Nuestra próxima ruta por Europa será Escocia, y ya que estaba preparando el viaje me ha parecido buena idea hacer un post pre-viaje con los lugares que seguro incluiremos en nuestro viaje por estas tierras.
Destinos imprescindibles en Escocia
Buscando información sobre Escocia, te das cuenta de las cantidad de cosas que hay que ver en Escocia, lo que, la verdad, complica un poco establecer una ruta para ver Escocia en una semana que es nuestro objetivo.
Edimburgo
Edimburgo, capital de Escocia es será nuestro punto de partida, hay numerosos vuelos a Edimburgo y se pueden encontrar bien de precio, pero como siempre hay que mirar con tiempo.
Una buena forma de cogerle el pulso a la ciudad es hacer un tour gratis por Edimburgo, podrás ver lo más importante y relevante, conocer la historia del lugar y así después sólo dedicarle tiempo a otras zonas o ver lo que más te haya gustado con más tranquilidad.
Algunos de los sitios que no puedes perderte son:
Royal Mile
Old Town
Castillo de Edimburgo
Calton Hill
Palacio de Holyrood
Catedral de St. Giles
Saliendo de Edimburgo realizaremos una ruta circular para visitar los lugares imprescindibles en Escocia, una de las formas de hacer esta ruta es en coche.
Si no te apetece conducir (por aquello de conducir por la izquierda), te recomiendo echar un vistazo a la web de viajarporescocia.com dónde encontrarás un montón de excursiones por Escocia y así no tener que preocuparte por nada.
Castillo de Stirling y Monumento a Wallace
Uno de los monumentos más importantes de Escocia es el imponente Castillo situado sobre la ciudad medieval del mismo nombre.
El Castillo de Stirling es una fortaleza que fue determinante en la historia de Escocia, por eso, por su situación y por las maravillosas vistas que se tienen desde sus muros, el castillo fue declarado Monumento Nacional.
El Castillo está abierto todos los días desde las 09:30 de la mañana, del 1 de Abril al 30 de Septiembre hasta las 18:00 y desde el 1 de Octubre al 31 de Marzo hasta las 17:00.
El precio de la entrada general es de 15£.
Desde el Castillo nos dirigiremos al Monumento a Wallace, el héroe nacional de Escocia por excelencia.
Una imponente torre con unas vistas que te dejan con la boca abierta, en cuyo interior se pueden ver la Sala de los Héroes, la Sala de Armas y los Aposentos Reales.
Fort William
Nos adentramos en las Highlands para visitar la pequeña localidad de Fort William.
Una localidad costera con los paisajes más espectaculares de Escocia.
Si eres un montañero experimentado puedes subir el Ben Nevis, una montaña de 1.314 metros de altura, aunque te llevará unas 8 horas realizar el ascenso y el descenso.
Si prefieres algo más tranquilo, montaje en el Jacobite Train, el tren utilizado en todas las películas de Harry Potter.
Es uno de los viajes de tren más bonitos, te llevará hasta Mallaig pasando por el viaducto de Glenfinnan.
Acabamos el día en Fort William, con una visita al castillo de Inverlochy construido en el siglo XIII en un lugar idílico.
Inverness y el Lago Ness
Seguimos nuestra ruta hasta Inverness, la capital de las Highlands y parada imprescindible en tu viaje por Escocia.
Puedes empezar con una visita por la ciudad, algunos de los puntos de interés son:
Victorian Market
Castillo de Inverness
Ness Islands
Catedral de San Andres
Old High Church
Leaky’s Bookstore
Desde la ciudad de Inverness toca visitar el famoso Lago Ness situado a sólo 12 km de la ciudad, un imprescindible que ver en Escocia.
Castillo de Blair
Comenzamos el regreso hacia Edimburgo, pero antes una última parada, el Castillo de Blair.
Este castillo de paredes encaladas tiene el privilegio de poseer el único ejército privado, el de los Highlanders de Atholl.
La visita al Castillo de Blair incluye las diferentes estancias del castillo y un recorrido por la historia del clan de los Atholl.
Aquí acaba esta ruta para ver Escocia en una semana.
¿ Tienes más días? puedes incluir en tu viaje la Isla de Skye, Portree o St. Andrews, como ves hay mucho que ver en Escocia.
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.