10 islas griegas más bellas para visitar

Santorini puede ser el primer nombre que se le ocurra cuando se habla de islas griegas. Pero, de hecho, hay muchas islas en Grecia que son tan hermosas como Santorini. Aquí la lista de las 10 islas griegas más bellas para visitar.

10 Symi

symi


Razones para visitar la isla Symi


La pintoresca ciudad construida sobre las colinas que rodean el puerto de Gialos es la principal atracción de la isla Symi. Allí puedes ver casas coloridas y varias iglesias hermosas. La mejor vista de la ciudad se puede obtener desde el barco.

Visite el monasterio de Panormitis en la parte sur de la isla. Este asombroso monasterio fue construido en el siglo XV y está dedicado al Arcángel Miguel. El monasterio tiene un ambiente muy tranquilo y sus paredes están decoradas con pinturas del imperio bizantino (c.330-1453).

Hogar de una serie de hermosas playas con aguas cristalinas. Nos, Emborios y Pedi son las playas más populares de Symi Island. Estas islas son lugares perfectos para relajarse, caminar, nadar y otras actividades recreativas.

Pasear en barco es la mejor forma de moverse por la isla. Si no te gustan los barcos, puedes alquilar una scooter o una bicicleta en la Isla.

9 Elafonisos

Elafonisi


Razones para visitar la isla de Elafonisi


Elafonisos es una pequeña isla ubicada en el suroeste de la famosa isla de Creta. Esta isla cubre solo un área de 7.7 millas cuadradas.

Las playas de arena con aguas cristalinas de color turquesa son el principal atractivo de la isla Elafonisi. La playa de Simos ubicada en la parte sur de la isla es la más famosa. Tiene aguas muy tranquilas y claras y una llamativa arena dorada. Lefki, Kologeras, Kontogoni y Sarakiniko son otras hermosas playas de la isla.

La isla ofrece muchos lugares para acampar.

Dé un paseo para disfrutar de las cristalinas aguas azules y la vasta extensión de arena blanca de las playas de Elafonisi.

Elafonisi es uno de los mejores lugares de Grecia para disfrutar de fabulosos atardeceres.

8 Lefkada

lefakada


Razones para visitar la isla de Lefkada


La isla de Lefkada, ubicada en el oeste de Grecia, es famosa por sus hermosas playas, lugares históricos, pueblos pintorescos y monasterios.

Lefkada alberga 21 espectaculares playas de arena. Definitivamente se encuentran entre las playas mediterráneas más hermosas. Aparte de la gran belleza, las playas de Lefkada ofrecen muchas actividades para los visitantes. La playa de Porto Katsiki, ubicada a 42 km al oeste de la ciudad de Lefkada, es la playa más popular de la isla. Es una playa familiar y bien mantenida que está rodeada de altos acantilados y exuberante vegetación. Egremni, Kathisma, Agios Ioannis y Mylos son otras hermosas playas de la isla de Lefkada.

Visite el magnífico castillo de Agia Mavra, construido en el siglo XIV por el gobernante de Sicilia, Loannis Orsini. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura de fortalezas. Este increíble castillo está rodeado por dos lagunas.

La cascada Dimosari en la ciudad de Nydri es una atracción de visita obligada en la isla de Lefkada. El sendero para caminar hasta el pie de esta cascada es muy pintoresco. El caudal de agua desciende en la temporada de verano. Aún así, el turista viene aquí para nadar en la piscina al pie de esta cascada.

7 Corfú

corfú


Razones para visitar la isla de Corfú


Más que un destino de playa, la isla de Corfú en la costa noroeste de Grecia es famosa por su rica cultura, sitios históricos y belleza natural.

El casco antiguo de Corfú es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y contiene dos magníficos fuertes venecianos. Esta increíble ciudad cuenta con un laberinto de calles estrechas. The Esplanade, una de las plazas de reunión pública más grandes de Europa ubicada dentro de esta ciudad. También puede encontrar una gran colección de hallazgos arqueológicos en el museo arqueológico de Corfú de la ciudad.

Esta isla es verdaderamente un paraíso para los excursionistas con 136 millas de largo sendero Corfú. Ofrece atractivos ocultos de la isla, incluidos bosques espesos, majestuosos acantilados y valles fluviales.

Hay 57 playas espectaculares en la isla de Corfú. Además de aguas cristalinas y la vasta extensión de arena, estas playas ofrecen muchos deportes acuáticos para los visitantes. Paleokastritsa, Agios gordios, Glyfada, Myrtiotissa y Nissaki son algunas de las mejores playas de Corfú.

6 Mykonos

mykonos


Razones para visitar la isla de Mykonos


Situada en el suroeste del continente de Grecia, la isla de Mykonos es famosa por sus hermosas playas de arena, pueblos pintorescos, vida nocturna vibrante, atracciones naturales y la variedad de actividades.

Los molinos de viento son una de las atracciones más populares de la isla de Mykonos. De los 16 molinos de viento de Mykonos, 7 están situados en las colinas de la ciudad de Chora. Son realmente una vista increíble para ver y fotografiar. Se ven impresionantes en las puestas de sol que durante el día.

Visite la pequeña y pintoresca ciudad de Venecia. Verá hermosas casas medievales situadas en los bordes del mar azul. La vista de esta ciudad desde el mar es simplemente impresionante. Allí también puede encontrar muchos bares y restaurantes. La Pequeña Venecia también es conocida por ser un lugar perfecto para ver atardeceres.

Mykonos es el hogar de muchas iglesias increíbles. La más sorprendente es la iglesia Panagia Paraportiani ubicada en la ciudad de Mykonos. Esta hermosa iglesia encalada fue construida entre los siglos XV y XVII. La iglesia de Panagia Paraportiani en realidad contiene 5 iglesias diferentes, cuatro iglesias en el nivel del suelo y una en el nivel superior.

Mykonos tiene más de 25 playas espectaculares con aguas doradas y cristalinas. La playa paradisíaca es la más famosa. Esta playa es famosa por su suave arena dorada y sus aguas cristalinas. Con una serie de bares, discotecas y restaurantes increíbles, es un lugar fantástico para la fiesta nocturna. La playa súper paraíso, Elia, Lia, Kalo Livadi y Platis Gialos son otras playas famosas en Mykonos.

5 Cefalonia

cefalonia


Razones para visitar la isla de Cefalonia


Cefalonia es la isla griega más grande del mar Jónico. Con grandes montañas, paisajes impresionantes, playas increíbles, monasterios impresionantes y gente amable, Cefalonia es un lugar turístico de visita obligada en Grecia.

La impresionante cueva subterránea de Melissani es la atracción turística más importante de la isla de Cefalonia. Tiene 3,5 kilómetros de largo y 40 metros de ancho. También hay un lago magnífico dentro de la cueva. El lago de 25-30 metros de profundidad tiene aguas de color azul eléctrico, crea una ilusión mágica cuando la luz del sol entra por la abertura sobre la cueva. Puede hacer el viaje en barco a este sitio increíblemente hermoso. Dentro de la cueva, puedes ver increíbles formaciones de estalactitas.

Cefalonia es un lugar perfecto para disfrutar del kayak de mar. Las tranquilas y cristalinas aguas de la isla ofrecen una experiencia única en kayak. Verá una serie de playas remotas y un sistema de cuevas al hacer un kayak en la isla.

Las aguas cristalinas de Cefalonia también lo convierten en el mejor destino para el buceo. Hay varios centros de buceo en la isla. Si no tiene licencia de buceo, puede obtenerla en estos centros. Al bucear, verá el impresionante mundo submarino de Cefalonia.

Visite la espectacular playa de Myrtos en la parte noroeste de Cefalonia. Rodeada por las impresionantes calizas metamorfoseadas, esta playa tiene aguas claras y de un azul brillante y una extensión de suaves guijarros blancos. Es una de las playas más fotografiadas de Europa.

4 Rodas

Rodas


Razones para visitar la isla de Rodas


La isla griega de Rodas es famosa por su rica historia, ruinas antiguas, pequeños pueblos pintorescos y playas hermosas y transparentes.

El palacio de los Grandes Maestres es la atracción más importante del casco antiguo de Rodas. Este asombroso palacio fue construido por el Caballero de San Juan en el siglo XIV. Hay 158 habitaciones en total. Todos están muy decorados con mármoles multicolores.

Visite el museo arqueológico de Rodas para ver una increíble colección de artefactos antiguos que se excavaron en sitios arqueológicos en toda la isla.

El valle de las mariposas en la parte occidental de la isla de Rodas es una increíble reserva natural que debes visitar. Es un hermoso y exuberante valle verde. De junio a septiembre, los visitantes acuden en masa a este valle para ver miles de mariposas de la especie Quadripunctaria Poda. Camine por los senderos estrechos para experimentar el ambiente fresco y tranquilo de este valle. Mientras camina, también verá pequeñas cascadas y ríos.

Visite el bonito pueblo de Lindos construido sobre una colina. Puedes ver muchas hermosas casas encaladas a lo largo de la ladera de la colina. Puede explorar este pueblo a través de los estrechos caminos pavimentados con guijarros. En la parte superior, hay una antigua acrópolis que domina el pueblo. Allí encontrará muchos restos arqueológicos del pasado.

Para relajarse y disfrutar del mejor esnórquel, diríjase a la bahía de San Pablo en el pueblo de Lindos. Esta maravillosa bahía tiene aguas cristalinas. Además de bucear, también puedes dar un paseo en bote con fondo de cristal en esta bahía.

3 Zakynthos

islas griegas más bellas


Razones para visitar la isla de Zakynthos


Sin lugar a dudas, la impresionante y hermosa playa de Navagio es la atracción más popular de la isla de Zakynthos. Esta playa es famosa por sus aguas cristalinas y arenas doradas. Rodeada de altos acantilados de piedra caliza, solo se puede llegar a esta playa en barco. La playa de Navagio también se llama playa de naufragio porque hay un naufragio de un barco llamado ‘Panagiotis’ que se cree que fue abandonado por los piratas.

Visite el islote mágico de Marathonissi ubicado en la bahía de Laganas. También se la conoce como ‘Isla Tortuga’ por su forma de tortuga. Este islote no tiene habitantes y se puede llegar a él en lanchas rápidas. Hay dos hermosas playas en la isla de las tortugas: una es de guijarros y otra de arena. Puede disfrutar tomando el sol, nadar, caminar y bucear en estas playas.

La bahía de Porto Limnionas, cerca del pueblo de Agios Leon, es nada menos que un paraíso. Es una bahía increíblemente hermosa entre los acantilados. Con aguas frescas y cristalinas, es un lugar ideal para nadar y bucear. A través de las aguas cristalinas, puede explorar algunas cuevas submarinas en el sitio.

Las cuevas azules a lo largo de la costa noroeste son una de las maravillas naturales más hermosas de la isla de Zakynthos. Llevan el nombre del reflejo de las llamativas aguas azul eléctrico en su interior. A las cuevas azules solo se puede llegar en barco.

Visite el encantador pueblo de Bochali que domina el hermoso mar. Este pueblo tiene una serie de restaurantes donde podrá disfrutar de deliciosos platos griegos. La vista de la bahía del puerto de este pueblo por la noche es simplemente impresionante.

Con muchos clubes, bares y restaurantes, puede disfrutar de una vibrante vida nocturna en la isla de Zakynthos. Muchos centros turísticos de la isla también ofrecen pubs y discotecas para los turistas.

2 Creta

Creta


Razones para visitar la isla de Creta


Situada en el sur del mar Egeo, Creta es la isla más grande de Grecia. Con impresionantes montañas, hermosos valles, espléndidas playas, rica historia y gente local amable, se encuentra entre los principales destinos turísticos de Grecia.

La costa de Creta se extiende a lo largo de 650 millas con cientos de playas increíbles. La playa de balos ubicada en la ciudad de Chania es la playa más fantástica de Creta. La playa de Balos es famosa por sus aguas turquesas, una extensión de suaves arenas blancas y belleza natural. Es un lugar ideal para practicar snorkel. La playa Elafonissi, la playa Vai, la playa Falassarna y la playa Preveli son otras playas populares en la isla de Creta.

Visite las impresionantes montañas blancas en la parte oeste de la isla de Creta. También se conoce como Lefka Ori. Las llamaron ‘montañas blancas’ porque hasta la primavera se cubrían de nieve espesa y en la estación seca los picos aparecen en color blanco. Los 2453 metros de altura pachnes es la cumbre más alta de Lefka Ori. Esta cadena montañosa también contiene 50 increíbles hermosas. Además de las excelentes vistas, las montañas blancas son un sitio ideal para excursionistas expertos.

Sobre 50 impresionantes gargantas de montañas blancas, la más famosa es la garganta de Samaria. Con una longitud total de 11 millas, es el desfiladero más largo de Europa. Algunas partes de la garganta de Samaria son extremadamente estrechas, la más famosa de ellas se conoce como ‘Puertas de Hierro’, donde la garganta tiene solo 4 metros de ancho y se eleva hasta una altura de 300 metros. Es verdaderamente un paraíso para los excursionistas y las vistas son simplemente impresionantes.

Visite el cretaquarium ubicado cerca de la ciudad de gournes. Verá más de 250 especies marinas increíbles aquí. Allí también se pueden ver documentales y participar en seminarios y conferencias sobre el ecosistema marino.

1 Santorini

santorini


Razones para visitar la isla de Santorini


Sin duda, la isla griega más popular y hermosa. Con paisajes extraordinarios, atardeceres impresionantes, pueblos pintorescos, playas espléndidas e increíbles …

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa playas grecia ...

Las hermosas y exóticas islas griegas atraen a los turistas cada año, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Sin embargo, con cientos de islas para elegir, la planificación de un viaje puede ser un dilema. Para ayudarte a maximizar tu experiencia de viaje, echa un vistazo a la siguiente lista de las mejores islas griegas. Las 10 mejores Islas Griegas para ir de ...

Blog

Inicio La costa griega cuenta con playas paradisíacas que te encantarán. Desde sus playas principales en Grecia hasta las playas en Atenas, hay opciones para todos los gustos. Descubre las mejores playas de Grecia, como Glyfada Atenas, y prepárate para unas vacaciones inolvidables. Indice Toggle La costa griega y sus playas paradisíacas Playas de Grecia Playas de Atenas Las mejores playas de Gr ...

Curiosidades

Con más de 7000 islas, el Caribe puede ser un gran destino para todo tipo de turistas. Es realmente difícil decir cuál es la mejor, ya que todas las islas del Caribe son hermosas y ofrecen muchas cosas para sus visitantes. Pero no todas las islas ofrecen el mismo tipo de atracciones para ti. Aquí la lista de las 10 islas caribeñas más bellas. 10 Islas Vírgenes de EE. UU. Las Islas Vírgenes de l ...

Curiosidades

¿Sabes por qué las islas son tan especiales? Las playas de arena blanca, los arrecifes de coral, las hermosas puestas de sol, las especies únicas: tienen tantas cosas que llaman nuestra atención. Pero elegir un destino insular para sus próximas vacaciones puede ser un trabajo difícil. No te preocupes, aquí la lista de las 10 islas más bonitas del mundo. 10 Moorea, Polinesia Francesa Moorea es u ...

Curiosidades

La imagen perfecta de las islas tropicales es una de las principales razones que hacen de Tailandia un lugar de visita obligada en el mundo. Pero para un viajero, elegir las mejores islas de Tailandia puede ser abrumador ya que el país tiene cientos de increíbles islas tropicales. Sin embargo, algunas islas superan claramente a otras al considerar la belleza, el ambiente y las atracciones. Aquí la ...

Curiosidades

Las hermosas playas son la razón principal para planificar unas vacaciones en Florida. Con más de 1200 millas de costa, este estado ofrece muchas playas espectaculares. La mayoría de estas playas son hermosas. Por lo tanto, puede resultar difícil seleccionar el mejor de ellos. No importa, aquí está la lista de las 10 playas más hermosas de Florida para visitar. 10 Daytona Beach Razones para vis ...

Corfú

Playa de la isla de Corfú, Grecia (c) Can Stock Photo ¿Cuáles son las playas más recomendadas en la isla de Corfú? Corfú es un auténtico paraíso para los amantes del mar y la playa. Y es que, a lo largo de los más de 200 kilómetros de costa de la también conocida como Isla Esmeralda, se distribuyen numerosas playas de aguas cristalinas, arena blanca o rocas que son realmente fascinantes. Tanto s ...

Curiosidades

Hawái alberga algunas de las playas más hermosas del mundo. La Isla tiene casi todo tipo de playas. Si está planeando un viaje a Hawái, consulte esta lista de las 9 playas más hermosas de Hawái. 9 Hapuna Beach, Isla Grande Razones para visitar la playa de Hapuna La playa de Hapuna es una de las playas de arena blanca más hermosas de la Isla Grande de Hawái. Es parte de la playa Hapuna, State ...

Curiosidades

Olas de un azul cristalino, un sol rojo intenso en el cielo, una brisa fresca y una sensación de arena suave en los dedos de los pies … nunca tengo suficientes palabras para describir la belleza de las playas. Nuestro planeta azul dotado de muchas playas espectaculares con la gracia de Dios. Aquí la lista de las 10 playas más bellas del mundo. 10 Hampton, Nueva York La playa de Hampton se ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas atracciones más populares de Mykonos ...

Cuando la gente piensa en los paraísos de las islas griegas, la isla de Mykonos es lo que se imaginan. Con sus edificios blancos, playas de aguas cristalinas y 300 días de sol, no es de extrañar por qué esta isla de la fiesta eterna es uno de los destinos más populares en el Mar Egeo. Esta isla tiene muchas cosas que ofrecer, por eso queremos mostrarte las atracciones más populares de Mykonos. Emp ...