Viviendo en Ciudad Esmeralda Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

48. Emerald City Comicon (ECCC) y todo lo que aconteció después

Hola Soletes,

Esta semana os traigo un Post muy especial. Como ya os comenté, he tenido a mis hermanas de visita durante dos semanas y lo hemos pasado genial. Lo que aquí os traigo es la visión de una de ellas sobre el primer fin de semana, en el que tuvo lugar el Emerald City Comicon . A efectos del blog, nuestros nombres serán los de los personajes de los cuales nos disfrazamos. Supongo que no os sorprenderá, pero no hace falta cambiar el mío. La que escribe es Wonder Woman.

Domingo 5 de marzo, 8:00 h

Amanecimos con la mirada puesta en la ventana del piso, observando un día nublado pero con una luz especial, pues había llegado “El día C”. Mientras realizábamos nuestra metamorfosis hacia todo tipo de personajes heroicos y fantásticos, se creaba una atmósfera de nervios, ilusión, curiosidad pero no podíamos ni imaginar lo que nos íbamos a encontrar aquel día. Bajamos los 10 pisos y nos miramos una última vez en el espejo grande el vestíbulo.

Ahí estábamos. Las cuatro totalmente metidas en nuestras nuevas identidades: Dorothy acompañada de Tormenta (integrante de los X-men), Tristeza (uno de los sentimientos protagonistas de la película Inside-out) y Wonder Woman. Debido a la vestimenta que requería la situación, no íbamos todo lo abrigadas que deseábamos, por lo que tomamos aire, nos mentalizamos y nos lanzamos al mundo exterior. Resultado: ¡¡Qué frío!! (menos mal que el edificio donde tenía lugar el ComiCon estaba a unas calles de distancia del piso).

12:30 h

Tras un paseo bajo las nubes de Seattle y un poco de su lluvia alcanzamos la entrada del edificio. Ya de lejos veíamos a todo tipo de personalidades: padres e hijos con disfraces a juego, robots de galaxias lejanas, monstruos muy reales que te miraban fijamente, etc.



El antes y después de cenicienta


Miedo



Un sexy pie de hobbit


Un super sexy Uruk hai


Y si lo que te van son los elfos, podías ir a ponerte orejas

Nada más llegar fuimos como buenas exploradoras a pedir un mapa y un horario, aunque ya teníamos clara nuestra primera parada: Tom Felton (intérprete de Draco Malfoy en la saga Harry Potter) venía al ECCC (Emerald City ComiCon) para hablar con los fans y contestar a sus preguntas. A pesar del inglés a velocidad de vértigo pudimos entender historias muy curiosas y nos pareció una persona muy amable y simpática.

Un poco antes de terminar, para evitar la salida masiva de los asistentes, salimos del “Main Stage” y nos dirigimos a los puestos donde vendían todo tipo de artículos relacionados con el mundo del cómic: camisetas temáticas, artículos firmados por personalidades como Stan Lee, juegos de mesa, caricaturas o dibujos realizados por artistas, cómics antiguos pero bien conservados vamos, el paraíso friki. Dimos unas vueltas, compramos varios artículos, pero de repente algo sucedió Dorothy se paró en seco, dirigió su mirada al suelo y se posó en uno de sus chapines rojos que parecía haber decidido jubilarse en aquel preciso instante. “Oh no, ahora no” era la frase que se leía en su rostro. Podéis pensar: bueno no es el fin del mundo pues casi.

Esta era la situación: eran las 15:20 h de la tarde y teníamos contratada una foto con Jason Momoa (muy conocido por su papel de Khal Drogo en Juego de Tronos) que había venido a promocionar su próximo papel como Aquaman en el universo de DC Cómics. La hora de la foto era las 15:45 pero debíamos estar en el hotel (sí, era en otro edificio diferente que estaba en frente de la convención) a las 15:30 h, por lo que debíamos encontrar una solución YA. Conclusión del imprevisto: Wonder Woman le prestó a Dorothy sus botas poderosas y junto a Tormenta corrieron raudas y veloces hacia su piso para coger otros zapatos mientras Tristeza y Wonder Woman (descalza) se quedaron con las cosas en el Comicon. Minutos después aparecieron Dorothy (con zapatos propios) y Tormenta, le devolvieron los zapatos a Wonder Woman y las cuatro corrimos para llegar a tiempo al otro edificio.

Mientras subíamos en el ascensor hacia la planta 3 donde se realizaban las fotos no pudimos evitar mirarnos en el espejo y reírnos de la situación, casi podían escucharse los latidos de los corazones acelerados por tantas emociones juntas. Se abrió el ascensor y salimos a un pasillo donde esperaban más asistentes de la convención. Seguimos unos carteles que nos llevaron a una fila interminable para la foto pero habíamos llegado a tiempo: misión cumplida. Tras un tiempo de espera llegó uno de los momentos más ansiados del día: ahí estaba Jason con una sonrisa de oreja a oreja mirándonos mientras los organizadores nos decían: ¡Come on!, ¡Come on!

Nos colocamos apresuradamente mientras intentábamos hacer mil cosas a la vez: salir decentes en la foto, disfrutar el momento, memorizar ese instante pero fue todo muy rápido, aunque sacamos la conclusión de que Jason es una buena persona y muy simpático (y es más guapo en la vida real). Salimos de la sala todavía conmocionadas por la situación y nos paramos un momento para decidir nuestro siguiente movimiento: volver al ECCC para terminar de ver los stands y sacarnos algunas fotos más con los demás visitantes.

17:15 h

Cierran las puertas del ComiCon, nos despedimos del lugar pero nos fuimos con la sensación de haber disfrutado como niñas. Siguiente misión: no morir de frío mientras esperábamos el Uber para ir a nuestro siguiente destino --> Vía Tribunali (restaurante italiano). Conseguimos llegar con éxito. Una vez dentro del sitio, sentadas y calentitas nos dimos cuenta del hambre que teníamos. Pedimos una comida variada con un poquito de Italia en cada plato y por supuesto un postre que nos elevó al cielo: Media Luna de Nutella.

18:50 h (pero como si fuesen ya las 12 de la noche)

Fuimos andando desde el restaurante hasta nuestra siguiente parada, un bar llamado: Unicorn. Todo en la calle era colorido: pasos de peatones de arcoíris, árboles decorados con luces también multicolores, brillantina en parte de las aceras estábamos entrando en un mundo diferentey de repente nos topamos con la puerta del Unicorn. Mientras le enseñábamos el pasaporte al portero del local e intentábamos mantener nuestro calor corporal podíamos entrever un poco el interior del sitio pero nada, repito, NADA, nos preparó para lo que iba a acontecer aquella noche.

Habíamos leído que esa noche realizaban un espectáculo sobre los Beatles y proyectaban la película “Yellow Submarine”, de 1968, por lo que nos acercamos a los que parecían que cobraban la entrada. Les encantó que estuviésemos disfrazadas y que hubiésemos estado en el ComiCon y nos señalaron unas escaleras que bajaban a donde todo sucedería

19:15h

Las cuatro sentadas en la mesa central frente al escenario donde estaba proyectada la imagen de una especie de híbrido con: cara de dientes de sable, pinzas de cangrejo, cuernos de ciervo y alas de águila, todo brillante al que llamaban “The Glitter Beast” (la Bestia de Purpurina)


Ahí tenéis a la maestra de ceremonias y el bicho

No tardamos en descubrir que se trataba de un espectáculo de Drag Queen. La concurrencia era casi más impresionante que cualquiera de las otras cosas que sucedieron... había que estar allí para entenderlo. Casi antes de empezar, Dorothy ya se había hecho amiga de los de la mesa de al lado. A lo largo de la noche se intercalaron actuaciones de algunas Drag Queen (con voces impresionantes) que versionaban canciones de los Beatles y la proyección de la película con la que pusieron unas reglas: cada vez que saliera una referencia a los “Blue Meanies” (unos personajes azules de la película) se tomaba un trago de la copa, cada vez que hubiese un número musical otro trago y cada vez que Ringo Star hiciese el idiota otro trago. Puede parecer una tontería, pero cada vez que pasaba alguna de esas cosas durante la proyección se escuchaba una voz grave desde nuestras espaldas que decía: DRINK. Todo esto junto a la ya surrealista proyección, hacía que la experiencia fuese como “fumarse un porro, pero sin fumarlo” (palabras textuales de una de las espectadoras).


Una escena de la película con los Blue meanies

A estar alturas, Dorothy ya cantaba las canciones cogida de la mano de su nuevo amigo que, por cierto, tuvo el detalle de invitarnos a una ronda de cocteles a las cuatro. Esa fue una de las historias que nos encantó de aquella noche: aquel chico tan amable había ido con su pareja, con la que estaba casado. Nos contaron que ambos se llamaban Brad (por poner un nombre inventado, como siempre) y que al casarse, al ser los dos hombres combinaron sus apellidos (en Estados Unidos las mujeres suelen adoptar el del hombre cuando se casan), lo que hicieron fue juntar parte del de uno de ellos Both y del otro Well (lo del apellido es real, si lo cambio no tendría gracia), así que ahora ambos se llamaban Brad Both-Well (Brad ambos-estamos-bien).

Cuando acabaron los espectáculos y la película, estábamos inmersas en un mundo extraño, impactadas por lo que acabábamos de vivir, pero disfrutando de cada momento. Todavía con el aura de locura y de que todo puede suceder, nos despedimos de los Brads, subimos al piso de arriba y le dijimos adiós a nuestro querido unicornio.

22:30 h

La siguiente misión de la noche se presentaba de forma amenazadora ante nosotras: hacer la compra con el efecto de las copas que nos habíamos tomado en nuestra anterior parada. Puede sonar extraño pero es algo que suele suceder cuando quedas a cenar a las 6 de la tarde y los supermercados cierran a media noche (Dorothy dice que debería ser considerado como una nueva disciplina deportiva, bautizada como “drunk shopping”). Todo fue sorprendentemente bien porque seguimos una técnica ancestral infalible: hacer Zig-Zag por los pasillos para evitar perderte y poder ver todos los productos. El reto no acabó ahí al ser casi la hora de cerrar, las cajas normales no estaban abiertas y nuestra única opción para poder pagar y volver a casa eran unas cajas en las que autoescaneabas tus productos y pasabas la tarjeta para pagar. Fue toda una proeza ya que el audio de la caja registradora se puso en español latino y comenzaba a dar unas órdenes muy extrañas. A pesar de todo, pagamos y cargamos nuestras cuatro bolsas de papel y nos dirigimos a la salida de la tienda.

Fue entonces cuando nos encontramos con un chico que comenzó a intentar adivinar de qué personaje iba cada una. Los acertó casi todos y no sabemos si por los nervios o por qué, se le cayó el móvil al suelo con la mala fortuna de romperse su pantalla. Nos quedamos quietas sin saber que decir, pero pareció no importarle demasiado. Tras todo esto, salimos por fin de la tienda y esperamos impacientes al Uber que nos llevaría de vuelta al calorcito de nuestra habitación en el piso.

00:45 h

Realizada la metamorfosis inversa, nos dimos las buenas noches y nos refugiamos en la comodidad de nuestras camas para despedir aquella mágica noche. Surrealista sí, pero no le cambiaríamos ni un solo detalle, pues eso es lo que hace imborrables los recuerdos, momentos que ocurren de una manera perfectamente imperfecta.

FIN

Fin de ese primer día narrado por Wonder Woman (¡muchas gracias!) y editado por una servidora. Como habréis podido comprobar, algunas fotos tienen mayor calidad de lo acostumbrado. Gracias a la cámara de Tristeza podré mostraros las maravillas del Noroeste del Pacífico en alta definición. Estad atentos porque en el próximo Post os relato una de las experiencias más surrealistas que he vivido en USA, incluye desde un viaje por carretera a través de la península de Olympic, hasta la presencia de lo que, estamos convencidas al 90%, era un hombre lobo... ya lo juzgareis vosotros mismos.

Nos vemos en dos semanas, Soletes.

Fuente: este post proviene de Viviendo en Ciudad Esmeralda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

wonder woman dc comics superheroes ...

7 curiosidades de 'Wonder Woman'

Los amantes del cine de superhéroes están de suerte, pues este fin de semana llega a la gran pantalla Wonder Woman, A continuación te cuento algunas curiosidades de esta nueva película de ciencia ficción de DC Comics. ¡No te pierdas la sinopsis y el tráiler de Wonder Woman! 1. Por primera vez, una mujer dirige una película de superhéroes protagonizada por una heroína. Su directora (Patty Jenkins) ...

Mera es tan buena en Aquaman, que necesitamos un spin-off con Wonder Woman

Apenas se estrenó, pero Aquaman nos encantó y ya queremos ver más de ella, en específico, de Mera.   Y si las mujeres de Marvel ya reclamaron una versión femenina de los Vengadores, ahora es el turno de las féminas de DC. Y es que Mera, Amber Heard en Aquaman, ha confesado que le gustaría protagonizar un spin-off con Gal Gadot, Wonder Woman en la ficción.   Heard y Gadot ya compartieron cartel en ...

Featured Noticias Avengers

Capitana Marvel ya está cerca y esto es todo lo que debes saber

Este fin de semana es el esperado estreno de la nueva película del universo Marvel, en la que se introducirá el personaje de la Capitana Marvel, la cual se espera sea otro gran éxito para la franquicia. A post shared by Marvel Studios Captain Marvel (@captainmarvelofficial) on Feb 26, 2019 at 11:00am PST Sin duda, Capitana Marvel es la película que hay que ver antes de Avengers Endgame, qu ...

¿Es Wonder Woman el comienzo de algo nuevo?

¿Es Wonder Woman el comienzo de algo nuevo? Pensando en voz alta mi critica Antes de Wonder Woman y en estos últimos tiempos, se comenzaron a desarrollar una gama muy prolífica de superheroes para la gran pantalla. Este tipo de cine es sin duda empujado por el éxito, no solo de taquilla, el cual sin dudas a sido bastante rentable para sus productores; esta también la variedad de productos que rode ...

'Capitana Marvel': vimos la película y lo único que nos gustó fue el gato

Aunque en su primer fin de semana de estreno, Capitana Marvel superó varios récords de taquilla, no ha sido una película bien recibida por la crítica ni por el público.   Cuando el mejor personaje de una película de superhéroes es un gato (interpretado por 4 felinos y realizado animación con CGI), algo está fallando definitivamente en la trama.   Pero vayamos por partes... De varios modos, la pelí ...

cine cine y series batman v superman ...

Estos podrían ser los villanos de Wonder Woman

José Antonio Sandoval De acuerdo con un nuevo rumor, el actor Sean Bean y la actriz Eva Green son los candidatos principales para interpretar a los villanos de la primera película individual de Wonder Woman, la cual protagonizará Gal Gadot. ‘Wonder Woman’ empieza a grabarse en noviembre Ya sólo falta alrededor de año y medio para el debut cinematográfico de Wonder Woman, por lo que War ...

Acción Ciencia ficción Críticas ...

Liga de la justicia, alianzas heroicas

La liga de la justicia es un proyecto que lleva gestándose un largo periodo de tiempo, esto me generaba ciertas dudas, más todavía después de las dos entregas de Superman dirigidas por Zack Snyder que no acabaron de convencerme del todo. La Liga de la justicia ha sido un proyecto con diversos problemas de producción, pero prácticamente en fase de postproducción, es cuando éste quedó bastante herid ...

cine y televisión benditos trailers trailers

Trailer de la Semana (2): Sin City: A Dame To Kill For

He decidido que esta semana os voy a ofrecer, como mínimo, un trailer al día. Olvidaos del ritmo habitual de Malditas Críticas de Cine, últimamente estoy tan entusiasmado con los trailers que estoy viendo, que no puedo aguantar las ganas de ofreceros todos los que pueda. Unos serán mejores que otros, pero aunque Julio no haya sido un gran mes para la taquilla, por lo menos está terminando sus días ...

Posters Trailers

Poster y trailer Wonder Woman, lo nuevo de Patty Jenkins

Patty Jenkins, la directora de The Monster con Charlize Theron y Christina Ricci como protagonistas, se hace cargo de la película de Wonder Woman en solitario tras su breve presentación en Batman V Superman: Dawn Of Justice. Los guionistas Allan Heinberg (Anatomia de Grey) y Geoff Johns (The Flash) se hacen cargo del manuscrito que no parece contar nada nuevo en el cine de superhéroes. Gal Gadot s ...

película

"No dejes que el miedo te impida hacer lo que amas."

¡Hola de nuevo! Espero que hayáis empezado el año super bien, con energía, alegría y deseando ver lo que os deparará el 2017. En la primera entrada de este año (qué emoción) os voy a recomendar una película que podéis ir a ver al cine. ¡Canta! (Sing) es una película estadounidense de animación, estrenada en España el 22 de diciembre. Está dirigida por Garth Jennings y producida por Illuminatio ...