10 lugares que ver en Bolonia ¡encantadora!

que ver en Bolonia
Bolonia, a pesar de su tamaño e importancia como la capital de su provincia y de la región Emilia-Romana, es una ciudad fácil de visitar. Muchos visitantes la encuentran como resulta una de las más atractivas de Italia, por eso queremos mostrarte que ver en Bolonia.

Aquellos que disfrutan de una buena comida sin duda lo pueden disfrutar, pues tiene la reputación de ser la capital gastronómica de Italia. Entre las principales industrias de Bolonia están la fabricación de pastas y salchichas. Le recomendamos asegurarse de probar algunas mientras esté allí.

Además de visitar las atracciones turísticas que ver en Bolonia, pase tiempo absorbiendo el carácter único de la ciudad. Pasee por debajo de sus largas arcadas, eche una ojeada al interior de sus elegantes tiendas antiguas, cuente sus peculiaridades arquitectónicas de ladrillo. Luego, haga una pausa en una de las numerosas cafeterías, y disfrute de algunas de las exuberancias de sus muchos estudiantes.

Descubra las mejores 10 Cosas que ver en Bolonia

1.- Piazza Maggiore y Piazza del Nettuno

que-ver-en-Bolonia-1


Puede parecer como si todos en Bolonia se reúnen al mismo tiempo en estas dos plazas adyacentes. Se encuentran en el corazón de la ciudad. Por eso es que es una de las mejores cosas que ver en Bolonia. La conversación y la risa se mezclan con el sonido del agua que salpica. Su mayor atractivo, la magnífica fuente de Neptuno que da a la Piazza del Nettuno su nombre.

Creada por Juan de Bolonia en el siglo 16, es una de las mejores fuentes de su periodo. Casi todas las principales atracciones de la ciudad se encuentran a pocos minutos a pie. Las calles más importantes llegan hasta la plaza. Entre ellas la animada calle comercial, Via dell’Indipendenza, y Via Galleria, con sus muchas mansiones aristocráticas.

La elegante porticada Via dell’Archiginnasio discurre a lo largo de la gran basílica de San Petronio. Su fachada aún sin terminar domina un lado de la Piazza Maggiore. En el lado norte se encuentra el antiguo Palazzo del Podestá (Palacio del gobernador) con la Torre dell’Arengo, que data de 1259.

En virtud de su cúpula abovedada, la gente susurrando en un lado puede ser oída por aquellos en la esquina opuesta.

2.- Basílica de San Petronio

que-ver-en-Bolonia-2


Cuando la construcción de la iglesia masiva que domina un lado de la Plaza Mayor se inició en 1390, fue diseñada para ser aún más grande que San Pedro de Roma, pero nunca lo logró. De hecho, nunca fue terminada, y la fachada sigue estando incompleta. sin embargo, esto no hace que deje de ser uno de los lugares que ver en Bolonia.

En el pequeño museo en la parte trasera de la iglesia, se pueden ver los diseños que se presentaron para la fachada, incluidas las del gran arquitecto Andrea Palladio. El interior, que se había terminado, se refiere a menudo como el epítome de la arquitectura gótica en Italia, y cada una de las capillas laterales parece una pequeña iglesia.

Busque la línea extraña cortando a través del suelo de la nave; se trata de una línea meridiana.

Conoce ests ciudades interesantes de Italia

3.- Torres Inclinadas

que-ver-en-Bolonia-3


Pisa puede ser más famosa, pero Bolonia tiene un par de torres que parecen inclinarse de manera aún más alarmante debido a su forma estrecha. Son las más conocidas de las 20 torres que quedan de las más de 100 que formaban el horizonte del siglo 12, en Bolonia.

Estas torres eran necesarias ya que ambas eran torres de vigilancia y lugares de refugio en caso de ataque. Sin embargo, su altura también se convirtió en un símbolo de estatus para las familias nobles que las construyeron.

La Torre Garisenda de 48 metros se inclina por más de 13 metros. Se pueden subir los 498 escalones dentro de la Torre degli Asinelli para obtener las vistas de pájaro de gran parte de Bolonia.

4.- Basílica de Santo Stefano

que-ver-en-Bolonia-4


Mientras que Bolonia no tiene escasez de iglesias interesantes y llenas de arte, Santo Stefano es la más antigua y la más atmosférica. El complejo de ocho edificios podría ser llamado la cuna de la fe en Bolonia.

Fue construida por los benedictinos entre los siglos 10 y 13 para albergar los restos de los primeros mártires de Bolonia, Santos Vitale y Agricola. Chiesa del Crocifisso, la iglesia principal, tiene un púlpito externo del siglo 12 y una cripta que data de 1019.

El octogonal Santo Sepulcro se abre a un patio con columnas contiguas a un claustro de dos pisos. En la sencilla tercera iglesia, busque los capiteles de varios estilos anteriores reciclados de edificios romanos y bizantinos y los pisos de mosaico del siglo sexto. Sin duda algo que ver en Bolonia.

5.- Museo Cívico Arqueológico

que-ver-en-Bolonia-5


Incluso aquellos que normalmente no disfrutan un paseo en los museos de antigüedades disfrutarán de esta notable colección de civilizaciones prehistóricas y etruscas y hallazgos de los alrededores. Se trata de una de las más interesantes visitas que ver en Bolonia.

También veremos tesoros de civilizaciones como la celta, griega, egipcia y romana. Sólo hay dos otros museos en Italia que pueden coincidir con su colección egipcia. No se trata de un revoltijo seco de reliquias polvorientas si no de un moderno museo de objetos que se muestran de manera brillante.

Descubre el encanto de Palermo

6.- Iglesia de San Domenico

que-ver-en-Bolonia-6


A la muerte en 1221 de Santo Domingo, en este convento de la orden que fundó, se comenzó a trabajar en la iglesia en su honor que tardó varios siglos en completarse. La tumba de mármol que consagra sus restos es razón suficiente para visitarla. Fue tallada con detalles minuciosos por los más grandes artistas de la época, entre ellos Miguel Ángel y Nicola Pisano.

Los tesoros artísticos de la iglesia no terminan aquí. La incrustación de madera destacada por Maestre Frey Damiano da Bergamo de intarsia en el coro fue aclamado por los contemporáneos renacentistas como la octava maravilla del mundo.

Cada primer y segundo sábado del mes, a las 10:30 horas y 15:30, visitas guiadas gratuitas se ofrecen a las capillas, coro, salas de la Inquisición y la celda de Santo Domingo. Los otros lugares no suelen abrir al público. Una de las más interesantes cosas que ver en Bolonia.

7.- Oratorio de Battuti

que-ver-en-Bolonia-7


Suba las escaleras hasta la habitación de arriba de la iglesia. Encontrará uno de los tesoros desconocidos de Bolonia, un pequeño oratorio decorado con pinturas barrocas, frescos y tallas doradas.

Evite la rigidez en el cuello mediante el aprovechamiento de uno de los bancos para estirarse y mirar hacia el techo perfectamente espléndido. Alrededor de la sala de estar encontramos de pie un grupo de 15 estatuas de terracota, la Muerte de la Virgen, creada por Alfonso Lombardi a principios del siglo 16.

Esté atento a los anuncios de los programas musicales, que se celebran aquí gracias a la excelente acústica de la sala. Y no deje de conocer este mágico lugar que ver en Bolonia.

8.- Basílica de San Pedro

que-ver-en-Bolonia-8


La catedral de San Pedro ha sufrido muchos cambios desde su fundación en el año 910. La adición de un coro por Pellegrino Tibaldi en 1575 y una nave, remodelada en estilo barroco del siglo 17.

Una puerta al final del pasillo lateral a la izquierda conduce a una colección de tesoros artísticos. Estos han sido donados a lo largo de los siglos para utilizarse en celebraciones religiosas. Incluyen elementos que pertenecen a varios papas y una espléndida cruz procesional con una fecha determinada tan reciente como 1996.

9.- Pinacoteca Nacional

que-ver-en-Bolonia-9


La Pinacoteca tiene una misión única: preservar y exhibir obras de artistas que han vivido y trabajado en Bolonia y en la región de Emilia-Romagna. Se da especial atención a artistas desde el siglo 13 hasta principios del siglo 19.

Algunas de las obras tienen historias propias, rescatadas de las iglesias que estaban cerradas o convertidas a otros usos. Algunas obras fueron finalmente devueltas a Bolonia después de que Napoleón I se los llevara al Louvre en París.

No te pierdas esta lista de mejores lugares para ver en Italia

10.- La Piazzola

que-ver-en-Bolonia-10


El masivo mercado al aire libre llena Piazza Mercato ess un enorme espacio en el centro de Bolonia. Está adyacente al Parque Montagnol que comenzó en 1251 como un mercado de ganado.

Ahora hasta 400 vendedores ambulantes y artesanos venden arte, artesanías, ropa nueva y usada, calzado, artículos para el hogar, cosméticos y mucho más.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Europa

Bolonia, conocida cariñosamente como La Dotta (La Erudita), La Grassa (La Gorda) y La Rossa (La Roja), es una ciudad italiana rica en historia, cultura y pasión, especialmente por los deportes de motor como el motociclismo. Esta ciudad, ubicada en la región de Emilia-Romaña, se ha ganado un lugar especial en el corazón de los viajeros de todo el mundo. El centro histórico de Bolonia, lleno de call ...

Europa

Bolonia ha sido una de nuestras grandes sorpresas descubriendo Italia. La capital de Emilia-Romaña, sede de la universidad más antigua de Europa y la ciudad con más kilómetros de soportales del continente nos parece el destino perfecto para un fin de semana en el país de la bota. La llaman la Dotta (la sabia, por su universidad), la Rossa (la roja, por el color de sus edificios) y la Grassa (la go ...

Bolonia ITALIA

El domingo lo primero que hicimos fue ir a la Oficina de Turismo, allí nos facilitaron toda la información relacionada con la visita guiada que íbamos a realizar, sería en ingles y tendría una duración aproximada de 2 horas. En nuestro grupo sólo eramos 7 personas con el guía lo que hizo la visita muy amena. Comenzamos con la explicación de los soportales de Bolonia, que se construyeron originaria ...

europa viajes

Roma es una de las capitales europeas más cómodas de visitar, tiene muchísimas cosas que ver y si lo organizas adecuadamente puedes ir prácticamente caminando de un sitio a otro. Apenas usarás el transporte público, sólo para ir hasta el inicio de la ruta o para volver al hotel una vez la acabes. Lo ideal es buscar un alojamiento céntrico (alrededor de Corso Vittorio Emmanuele) y así tendrás mucha ...

Atracciones turísticas

Visitar Portugal es descubrir un destino notablemente diverso. Vinculado inextricablemente con el mar, el país tiene más de 800 kilómetros de costa del Océano Atlántico. Lisboa, la ciudad capital, goza de una magnífica ubicación cerca de la desembocadura del río Tajo. No dejes de ver esta lista de Lugares Que Ver en Portugal. 10 Hermosos Lugares Que Ver en Portugal 1.- Mosteiro dos Jerónimos, Lisb ...

Atracciones turísticas Atracciones de Pisa Pisa que ver ...

Pisa era un puerto romano importante, pero el río Arno se ha movido dejando la ciudad 10 kilómetros tierra adentro. En 1063, la marina de guerra de Pisa fue instrumental en la derrota de los sarracenos. La catedral fue construida en agradecimiento por estas victorias y enriquecida por el botín traído por su flota en la Primera Cruzada. Te hablamos de los más interesantes lugares que ver en Pisa. E ...

Italia

Florencia, la capital de la región de la Toscana en Italia, es apreciada internacionalmente por su alta concentración de arte y arquitectura del Renacimiento. Debido a que sirvió como un rico e importante centro de comercio medieval, la ciudad dio origen al movimiento renacentista italiano. A Florencia también se le atribuye la propagación de muchos artistas, inventores, escritores, científicos y ...

Sitios turisticos Burgos ciudades de España ...

Celebrado por su magnífica catedral, la ciudad medieval de Burgos fue una importante parada en el Camino hacia Santiago de Compostela. Burgos fue también la capital de la región de Castilla-León en los siglos X a XIV. Esta intrigante ciudad histórica ha conservado su encanto del Viejo Mundo. Esto puede verse en los exquisitos monumentos antiguos, pintorescas calles adoquinadas y paseos sombreados. ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Teruel que ver en Teruel ...

Teruel es una ciudad de Aragón que está situada al este de España. Es considerada como la “ciudad del mudéjar” gracias a la gran cantidad de edificios que posee diseñados en este estilo. En la Edad Media esta ciudad contaba con una comunidad judía prominente, durante siglos los musulmanes aquí mantuvieron el poder. La belleza de la herencia cultural que ver en Teruel tiene cierta influ ...

Asturias España

Mieres, conocida en bable como Mieres del Camín, es una villa situada en el interior de Asturias, siendo la quinta población por volumen de habitantes dentro del Principado. Esta localidad, capital de la cuenca hullera del Caudal y antiguo centro siderúrgico y minero principal de Asturias, fue durante el período de expansión industrial uno de los lugares con mayor esplendor de la provincia. No obs ...