10 Atracciones Turísticas de República Dominicana

atracciones turísticas de República Dominicana
La República Dominicana es conocida como un destino de playa asequible lleno de turistas que viajan con paquetes todo incluido. Pero el país es también una mezcla fascinante de cultura, historia y belleza natural. Las principales atracciones turísticas de República Dominicana son las áreas alrededor de Puerto Plata, Punta Cana, La Romana y Samaná. Sin embargo, la joya cultural del país es la capital, Santo Domingo, un patrimonio de la humanidad.

Además de balnearios bien desarrollados y campos de golf de clase mundial, la República Dominicana es el hogar de vastos arrecifes de coral, cascadas, selvas, islas aisladas, bosques de pino, y los picos más altos en el Caribe. Gracias a esta diversidad de ecosistemas, abundan las oportunidades recreativas. Los buscadores de aventura se dividen entre las montañas y las aventuras en las aguas blancas del Río Yaque del Norte.

El terreno accidentado alpino también atrae a los excursionistas y ciclistas con sus numerosos senderos de montaña. A lo largo de la costa, los amantes del agua pueden hacer snorkel, buceo, kayak, tabla de kite, vela y surf. Bendecido con esta abundancia de atracciones y actividades, no es de extrañar que los visitantes lleguen de todo el mundo.

Conoce las 10 Mejores Atracciones Turísticas de República Dominicana

1.- Santo Domingo

Santo Domingo
Santo Domingo

Santo Domingo, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, preserva cuidadosamente las joyas de su rica historia y cultura. Ubicada arriba en la lista de los tesoros de la ciudad está la histórica Ciudad Colonial (Zona Colonial), un patrimonio de la humanidad con calles empedradas, arquitectura de estilo colonial español, y excelentes restaurantes. Tal vez el sitio más importante en este caso es la primera catedral de América, la catedral más antigua existente actualmente en las Américas.

También vale la pena visitar el Museo de las Casas Reales y el Alcázar de Colón de principios del siglo 16, construido por el hijo de Cristóbal Colón. La Plaza de la Cultura es el museo central. Aquí el visitante encontrará el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno y el Palacio Nacional por nombrar unos pocos lugares de interés. Otros aspectos destacados de la ciudad son el Palacio de Columbus, Fort Ozama, el Jardín Botánico Nacional y el Malecón, un pintoresco paseo marítimo. Entre las atracciones turísticas de República Dominicana esta es una que no debemos dejar de visitar.

2.- Parque Nacional del Este

Isla Saona. Parque Nacional del Este
Isla Saona. Parque Nacional del Este

Un patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas de República Dominicana, el Parque Nacional del Este es un hábitat privilegiado para cientos de especies de plantas y animales, incluyendo 112 especies de aves. La reserva abarca también uno de los parques marinos más grandes del Caribe con un sistema de arrecife de coral inmenso. Cuatro especies de tortugas marinas, así como manatíes, delfines nariz de botella, y numerosas especies de peces viven en sus aguas tropicales.

No te puedes perder las Islas más bellas del Mundo

Además de esta riqueza de la biodiversidad, el parque es el hábitat de la paloma coronita rara (paloma coronada o de cabeza blanca) y de la iguana rinoceronte. Además del excelente buceo y el snorkel, los visitantes del parque pueden ver ejemplos de arte precolombino en su sistema de cuevas, o relajarse en algunas de las playas más remotas del parque. Las playas de la Isla Saona son una excursión popular para los visitantes de la región.

3.- Punta Cana

Punta Cana
Punta Cana

Punta Cana, en el extremo oriental de la República Dominicana, es una de las zonas turísticas más populares de la isla y una de las más conocidas atracciones turísticas de República Dominicana. Repleto de complejos hoteleros, esta gran ciudad es conocida por sus hermosas playas con palmeras (Bávaro es una de las favoritas) y campos de golf de clase mundial.

Conoce las Playas más Bellas del Caribe

El cercano Scape Park ofrece una excursión de descenso por cable, buggies, y una visita a las aguas frescas de la Laguna Hoyo Azul. Los que buscan un ritmo más lento puede dirigirse hacia el norte hasta el pueblo pesquero de El Macao. Su playa pública es un lugar popular de surf. Una pista de aterrizaje con vuelos regulares y charters vuela a los buscadores de placer a Punta Cana desde todo el mundo.

4.- Playa Dorada

Playa Dorada
Playa Dorada

A pocos minutos del centro de Puerto Plata, Playa Dorada es uno de los destinos de playa más populares en la costa norte y una de las atracciones turísticas de República Dominicana. Este enorme complejo turístico se encuentra en un pintoresco tramo de hermosa playa salpicada con hamacas y palmeras de coco.

Conocido como primer destino turístico del país, la zona está llena de comodidades, incluyendo docenas de restaurantes, un centro comercial y un campo de golf Robert Trent Jones.

5.- La Romana

Altos de Chavón, La Romana
Altos de Chavón, La Romana

La Romana, en la costa sureste de la República Dominicana, es el hogar del encantador Altos de Chavón, una réplica de un pueblo de artesanos del siglo 16 ‘y uno de los mejores lugares de la isla para ir de compras si se buscan muestras de artesanía, sin duda una de las más interesantes atracciones turísticas de República Dominicana . Los visitantes también encontrarán aquí el lujoso resort Casa de Campo que abarca varios hoteles, jardines paisajísticos, un centro de equitación, campo de polo y pista de tenis.

El diseñador dominicano Oscar de la Renta ayudó a decorar las habitaciones. Casa de Campo también cuenta con uno de los mejores campos de golf en el Caribe, Diente de Perro, que deslumbra a los jugadores de golf con espectaculares vistas al mar. Isla Catalina, al sur de La Romana, es un lugar popular de parada en las rutas de muchos cruceros por lo que atrae a miles de visitantes al día.

6.- Península y Bahía de Samaná

Samaná
Samaná

Salpicada de islotes y bordeada de playas llenas de palmeras, las aguas de la Bahía de Samaná son un refugio para los animales marinos. Una de las especies más populares aquí son las ballenas jorobadas que vienen a dar a luz durante enero y febrero. Esta exuberante península también abarca populares como el Parque Nacional Los Haitises, una de las maravillas ecológicas de islas cubiertas de selva, aguas translúcidas, y manglares espesos.

También en el parque se encuentran unas únicas formaciones rocosas (mogotes) que emergen del mar, cuevas llenas de aves como la Cueva del Ángel, y pictografías precolombinas. La cascada Salto El Limón también merece una visita, así como la Playa Rincón, digna de una postal, una de las playas más pintorescas del país. Montar a caballo, senderismo, ciclismo, y observación de aves son actividades populares en la región.

7.- Jarabacoa

Jarabacoa
Jarabacoa

Un destino de turismo ecológico emergente, Jarabacoa se encuentra en la espectacular Cordillera Central. Un paisaje de bosques de pino, ríos, cascadas y los picos más altos en el Caribe es lo que nos espera en nuestra visita. El único río de aguas blancas de la República Dominicana, Río Yaque del Norte, ofrece rápidos suaves para hacer rafting. Aquí los visitantes aprecian el clima más suave alpino y el terreno accidentado de la región, con muchos senderos, es excelente para el ciclismo de montaña, el senderismo y escalada en roca. Una de las nuevas atracciones turísticas de República Dominicana.

8.- Bahía de Las Águilas y Parque Nacional Jaragua

Bahía de las Águilas
Bahía de las Águilas

En la costa suroeste de la República Dominicana, cerca de Pedernales, la remota Bahía de las Águilas es una de las mejores playas del país. Este tramo de arena suave de seis millas de largo se encuentra protegido dentro del Parque Nacional Jaragua y es mejor acceder por barco desde el pequeño pueblo de La Cueva.

Descubre las Bahías más bellas del Mundo

Las aguas poco profundas de color turquesa están repletas de vida marina y la bahía alberga muchas especies de aves. Debido a su ubicación remota en el parque nacional, la playa sigue siendo totalmente subdesarrollada y virgen. Una de las atracciones turísticas de República Dominicana perfectas para quienes buscan un lugar para relajarse.

9.- Lago Enriquillo

Lago Enriquillo
Lago Enriquillo

Lago Enriquillo es el punto más bajo y el lago más grande de agua salada en las Antillas con una superficie de 375 km² y es el resto de un antiguo canal marino que unía las bahías de Neiba y Puerto Príncipe. Flamencos e iguanas se encuentran en abundancia aquí.

Una isla en el centro de Lago Enriquillo, Parque Nacional Isla Cabritos, tiene una de las mayores reservas silvestres de cocodrilos americanos. El parque es el hogar de más de 106 especies de flora y 62 especies de aves que van desde la cotorra a la paloma coronada de blanco. La vegetación de los alrededores y de las islas son típicas de bosque seco, excepto en algunos lugares en que los manglares son comunes

10.- Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia

Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia
Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia

La moderna Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa moderna y un importante centro de peregrinación en América Latina. Se encuentra ubicada en la ciudad de Salvaleón de Higüey y cada año, el 21 de enero, una peregrinación de todo el país asiste a la misa en la iglesia. Fue construida por los arquitectos franceses André-Jacques Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré y se inauguró en 1971.

La Basílica cuenta con una estructura en forma de cruz latina, la puerta principal está hecha de bronce con un baño de oro de 24 quilates, además tiene un campanario de 45 campanas de bronce. El detalle más notable de su arquitectura son los arcos alargados, que representan la figura de Nuestra Señora de la Altagracia con sus manos en actitud de oración.

La entrada 10 Atracciones Turísticas de República Dominicana aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Sudáfrica Sudáfrica ...

Sudáfrica es un país totalmente hermoso y diverso, tiene un tamaño muy extenso llegando a ser del doble del tamaño del Estado de Texas, ¡si, así de inmenso es!  Cuenta con una variedad de culturas, fauna, hermosos paisajes y playas que lo convierten en un país paradisiaco e intrigante para los turistas de todas partes del mundo. Desde la celebración del Mundial de futbol del año 2010, el turismo e ...

Atracciones turísticas República Dominicana samaná ...

Samaná en República Dominicana es un tesoro natural. Salvaje, verde, con calas, bahías, cascadas, montañas y vistas impresionantes. Es conocido por sus playas de vadeo y body-boarding, senderismo natural y observación de ballenas. Descrita por Cristóbal Colón como “la tierra más hermosa de la faz de la tierra”, la península de Samaná es considerada por los dominicanos y los visitantes ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de ecuador ...

Ofreciendo más de lo que se podría esperar para su pequeño tamaño y ofreciendo una gran variedad de culturas indígenas, arquitectura colonial, paisajes escénicos, y densas selvas tropicales, Ecuador es uno de los países más fascinantes de América del Sur. Para que descubras todos sus encantos te presentamos 10 Hermosas Atracciones Turísticas de Ecuador. Este país está bordeado por Colombia, Perú, ...

Internacional

Punta Cana es uno de los destinos turísticos más populares en los últimos años, siendo una elección que realizan muchas parejas de recién casados, así como jóvenes que buscan celebrar el final de sus estudios. Esta pequeña localidad dominicana, a pesar de contar únicamente con unos 50.000 habitantes, está repleta de complejos hoteleros, gracias principalmente a sus playas de arena fina, sus aguas ...

Atracciones turísticas Atracciones turísticas de California ciudades de estados unidos ...

Con tantas atracciones hechas por el hombre junto a hermosas bellezas naturales y fabulosos paisajes, son muchas las atracciones turísticas de California. No cabe duda de por qué California atrae a tantos visitantes y turistas desde todas las partes del mundo. Solo en este estado se puede disfrutar la experiencia de una hermosa línea costera, un bosque lleno de los árboles más altos del mundo, un ...

viajar a américa atracciones turísticas vacaciones ...

Cuba, la isla más grande del Caribe, es una perfecta mezcla de historia, cultura y una mística cautivadora. La música en vivo tiene un lugar especial en el pueblo viejo de la Habana mientras los carros antiguos que recorren sus calles y los edificios coloniales nos dan la impresión de un país que quedó congelado en el tiempo. Las atracciones turísticas de Cuba parecen sacadas de un libro de histor ...

look vacaciones

República Dominicana, es sin duda un lugar para visitar, las playas son divinas y el agua es súper cálida, cuando ves las playas de Boca Chica y la Isla Saona dices ¡El paraíso existe!. Yo quedé fascinada con una calle en Boca Chica cerca de la Plaza Central donde hay muchos restaurantes frente a la playa y en la noche cierran toda la calle y los restaurantes sacan sus mesas, es muy adorable el am ...

Vacaciones aguas cristalinas arrecifes de coral ...

Trinidad y Tobago son dos islas unidas en una nación pero con caracteres muy diferentes. Cercanas a Venezuela, Trinidad es la más movida y la más sureña de las Islas Indias del Oeste. En la capital, Puerto España ubicada en la costa noroeste de Trinidad los viajeros encontrarán impresionantes ejemplos de arquitectura renacentista y colonial así como una ecléctica mezcla de culturas creole, amerind ...

Atracciones turísticas

La gran nación de Mozambique ciertamente tiene su parte justa de atractivos turísticos. Este país ocupa una gran curva del este de África, donde el corazón tropical del continente se convierte lentamente en el templado sur del continente. Descubre las mejores atracciones turísticas de Mozambique A lo largo de la costa encontrarás arenas blancas de alabastro con una franja de palmeras. Verás curios ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas arrecifes de coral ...

Cuando los amantes de la playa sueñan con la recta perfecta de fina arena bañada por los mares en tonos de azul sublimes, es probable que estén soñando con las Bahamas. Abarca 700 islas y más de 2000 cayos pequeños salpicados a través del Océano Atlántico y el Mar Caribe, este paraíso tropical se encuentra a sólo 50 millas de la Florida en su punto más cercano. Si eres de esos amantes de la natura ...