12 fantásticos lugares para conocer la isla de Chipre

Que Ver En Chipre


Esta pequeña isla tiene una gran historia. Codiciada por los imperios a lo largo de los siglos, la envidiable posición de Chipre la ha convertido en una posesión privilegiada para todos los que subieron al poder en el Mediterráneo oriental. Hoy en día, la gente todavía viene aquí, pero ahora es para buscar las playas de la isla en lugar de ganar poder y gloria. Por eso no puedes perderte los mejores Lugares que Ver en Chipre.

Para los viajeros interesados en algo más que la arena y el sol, le espera un lujo, ya que Chipre tiene sitios arqueológicos, bellas iglesias bizantinas y monasterios y museos en abundancia. También es un lugar maravilloso para ir de excursión, con una increíble riqueza de flora y fauna únicas.

12 Interesantes Lugares que ver en Chipre

1.- Kourion



No hay escasez de sitios antiguos que ver en Chipre, pero Kourion es de los mejores. Está situado románticamente en un acantilado costero con vistas espectaculares del campo y el Mediterráneo. Este simplemente es un lugar mágico.

Todo el sitio es vasto, pero la sección más famosa es el teatro y la Casa de Eustolios. Esta posee una colección de mosaicos finos y bien conservados. Para aquellos con más tiempo en la manga, la gran área de la basílica bizantina es maravillosamente pintoresca. Podrás ver sus columnas caídas y restos de piso de mosaico.

2.- Castillo de San Hilarión



Una de las ruinas del castillo más bellas del Mediterráneo es San Hilarión. Este es un antiguo bastión cruzado y el hogar de un montón de leyendas y mitos locales. La más famosa es que una reina de las hadas, que pasó su tiempo encantadores pastores locales, construyó el castillo aquí.

Las extensas murallas y cámaras serpentean por la montaña y son el cielo para el explorador. Para aquellos que suben directamente a la cima, las vistas a través de una buena parte de la isla son fenomenales. Si solo tienes tiempo para ver un castillo en Chipre, este es el que debes visitar.

Conoce los más hermosos Castillos de España

3.- Larnaca



Larnaca, en el lado sureste de la isla, puede ser un balneario pero mantiene su alma local. Este es posiblemente el lugar más tranquilo para los turistas aquí. Todas las instalaciones para disfrutar del sol y la arena se pueden encontrar. Pero el antiguo barrio turco (Skala) y el ornamentado Agios Lazaros (Iglesia de San Lázaro) dan a la ciudad un interesante borde histórico.

De eta manera el centro ha conservado la atmósfera de una ciudad apropiada para el trabajo en lugar de solo un lugar de veraneo. Aún mejor, el lago de sal, justo al oeste de Larnaca, está lleno de bandadas de flamencos rosados durante la primavera. Además de que muchos pueblos de montaña y atracciones turísticas culturales se encuentran en los alrededores.

4.- Península de Karpas



La región más hermosa que ver en Chipre es la península de Karpas. Es solitaria y accidentada, y se extiende en un largo dedo de playas doradas con colinas escarpadas en el noreste de la isla. Es el área menos visitada de Chipre con sublimes caminatas, pintorescos pueblos y sitios históricos escondidos en abundancia.

Este es el lugar donde debes ir si deseas experimentar la vida en la isla como era antes del desarrollo. Aventúrate a pasar el día visitando los mosaicos de Agia Triada en el pueblo de Sipahi. Luego ve hacia el noreste hasta el remoto pueblo de Dipkarpaz y la pequeña ruina de la Iglesia de Agios Filon. Después, dirígete a la famosa Playa Dorada de la península, una gran franja de arena que resume el atractivo de los Karpas.

5.- Salamis Antiguo



Este enorme sitio arqueológico alberga una gran cantidad de ruinas de mármol y se clasifica junto a Ancient Kourion como el sitio histórico más importante que ver en Chipre. Pasea por los caminos de tierra de Salamina entre los conjuntos de ruinas de diferentes períodos de tiempo. Esta es una lección en la vasta historia de Chipre.

Las grandes estatuas helenísticas que fueron destruidas por los cristianos se sientan en medio de las ruinas del Gymnasium. Dos importantes ruinas de iglesias bizantinas se levantan en medio de campos de hinojo silvestre y malezas. Y una enorme área de embalse exhibe la capacidad de ingeniería y gestión de lo que una vez fue una gran ciudad antigua. Salamis está en el norte de Chipre, pero es un viaje de un día fácil desde Nicosia.

No te pierdas de conocer la Acrópolis de Atenas

6.- Castillo Kolossi



Si los castillos tuvieran competiciones de bondad, Kolossi seguramente saldría triunfador. Este pequeño pero perfectamente formado castillo a las afueras de Limassol es un antiguo bastión cruzado. Es un recordatorio de la importancia de Chipre para los europeos durante las Cruzadas de Tierra Santa.

Primero en manos de los Caballeros de San Juan, el castillo fue utilizado como comandancia de la zona. Esto gracias a su excelente ubicación con vistas a la línea de la costa. Hoy en día, el atractivo del castillo se debe principalmente a sus proporciones pequeñas y su ubicación tranquila en medio de la aldea de Kolossi.

7.- Cabo Greco



Incluso a lo largo de la bulliciosa costa sur de Chipre, hay regiones donde puedes escapar de las multitudes. Cabo Greco es un parque nacional costero increíblemente bello que ver en Chipre. Cuenta con una variedad de senderos que comienzan justo al este de la localidad de Agia Napa. Aquí hay una maravillosa variedad de flora local. Particularmente muchas de las orquídeas silvestres endémicas de Chipre que florecen a principios de la primavera.

Pero lo más destacado es el paisaje costero absolutamente magnífico con el mar azul celeste más allá. Los senderos se extienden hasta el punto de Cabo Greco, que es el punto más oriental en el sur de Chipre.

8.- Pueblos de Troodos



El macizo de Troodos se encuentra en la región montañosa del sudoeste. Está repleto de bonitos pueblos llenos de casas tradicionales de piedra y callejones empedrados. También son el hogar de algunas de las iglesias y monasterios más increíbles de Chipre. Estas contienen frescos vibrantes y pinturas murales que datan de la época medieval.

Las iglesias de Troodos son tan importantes históricamente que nueve de ellas han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si solo tienes tiempo para ver una, asegúrate de que sea la Iglesia de Archangelos Michail en el pequeño pueblo de Pedoulas.

Te mostramos las más interesantes Ciudades de Europa que puedes conocer

9.- Casa de Dionisos



Este imponente sitio es hogar de una increíble colección de pisos de mosaico que se celebran por su excelente conservación y colorido vibrante. Forma parte del mayor sitio arqueológico de Paphos, con muchas ruinas greco-romanas.

La Casa de Dionisio es un maravilloso ejemplo del intrincado arte de la época. Debe su nombre al dios Dionisio, que aparece en muchos de los mosaicos de la casa, que en su mayoría representan escenas de la mitología griega.

10.- Museo de Chipre



Con tantos sitios arqueológicos, hay muchos museos que ver en Chipre, pero el Museo en la capital, Nicosia, es donde se reúne toda la historia de la isla. Muy bien curado, el museo lleva a los visitantes en un viaje desde la edad neolítica hasta la era otomana. Utiliza bellos artefactos para mostrar el arte sofisticado de cada período.

Las exhibiciones más destacadas son la enorme colección de estatuas votivas de terracota que datan del siglo VII aC. Incluso si estás en la costa, definitivamente debes hacer un viaje de medio día a la capital solo para ver el museo.

11.- Playa Nissi



Esta es una franja de belleza de arena blanca que se extiende sobre el mar turquesa en Agia Napa. Nissi Beach es la franja de arena más famosa que ver en Chipre. Sí, se llena de gente en verano pero incluso con hileras de tumbonas, no se puede negar su belleza. El agua es muy poco profunda en la costa y muy tranquila dentro de la bahía en su conjunto. Esto la convierte en un lugar ideal para familias con niños pequeños. En la temporada alta de verano, se ofrecen paquetes, lo que significa que puedes pasar un día entero en la playa.

12.- Kyrenia



Kyrenia (Girne) es la ciudad más bonita que visitar en Chipre al norte. Se ha aferrado al viejo carácter otomano de su antiguo distrito junto al puerto. El castillo de Kyrenia tiene vistas al pintoresco puerto en el lado este. Y subir a las murallas del castillo te recompensa con fantásticas vistas de la ciudad.

Una hilera de callejuelas estrechas serpentean desde la zona costera con casas con postigos de madera en varios estados de deterioro. Es un gran lugar para pasear y disfrutar del ambiente atemporal. Además, hay muchos cafés con vistas al puerto.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CHIPRE ITINERARIOS Asia ...

¡Bienvenida a la increíble isla de Chipre! Esta isla en un destino lleno de historia y magia, famoso por ser el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita. Desde ruinas antiguas alucinantes hasta playas de ensueño y pueblos pintorescos, sin olvidar las montañas majestuosas, ¡en Chipre encontrarás de todo para desconectar y conectarte con la historia y la naturaleza! Y recorrer Chipre en 6 días es un ...

Atracciones turísticas España europa ...

Lanzarote es una pequeña isla volcánica en el Océano Atlántico frente a la costa de Marruecos. La isla es parte del archipiélago canario. Y es un popular destino de vacaciones para los europeos que vienen aquí a tomar el sol y explorar los extraordinarios paisajes volcánicos. Desde el aire, Lanzarote parece una cadena de conos volcánicos. Una inhóspita isla compuesta de interminables campos de roc ...

grecia salir y viajes

Corfú: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Panorámica de la isla de Corfú en Grecia © anastasios71 – Fotolia.com En esta Guía turística hablaremos de la preciosa isla de Corfu, esta pequeña isla, se encuentra repleta de historia y mitología. Está situada al noroeste de Grecia y toda ella junto con el pequeño archipiélago de Diapont ...

isla de hvar croacia spanjola ...

La isla de Hvar se encuentra en el mar Adriático y junto a Dubrovnik, constituye uno de los puntos turísticos más populares de Croacia. A pesar de su fama, tan sólo es posible alcanzar sus costas por medio de ferrys y catamaranes que parten desde la capital o desde Split, otro de los atolones que componen el archipiélago. Celebridades de todo el mundo fondean sus barcos en estas aguas llenando ...

grecia salir y viajes

Paros: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Paros – Zona de Naoussa (c) Can Stock Photo En esta guía les vamos a hablar de la paradisíaca isla de Paros, se trata de una pequeña isla griega perteneciente al archipiélago de las Cícladas, situada en el brillante mar Egeo. Dicha isla encuentra al norte la isla de Delos y al este la de Na ...

Atracciones turísticas Lugares Que Ver en Martinica Martinica que ver ...

Particularmente francesa, Martinica ofrece una mezcla seductora de magníficas playas, exuberantes montañas, historia fascinante y extravagantes jardines tropicales. Los viajeros pueden explorar sitios arquitectónicos y aprender sobre el pasado precolombino y colonial de la isla en los museos. Descubre todo lo que hay Que Ver en Martinica. Para un conmovedor recordatorio del poder de la naturaleza, ...

Sitios turisticos

A la Isla de Re se llega a través de un largo puente moderno, al norte de La Rochelle en el departamento de Charente-Maritime. Siendo una isla bastante grande, de unos 30 kilómetros de largo, este es un destino de vacaciones muy popular en esta soleada costa del oeste de Francia. La isla atrae principalmente a familias que buscan relajarse en un entorno tranquilo donde los niños se divertirán en l ...

Atracciones turísticas Arqueología Isla de Malta ...

Rodeadas por las profundas aguas azules del Mediterráneo al sur de Sicilia, las islas maltesas (Malta, Gozo y Comino) tienen un patrimonio fascinante. Las islas cuentan con una historia antigua con ruinas de los edificios más antiguos de la existencia. Al estar cerca de Túnez, hay una influencia de África del Norte. El idioma maltés se deriva del árabe mezclado con el italiano. Bajo el sol abrasad ...

Playas ciudades de España España ...

La hermosa Isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Se encuentra a una hora en barco desde la costa. Es un paraíso mediterráneo lleno de historias de piratas y de pescadores. Sin lugar a dudas un lugar magnífico para unas vacaciones de playa. La isla de Tabarca se ha convertido en un lugar muy buscado por los viajeros durante el verano. La belleza de sus costas y las m ...