Que ver en Punta Cana en la República Dominicana

Punta Cana es uno de los destinos turísticos más populares en los últimos años, siendo una elección que realizan muchas parejas de recién casados, así como jóvenes que buscan celebrar el final de sus estudios. Esta pequeña localidad dominicana, a pesar de contar únicamente con unos 50.000 habitantes, está repleta de complejos hoteleros, gracias principalmente a sus playas de arena fina, sus aguas cristalinas y su tiempo caribeño.

En este artículo vamos a realizar un repaso a los principales lugares que ver en Punta Cana, y, a la amplia oferta de actividades que hacer en la zona. Las posibilidades son inmensas dentro de uno de los destinos turísticos más populares del mundo, por lo que, realizar un repaso a las opciones más interesantes será vital antes de viajar.

Playa Bávaro y otras playas de Punta Cana



La playa Bávaro es la principal playa de la República Dominicana, situada en el extremo Oeste de la isla, y, contando con centenares de hoteles. Este impresionante paraje natural fue ideado como una especie de pueblo dormitorio para Punta Cana, pero, debido a la expansión de la zona, ha logrado obtener tanta popularidad como la zona principal. La playa Bávaro cuenta con más de 10 kilómetros de arena, permitiendo recorrer un colorido litoral en el que las palmeras, con sus llamativas siluetas, acompañan a los visitantes en todo el recorrido.

No obstante, como es lógico, esta no es la única playa de Punta Cana, existiendo muchas más opciones para los visitantes. La playa Juanillo con sus múltiples chiringuitos, la playa Macao, en la que predomina el ambiente local, o, la playa Arena Gorda, con su singular palmera torcida, son alguna de las opciones más interesantes en las que relajarse en este lugar.

Excursiones y otras actividades que hacer en Punta Cana



Al tratarse de un viaje internacional a uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, cualquier visita requiere de realizar alguna de las múltiples excursiones en Punta Cana que se ofertan en la zona. Entre las excursiones más interesantes que se pueden realizar está la visita a Isla Saona, un paraíso de arena fina completamente rodeado por aguas cristalinas. Se trata de una experiencia impresionante, tomando un barco para poder acceder a este pequeño reducto natural en Punta Cana.

No obstante, las actividades más divertidas que se pueden realizar en Punta Cana suelen ser más activas. Por un lado, la opción de buceo en los coloridos fondos marinos de la zona es muy interesante, pudiendo contemplar los arrecifes de coral, así como las especies de peces tropicales del mar Caribe. Por otro lado, también se puede optar por la posibilidad del avistamiento de ballenas, cogiendo un barco que sale de la bahía para divisar a estos grandes mamíferos. Los amantes de la velocidad disponen de excursiones en Quad o Boogie en tierra, y, lanchas rápidas en mar, y, los que quieren disfrutar del ocio nocturno, pueden optar por un reservado en alguna de las discotecas.

Parque Ecológico Ojos Indígenas



La reserva ecológica Ojos Indígenas es uno de los lugares más bonitos que ver en Punta Cana. Esta área protegida de 6 kilómetros cuadrados está formada por un bosque subtropical, con más de 500 especies distintas de plantas, y, con una amplia variedad de especies animales. El lugar está formado por 12 lagos de agua, conocidos como ojos de agua, de ahí el nombre de la reserva, en los que es posible nadar entre camarones, tortugas, etc.

El recorrido de este parque ecológico de los Ojos Indígenas se realiza a pie, pudiendo parar en las distintas lagunas para darse un baño, realizar fotografías y disfrutar de la paz natural del lugar. Los senderos están completamente rodeados por vegetación, con árboles tropicales únicos, siendo una experiencia imprescindible que hacer en Punta Cana. La visita se realiza guiada, para preservar el estado del parque ecológico, al tratarse de un recurso natural único en el mundo.

El Hoyo Azul



El Hoyo Azul es el cenote más importante que visitar en Punta Cana, siendo un enorme pozo de agua dulce y cristalina, formado sobre un acantilado. Este gran hoyo tiene una profundidad de casi 15 metros, y, se sitúa sobre un acantilado de más de 75 metros de altura, prácticamente cubierto en su totalidad por vegetación. Este Hoyo Azul forma parte del parque Scape Park, un parque de aventura con distintas actividades en el interior.

Los cenotes son grandes agujeros de origen kárstico, que nace de la erosión de la roca, siendo habitualmente de forma circular, y, permitiendo ver el cielo desde el interior. La disolución que se lleva a cabo en la roca caliza desgasta la roca, abriendo poco a poco una cavidad en la misma, y, aumentando de tamaño hasta que se produce el colapso de la superficie. En principio, los cenotes pasan por varias etapas, empezando por los cenotes más jóvenes que tiene la cúpula intacta, pasando por los que comienzan a disponer de una gruta, los semi-abiertos, y, por último, los más impresionantes con el cielo completamente al aire.

El Parque Nacional de los Haitises



En el caso de que quieras visitar otro de los recursos naturales más llamativos de la isla, puedes optar por viajar al Parque Nacional de los Haitises. El Parque Nacional de los Haitises representa uno de los ecosistemas más importantes que visitar en cualquier viaje a Punta Cana, situándose en la bahía Samaná, en la zona noreste del país. En sus más de 600 kilómetros cuadrados de superficie se puede observar un conjunto de bosques húmedos, un manglar caribeño en el que navegar a través de la vegetación, disfrutando de unas vistas impresionantes. Asimismo, a lo largo de la amplia extensión del parque deben contemplarse las islas situadas en la Bahía de San Lorenzo, los cayos, y, las cuevas y cavernas excavadas en la roca por la erosión producida por el agua.

En cuanto a la fauna local, la riqueza principal de este Parque Nacional está en sus aves, destacando los impresionantes y enormes pelícanos que pueden observarse en la zona. Asimismo, también hay otras aves como el gavilán de la Hispaniola, lechuzas, cotorras, etc. En cuanto a los mamíferos, se debe hacer mención a los manatíes, estos corpulentos mamíferos acuáticos que se encuentran amenazados al ver reducida su hábitat con el paso de los años. También pueden encontrarse delfines, así como mamíferos terrestres como la jutía o el solenodonte. En cuanto a los reptiles, como no puede ser de otra manera, hay tortugas marinas, así como distintas especies de lagartos y serpientes.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Internacional

Recomendamos

Relacionado

centroamérica

Punta Cana, un oasis tropical situado en la costa este de la República Dominicana, es un destino turístico de renombre mundial que atrae a viajeros de todas partes con su inigualable belleza natural, su clima cálido y su ambiente relajado. Esta localidad, que cuenta con kilómetros de playas de arena blanca bañadas por aguas cristalinas de color turquesa y rodeadas de exuberante vegetación tropical ...

República Dominicana

¿Buscando un bus de Santo Domingo a Punta Cana y viceversa? Santo Domingo y Punta Cana son dos ciudades muy cercanas entre sí, la distancia que las separa es de 194 kilómetros. En horas, estamos hablando de entre 2 horas 30 minutos a 3 horas en automóvil. Mucha gente que llega a una ciudad quiere visitar la otra por su cercanía. Mucha gente al llegar a la República Dominicana alquila auto para mov ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de República Dominicana turismo ...

La República Dominicana es conocida como un destino de playa asequible lleno de turistas que viajan con paquetes todo incluido. Pero el país es también una mezcla fascinante de cultura, historia y belleza natural. Las principales atracciones turísticas de República Dominicana son las áreas alrededor de Puerto Plata, Punta Cana, La Romana y Samaná. Sin embargo, la joya cultural del país es la capit ...

viajar a américa consejos para viajar viajes a republica dominicana

Seguramente alguna vez le has dado vueltas a la idea de cruzar el charco y pasar unas vacaciones tumbado en una playa de arena blanca y aguas cristalinas. ¿Qué te parece elegir como destino Punta Cana? Consejos para viajar a Punta Cana En este post vamos a darte unos valiosos consejos para que tus vacaciones se conviertan en algo digno del recuerdo. Lo primero que debes tener en cuenta son las f ...

salir y viajes viajes a el caribe

Se acerca la temporada en la que podemos disfrutar de la playa y el mar, descansando de un invierno que fue muy duro, y un año agotador. Si quieres ir a la playa, ¿has considerado la posibilidad de conocer el Caribe, o revisitarlo? Un destino muy popular, por la calidad de sus hoteles, la infraestructura turística y los precios muy asequibles es Punta Cana, en la República Dominicana. Punta Cana & ...

centroamérica punta cana república dominicana ...

Punta Cana se encuentra situada en la República Dominicana, siendo uno de los paraísos terrenales de todo el planeta. Muchos turistas deciden pasar allí sus vacaciones para relajarse y disfrutar de la tranquilidad. Y es que este increíble lugar cuenta con playas de arena blanca y fina para lograr este propósito, además de un sinfín de vistas espectaculares. Sin embargo, el viajero tiene a su dispo ...

caribe

Punta Cana (República Dominicana) es uno de los lugares turísticos más buscados y solicitados en cualquier época, debido en gran parte a su perfecta climatología de unos 26 grados de media durante todo el año y por ser uno de los destinos del Caribe con la más variada oferta turística. Este paradisíaco lugar, te ofrece naturaleza, playas de ensueño y muchas actividades, tanto en la zona en donde t ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Punta Cana

Punta Cana, el extremo más oriental de República Dominicana, limita con el mar Caribe y con el océano Atlántico. Es una región conocida por sus 32 km de extensión de playas y aguas claras. El área del Bávaro y Punta Cana se combinan para formar lo que se conoce como La Costa del Coco, un área con exclusivos centros turísticos con todo incluido. Es popular por sus tirolesas, el windsurf, el kayak y ...

República Domincana

magina unas vacaciones de ensueño, probablemente pienses en algún destino del Caribe y porque no, solamente de pensar en caminar por las playas de Cancún o hospedarte en alguno de los hoteles en Punta Cana disfrutando de una suculenta vista al mar. Continúa leyendo para conocer lo que el Caribe tiene para ti. ¿Dónde se ubica Punta Cana? Lo que debes de saber es que se encuentra en República Domini ...

Hoteles hospedaje hoteles en Punta Cana ...

Punta Cana, en República Dominicana, es uno de los destinos para turismo de lujo en playas de los más solicitados. Por ese motivo hay una gran variedad de hoteles de primer nivel que ofrecen estadías inolvidables y alternativas imperdibles para relajarse, descansar y aprovechar a fondo lo mejor en estilo, servicios de hotelería de lujo y gastronomía única. 1. Tortuga Bay Hotel Puntacana Resort & C ...