La belleza colonial de Luang Prabang te espera en Laos.

La belleza colonial de Luang Prabang te espera en Laos.



La ciudad de Luang Prabang en Laos se ha convertido en un punto turístico prioritario en el país desde que se modernizó y amplió el aeropuerto internacional en 2011.

Hasta entonces, el acceso era complicado, lo que significaba que esta ciudad solo era accesible para viajeros ávidos de aventura, que disfrutaban sentándose durante horas en autobuses llenos de gente por sinuosas carreteras de montaña, o para aquellos que llegaban en barcos después de 2 días de viaje por el Mekong.

Luang Prabang Laos


Hoy en día Luang Prabang es accesible para muchos más turistas y es un destino encantador. El casco antiguo es merecidamente patrimonio de la UNESCO , los edificios coloniales franceses, los fabulosos wats, los monasterios y el poderoso río Mekong hacen de este pequeño pueblo un destino inolvidable y muy bello.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en Luang Prabang probablemente sea simplemente pasear y disfrutar de todo cuanto hay que ver, pero si dispones de algo de tiempo, hay excelentes excursiones fuera de la ciudad que no te puedes perder.

Echemos un vistazo a algunas cosas maravillosas que puedes hacer durante tu estancia en Luang Prabang.

¿Qué ver en Luang Prabang?



Hay varias cosas interesantes que puedes ver y hacer en esta maravillosa ciudad. ¡Te aseguramos que solo te aburrirás si así lo deseas!

1. El mercado nocturno de Luang Prabang – es un vasto mercado que se monta todas las noches y abarca más o menos 1 km de la calle principal. El horario es de 16:00 a 22:00.

Luang Prabang Laos


Allí se pueden encontrar productos textiles elaborados localmente, imanes artesanales, láminas pintadas a mano, joyas de plata, licores con animales dentro y recuerdos de los más peculiares. ¡Merece la pena darse una vueltecilla y comprar algunos recuerdos!

2. El monte Phousi (Mount Phousi): De pie, a 100 metros sobre el nivel del mar, es la colina más alta de Luang Prabang. Es un sitio muy popular para para ver el amanecer o el atardecer sobre el río Mekong así como unas vistas increibles de todo Luang Prabang. Por ello si vas te recomendamos hacerlo con tiempo porque sino pillar sitio puede convertirse en una auténtica aventura.

Luang Prabang Laos


Desde la cumbre se puede disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad y sus numerosos templos así como de todo el paisaje que lo rodea formado por numerosas montañas que se aprecian a lo lejos.

Luang Prabang Laos


Hay que subir unos 300 escalones para llegar a la cima del monte Phousi, pero la subida es tan suave que cualquier persona con buena salud podría subirlo sin problemas.

3. Atardecer sobre el Mekong. Si no os gustan las multitudes y queréis disfrutar de un precioso atardecer en Luang Prabang, el mejor sitio es el rio Mekong. Hay zonas con escaleras que bajan al rio desde donde disfrutar de este maravilloso espectáculo sin la incomodidad de pelear con cientos de turistas por conseguir un buen sitio.

Luang Prabang Laos


4. Wat Xieng Thong – es uno de los templos más grandes de Luang Prabang. Un símbolo de gran importancia histórica, su estructura tiene características de la arquitectura de Laos del siglo XVI, con un elaborado mosaico de ‘árbol de la vida’, paredes intrincadamente talladas, raras deidades budistas y un carro fúnebre de 12 metros de altura.

Luang Prabang Laos


Wat Xieng Thong alguna vez supervisó la coronación de los reyes de Laos. Hoy es un lugar de reunión para festividades importantes de caracter anual que se celebran en la ciudad.

El templo aún permanece en su forma original aunque si que ha habido que hacer algunas reparaciones en el techo o añadirle dorado y lacado a las paredes y a la entrada.

Ubicación: Khem Khong, Luang Prabang, Laos
Horario: todos los días de 6 a.m. a 6 p.m.

5. El Puente de bambú. Uno de los sitios más famosos de Luang Prabang, quizás gracias a las redes sociales es su puente de Bambú. No es complicado llegar, está muy cerca del centro.



Peculiar como pocos, se utiliza para cruzar el río Nam Kha y llegar hasta el otro lado, aunque eso sí, te advertimos que si quieres hacerlo hay que pagar (al menos si eres extranjero). Con independencia de si decides cruzarlo o no merece, la pena acercarse a echar un rato contemplando tan original puente.

6. Museo del palacio real. El Museo del Palacio Real de Luang Prabang alguna vez sirvió como residencia del rey Sisavang Vong y su familia durante la era colonial francesa.

Diseñado en el estilo francés de Beaux-Arts, las exhibiciones del museo se remontan a varios siglos con el fin de mostrar desde el turbulento pasado del reino de Lane Xang y la era colonial, hasta nuestros días.



Los Museos del Palacio Real están rodeados por un amplio jardín bien cuidado, justo al lado de Thanon Sisavangvong. El museo merece mínimo un par de horas de tu tiempo si deseas aprender más sobre la historia y la cultura de Laos.

Ubicación: 27 Ounheun Road, Luang Prabang, Laos
Horario: lunes a miércoles y viernes a sábado de 8 a.m. a 11.30 p.m. y de 1 p.m. a 3.30 p.m., jueves de 8 a.m. a 3 p.m. (cerrado los domingos)

7. Hacer una excursión a las cataratas de Kuan Si: Para visitar las cascadas de Kuan Si es necesario salir de Luang Prabang pero os aseguramos que vale la pena.

Ubicadas en la jungla de Laos, cerca del Centro de Rescate de Osos Tat Kuang Si, la majestuosidad de las Cataratas de Kuang. Si atrae a grupos de aventureros que buscan disfrutar de vibrantes aguas azules que viajan a través de una serie de piscinas hacia el río.

Luang Prabang Laos


Un auténtico paraíso en mitad de la selva en el que además podrás darte un baño refrescante si el tiempo lo permite. Hay ciertas zonas donde se forman piscinas bastante grandes alimentadas por preciosas cascadas y está permitido el baño. Hay que pagar una pequeña tarifa a los lugareños por visitarlas pero sin duda vale la pena.

Las cataratas de Kuang Si están como a 40 minutos de Luang Prabang con lo que es necesario contar con transporte. Hay gente que va en moto pero también es posible contratar excursiones en alguna de las diversas agencias que hay en la calle principal.

Luang Prabang Laos


Sin embargo, muchas veces estos tours son caros y están muy limitados en tiempo. Hay muchos conductores de tuk tuks que están dispuestos a hacer ese trayecto a un precio más económico y permitiéndote estar más tiempo allí.

8. Hacer Trekking: El senderismo es una de las actividades más populares en el campo de Luang Prabang. Hay kilómetros de senderos para todos los niveles de condición física, y es probable que pase espectaculares cascadas y vida silvestre indígena, así como que obtenga una visión fascinante de la gente rural que vive en las aldeas de las tribus de las colinas.

Los descendientes de los mongoles, la tribu Hmong, viven en colinas más frías y altas, mientras que la tribu Khmu se encuentra en regiones más bajas con caminatas a sus aldeas que lo llevan a través de la exuberante selva tropical. Hay algunas compañías que ofrecen tours de trekking que puede reservar a su llegada.

9. Balnearios: Los spas en Luang Prabang son excelentes refugios después de un día de turismo en la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para un masaje de caridad, el Centro de Masajes y Sauna de la Cruz Roja de Laos ofrece masajes de cuerpo completo por alrededor de 40,000 kip y acceso a sauna a 15,000 kip.

Las hierbas tradicionales de Laos y los productos botánicos orgánicos de origen local se combinan para su uso en muchos tratamientos corporales tradicionales de Laos. Pruebe un masaje local de Kamu en el Kamu Spa, donde se aplica aceite y presión fuerte para ayudar a relajar los músculos rígidos y la tensión.

10. Kayak y rafting: Luang Prabang es una de las mejores ciudades de Laos para el rafting y el kayak, con algunos tours que incluyen trekking en su itinerario. VietLong Travel ofrece un enérgico viaje en kayak donde puedes ver a las tribus locales haciendo su vida diaria antes de pasar montañas dramáticas y hacer rafting en rápidos de nivel intermedio.

Green Discovery Laos también ofrece aventuras de remo que lo llevarán por rápidos con un viaje en kayak de 2 días, que incluye el salto al acantilado en el refrescante río Nam Xeuang y una noche con algunos de los sobrevivientes de la Segunda Guerra de Indochina en un pueblo de Khmu.

También tienen un viaje en kayak de medio día o de día completo por el río Nam Khan para principiantes o viajeros que desean disfrutar de un ritmo más lento.

¿Cúal es la mejor época para viajar a Luang Prabang



La estación seca en Luang Prabang es generalmente de noviembre a mayo. Así la mejor época del año para viajar iría de noviembre a enero dado que las temperaturas son más moderadas.

Agosto es la época más lluviosa del año siendo frecuentes las inundaciones y los deslizamientos de tierra en esta época.Si decides hacerlo en septiembre u octubre puedes disfrutar las carreras de botes de dragones en Luang Prabang.

¿Cómo llegar a Luang Prabang?



Existen diversas formas de llegar a Luang Prabang. Todo dependerá del punto de partida, del presupuesto, de las preferencias por un medio u otro Te explicamos todas las que hay para que elijas la que más te interesa.



En avión



La mejora del aeropuerto internacional en 2011 ha hecho que se incremente el número de vuelos a la ciudad. En función de donde te encuentres tienes las siguientes opciones:

Si estas en Laos puedes llegar en avión con vuelos directos desde Vientiane, Pakse, Phongsali o Khuang.

Si estas en Tailandia puedes viajar desde Chiang Mai, Udon Thani y Bangkok.

Si estas en Camboya desde Siem Reap, ya que no hay vuelos directos desde la capital Nom Pen.

Si estás en Vietnam puedes llegar desde Hanoi y también desde Xieng.

Las aerolíneas que operan desde los distintos países y que has de consultar para horarios, precios o reservas son Lao Airlines, Bangkok Airways y Vietnam Airlines

El aeropuerto está a unos 4 km de la ciudad, y normalmente es posible solicitar un transporte a través del hotel en el que nos hospedemos. Sino, siempre se puede contratar un tuk-tuk por $ 5.

En autobús



La ruta terrestre a Luang Prabang desde Vientiane saliendo de la terminal del norte en bus dura aproximadamente 10 horas, suponiendo que no haya dificultades (las averías son comunes el Laos).

Además el viaje está lleno de baches, pueden levantarse fuertes ráfagas de viento y los autobuses locales a menudo suelen ir llenos. Si sueles marearte con facilidad, asegúrate de llevar pastillas contra el mismo porque el viaje viene con curvas. Eso sí, el paisaje es un espectáculo. Montañas, formaciones de piedra caliza, aldeas

El autobús cuesta 150,000 kip y tiene algunas salidas por la mañana desde la estación de autobuses del norte de Vientiane. Si quieres conseguir un asiento asegúrate de llegar temprano.

Hay dos estaciones principales de autobuses en Luang Prabang. Uno destinada al tráfico que va y viene del sur llamado Naluang y otro para el tráfico que va y viene del norte llamado Kiew Lot Sai Nuan.

Para ir de una estación a otra, puedes coger un tuk-tuk por alrededor de 10,000 kip por persona. Si lo haces por la noche, la tarifa es como el doble.
Una alternativa más rápida a un autobús público es tomar un minibús. Puedes comprar un ticket en la mayoría de las agencias de viajes y algunas casas de huéspedes.

El viaje en minibús es más rápido, pero también pueden ser una aventura. Un minibús de Vang Vieng a Luang Prabang a tarda 5 horas y cuesta 60,000 kip.

Desde Vientiane son alrededor de 7 horas y cuesta $ 18. En términos de mareos, los minibuses pueden ser peores que los autobuses regulares ya que los conductores suelen ir rápido y se suele mover mucho en las curvas.

En barco



Una de las mejores formas, más agradables y más populares de llegar a Luang Prabang es cruzar la frontera en Chiang Khong, Tailandia, llegar hasta Huay Xai y allí tomar un barco que te llevará por el río Mekong a través del espectacular y pintoresco paisaje.

Lo más recomendado es coger el lento, que se hace en un barco de madera grande y es como un crucero de 2 días, con parada para hacer noche en la pequeña ciudad de Pakbeng (hay alojamientos por 5€ la noche) para llegar a Luang Prabang al día siguiente por la tarde (suponiendo que no haya problemas con el motor u otros retrasos).

Luang Prabang Laos


En Huay Xai, los barcos lentos salen de un muelle justo al lado de Inmigración y el viaje de 2 días cuesta $ 20.

Eso sí, es importante llegar temprano al muelle ribereño para coger sitio. En el pasado ha habido quejas de que muchos sobrecargan los barcos de pasajeros. Si sientes que el barco está sobrecargado, solicita la devolución de tu dinero y que te coloquen en uno que no lo esté.

Existen otras alternativas más de lujo con precios que pueden ir de los 250$ a los 500$ con noche a bordo, bebidas y comidas incluidas, mejor barco

Puedes consultar empresas como Luang Say CruisesMekong River Cruise. Esta última también realiza viajes fluviales de alta gama en todos los tramos navegables del Mekong y el Nam Ou.

Llegar en lancha rápida – Una opción para llegar más rápido es hacerlo en lancha rápida. Hablamos de lanchas con motor fuera borda de gran tamaño conectado que lo impulsa a velocidades de vértigo sobre las aguas tranquilas del Mekong. Es fundamental usar casco en estos viajes dada la elevada velocidad que alcanzan.

Nosotros no lo recomendamos, son muy peligrosas y de hecho todos los años hay accidentes. Los tickets se pueden comprar en todas las agencias de viajes y cuestan 400,000 kips desde Huay Xai y 250,000 kips desde Pakbeng.

¿Cómo son los precios en Luang Prabang?



En general los precios en Luang Prabang suelen ser bajos, al igual que el resto del país sobre todo para la gente que viajamos desde Europa. Aquí os dejamos algunos precios de referencia para que os hagáis una idea.

Se puede encontrar un dormitorio o habitación de huéspedes barata por unos 5 –15€. A partir de aquí en función de las comodidades podemos llegar a pagar de 25–80€ si la queremos con aire acondicionado o de 90–500$ si buscamos algo lujoso.

A la hora de comer, hacerlo en sitios locales o tirar de comidas callejeras puede salir entre 2–4€. En un restaurante decente de tipo medio entre 5–15€ y algo más chic por 15-40€.

A la hora de movernos los Tuk-tuk no son caros pudiendo salir un trayecto por 2 €, 20€ por tener un tuk tuk que te lleve y te traiga a visitar las cataratas de Kuan Si.

Y hasta aquí este maravilloso paseo por una de las ciudades mas bonitas de Laos. Os recomendamos encarecidamente que visitar Laos, y sobre todo Luang Prabang. Si queréis saber más sobre nuestros viajes de aventura a Laos podéis echar un vistazo a nuestros viajes por si os cuadrase alguno.

¿Nos vemos en el próximo?

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

asia baguette foodblogger ...

Llegamos a Laos sin saber mucho qué esperar de este país que hasta hace unos meses atrás no sabíamos exactamente donde se ubicaba en el mapa. Atravesamos la frontera desde Tailandia en bus y llegamos a Vientiane, la capital de Laos que nos dio una calurosa y pacífica bienvenida. Digo pacífica porque resultó ser la capital más serena, anti caótica y tranquila que hay en todo el sudeste asiático (y ...

Sin categoría

Que ver y que hacer en Vientiane, la tranquila capital de Laos ¿Buscas cosas increíbles para ver y hacer en Vientiane, la relajada capital de Laos? ¡Pues has llegado al lugar adecuado! Desde visitar museos y templos, hasta comer comida local o explorar el lado más peculiar de la ciudad, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber para sacarle partido a esta maravillosa ciudad. Vientian ...

Viajes a Laos destinos Laos ...

Laos se ha convertido, antes de la explosión del coronavirus, en uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento de los últimos años. Entre los numerosos y atractivos lugares para conocer y recorrer en el sudeste asiático, Laos destaca por su belleza y su gran variedad cultural y arquitectónica. Exploramos las atracciones más llamativas, su historia, sus rasgos y cómo organizar un itinerario q ...

viajar ft

Ya se nos fue otro año y con el los deseos cumplidos y no cumplidos que les pedimos a las campanadas y a las uvas en el 2017. Para nosotros, cuando se trata de descubrir nuevos destinos, los deseos nunca se acaban, así que, ¿que mejor que empezar el año con una nueva wishlist? Se trata de los hoteles boutique que queremos visitar a lo largo de este nuevo periodo. Todos son aperturas del 2018, así ...

Curiosidades

Por supuesto, no es difícil encontrar una piscina mejor en tu ciudad. Hoy en día, la mayoría de los hoteles ofrecen fascinantes piscinas para sus clientes. Aún así, nadar en piscinas naturales puede ser una experiencia diferente para ti. Te hará más conectado con la naturaleza, te ofrece una relajación perfecta. Aquí 10 increíbles piscinas naturales alrededor del mundo. 10 Kuang Si Falls, Luang Pr ...

Sin categoría

Que ver en Phnom Penh, la impredecible capital de Laos Antes de visitar Phnom Penh hay que resaltar de Camboya es que es un país crudo, salvaje y algo indómito, debido en gran parte a la dureza de su pasado reciente. Y es que es realmente difícil imaginarse el sufrimiento que ha tenido que soportar su población en el último siglo. A pesar de todo poco a poco va abriéndose al turismo y va creciend ...

Sin categoría

Sukhothai, una parada obligatoria en Tailandia Si está buscando algo de cultura tailandesa auténtica y deseas conocer la fascinante historia de Tailandia, no puedes dejar de visitar el majestuoso e inolvidable Parque Histórico de Sukhothai. A diferencia de Ayutthaya, otra de las antiguas capitales de Tailandia, Sukhothai es una población más compacta y, bastante menos concurrida. La distancia des ...

Atracciones turísticas Asia increíbles lugares ...

Un país largo y estrecho apretado entre el Mar del Sur de China y las fronteras de Laos y Camboya, Vietnam es una tierra de grandes paisajes que van desde las terrazas de arroz y exuberantes montañas boscosas en el norte a los pintorescos valles de las tierras altas centrales y el fértil delta y hermosas playas del sur. Incluya en la mezcla las ciudades modernas que están en auge, ciudades colonia ...

Aventura Asia Dejar todo y viajar ...

Ya hace un año que comenzó la aventura de dejar todo y viajar. Han sido 365 días en el Sudeste Asiático, superando el miedo a viajar solo por primera vez y cogiéndole el gustillo a eso de perderse. El Sudeste Asiático me ha regalado una baraja de buenas lecciones. Aunque en realidad, no creo que haya sido mérito del territorio. El Sudeste Asiático ha sido el colegio, pero dejar todo y viajar ha si ...

Chiang Rai Asia Tailandia

VISITAR CHIANG RAI La provincia de Chiang Rai, está ubicada en el norte de Tailandia, y es la puerta al Triángulo de Oro (lugar dónde convergen los límites de Tailandia, Laos y Myanmar) y al río Mekong. HISTORIA DE CHIANG RAI Chiang Rai, fue fundada en 1262 por Phaya Mengrai y durante varios siglos permaneció bajo poder birmano. En 1786 pasa a pertenecer a Tailandia pero bajo la provincia de Chian ...