5 lugares que debes ver en la isla de Malta – ¡Increíbles!

Isla de Malta
Rodeadas por las profundas aguas azules del Mediterráneo al sur de Sicilia, las islas maltesas (Malta, Gozo y Comino) tienen un patrimonio fascinante. Las islas cuentan con una historia antigua con ruinas de los edificios más antiguos de la existencia. Al estar cerca de Túnez, hay una influencia de África del Norte. El idioma maltés se deriva del árabe mezclado con el italiano. Bajo el sol abrasador, el paisaje bordeado de palmeras de la Isla de Malta está salpicado de pintorescas ciudades en las colinas, puertos marítimos pacíficos y viejos pueblos pesqueros. El país está ferozmente orgulloso de los legendarios Caballeros de Malta, que lucharon contra los turcos y lanzaron las Cruzadas.

5 Lugares que Deber Ver en la Isla de Malta

1.- La Valeta. Capital de la Isla de Malta



Esta ciudad fortificada es la elegante capital de la República de Malta. La ciudad entera es un testimonio de la grandeza de los Caballeros de Malta. Los nobles europeos a quienes el Rey de España concedió las Islas Maltesas en 1530. Ellos crearon una capital digna de su estatura aristocrática, a la par de otras grandes capitales se nota el planeamiento urbano lógico de los caballeros. Los turistas pueden navegar fácilmente por esta pequeña ciudad que está limitada por dos puertos, el Grand Harbour y el Puerto de Marsamxett.

Comience el recorrido por la ciudad en la Co-Catedral de San Juan del siglo XVI. Los visitantes se sorprenden por el impresionante interior con su opulenta decoración dorada. Luego visita el inmenso Palacio del Gran Maestro, una vez la residencia de los Caballeros de Malta. Este palacio cuenta con espléndidas pinturas que cuentan la historia de las victorias militares de los caballeros. Allí la Gran Armería muestra las armaduras que protegían a los caballeros en la batalla. Asegúrate de ver los Jardines Upper Barracca, con sus arcos de estilo románico y magníficas vistas del puerto de La Valeta. Visite el Museo de Arqueología para ver artefactos de los más antiguos sitios de la Isla de Malta que datan de 5.000 años.

2.- Mdina



Mdina es una ciudad de cuento de hadas. Esta cautivante ciudad medieval está llena de historia. Los turistas deben pasar por la Puerta Principal para entrar en la ciudad, dando la impresión de retroceder en el tiempo. Dentro de las inmensas murallas antiguas de la ciudad se encuentra un encantador mundo de calles peatonales sin coches y hermosos edificios de piedra arenisca. El sitio más importante es la Catedral de San Pablo. Es un edificio barroco diseñado por el arquitecto maltés Lorenzo Gafa. El santuario lujosamente decorado cuenta con una magnífica cúpula, columnas de mármol, detalles dorados y pinturas de techo magníficas. Posee un precioso icono del siglo XII de la Virgen y obras de arte de renombre.

Para tener una idea de la antigua gloria de Mdina, los turistas deben visitar los grandiosos palacios históricos. El Palazzo Santa Sofia es el edificio medieval mejor conservado de Mdina. El Palazzo Vilhena es un magnífico monumento que alberga el Museo de Historia Natural de Malta con una destacada colección de exposiciones geológicas. Así como exhibiciones de fósiles, insectos y animales. Una vista imperdible, el Palazzo Falson es un palacio del siglo XIII que perteneció a una familia noble maltesa. Ahora un museo, el Palazzo Falson está exquisitamente decorado en el estilo original y tiene una excelente colección de arte y antigüedades.

No dejes de ver los Templos Budistas más hermosos del mundo

3.- Rabat



Justo fuera de las murallas de Mdina está la ciudad vecina de Rabat. Los turistas pueden ver ambas ciudades en el mismo día. Mdina y Rabat a veces se consideran un área urbana unificada. En maltés, la palabra “Rabat” significa “suburbio”. Rabat es menos turística y más una verdadera ciudad de trabajo que Mdina pero todavía tiene atracciones históricas. Una de las joyas escondidas es la Casa Bernard, un gran palacio del siglo XVI que perteneció a una noble familia maltesa de origen francés.

Para los interesados en el período clásico, la Villa Romana es definitivamente vale la pena visitar. Este sitio arqueológico, también llamado Domus Romana, cuenta con impresionantes mosaicos romanos del siglo I aC. Estos mosaicos son algunos de los ejemplos más antiguos en el Mediterráneo occidental. Otra vista imperdible es la Iglesia Parroquial de San Pablo, una iglesia barroca del siglo XVII. Fue construida en el sitio de la gruta donde se cree que San Pablo encontró refugio después de su naufragio frente a las costas de la Isla de Malta en el 60 dC. Justo al lado de la iglesia parroquial, el Museo de Wignacourt exhibe una colección extensa de artefactos púnico-romanos.

4.- Hal Saflieni Hypogeum



En Hal Saflieni Hypogeum, los visitantes pueden ahondar en el seductor mundo de la era prehistórica (alrededor de 4000-2500 aC). Este sitio arqueológico catalogado por la UNESCO es un sitio de culto neolítico subterráneo que fue descubierto en 1902. Hal Saflieni Hypogeum es un complejo de catacumbas talladas en piedra con herramientas de piedra. Las cámaras interconectadas incluyen pasos y escaleras en tres niveles. En este laberinto subterráneo, el hombre prehistórico realizó rituales de entierro religiosos y oráculos. En el más profundo de los tres niveles se encuentra la cámara conocida como el “Santo de los Santos”. El sitio es notable por la edad que tiene (que se remonta a 4000 aC en algunas partes) y por el increíble estado de conservación, con hermosas tallas y pinturas.

El aspecto más intrigante del sitio es que representa una antigua tradición cultural que ya no existe. Lo que sigue siendo un misterio para los arqueólogos y estudiosos. El sitio está abierto al público para visitas guiadas reservadas. Por razones de conservación, Hal Saflieni Hypogeum tiene un límite de 10 visitantes cada hora. Las entradas deben reservarse con suficiente antelación. Algunos de los artefactos encontrados en Hal Saflieni Hypogeum se muestran ahora en el Museo Nacional de Arqueología de La Valeta, incluyendo esculturas únicas de arcilla, figuras de piedra de pájaros. Y The Sleeping Lady, un raro objeto prehistórico que representa a una mujer acostada en un sofá.

Puede que quieras conocer estas 8 Ciudades poco conocidas de Italia

5.- Templos prehistóricos de Tarxien



Los templos de Tarxien son el sitio de culto prehistórico más grande y mejor conservado en la Isla de Malta. Consta de cuatro estructuras megalíticas. Fue excavado en 1914, y cubre un área de 5.400 metros cuadrados. Muestra los logros artísticos de la misteriosa cultura prehistórica de Malta durante el “período del templo” (período neolítico tardío) entre 3600 aC y 2500 aC. Los relieves de piedra y las esculturas que se encontraron aquí están representados en el sitio por excelentes reproducciones. Los originales se exhiben en el Museo Nacional de Arqueología en La Valeta.

Las paredes de piedra de los cuatro templos adyacentes están decoradas con patrones espirales sorprendentemente intrincados. Además de figuras animales encontradas en otros sitios de culto maltés. El más decorativo de los edificios, el Templo del Sur, contenía la mayor colección de arte. Especialmente diseños en espiral y relieves que representan animales como cabras, cerdos, toros y carneros. En el Templo del Sur, los arqueólogos se sorprendieron al encontrar los restos de una estatua única que representa a una diosa de la fertilidad con piernas robustas, pequeños pies delicados, y una falda plisada. El Templo Este está hecho de sólidas paredes de losas bien cortadas con orificios de oráculo reconocibles. El Templo Central fue construido sobre un plan de seis apéndices y revela un techo arqueado técnicamente avanzado.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Europa

Malta es una pequeña isla en el corazón del mar Mediterráneo que cautiva a los viajeros con su rica historia, sus paisajes espectaculares y su cultura vibrante, siendo uno de los lugares seleccionados por muchos jóvenes que buscan estudiar inglés en Malta durante sus vacaciones. Su ubicación estratégica ha sido codiciada por civilizaciones a lo largo de los siglos, lo que ha dejado una huella prof ...

Europa

No todo el mundo sabe que Malta no es una sola isla, sino un archipiélago de tres: Malta, Gozo y Comino. Aún así es un país chiquitito, con apenas 400.000 habitantes, pero con muchas cosas para visitar. ¿Quieres saber qué ver en Malta y cómo disfrutar de tu viaje? Acómpañame por esta guía y descubre un lugar fascinante. Lo primero que debes saber es un poquito de su historia para entender el por q ...

malta salir y viajes la valleta ...

Malta es un hermoso país insular perteneciente a Europa, situado en el mar Mediterráneo. Gracias a su ubicación, a mitad de camino entre Italia y Túnez, dispone de un agradable clima que, unido a sus maravillosas playas de arena fina y aguas cristalinas lo convierten en uno de los destinos vacacionales más escogidos año tras año. Los lugares turísticos de Malta son muchos, ya que está cubierto por ...

malta playas que hacer en malta ...
TRAVEL. Más de 10 recomendaciones de que hacer y visitar en Malta.

Y mientras esperamos en el aeropuerto para embarcar de vuelta a Madrid, un pequeño resumen de lo mejor que vimos en Malta y algunas recomendaciones por sí os animáis a venir. La república de Malta integrada en la UE, se trata de uno de los microestados más pequeños y jóvenes de Europa, formado por tres islas, Comino, Gozo y Malta. Su historia ha estado marcada por su estratégica posición entre Eu ...

Esta pequeña isla en el Mediterráneo tiene hermosos lugares dignos de escenografías de películas y no son los más visitados por los turistas. Valetta desde Sliema Si vienes de vacaciones a Malta y quieres disfrutar de todo y tu presupuesto te alcanza lo mejor es rentar un coche, así estarás tranquilo de no tener que esperar por un bus 1 hora, ya que a pesar de ...

Atracciones turísticas Edimburgo Escocia ...

De todas las ciudades del mundo, Edimburgo la capital y centro cultural de Escocia por más de 500 años ocupa uno de los lugares más bellos. Es a veces descrita como la “Atenas del Norte“. Esta famosa ciudad cuenta con columnas de estilo griego en Calton Hill. Además de una amplia selección de museos y galerías de arte. También una serie de joyas históricas. Edimburgo en realidad consis ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Segovia es un lugar de romance, un legado viviente del pasado en un entorno inspirador. Situada en una colina rocosa, esta histórica ciudad amurallada ofrece impresionantes vistas y magníficos monumentos. Está llena de historia compleja, desde los romanos de 80 aC hasta el período medieval morisco y la coronación de la reina Isabel “la católica” en 1474. La mayoría de las atracciones d ...

Atracciones turísticas ciudades de europa europa ...

Desde la bella Budapest, la ciudad de las luces hasta sus pueblos pintorescos y paisajes fantásticos, Hungría evoca un fuerte sentido de la historia y la tradición. Sin embargo, aunque la ciudad capital es el mayor atractivo turístico del país, asegúrese de pasar su tiempo de viaje más allá de esta ciudad. Y si no sabes a dónde ir, te mostramos estos lugares que ver en Hungría. 10 Lugares que ver ...

Malta Trabajar en el extranjero

La República de Malta es un archipiélago situado al sur de Italia. Aunque el archipiélago esta formado por varias islas, sólo hay tres islas que estén pobladas Malta, Comino y Gozo. Por supuesto, que Malta es un buen lugar para irse de vacaciones, pero en este post te vamos a dar información por estas pensando trabajar en Malta. La isla de Malta, gracias a su clima templado, es elegida por muchos ...

Atracciones turísticas Ciudades de Portugal coímbra ...

Coímbra está ubicada a medio camino entre Lisboa y Oporto en la región de Beiras. Justo en el centro de Portugal, se alza en las orillas del río Mondego. Coímbra es famosa por tener la universidad más antigua del país. Además por tener una fantástica colección de bellas iglesias, monasterios serenos e instituciones culturales. También es un centro comercial muy concurrido, con sus numerosas tienda ...