comunidades

Guía completa para visitar Vietnam

Lidia Roselló

Guía completa para visitar Vietnam


Tengo muchas ganas de visitar Vietnam. Es uno de mis próximos destinos. De hecho estamos barajando la idea de ir a conocer Vietnam o Cmaboya. Ya te contaré que escogemos finalmente. Así que he decidido hacer una guía completa con todos los lugares que hay que visitar en Vietnam. Y aquellos aspectos que te pueden ayudar si tú también estás pensando en conocer este precioso país.

Guía completa para visitar Vietnam

Vietnam es un destino barato, es exótico y tiene unos lugares de ensueño muy distintos a lo que estamos acostumbrados. La capital es Hanoi que es donde está el aeropuerto principal de este país.

La época de lluvias en Vietnam

Siempre es algo que recomiendo, mirar cuando es la época de lluvia del país al que nos dirigimos. En Vietnam hay varias zonas bien diferenciadas:

En el norte del país las lluvias comienzan en Mayo y terminan en Agosto.

En el sur comienzan en Mayo y finalizan en Noviembre.
Así que antes de comprarte el billete de avión y que el agua te estropee el viaje, comprueba que no esté dentro de estos meses. Aunque si no te queda otra, pues ve. ¡Lo vas a disfrutar igualmente!

Guía completa para visitar Vietnam


La moneda en Vietnam

La moneda de curso oficial es el Dong Vietnamienta, lo verás escrito así: VND. En el momento de escribir el post ésta es la equivalencia:

1,00 EUR = 25.155,40 VND
Euro ↔ Dong vietnamita

El visado

Desde el año pasado, concretamente desde el 1 de julio de 2015, hay una nueva ley de inmigración. Hasta el 1 de julio de 2016 los turistas españoles quedamos exentos de visado a Vietnam. Eso sí, tienes que cumplir estos requisitos:

No superar los 15 días en Vietnam

Tener un pasaporte español con una validez mínima de 6 meses

Contar con un de billete de ida y vuelta o de un billete que pruebe la salida de Vietnam

No regresar a Vietnam en los siguientes 30 días naturales
Qué ver en Vietnam

Son muchos los lugares que hay que visitar, pero voy a intentar resumirlos para que puedas organizar tu viaje.

Hanoi es la capital del país y seguramente llegarás a la ciudad por lo que puedes aprovechar para verla un par de días.

Otro de los lugares más turísticos es la bahía de Halong. Son aguas muy tranquilas en las que vas a poder hacer alguna travesía en crucero.

Hue está en el centro de país. Ha sido residencia de Emperadores y es el Cementerio Imperial.

Hoi An es un precioso pueblo pesquero de esos que enamoran. También está en la zona norte de Vietnam. No te vayas sin la foto en el puente cubierto japonés.

Otro lugar imprescindible es el delta del Mekong. Son arrozales y selva. Hay muchos recuerdos de la guerra en esta zona.

Y por último, la Ciudad de Ho Chi Minh. También conocida como Saigón. Es la capital del sur y es muy ruidosa. Quizás es la más occidental. La Pagoda del emperador de Jade es preciosa. Está realizada con multitud de colores y salones. Sacará tu parte más espiritual.
Imprescindibles en Vietnam

Perderte en los arrozales de Sapa. En Sapa hay muchísimas etnias que conviven en armonía así que no olvides visitarlo y disfrutar con los arrozales de esta zona norte del país.

Los parques naturales son otro de los grandes atractivos de este país. En la zona norte tienes más cordilleras montañosas. Y la parte sur… la jungla.

La comida y la bebida te va a encantar. La cerveza local es Bia Hoi. Es muy económica y suave. En cuanto a la comida prepárate a comer arroz en numerosas versiones. Tienes puestos callejeros por lo que podrás comer a cualquier hora del día.
Guía completa para visitar Vietnam


Cómo llegar y dónde dormir

Hay varias aerolíneas con las que puedes llegar a Hanoi por un precio bastante asequible. He buscado un ejemplo en Skyscanner y estos han sido los resultados:

Guía completa para visitar Vietnam


Y en Atrapalo tiene una oferta de vuelo que me ha encantado. Por menos de 500 euros:

Guía completa para visitar Vietnam


Te dejo varios enlaces que son los que suelo mirar yo para mis propios viajes:

Skyscanner

Atrapalo
En cuanto al alojamiento puedes mirarlo aparte. Una web bastante barata es Hotels.com Ahí he visto que hay hoteles por poco más  de 15 euros.

Guía completa para visitar Vietnam


Edreams también suelo consultarla. Lo mejor es que entres tú en alguno de estos enlaces y busques las fechas en las que te gustaría viajar.

Espero que te haya servido de ayuda y que disfrutes mucho en tus próximas vacaciones. Y cualquier duda que tengas, aquí me tienes

Antes de irte te invito a que descubras el post que he hecho sobre las 7 rutas para los más aventureros.

Puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

La entrada Guía completa para visitar Vietnam aparece primero en Los viajes de Tendencias.

Fuente: este post proviene de Los Viajes de Tendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes viajes vietnam

Viajes: Vietnam 2015 (I)

Cómo ya os dije hace unos días ya tenemos los billetes para nuestro viaje a Vietnam. Aquellos que me conocen saben lo importante que es este viaje para mí. En realidad cualquier viaje es especial para todos, para mí han sido todos los que he hecho. Hasta las antiguas escapadas con amigos a algún camping. Siempre he escogido destinos que significaran algo para mí, y si no era así las personas que h ...

Asia Vietnam

Qué visitamos en Vietnam?

Vietnam fue nuestro primer gran viaje y al que debemos todo lo vivido a una pareja de amigos que en el año 2012 decidieron dejarlo todo e irse a vivir ahí unos meses. Si no hubiera sido por ellos no nos hubiéramos lanzado a descubrir este gran país. Hanoi En Hanoi nos hospedamos en casa de estos amigos que estaban viviendo en Vietnam en aquel entonces. Disfrutamos muchos de los días que estuvimo ...

Vietnam dónde comer en hanoi donde dormir en hanoi ...

Por qué debes visitar Hanoi

Hanoi, cuando pienso en la capital de Vietnam me vienen sentimientos encontrados. Por un lado, caos, contaminación, un tráfico que me llegaba a desesperar, sobre todo para cruzar. Pero también lo asocio con cultura, con modernidad, con elegancia, con buena comida… Así que voy a intentar contarte mi experiencia para que puedas exprimir al máximo esta gran ciudad y no perderte en el caos. Por ...

viajes

Viaje: Vietnam (Resumen)

Pues ya estamos aquí...Unos días después de volver de nuestro gran viaje sigo oliendo a Hanoi y sigo sintiendo esa gran sonrisa de Halong. Nuestro viaje a Vietnam ha sido maravilloso, lleno de anéctodas, de risas incontenidas, de improvisaciones, de tram pha tram y de huevo y arroz...mucho huevo y mucho arroz. Hanoi es una ciudad compleja. Estresante quizá sería una mejor definición, pero parecerí ...

salir y viajes viajes vietnam

Viajes: Hoteles Vietnam (III)

Seguimos preparando nuestro viaje a Vietnam, que ya se va acercando!!! En un principio teníamos pensado no reservar los hoteles desde aquí e ir reservándolos a medida que fueramos llegando a las diferentes ciudades. Finalmente y por recomendación de Enric y Patri que fueron a Tailandia en plan mochilero también, hemos decidido reservar la mayoría de hoteles desde aquí y así no perder el tiempo bus ...

Asia Vietnam

Qué visitamos en Vietnam?

Vietnam fue nuestro primer gran viaje y al que debemos todo lo vivido a una pareja de amigos que en el año 2012 decidieron dejarlo todo e irse a vivir ahí unos meses. Si no hubiera sido por ellos no nos hubiéramos lanzado a descubrir este gran país. Hanoi En Hanoi nos hospedamos en casa de estos amigos que estaban viviendo en Vietnam en aquel entonces. Disfrutamos muchos de los días que estuvimos ...

Atracciones turísticas Asia increíbles lugares ...

12 imperdibles lugares que ver en Vietnam

Un país largo y estrecho apretado entre el Mar del Sur de China y las fronteras de Laos y Camboya, Vietnam es una tierra de grandes paisajes que van desde las terrazas de arroz y exuberantes montañas boscosas en el norte a los pintorescos valles de las tierras altas centrales y el fértil delta y hermosas playas del sur. Incluya en la mezcla las ciudades modernas que están en auge, ciudades colonia ...

Sin categoría

Qué ver en Vietnam en 15 días

Qué ver en Vietnam en 15 días Antes de entrar en el itinerario de Vietnam en 15 días, nos gustaría aclarar que ver todo Vietnam en 2 semanas es imposible, pero si podemos ver sitios super chulos y disfrutar de un país tan increíble como este. El itinerario sugerido a continuación se basa en nuestra propia experiencia, basándonos en lo que consideramos que no te puedes perder, así que siéntete lib ...

viajes viajar vietnam

Si vas a viajar, que sea a Vietnam

Quiero estrenarme con mi blog en Facilísimo en el tema que más me gusta: Los viajes. Dentro de todos los viajes que puedes hacer, a mí, personalmente, me parece que el Sudeste asiático es un paraíso para ir tanto en viaje organizado como en mochila. Y sí, sé que está de moda y Tailandia, por ponerte un ejemplo, es todo un must dentro de los viajes de este estilo, así como otros países van tomando ...