El casco antiguo y los Castillos son los centros históricos de la ciudad. Hay varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Hay varios destinos turísticos en Cracovia y una gran cantidad de museos. Sigue con nosotros para que conozcas las atracciones turísticas de Cracovia.
Qué esperar en Cracovia
Esta es una ciudad increíblemente hermosa y culturalmente rica que de alguna manera logró sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial. Cracovia personifica la belleza de Europa Central. El vodka es genial! La gente polaca es refrescantemente humilde y cortés, no hay problemas si les hablas en inglés.
La gente le da la bienvenida a los turistas con calidez y los brazos abiertos. Su comida es abundante y natural e increíblemente barata lo que hace que el viaje sea genial!
10 Atracciones Turísticas que ver en Cracovia
1.- Castillo Wawel
Entra en un libro de la historia polaca en el Wawel. Esta es la colina donde durante más de 500 años reyes polacos fueron coronados, vivieron y fueron enterrados. El castillo gótico de Wawel en Cracovia fue construido en el siglo XIV por Jogaila y Jadwiga de Polonia.
Entra en la catedral gótica del siglo XIV para ver sus tumbas. Pasea por las habitaciones de Estado y los lujosos apartamentos reales para descubrir cómo vivía la realeza. Y visitar la armería para que tengas una idea de sus poderes.
La mayoría de las joyas de la corona fueron saqueadas por los prusianos en 1795. Pero se pueden ver las delicadas zapatillas de coronación de Sigismund August, que sólo tenía 10 años cuando fue coronado. Este castillo es uno de los mejores lugares que ver en Cracovia.
2.- Minas de sal en Wieliczka
Los salados cristales preciosos se encontraron en Wieliczka ya en el siglo XI. La mina de sal aquí es un monumento declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Construida en el siglo XIII, es una de las minas de sal más antiguas. Además, es la 14ª empresa más antigua del mundo.
Toma la ruta de los mineros y ponte uno de los trajes grises para descender en la oscuridad y descubrir cómo se cava para sacar la sal. También puedes tomar la Ruta Turística para ver la capilla subterránea tallada en la sal y las hermosas esculturas también hechas de sal.
No te pierdas de conocer los Mejores Lugares que ver en Varsovia capital de Polonia
3.- Plaza Mayor de Cracovia
Las mayoría de las plazas no son más grandes que esta. Rynek Glowny es la plaza de ciudad medieval más grande de Europa. Y su vasta extensión (unos 40.000 metros cuadrados) de losas está rodeada de casas señoriales y altas torres.
Las torres más altas pertenecen a St Mary’s, que data de 1220, mientras que el vestíbulo medieval de Sukiennice tiene una posición dominante sobre la plaza con sus imponentes columnatas y café Belle Epoque. Es un perfecto lugar de encuentro para la élite de la ciudad y un genial sitio que ver en Cracovia.
4.- Museo Histórico
Oculto bajo el Sukiennice se encuentra el pasado de Cracovia, literalmente. Desciende de la plaza hacia la exposición del Rynek Underground del Museo Histórico. Está a cuatro metros por debajo del nivel actual de la calle.
Explora los puestos de mercaderes recientemente excavados que preceden a la sala de tela que está sobre ti. Y ve los restos de un cementerio del siglo XI. Verás que muchos de los cadáveres fueron enterrados con ladrillos en la boca o apuñalados a través del corazón para evitar que regresen como Vampiros. Sí! en serio.
5.- Barrio Judío de Cracovia
El barrio judío de Cracovia, Kazimierz, fue una vez un lugar lleno de vida vibrante, con una comunidad floreciente. Esto se perdió a manos de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, pero no destruyeron los edificios y sinagogas.
Estos espacios son hoy en día una vez más hogar de una comunidad enérgica. Y algunos de los mejores locales de vida nocturna de la ciudad se encuentran aquí. También hay una amplia cantidad de cafés y bares. Prueba el bohemio Café Mlynek de día y ve al retro-funky Alchemia por la noche. Si quieres probar la vida nocturna como un local, este es un sitio que ver en Cracovia perfecto para ti.
6.- Parque Nacional Ojców
Fundado en el año 1956 es uno de los parques nacionales más pequeños de Polonia, y lleva el nombre de la aldea de Ojców. El parque nacional contiene especies de 5500 variedades. Estas incluyen más de 4500 insectos y 135 variedades de aves. El Parque también cuenta con castillos del período renacentista, dos museos y una colección de arte nacional.
7.- Museo del Vitral
Otro interesante lugar que ver en Cracovia es este museo. En este hermoso e interesante lugar serás llevado a través del taller de vidrio que ha estado aquí desde 1902. Podrás conocer a algunos de los fabricantes de vitrales también. Es una experiencia particularmente memorable si la ves desde el contexto de todas las iglesias en Polonia. Además, cabe destacar que la técnica para la pintura de vidrio no ha cambiado desde la Edad Media.
8.- Fábrica de Oskar Schindler
Oskar Schindler era un nazi alemán rico que empleó a centenares de judíos en su fábrica de esmalte de Cracovia. Esto condujo en última instancia a muchas vidas salvadas. A pesar de las afiliaciones políticas de Schindler, insistió en que sus empleados eran vitales para la fuerza de trabajo. Muchos de sus trabajadores fueron enviados la República Checa, donde sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial.
Desde junio de 2010, la antigua fábrica de Schindler ha alojado una exposición permanente altamente emotiva y visualmente impresionante sobre la ocupación nazi de Cracovia. Los horrores del régimen se exhiben hasta el último genocidio masivo de judíos y polacos en campos de concentración como Auschwitz-Birkenau.
Otras exposiciones incluyen la vieja oficina de Schindler y su trágico testamento personal, terminando en una nota conciliatoria en el Hall of Choices, donde los muertos de la Segunda Guerra Mundial son honrados y el Holocausto perdonado.
9.- Basílica de Santa María
Las torres inclinadas de la majestuosa Basílica de Santa María dominan la esquina noreste de la animada plaza central de Cracovia. Esta iglesia ha adornado este lugar desde la época medieval. Pero la que podemos ver fue construida de ladrillo rojo en estilo gótico. Fue consagrada en 1320 después de que la original fuera destruida por los tártaros en el siglo 13. La torre norte fue elevada a 80 metros y se convirtió en la torre de vigilancia de la ciudad.
El interior está hermosamente decorado con un techo azul, ornamentación gótica y vitrales que con la luz del sol muestra los patrones en el suelo. La obra maestra es el magnífico altar tallado en madera en 1489. Tomó 12 años terminar esta creación que mide 13 metros de ancho y está tallada con 200 figuras bíblicas.
Te decimos cuáles son las Iglesias más Grandes del Mundo
10.- Museo y monumento de Auschwitz-Birkenau
El monumento y el museo de Auschwitz-Birkenau, situado en Oswiecim, Polonia fue una vez operado por la Alemania nazi. Es el lugar de descanso de unos 1,5 millones de personas. Sirvió como campo de concentración y sitio de exterminio de judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy en día, Auschwitz-Birkenau es un importante espacio histórico que permite a los visitantes reflexionar sobre los monumentales horrores ocurridos durante el genocidio. Esto lo convierte en un imperdible lugar que ver en Cracovia.
Las excursiones llevan a los visitantes a través de los 13 bloques de prisioneros sobrevivientes que ahora cuentan con exposiciones de museos. Muchos están dedicados a las víctimas y exhiben fotografías documentales y artefactos históricos.
El campo principal, uno mucho más grande llamado Birkenau (o Auschwitz II) se sienta aproximadamente 2 kilómetros al oeste. Este sitio se ha dejado casi exactamente como estaba cuando los nazis lo abandonaron al final de la guerra. Incluyendo las ruinas de la cámara de gas. Auschwitz-Birkenau es Patrimonio de la UNESCO.
.