Una de las ciudades más bellamente ubicadas, Edimburgo se eleva hasta un alto y rocoso pináculo coronado por los muros de piedra y las torres del Castillo de Edimburgo. La capital escocesa es un centro de cultura y arte y es especialmente conocida por sus festivales y Mercados de Navidad. Siempre hay muchas cosas que visitar en Edimburgo.
12 Lugares geniales que visitar en Edimburgo
1.- Castillo de Edimburgo
El castillo más emblemático de Escocia, el Castillo de Edimburgo, es una de las atracciones turísticas más visitadas de Gran Bretaña. Los puntos destacados incluyen el cañonazo de la una en punto que conmemora la tradición de ayudar a los barcos a sincronizar sus relojes. Además del impresionante Memorial de la Guerra Nacional Escocesa y la impresionante colección de Joyas de la Corona ubicada en el Palacio Real.
Otra característica notable es la Piedra del Destino famosamente robada por Eduardo I y colocada bajo el trono de Inglaterra en Londres. Volvió a Escocia 700 años después en 1996.
2.- Palacio de Holyroodhouse y Abadía de Holyrood
El Palacio de Holyroodhouse es la residencia oficial de la Reina en Edimburgo. Y ha estado frecuentemente en el centro de la historia escocesa. Aquí fue donde James II y James IV se casaron, James V y Carlos I fueron coronados, y “Bonnie Prince Charlie” celebró tribunal en 1745. Cuando la Reina está fuera, se permite el acceso público a los impresionantes Apartamentos Históricos y los Apartamentos Estatales. Estos son famosos por sus muebles, tapices y yeserías.
La Gran Galería muestra retratos de reyes escoceses, tanto legendarios como reales. La Galería de la Reina alberga exposiciones cambiantes de la Colección Real. La Abadía de Holyrood del siglo XII fue fundada por el rey David I. Definitivamente un lugar ideal que visitar en Edimburgo.
3.- La Milla Real
La Royal Mile se refiere a las calles que unen el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse. Con lindas casas adosadas, iglesias y monumentos históricos, esta espléndida vía es un lugar para pasear.
Algunas de las atracciones más populares se encuentran en el extremo superior comúnmente llamada Castle Hill. Estas incluyen Outlook Tower y Camera Obscura. El Tolbooth (Iglesia de las Tierras Altas de San Juan) con la torre de la iglesia más alta de la ciudad y Gladstone’s Land, una casa de comerciantes de seis pisos.
Además podrás ver el Lady Stair’s Close, sede del Museo del Escritor que muestra manuscritos, retratos, grabados y recuerdos del poeta Robert Burns y los escritores Sir Walter Scott y Robert Louis Stevenson.
4.- La Silla de Arturo y Riscos de Salisbury
A 820 pies, la Silla de Arturo es el punto más alto en el Parque Holyrood de 640 acres. Este es un sitio popular que visitar en Edimburgo. Las espectaculares vistas desde la cima abarcan toda la ciudad hasta la desembocadura del Forth. La forma más fácil de subir es desde Dunsapie Loch. También son fáciles de escalar los espectaculares Riscos Salisbury. Estos son una serie de acantilados de 151mts.
Otras características de este enorme parque son las antiguas terrazas de cultivo. Son algunos de los ejemplos más antiguos y mejor conservados de antiguas prácticas agrícolas en Escocia. También las pintorescas ruinas de la Capilla Medieval de San Antonio.
No dejes de descubrir las Tierras Altas de Escocia
5.- Yate Real Britannia
Esta es una de las atracciones más nuevas que visitar en Edimburgo. Con los años, la Reina ha recibido jefes de estado y personas famosas en este buque de lujo. Después de más de 40 años sirviendo a la familia real, el yate de 60 años fue enviado a Leith, el área portuaria de Edimburgo. Aquí se volvió la pieza central del Centro de Visitantes Britannia.
Aquí aprenderás sobre la historia de este y otros yates reales mientras exploras las cinco cubiertas principales del barco. Los puntos destacados incluyen los Apartamentos Reales y las habitaciones. Además del encantador Salón Solarium y la Sala de Té Royal Deck Tea Board, donde podrás tomar un té y pasteles.
6.- Museo Nacional de Escocia
Este museo gratuito se ha convertido en una de las atracciones más populares que visitar en Edimburgo. Los puntos destacados incluyen colecciones arqueológicas nacionales y artefactos medievales. En sus 16 galerías con más de 8,000 artefactos, están Dolly la oveja, el primer mamífero clonado del mundo. Así como algunos de los trajes más elaborados de Elton John.
Las exhibiciones también incluyen material del Antiguo Egipto y la infame Maiden, una forma temprana de guillotina.
7.- El Real Jardín Botánico
Este es el segundo jardín más antiguo de Gran Bretaña. Dentro de sus 70 acres se encuentran un herbario y la casa de palma más grande de Gran Bretaña. Además de una casa con orquídeas exóticas; una casa alpina y un jardín de páramos con terrazas. También un jardín de brezo y un extenso arboreto con raros árboles gigantes del Himalaya, América del Norte y China.
Otros puntos destacados son el jardín del bosque, con sus coloridos azaleas, hortensias, camelias y rododendros. También una casa acuática, con plantas acuáticas tropicales como el lirio de agua rosado de la India.
8.- Cámara oscura
La pieza central, en una habitación victoriana en la azotea, es una cámara estenopeica. Esta proyecta imágenes en vivo de Edimburgo sobre una mesa de observación. El panorama está creado por una combinación de espejo y lentes, y ha estado entreteniendo a la gente aquí desde 1853.
El resto de la experiencia desafiará tu fe en tu propia visión. Hay una sala de espejos, un vórtice giratorio inspirador de vértigo, hologramas en 3D y una amplia gama de experiencias ópticas. Sin duda un sitio muy interesante que visitar en Edimburgo.
9.- Las Galerías Nacionales de Escocia
Esta es una de las tres principales galerías de arte que visitar en Edimburgo. Lo más destacado de las más de 65,000 piezas de la galería es el enorme friso procesional que muestra las personalidades más famosas de Escocia. Estos incluyen Robbie Burns, Sir Walter Scott, Sean Connery, Robert Louis Stevenson, Mary Stuart y Bonnie Prince Charlie, entre otros.
También muestra la mayor colección de pinturas y esculturas europeas de Escocia, comenzando con el Renacimiento e incluyendo algunos postimpresionistas. Finalmente, muestra pinturas de Henri Matisse y Pablo Picasso; obras surrealistas de Rene Magritte, Joan Miró y Max Ernst; pinturas contemporáneas de Bruce McLean, Callum Innes y Gwen Hardie; y esculturas de Henry Moore, Barbara Hepworth y David Hockney.
10.- Catedral de St. Giles
Esta es la iglesia principal de Edimburgo. La torre central de 161 pies, con sus ocho arcos contrafuertes, forma una enorme corona (el Crown Steeple). Los aspectos destacados incluyen Monumentos a los Muertos de la Primera Guerra Mundial; preciosos Vitrales y una estatua de John Knox, líder de la Reforma Protestante.
La Capilla Thistle es conocida por sus esculturas de roble, emblemas heráldicos y sellos de los “Caballeros del Cardo”. Esta es la orden de caballeros más antigua de Escocia.
11.- El Museo de la Infancia
El Museo de la Infancia incluye excelentes colecciones de juguetes antiguos, incluidos modelos de ferrocarriles, muñecas y juegos de todo el mundo. Pero es más que un lugar lleno de juguetes viejos. El museo explora otros aspectos del crecimiento, incluida una mirada divertida a los días escolares, las tendencias y las modas.
Además de la autenticidad, se trata de una recreación de un paisaje urbano victoriano con juguetes al aire libre. Además de la oportunidad de vestirse con trajes de época y jugar los tipos de juegos que nuestros antepasados habrían disfrutado.
12.- Nuestra Tierra dinámica: el Centro de Ciencias de Edimburgo
Esta es una presentación multimedia que lleva a los visitantes en un viaje de 500 millones de años a través de la historia de la tierra. Utiliza gadgets de alta tecnología y excelentes efectos especiales. Sus pantallas retratan de manera realista los eventos naturales como los volcanes, las tormentas tropicales y la glaciación.
Está ubicado a los pies de la Silla de Arturo, cerca de Holyrood Park. Este exclusivo centro de ciencias se encuentra en una estructura ultramoderna similar a una tienda de campaña y es un lugar particularmente divertido que visitar en Edimburgo con niños.