12 imperdibles lugares que ver en Vietnam

que ver en Vietnam
Un país largo y estrecho apretado entre el Mar del Sur de China y las fronteras de Laos y Camboya, Vietnam es una tierra de grandes paisajes que van desde las terrazas de arroz y exuberantes montañas boscosas en el norte a los pintorescos valles de las tierras altas centrales y el fértil delta y hermosas playas del sur. Incluya en la mezcla las ciudades modernas que están en auge, ciudades coloniales, pueblos tradicionales, sitios arqueológicos y las islas de otro mundo. Una visión general de los mejores lugares que ver en Vietnam.

12 Lugares Que Ver en Vietnam

1.- Dalat

que-ver-en-Vietnam-1


El clima fresco que sura todo el año y un paisaje idílico de valles brumosos, con frondosos pinos y flores de colores son algunas de las razones por las que Dalat era utilizado por los emperadores vietnamitas y colonos franceses como residencia de verano. Hoy en día, este encantador pueblo de las tierras altas centrales de Vietnam del Sur es un destino popular para aquellos que buscan alivio del calor. Una ciudad transitable, Dalat es una escena hermosa de la arquitectura colonial francesa y villas situadas en medio de paisajes pintorescos. Sin duda uno de los lugares que ver en Vietnam.

2.- My Son

que-ver-en-Vietnam-2


Situado en la costa central de Vietnam, cerca del pueblo Duy Phu está el importante sitio arqueológico conocido como Mi Hijo. Uno de los lugares históricos más notables del sudeste de Asia, mi hijo fue una vez un centro importante de las ceremonias religiosas hindúes, donde los jefes del Reino Champa construyeron numerosos templos dedicados al culto del dios Shiva, entre los siglos 4 y 14. Uno de los imperdibles lugares que ver en Vietnam.

No dejes de concer los más hermosos Templos Hindúes en Asia

3.- Ho Chi Minh

que-ver-en-Vietnam-3


Situada a lo largo del río Siagon cerca del Delta del Mekong, en el sur de Vietnam, Ho Chi Minh era anteriormente conocida como Saigón y sirvió como la capital de Vietnam del Sur durante la Guerra de Vietnam. Hoy en día, Ho Chi Minh es la ciudad más grande del país reunificado, que ofrece un montón de razones para visitar, gracias a su mezcla de atracciones históricas y modernas, los lugares para hacer compras, sus exquisitos restaurantes y vibrante vida nocturna. Si buscas que ver en Vietnam en esta ciudad encontrarás muchos atractivos.

4.- Torres Po Nagar cham

que-ver-en-Vietnam-4


Construidas entre los siglos 7 y 12, estas cuatro torres del Cham todavía se utilizan activamente para el culto por budistas Cham chinos y vietnamitas. Originalmente el complejo tenía siete u ocho torres, pero sólo cuatro torres permanecen, de las cuales la torre Norte de 28 m de altura (Thap Chinh), que data desde el año 817, con su techo piramidal en terrazas, abovedados de mampostería interior y el vestíbulo, es la más magnífica, sin lugar a dudas uno de los monumentos que ver en Vietnam.

Las torres están de pie sobre una loma de granito 2 km al norte del centro de Nha Trang, en las orillas del río Cai. Se piensa que este sitio fue utilizado por primera vez para el culto ya en el siglo 2 dC. La estructura de madera original fue arrasada en el ataque de Java en el año 774, pero fue reemplazado por un templo de piedra y ladrillo (el primero de su tipo) en el 784.

Te mostramos los Templos Budistas más bellos

5.- Delta del Mekong

que-ver-en-Vietnam-5


Coloridos mercados flotantes, huertos frutales, arrozales, plantaciones de caña de azúcar, santuarios de aves y pueblos pintorescos son solo parte de las cosas que atrae a muchos al delta del Mekong, en el suroeste de Vietnam. Apodado “La cesta de arroz de Vietnam”, el delta del Mekong es una región agrícola fecundada por el laberinto de canales y arroyos alimentados por el río Mekong. Se extiende desde el Golfo de Tailandia a Ho Chi Minh, el delta del Mekong alimenta a más de un tercio del país con sus ricas plantaciones, huertos, arrozales y granjas piscícolas. Es uno de los mejores sitios que ver en Vietnam.

6.- Nha Trang

que-ver-en-Vietnam-6


Situado en una de las bahías más bellas de Asia frente a la costa del sur central de Vietnam, Nha Trang es una ciudad balneario muy popular. Pintorescas montañas, playas e islas exuberantes, hacen que sea un destino favorito entre los turistas vietnamitas y los buceadores. Adornada con complejos turísticos, palmeras y un bonito paseo marítimo, la playa de Nha Trang es su principal atractivo. Los parques acuáticos y de atracciones ofrecen diversión para todas las personas con las montañas rusas y piscinas de olas. Si buscas diversión, este es el lugar que ver en Vietnam.

7.- Sapa

que-ver-en-Vietnam-7


Rodeado de montañas pictóricas, terrazas de arroz y una diversidad de tribus de las montañas en el remoto noroeste de Vietnam, Sapa es un pueblo tranquilo frecuentemente utilizado como base para el senderismo en las montañas de Hoang Lien Son y tours por los arrozales y pueblos tradicionales. Desde la ciudad, hay muchas excursiones organizadas que ayudan a los turistas en excursiones de montaña y la exploración de los campos de arroz y aldeas remotas en las inmediaciones. Estas visitas guiadas actuales ofreden hermosas vistas de las cascadas y la oportunidad para experimentar la comida, las costumbres y forma de vida entre las tribus locales. Uno de los geniales lugares que ver en Vietnam.

8.- Hue

que-ver-en-Vietnam-8


Situado en las orillas del río Perfume en el centro de Vietnam, Hue una vez sirvió como la capital imperial de la dinastía Nguyen. Hoy en día, los vestigios de esta antigua época de esplendor se reflejan en la arquitectura de la ciudad, la cultura y la cocina, por lo que es uno de los mejores lugares para visitar en Vietnam. De los monumentos de la ciudad, la ciudadela es el más famoso. Lo que una vez fuera la sede de los emperadores Nguyen, la Ciudadela es un extenso complejo de palacios, templos adornados, paredes y puertas. Otro sitio importante en el río es el símbolo oficial de la ciudad, la pagoda Thien Mu. Una de las ciudades que ver en Vietnam.

9.- Hoy An

que-ver-en-Vietnam-9


Situado frente a la costa del Mar del Sur de China en el centro sur de Vietnam, Hoi An es una hermosa antigua ciudad que data de hace 2.000 años durante el reino de Champa, sin duda uno de los sitios que ver en Vietnam. La arquitectura histórica, la cultura y los textiles tradicionales de la ciudad lo convierten en un destino popular en Vietnam. En el corazón de Hoi An se encuentra su casco antiguo que es lo suficientemente pequeño como para caminar por él con facilidad. Las estrechas callejuelas del casco antiguo están llenas de bella arquitectura antigua, casas de madera tradicionales y cientos de tiendas de venta de ropa a medida, zapatos, bolsos, recuerdos y servicios a la medida.

10.- Hanoi

que-ver-en-Vietnam-10


Desde el siglo pasado, Hanoi ha tenido las guerras de Indochina y Vietnam para emerger como la capital del Vietnam reunificado. En el corazón de Hanoi está su casco antiguo, un museo al aire libre de la arquitectura histórica y colonial francesa y asiática que en gran medida ha permanecido intacta a pesar de los bombardeos de la guerra de Vietnam. Aquí, entre avenidas arboladas escénicos, los turistas pueden navegar por los mercados, tomarse un café en los cafés pintorescos y visitar unos de los mejores sitios que ver en Vietnam como el Gran Teatro de la Ópera, el Palacio Presidencial y la Catedral de San José.

11.- Ha Long Bay

que-ver-en-Vietnam-11


Con sus aguas azul turquesa-verde y sus racimos de piedra caliza que se alzan del agua como dragones de mar, la bahía de Ha Long se asemeja a una escena de una historia de fantasía. Esta es sin duda una de las mejores escenas que ver en Vietnam. Situado a unos 130 km (80 millas) al este de Hanoi, en el norte de Vietnam, esta bahía de otro mundo cuenta con más de 2.000 islas cubiertas de selva salpicada de cuevas intrigantes, grutas, cenotes y lagos. Muchas de las islas se han esculpido durante siglos por procesos naturales en fantásticas formaciones.

12.- Pagoda del Emperador Jade

que-ver-en-Vietnam-12


Construida en 1909 en honor del dios taoísta supremo (el Emperador de Jade o el rey de los cielos, Ngoc Hoang), este es uno de los templos más espectaculares en Ho Chi Minh, lleno de estatuas de divinidades y héroes fantasmales grotescos. El humo acre del incienso (Huong) llena el aire, que oscurece las exquisitas tallas de madera. Su techo con incrustaciones de azulejos de trabajo elaborado, estatuas del templo, que representa a los personajes tanto budistas como taoístas, están hechos de papel maché reforzado.

En el interior del edificio principal hay dos figuras taoístas especialmente feroces y amenazantes. A la derecha (según se mira el altar) está una estatua de 4 metros de altura del general que derrotó al Dragón Verde (representado bajo sus pies). A la izquierda está el general que venció el Tigre Blanco, que también está siendo pisado. Este es uno de los monumentos que ver en Vietnam.

La entrada 12 Imperdibles Lugares que ver en Vietnam aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Qué ver en Vietnam en 15 días Antes de entrar en el itinerario de Vietnam en 15 días, nos gustaría aclarar que ver todo Vietnam en 2 semanas es imposible, pero si podemos ver sitios super chulos y disfrutar de un país tan increíble como este. El itinerario sugerido a continuación se basa en nuestra propia experiencia, basándonos en lo que consideramos que no te puedes perder, así que siéntete lib ...

Guías de viaje Guía completa para visitar Vietnam qué visitar en vietnam ...

Lidia Roselló Tengo muchas ganas de visitar Vietnam. Es uno de mis próximos destinos. De hecho estamos barajando la idea de ir a conocer Vietnam o Cmaboya. Ya te contaré que escogemos finalmente. Así que he decidido hacer una guía completa con todos los lugares que hay que visitar en Vietnam. Y aquellos aspectos que te pueden ayudar si tú también estás pensando en conocer este precioso país. Guía ...

Asia Vietnam

Vietnam fue nuestro primer gran viaje y al que debemos todo lo vivido a una pareja de amigos que en el año 2012 decidieron dejarlo todo e irse a vivir ahí unos meses. Si no hubiera sido por ellos no nos hubiéramos lanzado a descubrir este gran país. Hanoi En Hanoi nos hospedamos en casa de estos amigos que estaban viviendo en Vietnam en aquel entonces. Disfrutamos muchos de los días que estuvimos ...

Asia Vietnam

Vietnam fue nuestro primer gran viaje y al que debemos todo lo vivido a una pareja de amigos que en el año 2012 decidieron dejarlo todo e irse a vivir ahí unos meses. Si no hubiera sido por ellos no nos hubiéramos lanzado a descubrir este gran país. Hanoi En Hanoi nos hospedamos en casa de estos amigos que estaban viviendo en Vietnam en aquel entonces. Disfrutamos muchos de los días que estuvimo ...

NOTICIAS Noticias Viajes

Cuando se trata de variedad, las experiencias en Vietnam tienen una liga propia. Un viaje a la capital, Hanoi; será muy diferente de la ciudad moderna de Ho Chi Minh. Al igual que las calles iluminadas con faroles de Hoi An, varían dramáticamente de las ciudadelas cercanas de Hue. Luego están las plantaciones de té, cafetales, impresionantes bahías, cuevas y costas. Todas prometedoras aventuras di ...

Sin categoría

Que ver y que hacer en Vientiane, la tranquila capital de Laos ¿Buscas cosas increíbles para ver y hacer en Vientiane, la relajada capital de Laos? ¡Pues has llegado al lugar adecuado! Desde visitar museos y templos, hasta comer comida local o explorar el lado más peculiar de la ciudad, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber para sacarle partido a esta maravillosa ciudad. Vientian ...

viajes viajar vietnam

Quiero estrenarme con mi blog en Facilísimo en el tema que más me gusta: Los viajes. Dentro de todos los viajes que puedes hacer, a mí, personalmente, me parece que el Sudeste asiático es un paraíso para ir tanto en viaje organizado como en mochila. Y sí, sé que está de moda y Tailandia, por ponerte un ejemplo, es todo un must dentro de los viajes de este estilo, así como otros países van tomando ...

Sin categoría

La locura de los túneles de Cu Chi en Vietnam Los túneles de Cuchi es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar si algún día decides viajar a Vietnam, sobre todo porque son parte fundamental de su historia reciente y suelen dejar impresionados a todos los que deciden visitarlos. Cu Chi no se trata como un típico monumento de guerra reverente (aunque hay un templo y un monumento en Ben D ...

Curiosidades

Las vías fluviales juegan un papel crucial en el transporte a lo largo de la historia. Aún hoy, ciudades como Venecia, Birmingham y Giethoorn son mundialmente conocidas por su impresionante sistema de canales. Las siguientes son las 10 ciudades con canales más bellas del mundo. 10 Can Tho, Vietnam La gran ciudad vietnamita de Can Tho ubicada en el delta del Mekong, en el centro de las redes de ...

Atracciones turísticas Lugares Que Ver en Martinica Martinica que ver ...

Particularmente francesa, Martinica ofrece una mezcla seductora de magníficas playas, exuberantes montañas, historia fascinante y extravagantes jardines tropicales. Los viajeros pueden explorar sitios arquitectónicos y aprender sobre el pasado precolombino y colonial de la isla en los museos. Descubre todo lo que hay Que Ver en Martinica. Para un conmovedor recordatorio del poder de la naturaleza, ...