Que ver y que hacer en Ibiza

La isla de Ibiza reúne en un sólo lugar, patrimonio cultural, magníficas playas, pueblos con encanto, rica gastronomía y por supuesto un gran ambiente y mucha fiesta si es lo que te apetece.

Casi la quinta parte de los turistas que deciden pasar sus vacaciones a las Baleares, elige la isla de Ibiza como destino favorito.

Las Islas Baleares es una estupenda opción para disfrutar de unas vacaciones perfectas, y cualquiera de sus islas puede ofrecer una gran experiencia, según lo que estés buscando.

Hoy te vamos a contar que ver y que hacer en Ibiza, la tercera isla más grande de las Islas Baleares después de Mallorca y Menorca.

Organizando el viaje a Ibiza

Vuelos, ferry, alojamiento, que ver, que hacer… si Ibiza es tu próximo destino de vacaciones, aquí van las claves para que puedas organizar tu viaje.

Donde alojarse en Ibiza

Según el tipo de viaje que quieras realizar y el tipo de vacaciones que quieras tener, puedes elegir diferentes zonas para alojarte en la isla.

La zona sur es la zona más desarrollada turísticamente hablando, si buscas fiesta y mucha diversión esta es tu zona, aquí están las grandes discotecas, y por supuesto también playas estupendas, hablamos de la zona de Ibiza ciudad y de la zona de San Antonio.

El norte de la isla es muchísimo más tranquila, si buscas relajarte, disfrutar de las playas y de la calma, elige esta zona de Ibiza, perfecta para unas vacaciones de relax en pareja o en familia.

En cualquiera de las dos zona puedes encontrar estupendas opciones de alojamiento que se ajusten a tus gustos y necesidades.

Como llegar a Ibiza

A Ibiza puedes llegar bien en barco o en avión.

La manera más rápida y cómoda es el avión, hay varias compañías que tienen vuelos low cost a la isla, como Vueling o Ryanair.

Pero también puedes llegar en Ferry desde las ciudades de Barcelona, Denia y Valencia, así como desde otras islas Baleares como Mallorca o Formentera.

Una vez en Ibiza, es aconsejable que alquiles un coche para moverte con total libertad, por las diferentes playas de la isla.

Que ver y hacer en Ibiza

Ahora que ya tenemos lo más importante que es llegar y alojarse, te dejamos varios planes para disfrutar de tus vacaciones en Ibiza.

Disfrutar de sus playas

Conocer las playas y calas de Ibiza es un imprescindible de la isla, te sorprenderán porque cada una es más bonita que la anterior.

Cala Boix, la playa de las Salinas o Cala Bassa, son solo algunas de las muchas playas y calas que hay en Ibiza.

Platja de ses Salines


Aquí tienes nuestra selección con las mejores calas y playas de Ibiza.

Visitar Ibiza

La ciudad de Ibiza es una ciudad fascinante, conocida por el ambientado de la noche tiene muchísimo más que ofrecer.

Imprescindible es visitar la zona alta de la ciudad, el antiguo barrio de Dalt Vila, formado por calles empedradas y bonitas casas encaladas.

Las vistas desde aquí son impresionantes, especialmente al atardecer.

Cueva de Can Marçà

En la zona norte de la isla se encuentra la Cueva de Can Marçà, con más de 100.000 años de antigüedad esta cueva fue utilizada por los contrabandistas para esconder allí toda la mercancía con la que traficaban.

Cova de San Marça


La cueva tiene una superficie de 8.500 metros cuadrados, ¡nada más y nada menos!

Hay visitas guiadas para visitar la cueva, y los exteriores.

Descubrir los pueblos más bonitos de Ibiza

Ibiza tiene pueblos que bien merecen una visita, desde la popular Santa Eulalia, San Antonio, Santa Gertrudis o Es Cubells.



Como te comentaba más arriba, lo ideal es alquilar un coche e ir parando en cada uno de ellos.

Ibiza es una isla pequeña y fácil de recorrer, no te pierdas sus bonitos pueblos.

Hacer snorkel

En Ibiza hay multitud de actividades para realizar, pero sin duda una de las que no deberías perderte es el snorkel.

Cala Xarraca, Ibiza, Islas Baleares, Spain (Europe)


Una buena forma de descubrir sus calas y playas, y si hay un lugar ideal para practicar snorkel es Cala Xarraca, cuando te sumerjas en sus aguas color esmeralda lo entenderás y no querrás salir del agua.

Visitar Formentera

Por último, y aunque ya se que no está en Ibiza, si tienes tiempo te recomiendo que cojas un ferry hasta la otra isla pitiusa de Formentera.

Las aguas de esta isla son inolvidables, sus playas son impresionantes, así que ya sabes si vas a pasar unos días a Ibiza, escápate un día y acércate hasta Formentera!.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

España Islas Baleares

Ibiza es una de las islas más populares del archipiélago balear, formando junto a Mallorca, Menorca, Formentera y una serie de islotes más la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Conocida como la isla blanca, en clara referencia a las fiestas ibicencas en las que el color blanco de la ropa es imprescindible, cuenta con cerca de 600 kilómetros cuadrados de extensión, siendo la tercera isla más ...

Blog

Vamos a descubrir que ver en Formentera, la más pequeña y, quizás, la más espectacular y virgen de las islas Baleares, un paraíso mediterráneo. Cómo llegar a Formentera Para llegar a Formentera debemos de volar a Ibiza. Desde Ibiza ciudad y otras calas, podemos encontrar diferentes empresas que ofrecen excursiones en barco a Formentera. Por ejemplo, Excursiones-Ibiza Indice Cómo llegar a Formen ...

Te Puede Interesar

Ibiza es uno de los destinos predilectos de España, algo indudable viendo cómo se ha convertido en el lugar de verano de todo tipo de famosos, incluido estrellas internacionales. Y es que sus 210 kilómetros de playas y su eterno sol son un reclamo inigualable. Sin embargo, Ibiza es mucho más que mar y fiesta. La isla oferta multitud de opciones para todos los gustos, albergando lugares increíbles ...

Blog

Ibiza es una de las islas Baleares más conocidas y mundialmente famosas por sus preciosas calas, su ambiente relajado en contraste con la monumental vida nocturna. En esta entrada te invitamos a descubrir Ibiza en coche por algunos de sus rincones más fascinantes. Una buena opción para descubrir Ibiza en coche es https://www.turborentacar.com/es/alquiler-coches-ibiza/ y prepararte para tu próxima ...

Ibiza

Ibiza, es la isla perfecta para disfrutar de una vacaciones con amigos, aquí puedes encontrar de casi de todo, playas, diversión, deportes, fiestas, paisajes, gastronomía, cultura…. Todo es posible en Ibiza, si tú y tu grupo de amigos estáis pensando en un destino para vuestras próximas vacaciones, no lo dudéis Ibiza es vuestro sitio. En el post de hoy vamos a proponerte cinco planes para un ...

salir y viajes viajes a playas viajes por españa

Aunque la cara más conocida de Ibiza es la de su vida nocturna y de fiesta, la isla cuenta con un gran número de calas y playas de gran belleza que podemos visitar. Ya que si nos vamos de vacaciones contaremos con un número limitado de días para visitar la isla, os dejamos una lista de las que son consideradas las mejores calas de Ibiza. La Cala Salada Esta cala, valorada como una de las mejores y ...

viajes formentera barcos ...

Aprovechando la temporada de verano siempre decidimos realizar algo diferente como un nuevo deporte, una actividad, visitar a la familia pero también viajar. El verano es la temporada favorita para todos porque gracias al buen tiempo salimos a conocer nueva cultura y nuevos lugares. Si aun no tienes un destino, te queremos decir porque es importante y atractivo turísticamente hablando visitar Ibiz ...

Ibiza

Uno de los destinos más populares para pasar unas vacaciones, son las Islas Baleares. Todos los años las Islas reciben más de 16.000.000 de turistas, que van en busca del buen tiempo, y por supuesto de calas y playas de ensueño. Aunque pensar en Ibiza muchas veces nos lleva a pensar sólo en fiestas, discotecas y mucha marcha, la isla ofrece muchísimo más. En este post, os hablaremos de que planes ...

Ibiza ibiza donde comer ibiza que hacer en dos dias ...

Hoy os traigo la Guía: Ibiza en 2 días, qué ver y dónde comer. A través de ella conoceréis cómo llegar a la isla, dónde alojaros barato en San Antonio y, qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar durante vuestro viaje a una de las pitiusas. Introducción Ibiza rompió con todos los prejuicios que tenía sobre ella. La isla no es sólo fiesta y desenfreno, sino que sobre todo es naturaleza (b ...

general consejos para viajeros españa ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Ibiza es uno de los lugares con más turistas en la época del verano. Y es que la isla no sólo es playa y fiestas. Existen razones para enamorarse de este lugar y hoy te contamos cuáles son los motivos. Cada año las Islas Baleares se llenan de turistas de todo el mundo queriendo visitar la famosa isla de Ibiza. Y es que cada verano viene cargado de novedades ...