Como ya os comenté, he tenido a mis hermanas de visita durante dos semanas y lo hemos pasado genial. Lo que aquí os traigo es la visión de una de ellas sobre el primer fin de semana, en el que tuvo lugar el Emerald City Comicon . A efectos del blog, nuestros nombres serán los de los personajes de los cuales nos disfrazamos. Supongo que no o ...

Vamos de paseo arriaca cerveza ...

Vamos de paseo a la fábrica de la cerveza artesanal Arriaca

Cuando uno es adoptado por un pueblo, te sientes aún más orgulloso de todas las cosas maravillosas que se dan en ese lugar. Te maravillas con sus campos, te enamoras de sus calles, de su cielo despejado, de su gente y de sus triunfadores. Y es que la historia tras la cerveza artesanal Arriaca, es triunfal. Un grupo de chicos que comienzan a hacer cerveza por hobbie en la bañera de su casa, hoy en ...