Los museos que tienes que ver en Cracovia

Plaza del Mercado Cracovia
Para nadie es un secreto que pasear por el centro de Cracovia puede resultar muy interesante. Hay muchos lugares  llenos de historia, como la Catedral y su barrio Judio.

Pero esto no es todo, también puedes visitar los grandes museos de Cracovia. Los cuáles están por toda la ciudad y están llenos de historia, que sin duda debes visitar al ver Cracovia.

¿Qué museos ver en Cracovia?

La lista de museos es muy amplia y te diré cuáles son los más importantes. Veamos:

Museo Arqueológico de Cracovia

Este gran museo posee más de 500 mil piezas, siendo el que tiene la exposición arqueológica más grande de Cracovia, que va desde el período paleolítico hasta la era moderna.

Museo Arqueológico de Cracovia en la colina Wawel


Fue fundado en el año 1850 y se ubica en un viejo monasterio entre el Castillo de Wawel y la Plaza del Mercado.

Entre las colecciones que más destacan están los restos egipcios, incluyendo las momias egipcias. Así como objetos funerarios de tribus eslavas que vivían en Polonia, objetos de alfarería y más.

Museo Czartoryski

Para muchos, este museo se considera el mejor de Cracovia.

Dentro puedes encontrar maravillosas piezas de cristal, porcelana, armas, muebles, tapices y otras antigüedades. Debido al alto valor de estas obras, es uno de los museos más importantes no solo de la ciudad, sino de Polonia.

Museo Czartoryski en Cracovia, Polonia


Se fundó en el año de 1796 por la princesa Izabela Czartoryska. Este museo tiene el objetivo de presertar el patrimonio de Polonia.

Sus pinturas europeas datan de los siglos XVI y XIX, donde destaca la obra de arte La dama del armiño de Leonardo da Vinci.

Pero también hay una sección de arte de la antigua Grecia, e incluso de arte Egipcio, con objetos comprados y donados por parte de la familia Czartoryskich.

Durante la Segunda guerra Mundial, este museo fue saqueado por los nazis. Pero más tarde, el edificio fue reconstruido y muchas de las piezas robadas pudieron ser recuperadas.

Museo Polaco de Aviación

Fue inaugurado en 1964 y se considera uno de los museos de aviación más grandes del mundo. Se encuentra en el antiguo aeropuerto a las afueras de la ciudad.

Cuenta con una colección completa de helicópteros, aviones, y otro tipo de aeronaves tanto de carácter militar como de carácter civil que datan desde 1910 hasta la actualidad. Sin duda alguna, es uno de los museos en Cracovia que debes visitar.

La exposición comienza desde el edificio principal y se extiende por las pistas exteriores, donde podrás ver aeronaves que fueron utilizadas durante la Guerras Mundiales, así como aviones polacos, nazis, soviéticos, aviones civiles de pasajeros y armamento antiaéreo.

Museo de Ingeniería Urbana

Este es uno de los museos más modernos de toda Cracovia. En él, podrás encontrar una gran y hermosa colección de coches, tranvías y motocicletas.

Museo Nacional de Cracovia

Este museo fue fundado en 1879 y en él puedes encontrar una hermosa colección de arte polaco del Siglo XX, así como variados uniformes, piezas decorativas y armaduras.

Museo Nacional de Polonia en Cracovia


Además del edificio principal, este museo está compuesto por varios edificios que se encuentran distribuidos por toda Cracovia. Donde existen exposiciones temporales y permanentes.

El Museo Nacional de Cracovia está formado por 21 departamentos en total, que se clasifican por período y arte.

Los objetos que están expuestos varían desde restos arqueológicos hasta el arte moderno, enfocándose principalmente en la pintura de Polonia.

Museo Etnográfico de Cracovia

En este museo se trata de mostrarles a los turistas la verdadera cultura popular de Polonia, a través de trajes típicos, maquetas, reconstrucciones a escala, herramientas utilizadas en los oficios, objetos utilizados en festividades religiosas y más.

Museo Judío de Galicia

Este museo se encuentra en un edificio en el barrio de Kazimierz, y fue construido con el objetivo de celebrar la cultura judía en Polonia, es decir Galicia. Pero también en memoria de las víctimas del holocausto.

Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia (MOCAK)

Este museo es uno de los más nuevos de Cracovia y se ubica en el barrio de Podgorze, en una parte del solar que ocupaba la fábrica Schindler.

Museo de Arte Contemporáneo Cracovia


El Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia o MOCAK fue inaugurado apenas en el año 2011 y cuenta con una gran exposición en su interior.

El MOCAK además de ser el primer museo de Arte Contemporáneo construido en Polonia, permite tener una perspectiva de la evolución del arte en los últimos 20 años.

Rynek Underground

Este museo, busca llevar a los turistas de regreso a la Edad Media. Se encuentra ubicado apenas a 4 metros de profundidad bajo la Plaza del Mercado.

Consiste en una ruta subterránea a través de puestos de mercado medievales y otras cámaras olvidadas hace mucho tiempo. También cuenta con hologramas y una magia audiovisual sin igual, que mejora la experiencia de volver a la Edad Media.

Galería de Arte Polaco del Siglo XIX

La Galería de arte Polaco del Siglo XIX cuenta con una de las más grandes exposiciones permanentes de arte polaco del siglo XIX todo el país.

Casa de Jan Matejko

Jan Matejko fue uno de los artistas originarios de Polonia más importantes del Siglo XIX. Y su antiguo hogar, se convirtió en su museo.

Casa Museo Jan Matejko


Llegar a la Casa de Jan Matejko es muy sencillo, ya que se encuentra ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Cracovia.

Museo Arquidiocesano

El Museo Arquidiocesano de Cracovia se encuentra ubicado en el mismo edificio donde vivió el Papa Juan Pablo II entre los años de 1952 y 1963.

En este museo, se puede encontrar antigüedades de los Siglos XIII y XVII, pero también objetos de la vida del Papa Juan Pablo II.

Este museo también cuenta con una gran colección de arte sacro, como esculturas, pintura, orfebrería, vestuario litúrgico y más.

Uno de los lugares más visitados del Museo Arquidiocesano es el viejo despacho del Papa Juan Pablo II, donde se puede encontrar una exposición de sus antiguos objetos personales.

Este es solo un pequeño resumen de lo que puedes encontrar en todos estos museos al visitar Cracovia. Por supuesto, es casi obligatorio tomarse el tiempo de visitar cada uno de ellos y disfrutar de sus grandes exposiciones.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa cultura & historia destinos ...

¿Te gustaría visitar Polonia? Es un país repleto de historia y con unas ciudades impresionantes, como Cracovia. En esta pequeña guía queremos enseñarte qué ver en Cracovia para que no te pierdas nada y disfrutes de la ciudad al máximo. Por eso, Sandra del blog TurisDIY te lo va a contar todo a continuación para que exprimas tu viaje a Polonia y conozcas lo mejor de Cracovia. ¿Qué te viene a la cab ...

Atracciones turísticas Cracovia polonia ...

Cracovia se encuentra en el río Visula y es la segunda más grande y de las ciudades más antiguas de Polonia. Esta ya se había establecido desde la Edad de Piedra. La ciudad ofrece una maravillosa arquitectura histórica. Sin embargo algunas partes de la ciudad fueron destruidas en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de esto, todavía hay mucho que ver en Cracovia y te lo vamos a mostrar! El casco ant ...

Museos

3 rutas por los Museos de Madrid La Web Oficial de Turismo de Madrid propone al turista 3 rutas o itinerarios para visitar los  Museos de Madrid y disfrutar  a su paso del arte y cultura de la capital. Las 3 rutas para visitar los museos son las siguientes:       Casas y Palacios por el Centro.  Durante esta ruta podrás visitar estos  museos: Museo Sorolla Museo del Romanticismo Museo Nacional de ...

Curiosidades

El museo es un lugar donde la gente puede explorar objetos de gran valor artístico, histórico y científico. Los museos hacen que la gente comprenda mejor la importancia de la diversidad cultural y la aprecie. Los museos también son uno de los recursos importantes para la educación y ofrecen muchos programas informativos. 10 Museo Americano de Historia Natural, Nueva York, EE. UU. El museo ameri ...

Cracovia

Cracovia, Kraków, es la capital del voivodato de Pequeña colonia, una de las 16 provincias que conforman la República de Polonia. Su centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad de la Unesco. Está situada en la orilla del río Vístula. De allí era originario el papa Juan Pablo II. Los barrios más importantes de interés turístico son: Stare Miasto, Kazimierz y Podgórze. para situa ...

ITINERARIOS POLONIA

Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia y una de las más bonitas de Europa. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que mantiene intactas joyas arquitectónicas medievales que afortunadamente sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. Por todo eso y para que no te pierdas nada, aquí ...

cracovia polonia europa del este ...

Situada en el sur del país, muy cerca de la frontera con los dos países de la antigua Checoslovaquia, Cracovia se alza como el centro cultural e histórico del país. Declarada, su Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, además, esta ciudad fue Capital Europea de la Cultura en el año 2000, por lo que sus calles y monumentos se encuentran hoy en día especialmente cuidados ...

chile santiago de chile museos ...

Chile siempre ha sido un destino cultural de primera. Los museos de Chile y centros artísticos y culturales nos muestran su rica cultura, tradiciones e historia. Museos de Chile hay para todos los gustos: dedicados a la historia, a los artistas, escritores o músicos chilenos, a personajes históricos, de arte e incluso temáticos (moda, trenes, naturaleza). Para los amantes de la historia y la arque ...

lifestyle/travel ciudad cracovia ...

Hola mis viajeros, Cracovia, la antigua capital de Polonia, es una ciudad llena de historia y cultura que ofrece una experiencia única para los visitantes. Desde su hermoso casco antiguo hasta sus famosos bares subterráneos y su impresionante castillo, hay mucho que ver y hacer en Cracovia. En este artículo, exploraremos algunos de los lugares más fascinantes de la ciudad y te daremos consejos par ...

viajar a américa nueva york museos en nueva york ...

LOS MEJORES MUSEOS DE NUEVA YORK En una ciudad como Nueva York no podían faltar los museos. Aquí vas a encontrar algunos de los mejores museos del mundo entero, y aunque es tanta la variedad que es imposible hablar de todos en sólo un post, vamos a intentar hablar de aquellos museos de Nueva York que creemos que son los mejores, aunque claro sobre gustos no hay nada escrito… MUSEO DE HISTOR ...