Que ver en Bolonia – La cuna de Ducati

Bolonia, conocida cariñosamente como La Dotta (La Erudita), La Grassa (La Gorda) y La Rossa (La Roja), es una ciudad italiana rica en historia, cultura y pasión, especialmente por los deportes de motor como el motociclismo. Esta ciudad, ubicada en la región de Emilia-Romaña, se ha ganado un lugar especial en el corazón de los viajeros de todo el mundo. El centro histórico de Bolonia, lleno de calles empedradas, sumerge a los visitantes en un ambiente que combina a la perfección la antigua sabiduría académica, representada por su universidad fundada en 1088, con una pasión innata por la buena comida y el arte culinario que la ha convertido en un destino gastronómico de renombre mundial.

Pero Bolonia es más que solo historia y gastronomía; es también un paraíso para los amantes de las motos. Esta ciudad es la cuna de una de las marcas más icónicas de motocicletas, Ducati. Conocida por sus máquinas de alta velocidad y diseño italiano de vanguardia, Ducati tiene su sede en Bolonia y ofrece a los entusiastas de las motos la oportunidad de explorar su museo y conocer de cerca la evolución de estas máquinas de dos ruedas. Por ello, los productos de viaje para Ducati son uno de los regalos que muchos viajeros toman de la ciudad. Además, también son muchos los entusiastas de las motos que deciden realizar un viaje en Ducati por la zona, disfrutando de una de las marcas de motos más emblemáticas de Italia.

En este artículo, vamos a mostrar los lugares más importantes que ver en Bolonia. Este viaje por la historia, la exquisita cocina y el rugido de los motores es indispensable para aquellos visitantes de “la città dotta, grassa y rossa”.

Las torres de Bolonia



Las Dos Torres (Due Torri) de Bolonia son un emblema icónico de la ciudad y una de las atracciones más destacadas para los visitantes. Estas dos torres medievales, la Torre Asinelli y la Torre Garisenda, se alzan majestuosamente sobre el paisaje urbano de Bolonia, ofreciendo una vista impresionante de la ciudad y su historia. Por un lado, la Torre Asinelli es la más alta de las dos, alcanzando una altura de aproximadamente 97 metros. Fue construida entre los siglos XII y XIII y cuenta con 498 escalones que llevan a una plataforma de observación en la parte superior. Subir a la cima de la Torre Asinelli es una experiencia única que recompensa a los visitantes con vistas panorámicas espectaculares de Bolonia y los alrededores.

Por otro lado, la Torre Garisenda es más baja y se inclina notablemente debido a problemas estructurales que se remontan a la Edad Media. A pesar de su inclinación, la Torre Garisenda es igualmente impresionante y se suma al encanto de Bolonia. Estas torres no solo son un símbolo de la ciudad, sino que también tienen una rica historia. Originalmente, eran numerosas las torres de Bolonia, que servían como fortificaciones y residencias para las familias nobles de Bolonia. Con el tiempo, muchas de ellas fueron demolidas o se derrumbaron, pero las Dos Torres han perdurado como testigos silenciosos de la historia de la ciudad.

La Piazza Maggiore



La Piazza Maggiore es el corazón histórico y social de Bolonia, un lugar imprescindible que ver en esta ciudad universitaria. Esta plaza es un lugar de encuentro y actividad tanto para los lugareños como para los visitantes, ofreciendo una visión fascinante de la rica historia y cultura de la ciudad. Rodeada por imponentes edificios, la Piazza Maggiore alberga algunos de los monumentos más emblemáticos de Bolonia, como el Palazzo Comunale, un majestuoso palacio medieval, domina un lado de la plaza. También se encuentra la Basílica de San Petronio, una iglesia con una fachada inacabada y un interior deslumbrante, testigo de la ambición de la ciudad durante la Edad Media.

Otro punto destacado de la plaza es la Fuente de Neptuno, una llamativa escultura de bronce del dios Neptuno diseñada por Giambologna en el siglo XVI. Como comentamos, la Piazza Maggiore es un lugar vibrante que cobra vida en diferentes momentos del día. Por la mañana, los lugareños se reúnen en los cafés para disfrutar de un espresso y socializar. Durante el día, es un lugar popular para eventos culturales y artísticos, incluyendo conciertos y mercados de antigüedades. Por la noche, los restaurantes y bares de los alrededores se llenan de vida, creando un ambiente animado y acogedor.

La Basílica de San Petronio

Como hemos comentado, la basílica de San Petronio es uno de los tesoros arquitectónicos más impresionantes que visitar en Bolonia en la ciudad de Italia. La basílica se encuentra en el corazón de la majestuosa Piazza Maggiore, siendo una iglesia que rinde homenaje a San Petronio, el patrón de la ciudad. Esta basílica, construida a lo largo de varios siglos desde el siglo XIV, es conocida por su fachada inacabada de mármol rosado y blanco, que crea una intrigante mezcla de estilos arquitectónicos góticos y renacentistas. Su interior es igualmente impresionante, con una amplia nave central y capillas laterales adornadas con impresionantes obras de arte y frescos.

Una de las características más notables de la Basílica de San Petronio es su gigantesca planta en forma de cruz latina, que la convierte en una de las iglesias más grandes del mundo con este tipo de construcción. Asimismo, su cúpula inacabada, destaca en el horizonte de Bolonia, ofreciendo una perspectiva mágica. Además de su belleza arquitectónica, la basílica tiene una rica historia y ha sido testigo de importantes eventos a lo largo de los siglos.

Museo Ducati



El museo Ducati en Bolonia es un lugar de peregrinación para los amantes de las motocicletas de todo el mundo y una experiencia imperdible para los entusiastas de Ducati. Situado en la misma sede de la famosa fábrica de motocicletas en Borgo Panigale, el museo ofrece un fascinante viaje a través de la rica historia y la tecnología innovadora detrás de la legendaria marca italiana.

Los visitantes pueden explorar una impresionante colección de motos Ducati que abarca décadas de diseño y evolución, desde los primeros modelos hasta las motos de carreras de última generación. Los modelos icónicos, como la Ducati 916 y la Ducati Monster, se encuentran entre las estrellas del museo, siendo una delicia para los fanáticos de este tipo de motocicletas. Además, se presentan distintos complementos, como maletas para Ducati de viaje, trofeos de carreras e innovaciones técnicas, como los secretos de los motores desmodrómicos.

El museo Ducati no solo es un tributo a la excelencia en ingeniería y diseño de motocicletas, sino que también permite a los visitantes sumergirse en la pasión y la emoción del motociclismo italiano. Se trata de un lugar donde los sueños de dos ruedas se hacen realidad, y donde los visitantes pueden sentir la adrenalina y el legado de Ducati en cada esquina.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Europa

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas ciudades de europa Ciudades de Italia ...

Bolonia, a pesar de su tamaño e importancia como la capital de su provincia y de la región Emilia-Romana, es una ciudad fácil de visitar. Muchos visitantes la encuentran como resulta una de las más atractivas de Italia, por eso queremos mostrarte que ver en Bolonia. Aquellos que disfrutan de una buena comida sin duda lo pueden disfrutar, pues tiene la reputación de ser la capital gastronómica de I ...

Europa

Bolonia ha sido una de nuestras grandes sorpresas descubriendo Italia. La capital de Emilia-Romaña, sede de la universidad más antigua de Europa y la ciudad con más kilómetros de soportales del continente nos parece el destino perfecto para un fin de semana en el país de la bota. La llaman la Dotta (la sabia, por su universidad), la Rossa (la roja, por el color de sus edificios) y la Grassa (la go ...

Bolonia ITALIA

Bolonia, la ciudad de los soportales y la continua vida en la calle, ciudad de universitarios y buen rollo. Elegimos el fin de semana del 8 al 10 de febrero, los vuelos con Ryanair son muy baratos, el vuelo de los 3 nos salió por 100€ sin equipaje y sin asientos, con 2 mochilas para los tres suficiente! Llegamos a las 16 horas al aeropuerto de Bolonia. Hay 2 formas de llegar a la ciudad, nosotros ...

Bolonia ITALIA

El domingo lo primero que hicimos fue ir a la Oficina de Turismo, allí nos facilitaron toda la información relacionada con la visita guiada que íbamos a realizar, sería en ingles y tendría una duración aproximada de 2 horas. En nuestro grupo sólo eramos 7 personas con el guía lo que hizo la visita muy amena. Comenzamos con la explicación de los soportales de Bolonia, que se construyeron originaria ...

España

Explorar la diversidad y la belleza de España al manillar de una moto, y, más específicamente una Ducati es una experiencia que combina la pasión por el motociclismo con el encanto único de uno de los países más fascinantes de Europa. España, con sus paisajes variados, su rica historia y su vibrante cultura, ofrece un telón de fondo espectacular para un viaje en moto, y, qué mejor manera de recorr ...

Cádiz HISPANIA ROMANA YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS

Atrévete a Ser Arte! La ciudad de Baelo Claudia, está situada en Bolonia, Cádiz (Andalucía), dentro del actual Parque Natural del Estrecho. El conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, es una ciudad-factoría, fue importante en la época por sus conservas y salazones, origen de la salsa denominada garum, que era exportada a todo el imperio. Su origen romano a finales del siglo II a.C., le afectó un t ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de venecia ...

Venecia es una ciudad única no solo en Europa sino en el mundo entero. Este lugar ha sido construido en 118 islas en la costa noreste de Italia y no ha cambiado en casi nada desde hace cerca de 600 años. Este sitio conocido como La Ciudad de los Canales y parece más un lugar sacado de un libro que una moderna metrópolis, es por este que son muchas las atracciones turísticas de Venecia que podemos ...

europa

París, la ciudad de la Luz, es un destino que cautiva a viajeros de todo el mundo con su encanto, elegancia y rica historia. Esta ciudad, conocida por sus icónicas atracciones, su exquisita gastronomía y su ambiente romántico, ofrece una experiencia única que deja una impresión duradera en quienes la visitan. Partiendo desde la majestuosa Torre Eiffel y paseando por los serenos Jardines de Luxembu ...

América del Norte

San Francisco, ubicada en la costa oeste de Estados Unidos, es una ciudad vibrante, llamativa y multicultural que ofrece una combinación única de historia, bellos paisajes y cultura. Esta ciudad, conocida por su emblemático Puente Golden Gate, sus empinadas colinas y su famoso tranvía, es un destino turístico popular para los turistas de todo el mundo. A la hora de preparar un viaje a San Francisc ...

Alicante

Alicante es una encantadora ciudad ubicada en la costa mediterránea de España, más concretamente en la provincia homónima de la Comunidad Valenciana. Esta ciudad, conocida por su clima mediterráneo, sus playas doradas y su vibrante vida nocturna, es un destino turístico popular para aquellos que buscan sol, playa y diversión. No obstante, Alicante también cuenta con una rica historia y un impresio ...