Que ver y que hacer en Vientiane, la tranquila capital de Laos


Que ver y que hacer en Vientiane, la tranquila capital de Laos



¿Buscas cosas increíbles para ver y hacer en Vientiane, la relajada capital de Laos? ¡Pues has llegado al lugar adecuado!
Desde visitar museos y templos, hasta comer comida local o explorar el lado más peculiar de la ciudad, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber para sacarle partido a esta maravillosa ciudad.

Vientiane, la agradable y tranquila capital de Laos, tiene la reputación de ser un poco “la fea” en el itinerario de muchos mochileros que vienen a conocer el país. De hecho la realidad es que muchos viajeros simplemente usan Vientiane como lugar de tránsito hacia su lista de “los mejores sitios para visitar en Laos”.

Con esto no queremos decir que no merezca la pena hacer parada en Vientiane, al contrario, aunque si queremos avisarte de que si estás esperando encontrarte una ciudad bulliciosa llena de color, caos y ‘vibra’, al más puro estilo Hanoi o Bagkok, prepárate para acabar decepcionad@.

Y es que Vientiane es una de las capitales menos bulliciosas que hemos conocido en nuestra vida. Cualquier día de la semana puedes encontrarte muchas de sus enormes avenidas prácticamente vacías, sin apenas gente ni tráfico. El primer día que sales a pasear por la ciudad extraña mucho no ver a casi nadie, pero aun así y con independencia de este hecho, la realidad es que hay muchas cosas increíbles que  ver y que hacer en Vientiane.

Desde la hermosa arquitectura de inspiración francesa, hasta los muchos hermosos Wats que pueblan el distrito central, pasando por su deliciosa comida local (¡y cosmopolita!), Vientiane realmente tiene mucho que hace que valga la pena su visita.

La mayor ventaja es que tendrás la mayoría de los lugares casi para ti y sin tener que sufrir el estrés de tener que explorar una ciudad mas grande, teniendo que pelearte con millones de personas prácticamente por todo.

Si finalmente te has animado a quedarte y tienes unos días para conocer Vientane y sus alrededores en profundidad antes de salir hacia un nuevo destino, utiliza este post de nuestras cosas favoritas sobre que ver y hacer en Vientiane y disfrutar al máximo de una de las ciudades más apacibles del sudeste asiático.

Cope Vientiane




La mayoría de los viajeros son conscientes de los horrores de la Guerra de Vietnam, pero muy pocos conocen la llamada Guerra Secreta que tuvo lugar justo al lado.

Aunque lo negaron durante muchos años, entre 1964 y 1973, los Estados Unidos lanzaron más de 2,5 millones de toneladas de bombas sobre Laos durante sus bombardeos. Estas bombas eran, en su mayoría, bombas de racimo que se separan en el aire y se dispersan en miles de pequeñas ‘bombas’ por todo el campo, cada 8 minutos, las 24 horas del día, durante 9 años seguidos.

Son más bombas que las lanzadas sobre Europa durante la Segunda Guerra Mundial, y hace de Laos el país per cápita más bombardeado de la historia. Su objetivo era el Ho Chi Minh Trail, una ruta de suministro clave para las fuerzas comunistas en Vietnam.

Lamentablemente, a pesar de que las últimas bombas cayeron hace ya 40 años, para muchos en Laos, la guerra aún persiste. Alrededor del 30% (casi 80 millones) no llegaron a detonar, y Laos todavía está lleno de bombas sin explotar que matan o mutilan a los locales en la actualidad.

Esta guerra secreta y su impacto continuo en Laos es exactamente la razón por la cual cualquier viaje a Vientiane también debe incluir una visita a COPE Vientiane. El centro es una clínica de rehabilitación, un museo gratuito y una ONG que se enfoca en apoyar a las víctimas de las bombas, brindando a los locales acceso gratuito a prótesis, sillas de ruedas y fisioterapia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos afectados por las bombas.

En COPE Vientiane, puedes echar un vistazo a las exposiciones del centro, participar en actividades prácticas o ver documentales sobre la guerra y los esfuerzos que se vienen haciendo para limpiar Laos de este gran problema. El centro en sí es gratuito, aunque se pueden hacer donaciones para apoyar el trabajo excepcional de esta ONG.

LOS DETALLES

Horario| Abierto de  9:00h a 18:00h todos los días.

Ubicación | Boulevard Khouvieng, Vientiane, Laos

Entrada de COPE Vientiane | Gratis, aunque las donaciones son apreciadas.

Museo Nacional de Laos




El museo nacional de Laos, anteriormente ubicado en un edificio colonial francés, es uno de los mejores lugares para visitar en Vientiane si deseas  comprender mejor la historia de este pequeño país. En él podemos encontrar exhibiciones sobre la historia de Laos, sobre su gente, su cultura, sus luchas y sus triunfos. Este museo es el orgulloso poseedor de los registros de la larga y compleja historia de Laos.

Allí podrás encontrar huesos de dinosaurios de tiempos prehistóricos, piezas de cerámica antiguas, artefactos jemeres, armas y drogas de la época de la guerra de Vietnam incautadas de las redadas (incluido un ladrillo de cocaína sin cortar, ¡¿En qué otro lugar del mundo podrías ver eso?!), rastros de celo revolucionario, de creencias comunistas, de luchas por la independencia y sobre todo, de mucho sufrimiento.

Importante informarse de si está abierto dado que hace poco tiempo se trasladaron al antiguo palacio Real.

LOS DETALLES

Ubicación | Nueva ubicación: Museo Nacional de Laos, 328 13, Vientiane, Laos.

Entrada al Museo Nacional de Laos | Alrededor de 1,000 kips

Visita al museo textil de Laos.



Textil en Laos

No importa porque zona decidas pasear en Laos, seguramente encontrarás preciosos textiles en casi todas partes. Bufandas de seda brillante, elegantes fundas de cojines, bolsos delicadamente bordados; Estas obras de arte tejidas a mano son el resultado de siglos de reconocida cultura y experiencia en tejido de Laos.

Desde mucho antes de la dinastía Tang, el pueblo lao ha tejido la cultura y la historia de sus tribus en textiles de colores brillantes, creando impresionantes registros visuales de sus tierras.

El Museo Textil de Laos celebra esta artesanía tradicional, mientras trabaja para preservar y proteger el arte de los problemas de rápido desarrollo y turismo masivo que amenazan su propio futuro.

Ubicado en una hermosa propiedad familiar tradicional (¡con un jardín absolutamente exuberante!) A las afueras de Vientiane, el Museo Textil de Laos contiene una colección privada de textiles antiguos, telares viejos e hilanderos y muchas tejidos tribales. Podremos además conocer el significado de los diseños y el proceso de teñido y de tejido.

El museo textil también tiene un pequeño estudio donde se tejen piezas de seda para comprar en la tienda del museo.

Dirigido por una familia, es un lugar alegre y limpio, ideal para disfrutar de la versión laosiana del Pho para el almuerzo. Es barato, sabroso y te dará energías para vivir nuevas aventuras.

El Vientiane Night Food Market, uno de los aspectos más destacados de cualquier visita a Asia es la deliciosa comida callejera que puedes encontrar en cada esquina. Pasear por el mercado de comida nocturna y degustar muchos de los deliciosos y económicos platos que se ofrecen en los diferentes puestos es uno de los mejores planes que uno puede hacer en Vientiane.

Delicias House of Fruit Shakes en Samsenthai Rd . Venir a Laos y no probar sus maravillosos batidos de frutas es casi delito. Hechos con fruta fresca dispones de un montón de sabores y muchos están hechos con leche de soya.

Bor Pen Nyang en Quai Fa Nyum . Termine su ajetreado día con unas cuantas Beerlaos heladas en el mejor bar de la ciudad: Bor Pen Nyang. Este bar tiene vistas al Mekong y en él podrás encontrar una mezcla de mochileros, expatriados y gente local ¡Perfecto para conocer gente!

Bueno y hasta aquí este maravilloso paseo sobre que ver y que hacer en Vientiane. Esperamos haberos abierto los ojos con respecto a esta peculiar ciudad y que os animéis a visitarla y a disfrutarla al máximo. Y si no os atrevéis a visitar la capital de Laos por vuestra cuenta ¡Siempre podéis apuntaros a uno de nuestros viajes de aventura en grupo a Laos!

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Viajes a Laos destinos Laos ...

Laos se ha convertido, antes de la explosión del coronavirus, en uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento de los últimos años. Entre los numerosos y atractivos lugares para conocer y recorrer en el sudeste asiático, Laos destaca por su belleza y su gran variedad cultural y arquitectónica. Exploramos las atracciones más llamativas, su historia, sus rasgos y cómo organizar un itinerario q ...

Sin categoría

La belleza colonial de Luang Prabang te espera en Laos. La ciudad de Luang Prabang en Laos se ha convertido en un punto turístico prioritario en el país desde que se modernizó y amplió el aeropuerto internacional en 2011. Hasta entonces, el acceso era complicado, lo que significaba que esta ciudad solo era accesible para viajeros ávidos de aventura, que disfrutaban sentándose durante horas en au ...

asia baguette foodblogger ...

Llegamos a Laos sin saber mucho qué esperar de este país que hasta hace unos meses atrás no sabíamos exactamente donde se ubicaba en el mapa. Atravesamos la frontera desde Tailandia en bus y llegamos a Vientiane, la capital de Laos que nos dio una calurosa y pacífica bienvenida. Digo pacífica porque resultó ser la capital más serena, anti caótica y tranquila que hay en todo el sudeste asiático (y ...

Atracciones turísticas lugares interesantes que ver en Helsinki que ver en Helsinki ...

Helsinki es la capital de Finlandia y su ciudad más grande. La mayor parte de Helsinki se sienta en una península de granito en la costa del norte del golfo de Finlandia. La península tiene numerosas islas e islotes rocosos y muchas pequeñas ensenadas. Ven con nosotros a conocer todo lo que hay que ver en Helsinki. Aunque es una ciudad plana, hay algunas colinas significativas esparcidas alrededor ...

Atracciones turísticas Copenhague Dinamarca ...

La capital de Dinamarca, Copenhague, es la ciudad más grande del país. Aquí se encuentra el Parlamento en Christiansborg y la residencia de la familia real en Amalienborg. Es sin lugar a dudas la capital más relajada de Escandinavia. Copenhague tiene una sensación claramente europea, una vida callejera amistosa y una cultura única de cafetería que hará que desees volver una y otra vez. Y para que ...

México

Aguascalientes es la capital del estado que lleva el mismo nombre, ubicado en la zona central de México. Esta ciudad se caracteriza por sus templos, calles y casas pintorescas de estilo colonial. Destaca por su impresionante historia y aunque hay más, aquí te mostramos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Aguascalientes en tu visita. Desierto El Ocote El Ocote es un lugar prehistórico ...

Estados Unidos

¿Vas a viajar a Washington? Es una ciudad que merece mucho la pena y verás que hay muchas cosas que hacer en Washington DC. Por eso en este post te cuento las mejores, para que puedas planificar tu viaje y disfrutar al máximo de capital de los Estados Unidos. Es una de las ciudades imprescindibles en una ruta por la Costa Este de EE. UU. Y, ¿sabías que en Washington se encuentran los museos más vi ...

Viajeros Cracovia Museos ...

Para nadie es un secreto que pasear por el centro de Cracovia puede resultar muy interesante. Hay muchos lugares  llenos de historia, como la Catedral y su barrio Judio. Pero esto no es todo, también puedes visitar los grandes museos de Cracovia. Los cuáles están por toda la ciudad y están llenos de historia, que sin duda debes visitar al ver Cracovia. ¿Qué museos ver en Cracovia? La lista de muse ...

México

Monclova es un municipio que se ubica en la región central del estado de Cohuila (norte de México). También se le conoce como la capital del acero, siendo la ciudad con mayor producción de acero en toda Latinoamérica. Si estás en la ciudad, tienes una variedad de actividades a tu alcance, puedes pasear por sus museos y parques, disfrutar de su gastronomía o de su animada vida nocturna. Además, es ...

Alemania

Tanto si está de visita durante un fin de semana largo como si planea hacer de Múnich su nuevo hogar, hay mucho que ver y hacer en la tercera ciudad más grande de Alemania. Esta ciudad verde es conocida por sus hermosos parques, muchos museos y hermosos palacios. Para aprovechar al máximo su viaje, hemos preparado una lista de atracciones que no puede dejar Munich sin ver, desde los mejores museos ...