Además de balnearios bien desarrollados y campos de golf de clase mundial, la República Dominicana es el hogar de vastos arrecifes de coral, cascadas, selvas, islas aisladas, bosques de pino, y los picos más altos en el Caribe. Gracias a esta diversidad de ecosistemas, abundan las oportunidades recreativas. Los buscadores de aventura se dividen entre las montañas y las aventuras en las aguas blancas del Río Yaque del Norte.
El terreno accidentado alpino también atrae a los excursionistas y ciclistas con sus numerosos senderos de montaña. A lo largo de la costa, los amantes del agua pueden hacer snorkel, buceo, kayak, tabla de kite, vela y surf. Bendecido con esta abundancia de atracciones y actividades, no es de extrañar que los visitantes lleguen de todo el mundo.
Conoce las 10 Mejores Atracciones Turísticas de República Dominicana
1.- Santo Domingo
Santo Domingo
Santo Domingo, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, preserva cuidadosamente las joyas de su rica historia y cultura. Ubicada arriba en la lista de los tesoros de la ciudad está la histórica Ciudad Colonial (Zona Colonial), un patrimonio de la humanidad con calles empedradas, arquitectura de estilo colonial español, y excelentes restaurantes. Tal vez el sitio más importante en este caso es la primera catedral de América, la catedral más antigua existente actualmente en las Américas.
También vale la pena visitar el Museo de las Casas Reales y el Alcázar de Colón de principios del siglo 16, construido por el hijo de Cristóbal Colón. La Plaza de la Cultura es el museo central. Aquí el visitante encontrará el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno y el Palacio Nacional por nombrar unos pocos lugares de interés. Otros aspectos destacados de la ciudad son el Palacio de Columbus, Fort Ozama, el Jardín Botánico Nacional y el Malecón, un pintoresco paseo marítimo. Entre las atracciones turísticas de República Dominicana esta es una que no debemos dejar de visitar.
2.- Parque Nacional del Este
Isla Saona. Parque Nacional del Este
Un patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas de República Dominicana, el Parque Nacional del Este es un hábitat privilegiado para cientos de especies de plantas y animales, incluyendo 112 especies de aves. La reserva abarca también uno de los parques marinos más grandes del Caribe con un sistema de arrecife de coral inmenso. Cuatro especies de tortugas marinas, así como manatíes, delfines nariz de botella, y numerosas especies de peces viven en sus aguas tropicales.
No te puedes perder las Islas más bellas del Mundo
Además de esta riqueza de la biodiversidad, el parque es el hábitat de la paloma coronita rara (paloma coronada o de cabeza blanca) y de la iguana rinoceronte. Además del excelente buceo y el snorkel, los visitantes del parque pueden ver ejemplos de arte precolombino en su sistema de cuevas, o relajarse en algunas de las playas más remotas del parque. Las playas de la Isla Saona son una excursión popular para los visitantes de la región.
3.- Punta Cana
Punta Cana
Punta Cana, en el extremo oriental de la República Dominicana, es una de las zonas turísticas más populares de la isla y una de las más conocidas atracciones turísticas de República Dominicana. Repleto de complejos hoteleros, esta gran ciudad es conocida por sus hermosas playas con palmeras (Bávaro es una de las favoritas) y campos de golf de clase mundial.
Conoce las Playas más Bellas del Caribe
El cercano Scape Park ofrece una excursión de descenso por cable, buggies, y una visita a las aguas frescas de la Laguna Hoyo Azul. Los que buscan un ritmo más lento puede dirigirse hacia el norte hasta el pueblo pesquero de El Macao. Su playa pública es un lugar popular de surf. Una pista de aterrizaje con vuelos regulares y charters vuela a los buscadores de placer a Punta Cana desde todo el mundo.
4.- Playa Dorada
Playa Dorada
A pocos minutos del centro de Puerto Plata, Playa Dorada es uno de los destinos de playa más populares en la costa norte y una de las atracciones turísticas de República Dominicana. Este enorme complejo turístico se encuentra en un pintoresco tramo de hermosa playa salpicada con hamacas y palmeras de coco.
Conocido como primer destino turístico del país, la zona está llena de comodidades, incluyendo docenas de restaurantes, un centro comercial y un campo de golf Robert Trent Jones.
5.- La Romana
Altos de Chavón, La Romana
La Romana, en la costa sureste de la República Dominicana, es el hogar del encantador Altos de Chavón, una réplica de un pueblo de artesanos del siglo 16 ‘y uno de los mejores lugares de la isla para ir de compras si se buscan muestras de artesanía, sin duda una de las más interesantes atracciones turísticas de República Dominicana . Los visitantes también encontrarán aquí el lujoso resort Casa de Campo que abarca varios hoteles, jardines paisajísticos, un centro de equitación, campo de polo y pista de tenis.
El diseñador dominicano Oscar de la Renta ayudó a decorar las habitaciones. Casa de Campo también cuenta con uno de los mejores campos de golf en el Caribe, Diente de Perro, que deslumbra a los jugadores de golf con espectaculares vistas al mar. Isla Catalina, al sur de La Romana, es un lugar popular de parada en las rutas de muchos cruceros por lo que atrae a miles de visitantes al día.
6.- Península y Bahía de Samaná
Samaná
Salpicada de islotes y bordeada de playas llenas de palmeras, las aguas de la Bahía de Samaná son un refugio para los animales marinos. Una de las especies más populares aquí son las ballenas jorobadas que vienen a dar a luz durante enero y febrero. Esta exuberante península también abarca populares como el Parque Nacional Los Haitises, una de las maravillas ecológicas de islas cubiertas de selva, aguas translúcidas, y manglares espesos.
También en el parque se encuentran unas únicas formaciones rocosas (mogotes) que emergen del mar, cuevas llenas de aves como la Cueva del Ángel, y pictografías precolombinas. La cascada Salto El Limón también merece una visita, así como la Playa Rincón, digna de una postal, una de las playas más pintorescas del país. Montar a caballo, senderismo, ciclismo, y observación de aves son actividades populares en la región.
7.- Jarabacoa
Jarabacoa
Un destino de turismo ecológico emergente, Jarabacoa se encuentra en la espectacular Cordillera Central. Un paisaje de bosques de pino, ríos, cascadas y los picos más altos en el Caribe es lo que nos espera en nuestra visita. El único río de aguas blancas de la República Dominicana, Río Yaque del Norte, ofrece rápidos suaves para hacer rafting. Aquí los visitantes aprecian el clima más suave alpino y el terreno accidentado de la región, con muchos senderos, es excelente para el ciclismo de montaña, el senderismo y escalada en roca. Una de las nuevas atracciones turísticas de República Dominicana.
8.- Bahía de Las Águilas y Parque Nacional Jaragua
Bahía de las Águilas
En la costa suroeste de la República Dominicana, cerca de Pedernales, la remota Bahía de las Águilas es una de las mejores playas del país. Este tramo de arena suave de seis millas de largo se encuentra protegido dentro del Parque Nacional Jaragua y es mejor acceder por barco desde el pequeño pueblo de La Cueva.
Descubre las Bahías más bellas del Mundo
Las aguas poco profundas de color turquesa están repletas de vida marina y la bahía alberga muchas especies de aves. Debido a su ubicación remota en el parque nacional, la playa sigue siendo totalmente subdesarrollada y virgen. Una de las atracciones turísticas de República Dominicana perfectas para quienes buscan un lugar para relajarse.
9.- Lago Enriquillo
Lago Enriquillo
Lago Enriquillo es el punto más bajo y el lago más grande de agua salada en las Antillas con una superficie de 375 km² y es el resto de un antiguo canal marino que unía las bahías de Neiba y Puerto Príncipe. Flamencos e iguanas se encuentran en abundancia aquí.
Una isla en el centro de Lago Enriquillo, Parque Nacional Isla Cabritos, tiene una de las mayores reservas silvestres de cocodrilos americanos. El parque es el hogar de más de 106 especies de flora y 62 especies de aves que van desde la cotorra a la paloma coronada de blanco. La vegetación de los alrededores y de las islas son típicas de bosque seco, excepto en algunos lugares en que los manglares son comunes
10.- Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia
Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia
La moderna Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa moderna y un importante centro de peregrinación en América Latina. Se encuentra ubicada en la ciudad de Salvaleón de Higüey y cada año, el 21 de enero, una peregrinación de todo el país asiste a la misa en la iglesia. Fue construida por los arquitectos franceses André-Jacques Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré y se inauguró en 1971.
La Basílica cuenta con una estructura en forma de cruz latina, la puerta principal está hecha de bronce con un baño de oro de 24 quilates, además tiene un campanario de 45 campanas de bronce. El detalle más notable de su arquitectura son los arcos alargados, que representan la figura de Nuestra Señora de la Altagracia con sus manos en actitud de oración.
La entrada 10 Atracciones Turísticas de República Dominicana aparece primero en Turismo Y Viajes.