La histórica zona de Edimburgo es el centro de la ciudad está dividida en grandes áreas por los ‘Princes Street Gardens’. Los distritos ‘The Old Town’, de marcado estilo medieval, y ‘The New Town’, creado como consecuencia del aumento de población, fueron nombrados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Qué ver en Edimburgo
Sin duda alguna, la gran atracción turística de Edimburgo es el imponente Castillo de Edimburgo. Por su situación, elevado por encima del centro urbano, ofrece las mejores vistas panorámicas de la capital.
El Palacio de Holyroodhouse es la residencia oficial de la reina de Escocia. En su interior alberga expuestos numerosos objetos que pertenecieron a María Estuardo.
Ciudad de la Literatura
Escocia ha sido la patria de numerosos autores de reconocida fama mundial. En Edimburgo se puede visitar el ‘Writer’s Museum’, dedicado a ilustrar y homenajear a Robert Burns, Sir Walter Scott y Robert Louis Stevenson. Fuera del museo, en el patio medieval Makers’ Court las losas del suelo tienen grabadas las citas de autores célebres escoceses de los últimos 600 años.
Edimburgo es una de esas ciudades en las que disfrutaras perdiéndote por sus calles, descubriendo la belleza en cada rincón.
¿Has visitado Edimburgo? ¿Qué recomiendas ver? Comparte tus fotografías con nosotros.