1. Preparar mi armario: después de un invierno lleno de negros y grises, el armario pide color. A veces puede resultar difícil hacer una selección tan bonita como práctica, por eso la propuesta que hacen en este blog me ha gustado tanto. Primero eliges la paleta de color, después seleccionas las prendas en función de las necesidades de la temporada, y por último elaboras algunas combinaciones para asegurarte de que funciona y no romperte la cabeza cada mañana.
2. Planificar el trimestre: antes de que termine marzo, me gusta dejar planificado el trimestre, no solo en lo laboral, sino también en lo personal. Cumpleaños, citas pendientes con amig@s y familiares, planes en familia, incluso cosas que quiero hacer solo para mí ;) El curso APRENDE A ORGANIZARTE EN 5 DÍAS ¡es perfecto para esto! Está diseñado para que puedas planificar todas las áreas de tu vida por trimestres, y además incluye todos los planners y herramientas necesarias para hacerlo. ¿qué más se puede pedir? Pincha aquí para saber más.
3. Descubrir los mejores parques de tu ciudad: Es increíble la cantidad de lugares que desconocemos de nuestra propia ciudad. Quizá porque es el último lugar que elegimos para hacer turismo. Esta primavera puede ser un buen momento para descubrir ese lugar desconocido lleno de árboles en flor y divertirte en familia. ¿Mi último descubrimiento en Madrid? Parque El Capricho, lleno de zonas verdes, lagos y rincones llenos de encanto.
4. Llenar la casa de flores: en macetas, en pequeños arreglos, en los textiles... ¡de todas las formas posibles! Las flores transmiten alegría, además de ser un elemento decorativo de 10. Cómprate un buen ramo con tus flores favoritas, o sal a dar un paseo y recoge flores silvestres por tu zona. Colócalas en un jarrón con agua fresca y disfruta por unos días de su aroma a campo. Los textiles también son una buena opción. Hazte con unas fundas nuevas para los cojines de tu salón o el dormitorio o compra una tela bonita y hazlas tú misma. ¡Es más fácil de lo que crees! Aquí tienes el tutorial que hice para crear una pequeña maceta para suculentas.
5. Preparar la terraza: todavía quedan días de frío, pero a las horas centrales del día el cuerpo ya me va pidiendo terraceo ;) Tengas un espacio grande o pequeño, es el momento ideal para acondicionarlo y disfrutarlo los próximos meses. Si tienes suelos de baldosa, friégalas con agua y vinagre, retira las hojas secas de tus plantas o árboles, coloca algunas macetas con flores para crear rincones decorativos y renueva tus muebles con un poco de pintura. Para rematar el espacio, coloca algunas velitas y textiles alegres como cojines o ¡incluso mantas! Por si te sorprende el fresco de la tarde. Encuentra más ideas aquí.
6. Crear bolsas de crochet: qué poquito cuesta hacer las cosas bien y ¡qué perezosas somos a veces! El plástico es una invasión que está llegando incluso a nuestro organismo y aún así no terminamos de añadir nuevas rutinas. Nos hemos quedado en el reciclaje y es del todo insuficiente. Por eso esta primavera, aprovechando las ganas de hacer cosas nuevas que nos contagia, te propongo un DIY fácil, bonito y súper eco: crea tus propias bolsas de crochet. Si la aguja no es lo tuyo, también puedes hacerlas de tela o comprarlas. Hoy en día hay opciones para todos los gustos. Aquí puedes encontrar inspiración para incorporar nuevas rutinas por el medio ambiente.
The Architecture of Happiness
7. Preparar un plato con flores comestibles: La primavera es para celebrar, reunirse, salir, reencontrarse, y qué mejor forma que hacerlo con un buen menú elaborado en casa. Sorprende a tus invitados con una selección de platos llenos de primavera como los que nos proponen en este blog. Su especialidad son los postres pero viendo sus recetas, seguro que se te ocurren más ideas para otros platos. Una idea súper original y divertida que dará mucho que hablar.
8. Hacer una fiesta de Pascua: el cine infantil tiene una gran influencia sobre los peques de la casa, que sueñan con vivir lo mismo que sus personajes favoritos. Una película preciosa que ha influido mucho sobre mis hijos es El Origen de los Guardianes, donde Papá Noel, el Hada de los Dientes y otros se unen contra Miedo. El Conejo de Pascua es su favorito y esta primavera no podrá faltar una fiesta chula de Pascua. Esta idea para decorar huevos me ha encantado.
A Beautiful Mess
9. Salir de picnic: los picnic tienen algo especial, más allá de la bonita estampa familiar que dejan. Es un buen momento para relajarte en familia, fuera de casa, y dejar atrás las preocupaciones del día a día. Tumbarte al sol, leer un libro, jugar a la pelota, mojarte los pies en un riachuelo... Es perfecto para no hacer nada al tiempo que haces algo muy importante: estar. Sin más. Sin tele, sin móvil, sin tareas pendientes... Puedes escaparte a algún rincón bonito de la sierra o hacerlo sobre el césped de cualquier parque como el de la imagen que he encontrado aquí. A veces no necesitamos más para compartir un bonito día en familia.
By Tezza
10. Descubrir la flora y la fauna del entorno: Cada vez necesito más la naturaleza cerca de mí. Respirar el aire puro, reconocer las plantas que encuentro a mi paso, las aves que cruzan el cielo... Me dan una envidia enorme las personas que son capaces de reconocer un árbol, aunque solo asome su primera hoja sobre la tierra o un ave solo con ver la forma de su cola. Esta primavera es un buen momento para hacerte con un libro que te permita identificar animales y plantas, flores silvestres y en general el rico entorno que nos rodea en esta época. Aviso: ¡¡a los niñ@s les encanta!!
Visto en Amazon
11. Salir a caminar como hábito: si huyes de los gimnasios y no terminas de encontrar una práctica que te guste y te motive, quizá esto te guste. Caminar es uno de los ejercicios más completos que existe, puedes practicarlo en cualquier parte, a cualquier hora del día, sola o acompañada, y ¡además es gratis! Aprovecha la subida de temperaturas para salir a caminar. Hazlo a paso ligero un mínimo de 30 minutos al día y verás como te notas más ágil y llena de energía en pocos días.
12. Preparar un viaje: Semana Santa, el punte de mayo o directamente las vacaciones de verano. Lo mejor de un viaje sucede antes, mientras lo preparas. Disfruta la ilusión de los preparativos y crea un cuaderno de viaje. Puedes incluir listas con cosas que ver, restaurantes o rincones secretos para descubrir, la ropa que llevarás... incluso puedes dibujar mapas de la zona o imprimir y pegar si no eres muy mañosa. El resto del cuaderno lo puedes ir rellenando durante el viaje o después. Aquí puedes encontrar muchas ideas.
Vía
13. Aprender fotografía: la fotografía ha dejado de ser algo exclusivo de un puñado de aficionados para convertirse en una forma de expresión mundial. Las redes sociales como Instagram, han provocado este cambio y a todas nos gustaría hacer fotos bonitas, que expresen algo más que una imagen. LAS COSAS QUE NUNCA DIJE de Diana Fontenla es uno de los cursos que más ha gustado y desde hace unas semanas es de acceso inmediato! Pincha aquí para conocer todos los detalles.
Diana Fontenla
14. Ir a un mercadillo artesanal: con la primavera vuelven muchos pop ups y mercadillos de artesanía al aire libre. Son una buena forma de descubrir nuevas marcas de primera mano y apoyar el comercio local. Además, muchos de ellos incluyen música en directo, food trucks o degustaciones. Puedes descubrir los de tu comunidad en esta web.
15. Hacer casitas de pájaros: hace tiempo que publiqué este post donde te enseñaba a hacer unas casitas de cartulina y no te miento si te digo que son cientos de personas las que cada mes acceden a él desde Pinterest. Y es que son tan decorativas como prácticas. Puedes hacerlas en pocos minutos, disfrutando del proceso y después utilizarlas para decorar, para guardar clips o como comedero de pájaros si utilizas un cartón un poco más grueso.
16. Crear una lista de libros: muchas veces veo libros que me gustaría leer o autoras a las que me gustaría conocer, pero al final olvido las reseñas y quedan en el olvido. Hacer una lista con todos esos libros puede ser un acierto ahora que se acerca el Día del Libro. Aprovecha para comprar el la feria y llevarte tu ejemplar firmado. El plan es perfecto!
17. Hacer un álbum de flores silvestres: adoro prensar hojas. Guardarlas entre las páginas de una vieja enciclopedia y encontrarlas casi por accidente meses después. La Primavera es la mejor época para prensar flores, es entretenido y terapéutico! Concentrarte en colocar los pétalos para que no se arruguen, sacarlas en unos días y colocarlas con delicadeza sobre las páginas de una bonita libreta, anotando su nombre, la fecha o el lugar del que salieron... Este me parece una auténtica obra de arte.
Ángeles de Luna
18. Hacer un regalo porque sí: siempre regalamos en cumpleaños y fechas especiales. Pero, ¿no te parece que la ilusión se multiplica cuando regalas sin tener nada que celebrar? Celebra la primavera haciendo un regalo a alguien a quien quieras. Tus amigas, tu pareja, tus hij@s... si además está hecho a mano y le das un valor sentimental, la emoción de quien lo reciba ¡será doble! Y recuerda: envolver con tela es un plus y mucho más eco que el papel de regalo. Aquí puedes encontrar un montón de ideas.
Vía
19. Ir a una cata de vinos: puede ser un plan de fin de semana. Busca una bodega con alojamiento, disfruta de los paisajes del entorno y diviértete aprendiendo a catar un buen vino en compañía de tus amig@s. El buen tiempo de esta época del año es genial para un plan de este tipo. Si no dispones de un fin de semana completo, también puedes buscar catas en tu ciudad y pasar una mañana diferente. Aquí te la organizan a tu gusto.
Vía
20. Volar una cometa: Crear una cometa con tus manos es mucho más sencillo de lo que piensas. Puedes hacerlo con tus peques siguiendo este precioso tutorial y disfrutar de un rato en familia. Después, salid todos a la calle, buscad un espacio amplio y despejado y esperad a que sople un poco de aire para volar vuestra creación. Lo pasaréis en grande y será muy gratificante ver volar vuestra cometa ¡hecha a mano!
Y hasta aquí mi selección de planes chulos para primavera. ¿Qué planes tienes tú? Añádelo en comentarios para que todas podamos leerlos. Y no dudes en compartir este post con ¡tus amig@s y familiares! Te lo agradecerán ;)