Dónde alojarse en Marrakech [Descubre el mejor Riad]

¡Ah viajero! Si estás planeando un viaje a Marruecos y quieres pasar tiempo en Marrakech, seguro estás buscando dónde alojarte.

Donde alojarse en Marrakech es una pregunta con un sinfín de respuestas, pero hay algunas que destacan. Hoy vengo a ayudarte con mi experiencia y a continuación te dejo mis recomendaciones personales de alojamientos en Marrakech para todo tipo de presupuestos, incluyendo opciones en el centro. ¡Vamos a ello!

 

Dónde alojarse en Marrakech: mejores zonas

Antes de empezar a considerar alojamientos Marrakech, es bueno que sepas en qué zona te quieres hospedar. Aquí tienes las tres mejores opciones que te recomiendo. Sobre todo si solo vas un fin de semana y piensas visitar Marrakech en 2 días. 

 

La Medina, la mejor zona donde alojarse en Marrakech

  La Medina es el centro de Marrakech y es la mejor zona para alojarse en la ciudad. Sabrás que es la la zona más común donde alojarse en Marrakech si es tu primera visita a la ciudad.

Te prometo que la Medina te ofrecerá una experiencia increíble. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y es el corazón histórico de la ciudad. Perderse por sus callejuelas y callejones donde cada rincón tiene alguna sorpresa es vivir la esencia de la ciudad.

Encontrarás restaurantes, cafés rústicos, puestos de artesanía, galerías de arte y  mucho más. Y lo más importante, los alojamientos típicos en Marruecos:  los riads  tradicionales. Sin duda te recomiendo elegir uno de ellos. 

Los precios varían desde 30€ por noche hasta los más lujosos. En conclusión si quieres estar bien ubicado y a buen precio, la Medina es la mejor zona donde alojarse en Marrakech.

 

Hivernage, la zona más lujosa donde alojarse en Marrakech

  Si el presupuesto no es un problema para ti y quieres planear una estancia un tanto lujosa, Hivernage es la zona ideal para ti.

Es el barrio más lujoso donde alojarse en Marrakech, ya que encontrarás complejos hoteleros exclusivos y villas residenciales espectaculares.

En esta zona también se encuentran riads encantadores, pero ten en cuenta que es la zona más cara donde dormir en Marrakech.

Hay tiendas de diseñadores de ropa famosos, clubes exclusivos, teatros, restaurantes lujosos,  teatros, cafeterías y mucho más. 

 

Guéliz, la zona más moderna donde dormir en Marrakech

  Guéliz es una zona muy moderna y, aunque está alejada de la zona turística, es muy atractiva para muchos turistas.

Además, la estación de tren y autobuses está muy cerca, así que moverse desde aquí no es complicado. La experiencia en esta zona no es tan tradicional, pero es cómoda y tan encantadora como en otras áreas. Encontrarás hoteles más occidentales, cocina internacional y muchas tiendas de marcas reconocidas porque la zona es muy comercial. 

Le llaman la nouvelle Marrakech y te recomiendo elegir esta zona si estás pensando en realizar algunas de las mejores excursiones desde Marrakech.

En definitiva, Guéliz es la mejor zona donde alojarse en Marrakech si prefieres dormir en un hotel de estilo occidental
te gustaría ir de compras y disfrutar de comida internacional.

 

Dode alojarse en Marrakech: 9 opciones con mucho encanto

Y ahora si voy a detallarte mis recomendaciones personales donde alojarse en Marrakech:

 

1. Rid Malfa en La Medina, mi elección favorita donde alojarse en Marrakech

El Riad Malfa es un alojamiento en Marrakech encantador que ofrece una buena relación calidad precio.

Está ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca del Palacio Bahia y Le Jardin Secret. Es uno de los mejores lugares donde dormir en Marrakech si tu presupuesto es medio-bajo. Ofrece aire acondicionado, calefacción, wifi gratis,  una terraza increíble, bar y un restaurante con deliciosa cocina marroquí. 

Esta ha sido mi elección y sin duda, repetiría. Tiene una puntuación de 9,3 en Booking. Reserva ahora en el Riad Malfa.

hoteles en marrakech cerca de plaza jemaa el fna


 

2. Riad Safran et Cannelle & Spa en La Medina, riad con encanto en Marrakech

Si seguimos hablando de riads con encanto en Marrakech, el Riad Safran et Cannelle & Spa es otra excelente opción en La Medina.

Ofrece vistas espectaculares y tiene una identidad muy tradicional. Este riad tiene terraza, piscina, jardín, restaurante, bar y un spa completo. La ubicación es perfecta y ofrece una experiencia revitalizante, así que es uno de los mejores riads donde alojarse en Marrakech.

Tiene una puntuación de 8,9 en Booking. Reserva ahora en el Riad Safran et Cannele & Spa.

Los mejores riads y alojamientos en la Medina de Marrakech


 

3. Les Jardins De La Koutoubia en La Medina, ubicado en la zona más barata donde dormir en Marrakech

Si buscas una opción de lujo de 5 estrellas, Les Jardins De La Koutoubia es una opción top en el centro de Marrakech,. Es un hotel increíble, te evades a otra época y tiene una ubicación privilegiada ya que está a pasos de la plaza principal de Marrakech. Ofrece todo lo que puedas necesitar para una estancia memorable. Las habitaciones tienen baño privado, son espaciosas y dan a un patio espectacular. Hay piscina, restaurante, terraza de azotea, piano bar, y mucho más.  

Tiene una puntuación de 9 en Booking. Reserva ahora en Les Jardins De la Koutoubia.

mejores zonas y hoteles donde alojarse en Marrakech


 

4. Sofitel Marrakech Lounge and Spa, ubicado en la zona más cara donde dormir en Marrakech

Moviéndonos a Hivernage, uno de los lugares más costosos y lujosos donde hospedarse en Marrakech, encontrarás Sofitel Marrakech Lounge and Spa. Esta es una de las opciones más lujosas, vanguardistas y de estilo muy moderno. Destaca por su spa, 3 piscinas, 3 restaurantes y habitaciones hermosas, con vistas al jardín o las montañas. 

Tiene una puntuación de 8,3 en Booking. Reserva ahora en el Sofitel Marrakech Lounge and Spa.

la zona más recomendable donde alojarse en Marrakech


 

5. Savoy Le Grand Hotel Marrakech, situado la zona más lujosa donde alojarse en Marrakech

El Savoy Le Grand Hotel es otra buena opción en Hivernage si buscas un hotel de lujo tipo resort y se encuentra muy cerca de los jardines de la Menara. Las instalaciones son muy completas, incluyendo piscina exterior, bar, peluquería, restaurantes y mucho más. Ofrece una experiencia bastante occidental, moderna y cómoda. 

Tiene una puntuación de 8,1 en Booking. Reserva ahora en Savoy Le Grand Hotel Marrakech.

mejores hoteles donde alojarse en Marrakech


 

6. Nobu Hotel Marrakech, puro lujo donde alojarse en Marrakech

Si tu presupuesto es alto y te gustan los alojamientos con mucho encanto y elegancia este es el hotel perfecto donde dormir en Marrakech. Tiene varias suites, 2 restaurantes, bar con galería de arte, tiendas de lujo, spa, 3 piscinas… un sinfín de posibilidades. Este hotel 5 estrellas donde alojarse en Marrakech no decepciona, pero no es apto para todos los bolsillos. Eso sí, está ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, Hivernage.

Tiene una puntuación de 8,5 en Booking. Reserva ahora en Nobu Hotel Marrakech.

hoteles en marrakech centro


 

7. 2Ciels Boutique Hôtel

Un hotelito boutiquedonde alojarse en Guéliz. Es un hotel pequeño pero con mucho estilo y confort. Ofrece piscina al aire libre, solárium, habitaciones espaciosas con baño privado, aire acondicionado y wifi gratis. También tiene una buena ubicación, a 4 minutos caminando de los centros comerciales Carré Eden y Marrakech Plaza. Es ideal si buscas buena ubicación, fuera de la Medina y del caos del centro de Marrakech.

Tiene una puntuación de 8,9 en Booking. Reserva ahora en 2Ciels Boutique Hôtel.

riad en marrakech cerca de la plaza


 

8. Radisson Blu Hotel Marrakech Carré Eden, un hotel moderno donde dormir en Marrakech

El hotel Radisson Blu Hotel Marrakech Carré Eden tiene un estilo moderno y lujoso. Las habitaciones ofrecen vistas ya sea a la ciudad o a la piscina, y es uno de los mejores lugares para alojarse en Marrakech si buscas estilo occidental. Ofrece centro fitness, club infantil, spa, piscina al aire libre y más. Este hotel también se encuentra muy cerca de la estación de tren y de la plaza de Marrakech. La nouvelle Marrakech .

Tiene una puntuación de 8,5 en Booking. Reserva ahora en Radisson Blu Hotel.

mejores riad marrakech


 

9. Hôtel Racine, ubicado también en Guéliz

Este hotel que tiene precios muy accesibles. Tiene buena ubicación si buscas estar lejos de la zona turística. Las habitaciones son espaciosas con aire privado, hay piscina al aire libre, solárium, spa, y más. Es un hotel más sencillo que e resto, pero es una muy buena opción donde alojarse en Marrakech.

Tiene una puntuación de 8,2 en Booking. Reserva ahora en Hotel Racine.

hoteles españoles en marrakech


 

10. The Central House Marrakech Medina, el mejor riad de Marrakech

En mi primer viaje a Marruecos, hace ya 5 años elegí este alojamiento y no pude acertar más.

Situado cerca del Jardín Majorelle, tiene azotea con terraza y un patio central con piscina muy chulo. La ubicación me encantó porque la plaza de Jamaa el Fna está a 10 minutos a pie.

Además hay buen desayuno y los recepcionistas son muy amables. ¡Y venden cerveza en el bar! Aprovecha si quieres probarla porque no hay en casi ningún sitio al ser un país musulmán.

Tiene una puntuación de 9 en Booking. Reserva ahora en The Central House Marrakech Medina.

riad marruecos


 

Consejos para buscar alojamiento en Marrakech

Como tips finales te digo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento en Marrakech:

Contrata transfer desde el aeropuerto al hotel, sobre todo si llegas por la noche. Para mi este es el mejor.

Siempre recomiendo reservar el hotel con cancelación gratuita por si las moscas. En algunos casos se incrementa un poco el precio de la reserva, pero en otros no. Atent@ a esto.

Fíjate en las reseñas de los clientes (sobre todo en la limpieza y ubicación). Para esto, Booking.com es la página más fiable ya que solo pueden dejar comentarios los huéspedes reales. Son 100% fiables.

Contrata un seguro de viaje (MUY RECOMENDABLE) por si finalmente no puedes ir o tienes algún contratiempo en el destino (robo, ir al médico) Aquí tienes un 5% de descuento en Mondo.

Recuerda que la moneda en Marrakech es el dírham y lo mejor es llevar una tarjeta sin comisiones en el cambio de divisa. Mi favorita sin duda y la que recomiendo para viajar es N26.

No te pierdas mi guía de viaje para visitar Marrakech en 2 días donde te cuento todo lo que necesitas saber de la ciudad.
donde hospedarse en marrakech


 

¡Hasta aquí mis recomendaciones de alojamiento en Marrakech!

Sea cual sea tu presupuesto o estilo de viaje, te aseguro que podrás encontrar la opción adecuada en esta lista de alojamientos  en Marrakech.

Marruecos es un país brillante y las opciones que te he compartido hoy reflejan su cultura y esencial propia Si necesitas ayuda… ¡Te leo en comentarios!

Fuente de las fotografías: Booking.com

 

Fuente: este post proviene de Obsesión Viajera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: áfricamarruecos

Recomendamos