Con la llegada de la Navidad, muchas personas deciden huir del frío invierno y disfrutar de unas agradables vacaciones en una paradisíaca playa. Por ello, la República Dominicana se ha convertido en un recurrente destino para millones de personas, muchas de las cuales se deciden a ir en esta época.
A pesar de que la temperatura pueda bajar ligeramente con respecto al resto del año, su climatología es más estable, con menos lluvias y con la ausencia de huracanes. Este enorme país del Caribe, el segundo más grande después de Cuba, posee localidades con una amplia oferta cultural. Un ejemplo de ello es su capital, Santo Domingo.
Una relajante actividad es deleitarse con un agradable paseo por el Malecón, con lujosos hoteles y casinos a la orilla del mar. Igualmente, dispone de grandes áreas donde conocer un conocer mejor el pasado de este bello país, como el Parque Independencia o el Parque Colón. En cuanto a su flora y fauna, nada mejor que visitar el Jardín Botánico dividido en distintas áreas.
Otro de los lugares más escogidos es, sin duda alguna, Punta Cana. Este impresionante cabo situado al extremo Este del país dispone de algunos de los paisajes más hermosos del mundo. Sus gigantescas palmeras marcan el límite de sus magníficas playas de arena fina y de aguas cristalinas, ideales para realizar submarinismo.
Un maravilloso enclave donde practicar ecoturismo es Pico Duarte, cuyas montañas forman el punto más alto de las Antillas. Algunos de sus picos superan los tres mil metros sobre el nivel del mar, por lo que supone todo un reto para los más intrépidos. Como curiosidad cabe destacar que la altitud máxima es desconocida.
¿Y tú, conoces la República Dominicana? ¿Qué te ha parecido?
Tedmurphy/Flickr
RussBowling/Flickr
Pedrito Guzman/Flickr
Sarah_Ackerman/Flickr
Sosuaonline.net2/Flickr