Junto a esa lista digna de psicoanálisis, hago otra lista más lúdica y disfrutable aún, que no es otra que la que reúne los destinos que quiero visitar y re-visitar durante el año, y a la que acudo a cada ocasión que creo necesitar desconectar. Por supuesto es una lista abierta al cambio y a la improvisación, pero me sirve para “autoobligarme” a no abandonar una afición que por suerte mi trabajo me permite mantener: viajar sin parar.
Al igual que os compartí la lista de los propósitos, aquí va la de las escapadas de Francesc R.R. para este 2018.
Las 12 escapadas ya planificadas de Francesc Robert para este 2018
Enero: Andorra
Enero es el mes de disfrutar de páramos de montaña y nieve, por lo que la primera escapada del año de Francesc Robert Ribes es una cita casi obligada con Andorra
Febrero: Sitges
Aunque no soy yo mucho de Carnavales, este rincón de la costa catalana me vuelve loco, por lo que a poco que pueda aprovechar un fin de semana de febrero tengo anotado este mágico lugar para revisitarlo.
Marzo: Valencia
Esta ocasión no es tanto por placer sino porque tengo un congreso. Pero aprovechando la circunstancia, procuraré alargar la estancia todo lo que pueda para disfrutar de la Malvarrosa y su paseo marítimo sin atestar por esta época y de otras tantas maravillas que ofrece la capital del Turia.
Abril: Sevilla
Topicazo donde los haya pero no por ello menos deseable. La agenda de viajes obliga al menos una vez en la vida a visitar esta hermosa ciudad durante abril, y yo que soy de tradiciones este año no pienso perdérmelo.
Mayo: Córdoba
Como probablemente me enamore del sur cuando vaya a Sevilla en abril, procuraré repetir en mayo con el must de este mes: Córdoba.
Junio: Hamburgo
Una de mis aficiones “menores” es la arquitectura, y desde que el pasado año se inaugurara la Filarmónica del Elba, no paro de pensar en qué momento acudir a Hamburgo para apreciarla como se merece.
Julio: Andorra
Si en enero acudo para disfrutar de la nieve y la montaña, en julio toca para rodar con la bicicleta y disfrutar la “temporada baja”, con mayor libertad para recorrer cada uno de sus rincones.
Agosto: Canadá
Para cada agosto, como la gran mayoría, reservo el viaje “estrella” de cada año. En 2018 todos los esfuerzos están concentrados para visitar Montreal, una ciudad que me fascina desde hace décadas.
Septiembre: Menorca
Visitar la isla vecina en septiembre se debe a dos motivos: primero porque durante el verano huyo de mis Baleares por la masificación, y septiembre es un buen mes para reconciliarme con mis islas, y segundo porque se celebra el Trail Menorca, una genial excusa para no perder la forma física durante la época estival.
Octubre: Reikjavik
Aunque con Canadá y Montreal la cartera de Francesc Robert estará temblando, este es mi segundo proyecto viajero ambicioso del año. Y es que muero por poder apreciar una aurora boreal como merece.
Noviembre: Cerdeña
Ser de las Baleares condiciona muchísimo para apreciar la belleza mediterránea de otros lugares, pero siempre procuro una escapadita “cercana” fuera de temporada en lugares que se puedan asemejar a mi Mallorca, por lo que este año mi bici y yo se plantean ir a Cerdeña y recorrerla de punta a cabo.
Diciembre: Madrid
Será por el bombardeo de imágenes de la Puerta del Sol a que cada año nos someten las cadenas televisivas, pero tengo cierta curiosidad de vivir la Navidad en esta ciudad que tanto y tanto he visitado pero nunca en este mes donde, según dice, mejor luce la capital.
La lista ya está hecha. Veremos a finales de este año lo “cumplidor” que he sido
Soy Francesc Robert Ribes: economista, entregado a seguir aprendiendo y enamorado de los pedales y las nuevas emociones. En este blog podrás conocerme y descubrir que hay vida más allá de los treinta. ¡Bienvenidos!