La Isla de Re con niños
Pasamos unos días fabulosos por la zona, pero en realidad nos alojamos en la Rochelle, y la Isla de Re, fue una opción que elegimos para ir a pasar un día aprovechando que no la teníamos muy lejos, y tengo que decir que nos encantó, nos supo a muy poco, y es uno de los destinos pendientes para volver con la familia y poder quedarnos mas tiempo. He estado echando un vistazo a esta página www.hundredrooms.com y he visto alojamientos mas que interesantes, así que no descarto volver en las próximas vacaciones en familia de este verano.
De momento os puedo contar, que lo que vimos en la isla nos encantó y destacaría la pequeña Saint Tropez, un precioso y pequeño pueblo llamado en realidad Saint Martin de Rè y su vecina La Flotte en Ré, declarado uno de los pueblos mas bonitos de todo Francia, os aseguro que su premio lo tiene bien merecido.
La isla de Re está conectada a la Rochelle gracias a un largísimo puente, y para poder acceder a la isla, hay que pagar un peaje de 15 euros ida, y 15 euros vuelta, por lo menos cuando fuí yo hace un par de años ( parece ser que en temporada baja, el precio también disminuye)
Este lugar me pareció ideal para pasar unos días en familia ¿Porqué?
Razones por las que pasar unas vacaciones en familia en Isla de Rè
Pintorescos pueblos; La isla tiene 10 pueblos diferentes; pequeños y muy bonitos, son geniales para tranquilos paseos con tus hijos, sentarse en uno de sus restaurantes o cafeterías, realizar compras en sus típicas tiendas de souvenirs y descubrir lo que hay en cada uno de ellos. Curiosos mercadillos adornan estos pueblos que ofrecen a quien pasa, sus productos artesanales.
Diferentes playas rodean la isla, pero destacaría la Playa de los niños ( Plage des enfants): una playa con animadores cualificados para los niños ¿Habías visto alguna vez esto?
Dunas; impresonantes dunas decoran el paisaje de Rè
Carruseles; variados y diferentes. Da la casualidad de que en esta isla encontré el carrusel mas bonito que he visto nunca. Totalmente artesanal, y empujado con pedales de bici ¡Una preciosidad! , imagínate, a las pequeñas les encantó.
Burritos con pantalones; parece ser que antiguamente para proteger a los burritos de las picaduras de insectos se les protegían con unos pantalones, y de ahí la tradición, y de ahí también que en las tienditas de souvenirs de la isla te encuentres con estos simpáticos peluches.
Diferentes rutas en bicicleta; por las salinas, por los bosques. Está es una excursión obligada, de verdad que os lo pasaréis genial y una excursión en bici, como sabes, es un acierto seguro para que tus hijos lo pasen fenomenal.
Rica gastronomía
Aqua Ré: otra forma de disfrutar de sus aguas, pero esta vez no serían las de la playa sino las de una piscina con numerosos toboganes. Otro acierto para los pequeños.
Paseos a caballo
Excursiones en canoa
Kite Surf: el entorno de la isla es ideal para los amantes de este tipo de deportes y hay también posibilidad de realizar cursos de vela para los niños.
Como puedes ver, la Isla de Rè, es una isla ideal para pasar unos días de vacaciones con tu familia
¿Qué opinas?
Playa por la mañana, y actividad o descubrimiento de uno de sus pueblos por la tarde, adornado todo ello de mercadillos, carruseles, bonitas vistas, tranquilidad y descanso con nuestros pequeños
¿No está nada mal verdad?