Entretenimiento

Viviendo en Ciudad Esmeralda Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

54. ¿Sabéis lo que se ve desde la torre más alta de Toronto?

Pues yo tampoco lo sé, Soletes, porque era muy caro subir, las colas son larguísimas y apenas tuve tiempo. Lo que sí puedo deciros es que ni de broma se ve "Torontoentero" porque la ciudad es enorme. En el post de esta semana os hablo de mi intensa visita a la ciudad.

SÁBADO

No sé cómo me las arreglo. No importa el tiempo que dedique a preparar un viaje, la semana anterior acaba siendo un frenesí de papeleos, cosas por terminar, compras de última hora y jaleos varios. Pero merece la pena, siempre merece la pena. Cada vez es más fácil: tengo un par de bolsas medio hechas con "los imprescindibles del avión" que termino de arreglar en un segundo. Si vais a viajar este verano os recomiendo este post, por si os lo perdisteis.

Cuando me ha sonado el despertador pensaba que me había equivocado al poner la hora, no podía ser que tuviese tanto sueño, pero no: 3.30, hora correcta. A las 4 me estaba esperando mi conductor, que al ser a esa hora y no haber tren, contraté el viaje por adelantado porque no me fiaba de que no hubiese conductores de Uber despiertos y me quedara en tierra. El servicio se llama Wingz y está muy bien, lo recomiendo para estos casos. Las combinaciones de vuelo Seattle-Toronto eran muy malas, así que tenía varias opciones: levantarme antes de que pusieran las calles, hacer escalas larguísimas y sin sentido, pagar un pastón o llegar a media noche sin internet en el móvil ni dólares canadienses a una ciudad que no conozco... me quedé con el madrugón y llegar a las 2 de la tarde. Quitando un pequeño incidente por el cual los ordenadores de Air Canada no funcionaban y no me dejaban embarcar, el viaje fue bien (aunque con retraso).

Toronto (expectativa)

Me dirijo a Toronto, la ciudad más grande de Canadá y también su capital económica (la política es Ottawa). Nunca he estado allí y tengo mucha curiosidad por verla. Por ese motivo voy a hacer un experimento para este post: escribir mis expectativas y la realidad de lo que vivo después.

Lo poco que sé de Toronto es que limita con el estado de Nueva York por el norte, que en ella se encuentra la CN Tower, famosa por su suelo de cristal (tiene 500m de altura y fue la torre más alta de comunicaciones hasta 2010) y que es casa de los Blue Jays (un equipo de baseball). El propósito de mi viaje es asistir a un "summer institute" que tendrá lugar de lunes a viernes. Una especie de curso-congreso-visita de laboratorio. Ha sido una odisea meter ropa para todo eso en la maleta de mano... para eso y para la lluvia y solazo que anuncia la previsión meteorológica. No me han cabido las botas, deseadme suerte.

Cuando llegue (y pase inmigración y aduanas) tengo que coger un tren, un metro y caminar hacia el colegio mayor donde me alojaré toda la semana. Espero que con el retraso haya alguien en portería todavía para darme la llave... Luego iré al banco a cambiar unos cheques en dólares canadienses que tengo desde hace años, no los he cambiado antes porque te cobran un pastón por el cambio de divisa si lo haces en otro país. Y finalmente, a patearme la ciudad hasta que el cuerpo aguante. Me han dicho que la parte que da al mar es preciosa, así que voy con intención de hincharme de andar.



Por cierto, he visto el contorno de la ciudad por la ventana del avión... qué bonita.

Toronto, 8 pm (realidad)

La llegada ha sido apoteósica: el tren estaba muy bien (os lo recomiendo si vais) pero en el metro había un montón de escaleras, obras, me he perdido y me han cerrado el banco.

Me resulta relajante lo "super nice" que es la gente por aquí. En Seattle son amables, pero esto es otro nivel. También hay mucha diversidad racial y cultural, más que en Seattle: muchos indios, negros y árabes (de hecho una mujer se acaba de sentar a mi lado a rezar y nadie la mira extrañado). Y oigo mucho hablar español, eso me ha sorprendido. Al igual que el olor a marihuana: pensaba que aquí sólo era legal la medicinal y no habría tanta gente fumando.











La ciudad es preciosa, la parte del campus me recuerda al Reino Unido.





Pero no hay que dejarse engañar, la parte del centro (o al menos la del "entretainment district" está llena de rascacielos. Algunos son impresionantes.

Lo que me ha enamorado sin duda ha sido la parte del agua... qué paz. Eso sí, resulta que no es el mar sino el lago Ontario (que es uno de los Grandes Lagos de Norteamérica y tiene casi 20.000km2, por cierto). Al llegar allí tenía un agobio considerable: el banco cerrado, mi habitación oscura y polvorienta (nada que ver con el Colegio Mayor que tenía en mi peliculera cabeza) y el baño... ay madre, me he encontrado lo más asqueroso que he visto en mi vida. No entraré en detalles, pero el WC no tragaba y alguien se había quedado a gusto. Con deciros que preferí hacer pis en un bar... Una vez más, ponerme andar sin descanso hasta encontrarme con una masa de agua me ha salvado de la locura. Me resulta curioso pensar que he cruzado todo un continente por mi cuenta, así como quien va a por pipas. Sonrío mientras disfruto de los últimos sorbos del licuado de frutas del bosque y me alejo de la música en directo para volver a la residencia antes de que oscurezca más. Sí, parece que Toronto promete.

DOMINGO

Cataratas del Niágara (expectativa)

Otra de las cosas que sabía de Toronto es que está cerca de las cataratas del Niágara, consideradas una de las maravillas de Canadá. En cuanto me enteré de que venía, miré cómo podía apañármelas para ir, porque llevo con la espinita clavada desde que estuve en Halifax en 2012 y me quedé con las ganas. Como el congreso empieza el lunes, reservé tickets para un bus por internet que me dejaba tiempo suficiente para pasar cinco horas allí y volver para ver a una amiga (una chica que conocí el verano pasado mientras hacía una estancia predoctoral en el Hospital de Niños).

Me han recomendado que coja un barquito que te lleva a la base, que es impresionante... si me da tiempo lo haré. También me han dicho que se puede hacer un poco de senderismo ¡genial! Me las imagino majestuosas e impresionantes, pero me da miedo que sean súper turísticas, que estén a rebosar de gente y que en mis fotos solo salgan hordas de asiáticos en chubasquero. Me da en la nariz que la visión romántica de la película de Marilyn Monroe que lleva el mismo nombre, deberá quedar para la imaginación. Es gracioso, la primera imagen que tengo de las cataratas pertenece a la película de Superman II, donde tenían que ir a investigar una posible estafa en unos hoteles y viajaban a las cataratas. Era muy pequeña pero las imágenes se me quedaron grabadas.



Aquí tenéis la escena, creo que estuve en esa misma barandilla, jajaja.

Cataratas del Niagara (realidad)

Las cataratas son verdes, verdes y blancas, no sé por qué me las esperaba azules. Son impresionantes, majestuosas, no importa que haya mucha gente, hipnotizan y calman igualmente. Si alguna vez estáis cerca no lo dudéis: id. Hoy ha sido un día raro, he hecho dos amigos. Al bajar del autobús he descubierto que paraba en el antiguo pueblo de Niagara Falls, hoy desierto y con pinta de abandonado, y que las cascadas no estaban allí. Había un hombre con cara de estar tan perdido como yo, hemos empezado a hablar y hemos terminado siendo compañeros de aventuras. En los 50 minutos que se tardaba en llegar andando me ha hablado de su trabajo como contable en Rumanía, de su mujer y de su hija, muy interesante. La zona de las cascadas es todo lo contrario, pensada para turistas con dinero, comprende: hoteles, casinos, miradores, tiendas y restaurantes. No me dio tiempo de hacer lo del barco: las colas eran de casi dos horas. Mi amigo y yo terminamos yendo a comer juntos a un restaurante con vistas y sentándonos al lado en el autobús de vuelta. Se bajó antes de llegar, sin apenas despedirse, ni si quiera sé su nombre aunque bien pensado, ¿para qué? Supongo que cumplió su función, hacer los tiempos de espera más amenos.


Vista panorámica


El mencionado barquito, que por cierto se sigue llamando "Maid of the mist" igual que en la película (y eso que es de 1980)


Vista desde el restaurante

Esta fue la anécdota del día... el hombre de la foto (cuyos dientes de oro no se aprecian) decidió que quería una foto conmigo porque era "muy guapa" (me he cortado a propósito, para seguir con la tradición de no aparecer en el blog). Entre mis habilidades se encuentra atraer a este tipo de personajes... PD: la cara del amigo no tiene desperdicio.


De vuelta en Toronto que, por cierto, es una especie de Nueva York del norte, descubrí que existen las ardillas negras, son más grandes y muy graciosas. Decidí ir a comprar algo sano para comer, porque en la residencia no daban nada y en los alrededores sólo había tiendas de comida rápida. Pregunté a un chico que me crucé por la calle y acabó acompañándome al supermercado (cuando os digo que los canadienses están hechos de otra pasta no exagero). Me contó que estaba terminando ingeniería informática y que había ido a Seattle para una entrevista en Amazon pero no lo habían cogido, también me dijo que en algunas partes de la ciudad hay túneles subterráneos que la gente utiliza cuando nieva o hace mucho calor Cuando llegamos a la puerta de Sobeys se despidió y siguió su camino. Me hizo mucha ilusión volver a ese supermercado, me recordó a mi estancia de 2012 y, de alguna forma puso en perspectiva todo lo que había cambiado (yo) en estos años.

LUNES

CSI Pain (expectativa)

Ya lo sé, el nombre del curso suena a un capítulo de la serie de televisión y tiene gracia porque en el fondo sí que vamos a investigar pero no un crimen, sino sobre dolor.

Los tres primeros días se parecen más a unas clases (para las que, por cierto, me acaban de dar acceso al campus virtual y resulta que tengo que leerme unos artículos para el lunes ¡yuhu!). El jueves tenemos un minicongreso con pacientes y profesionales y en él se hará un concurso de unos videos que habremos preparado previamente (por lo que me he tenido que traer el portátil) para los cuales aún no han explicado qué hay que hacer... a saber lo que sale. El viernes visitaré un centro de rehabilitación de dolor vinculado al hospital universitario y un laboratorio que realiza pruebas de sensibilidad y tolerancia al dolor en humanos (sí, esas cosas existen; no, no es tan horrible como suena y hay que pasar millón y medio de comités éticos antes de tocarle un pelo a nadie).

Parece que los días van a ser intensos... todo eso tendrá lugar de 8 a 5 y por las tardes han programado actividades sociales: una recepción el primer día, un partido de baseball el segundo, un picnic en una isla el tercero y una cena de clausura el cuarto. La verdad es que estos congresos son medio trabajo, medio vacaciones, no me puedo quejar, y con la excusa de ir a aprender o exponer mi trabajo estoy conociendo un montón de lugares interesantes.

Tengo mucha curiosidad por saber cómo será el ambiente y los compañeros. Se tratarán todo tipo de temas novedosos: optogenética (modificar las células genéticamente para poder activarlas o desactivarlas con luz de determinados colores), pruebas sensoriales, nuevas tecnologías y traducción del conocimiento. Creo que aprenderé mucho y que acabaré rendida, pero será una experiencia genial que me apetece un montón. Tengo curiosidad con lo del vídeo... Ah, se me olvidaba, me ofrecí a formar parte del equipo de Twitter y tengo que ir informando de todo. A ver cómo se me da eso de escribir en inglés en tiempo real.

CSI Pain (realidad)

La gente es majísima, las conferencias han sido interesantes y el día ha sido intenso. Ha venido una productora de vídeos a darnos instrucciones sobre cómo hacer el nuestro Madre mía, espero no decepcionarlos. Cuando ha terminado todo hemos ido a un pub de inspiración británica y hemos bebido y comido juntos: puede sonar raro pero la verdad es que en situaciones así es donde a veces nacen colaboraciones que desembocan en grandes logros profesionales. Me he pedido un coctel que se llama woo-woo, ahí lo dejo.

MARTES

Baseball! (expectativa)

Nunca he visto un partido de baseball... mis amigos dicen que es aburrido pero a mí me hace mucha ilusión, en la lista de cosas típicas de Estados Unidos ir a uno y comerse un perrito caliente está de las primeras. Ya, sé que esto es Canadá pero resulta que los Blue Jays son el único equipo de baseball canadiense que juega en la primera división de EEUU (por tanto, sus contrincantes son equipos de allí). Cada vez que juegan contra los Mariners (el equipo de Seattle) la ciudad se llena de una marea de canadienses vestidos de azul. Me resultaba muy curioso que hubiese fans en la otra costa pero supongo que al ser el único equipo canadiense es como si fuese su equipo de baseball nacional. Dicen que son buenos, la verdad es que tengo muchas ganas de verlos en acción. Espero enterarme de algo... un amigo me lo estuvo explicando un poco en su casa pero yo no hacía más que ver a muchachos corriendo de un lado a otro y lanzando escupitajos. Con suerte iré con alguien que me lo pueda explicar.

Baseball! (realidad)

No hubo partido. Bueno, sí que hubo pero al final no jugaron en casa. Me quedé un poco chafada pero he decidido que lo que haré será ir a algún partido en Seattle y listo (si voy ya os contaré qué tal). Por el lado bueno, tuve tiempo de ver a mi amiga. Fui con ella y algunos compañeros del curso a cenar y tomar algo.

Ah, conseguí acabar el vídeo tras varios problemas técnicos y muchas tomas falsas de meteduras de pata con el inglés me dio la 1.30 de la mañana pero lo conseguí. A ver qué opinan, espero que cumpla los criterios (básicamente consistía en explicar nuestra investigación en lenguaje llano, respondiendo a tres preguntas en dos minutos).

MIÉRCOLES

¡Picnic! (expectativa)

Me imagino a la gente a la orilla del mar, luciendo sombreros de paja y bebiendo vino rosado sentados en mantas en el suelo... como si de un óleo impresionista se tratase, para qué os voy a engañar. Que luego a lo mejor todo es solana, bichos, y aguas de esas que huelen mal con el calor... Pero tengo la esperanza de que me suban los "puntos de glamour" con esto.

¡Picnic! (realidad)

La isla está inundada. Por lo visto pasa alguna que otra vez todos los veranos Los ferris no circulan y es imposible visitarla. ¿Sabéis lo que hicimos en su lugar? Exacto: más bebidas. Que conste en acta que me tomé una o dos sidras cada día y tampoco llegábamos tan tarde pero bueno, aun así, creo que en esta semana he tenido más esparcimiento de este tipo que en varios meses en Seattle.

Por cierto: fui al banco, resulta que los cheques dejan de ser válidos tras seis meses (aunque no lo pone por ningún lado). Yuhu. Me los van a tener que hacer de nuevo. Ah, y mi vídeo gustó: fue seleccionado entre los 10 mejores (sobre 30) para proyectarlos en el congreso.

JUEVES

Congreso (expectativa)

Hay un concurso de vídeos en el congreso... a ver cómo va, qué vergüenza.

Congreso (realidad)

Estuvo bien. Mi vídeo no ganó pero me dieron una tarjeta regalo de Starbucks por ser finalista. Tras el congreso, hubo un coctel y luego Exacto: cenar y tomar algo. Fuimos a un coreano delicioso, luego a un sitio donde hacían helados con el cono a base de masa de churros (no los probé porque estaba llena) y terminamos en un sitio muy chulo charlando. Con la excusa de ir a un lado u otro he podido ver diferentes barrios de Toronto y me ha encantado, tiene una mezcla impresionante y no me parece demasiado ajetreada para lo grande que es. Al ser la última noche que teníamos todos juntos, lo alargamos hasta la una y luego tocó hacer la maleta.


Los churro-helados eran algo así (fuente)

VIERNES

Visitas (expectativa)

Con la que han liado para que podamos hacer una visita de dos horas (cursos online, declaraciones de las vacunas que tenemos puestas, acreditación temporal...) espero que sea algo bueno... a lo mejor nos ponen hasta un pijama, jajaja, espero que no. Tras eso se acabará lo bueno... igual puedo ver algo más o igual me tengo que ir directa al aeropuerto.

Visitas (realidad)

Me han encantado las dos. Por la mañana, tras dormir 5 horas (cosas que le pasan a una por cierrabares) he trotado unos 20 minutos disfrazada de psicóloga (pantalones de vestir y blusa) por el calino de Toronto: 33 grados a las 8 de la mañana. El director del centro de rehabilitación de dolor nos ha recibido, nos ha explicado cómo funciona el servicio, nos ha dado un tour por el hospital y nos ha dejado ver la intervención con una paciente. El papeleo ha valido la pena.

Como no nos guardaban el equipaje en ningún lado, tras eso he vuelto a la residencia, he acabado de hacer la maleta corriendo, antes de que se pasara la hora del check out, y he trotado una media hora hacia el segundo hospital. Allí nos han explicado un protocolo para probar la sensibilidad al dolor en humanos y he podido hacer un montón de preguntas.

Tras eso, me he reunido por última vez con mis compañeros, me he puesto ropa cómoda por fin, hemos comido y me he ido. La verdad es que me ha dado pena... Aunque no ha tenido tanto glamour como la escuela de verano a la que asistí el año pasado, he conocido a gente muy muy apañada que sinceramente espero volver a encontrarme en lo profesional y lo personal. Necesitaba esto para quitarme el mal sabor de boca de la gente rancia del último congreso.

Para terminar y tras un viaje un poco accidentado (la app de Uber y el wifi sin funcionar, que me abrieran la maleta en el aeropuerto, que el avión se rompiese y tuviésemos que cambiar de puerta de embarque, llegar a Seattle una hora después de lo previsto y pensar que me habían perdido la maleta) llegué a mi piso casi a la 1 (4 de la mañana hora de Toronto). Por cierto, si viajáis de Canadá a EEUU recordad que a veces se hace la entrada al país (aduana e inmigración) desde Canadá, así que id con tiempo.

---

Pues aquí acaba esta aventura. Estoy cansada pero deseando viajar otra vez... pensando si podré planear una escapada o algún camping en este mesecillo que me queda antes de ir a mi tierra, para aprovechar el verano en Ciudad Esmeralda. Qué le vamos a hacer Soletes, no tengo remedio.


Índice del blog
(para acceder a todas las entradas)

Página de Facebook (para estar al día de las novedades)

Suscripción al blog (para que os lleguen las entradas por email)

Fuente: este post proviene de Viviendo en Ciudad Esmeralda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura blog literario editorial océano ...

Reseña #54: Quantic love

Título: Quantic Love //Autor: Sonia Fernandez-Vidal //Editorial:Océano //ISBN:9786077353133 //No.Páginas:239// Formato: Tapa blanda con solapas// Precio: $225 ***Gracias a editorial Océano por el envío de este libro para reseña justa y honesta SINOPSIS La novela que resuelve la ecuación del amor. Para pagarse los estudio, Laila trabaja como mesera del CERN, el centro de investigación más avanzad ...

autor música proyecto ...

'Choose the love' ve la luz

Me gustaría cerrar la semana con un post sobre el trabajo que por fin ha sacado Berta Bittersweet, el disco Choose the love, y cuyo tema principal, Miss you, ya llevaba tiempo pegando fuerte en redes sociales. No es la primera vez que os hablo de ella; hace unos meses publiqué un post anunciando su proyecto personal de crowdfunding publicado en Verkami y del cual me enorgullezco de ser mecenas (le ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Toronto Canadá ...

10 atracciones turísticas de Toronto

Con más de 2,6 millones de personas, Toronto es la ciudad más grande de Canadá, lo que garantiza la capital de la provincia de Ontario, ofrece un montón de cosas para mantener distraídos a los visitantes. La lista que te presentamos de Atracciones Turísticas de Toronto incluye museos de talla mundial, sitios excelentes para ir de compras, así como varios lugares para hacer actividades tanto en inv ...

general panamericanos toronto 2015 toronto 2015 inauguracion

JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015: CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 son un evento multideportivo internacional que se celebrará a partir desde este 10 de julio y hasta el 26 de julio de 2015, en Toronto, Canadá. Participarán aproximadamente 6000 atletas de 41 países en 36 deportes. El primer evento, el waterpolo, comenzó el 7 de julio, tres días antes de la ceremonia de inauguración. Tanto los Juegos Panamericanos, como ...

general viajar a italia europa ...

Que ver en Pisa

En el siglo XII, Pisa era una importante ciudad de la Toscana italiana, gracias principalmente al creciente comercio de la zona, sin embargo en parte por el cieno que empezaba a inundar el río Arno, a partir del siglo XIV el imperio colonial finaliza y comienza su decadencia. Su hijo más ilustre fue Galileo Galilei, según cuentan utilizó la Torre de Pisa (aunque no se ha podido verificar) para dem ...

general clausura panamericanos toronto 2015 clausura juegos panamericanos toronto

JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015: CEREMONIA DE CLAUSURA

Lo mejor para que una despedida no sea triste es taparla con una bienvenida y así, sonriendo, los organizadores decidieron que Toronto cierre sus Juegos Panamericanos en una ceremonia que no dejó de bailar para celebrar el trabajo cumplido y que tuvo como invitado de honor a Perú y su extraordinaria cultura, cuya capital Lima será la sede anfitriona de los próximos panamericanos en el 2019. Con l ...

salir y viajes francia noticias ...

Torre Eiffel se renueva: Primera Planta

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com En días pasados, seguramente, escucharon sobre la renovación de la primera planta de la Torre Eiffel. Por ello, he querido prepararles un breve resumen de las obras y las bondades que tienen para el pú ...

salir y viajes belgica

Torre del campanario, Gante

14/08/2015: Visitamos la ciudad de Gante, que personalmente me ha parecido más bonita que la famosa Brujas. La torre del campanario (Belfort) inició su construcción en el siglo XIV, forma parte del patrimonio de la humanidad por la UNESCO y con sus 91 m de altura es uno de los campanarios más altos del mundo. Junto al campanario se encuentra la lonja de la seda y la antigua prisión. Sobre su puert ...

Noticias Conciertos Gira ...

La Pegatina que se ve en todo el mundo

Después de superar con nota la primera etapa de su gira mundial, recorriendo lugares como Alemania, Países Bajos, Argentina y Chile, La Pegatina iniciaba la segunda fase de este World Tour en México durante el pasado mes de marzo, participando en dos de los festivales más importantes de este país: el Festival Vive Latino y el Festival Pa’l Norte. Tras un breve descanso y la obligatoria para ...

Blog Lecturas Infantiles

Adivinanzas: Endevinalla va, endevinalla ve.

¡Qué ilusión! Recientemente me había apuntado a los amigos de Boolino y estaba muy emocionada por poder reseñar libros infantiles aunque hubo un problema que es básicamente que pedí el libro y luego me fui de vacaciones, así que tuve que contactarles para avisar. Aún así esta gente es súper amable y te solucionan los problemas en seguida asi que aquí está: Endevinalla va, endevinalla ve. Datos del ...