De Valencia a Alicante – Un viaje de maravillas culturales y paisajes costeros

En la popular y deslumbrante costa mediterránea, más concretamente en la Comunidad Valenciana, se encuentran dos ciudades llenas de encanto, historia y belleza natural: Valencia y Alicante. A la hora de explorar estas icónicas ciudades, muchas personas deciden hacerlo en un mismo viaje, aprovechando al máximo la experiencia y pudiendo maravillarse por el sinfín de pueblos increíbles que hay entre ambas ciudades. Para hacer el viaje, se recomienda el alquiler de coches en Valencia, sirviendo como inicio de un maravilloso viaje por la Comunidad.

En este sentido, empresas como Rent a Holiday son ideales, ya que, ofrecen condiciones ideales como la cobertura total, el alquiler sin depósito, la posibilidad de incorporar un conductor adicional gratis, y, la facilidad para recoger/devolver el coche tanto en Valencia como en Alicante. Por tanto, sería posible también optar por el alquiler de coches en el aeropuerto de Alicante, comenzando el viaje en esta ciudad e incluso, ofrecen la opción de dejar el coche en puntos intermedios como Benidorm, Calpe o Denia.

En este artículo, nos centraremos en el viaje de Valencia a Alicante, que promete ser una experiencia enriquecedora y emocionante, llena de descubrimientos culturales y paisajes impresionantes que dejarán una impresión inolvidable en el corazón y la mente de todos los viajeros.

Valencia: Una inmersión en la historia y la cultura



Valencia, la tercera ciudad más grande de España, es el inicio del viaje y un tesoro de historia, arte y cultura que cautiva a los visitantes desde el momento en que ponen un pie en sus calles empedradas. Esta ciudad mediterránea posee una rica historia que se remonta a más de dos mil años atrás, al convertirse en un crisol de influencias culturales que se reflejan en su arquitectura, su gastronomía y sus tradiciones. En el corazón de Valencia se encuentra la Ciudad Vieja, donde el pasado y el presente se entrelazan en un laberinto de calles estrechas y plazas encantadoras. En este lugar, la majestuosa Lonja de la Seda, de estilo gótico tardío, sirve como testamento de la próspera historia comercial de la ciudad, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro lugar emblemático es la catedral de Valencia, una obra maestra del arte gótico que alberga el Santo Cáliz, considerado por muchos como el cáliz utilizado por Jesucristo en la Última Cena.

Por otro lado, la modernidad de Valencia se refleja en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo arquitectónico futurista diseñado por el renombrado arquitecto Santiago Calatrava. Este impresionante conjunto de edificios alberga un oceanográfico, un museo de ciencia y un teatro de ópera, creando un espacio cultural único que fusiona la ciencia, el arte y la tecnología.

Pueblos que ver entre Valencia y Alicante

La encantadora ruta de pueblos situados entre Valencia y Alicante, permite realizar un viaje en el que visualizar paisajes pintorescos, playas doradas y una importancia herencia cultural. Estos pintorescos pueblos valencianos y alicantinos añaden un toque de autenticidad y belleza al recorrido por la costa Blanca, con distintas paradas obligatorias en el camino. A continuación, presentamos una selección de pueblos que no hay que perderse en este viaje:


Cullera: El encantador pueblo costero de Cullera es famoso por su imponente castillo medieval, que ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y el mar Mediterráneo. Además, Cullera cuenta con hermosas playas de arena dorada, como la playa de San Antonio y la playa de los Olivos, perfectas para relajarse y disfrutar del sol. En el casco antiguo, es posible pasear por sus estrechas calles empedradas y descubrir encantadoras plazas y edificios históricos, como la iglesia de Santa Ana.

Gandía: Gandía es una localidad que destaca por el majestuoso Palacio Ducal de los Borgia, una impresionante obra maestra del Renacimiento español. Además, el animado paseo marítimo con vistas al mar permite relajarse en una de sus terrazas. Las playas de Gandía son ideales para disfrutar del sol y practicar deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.

Denia: En esta pintoresca ciudad portuaria cuenta con el enorme castillo de Denia, que ofrece unas vistas espectaculares del mar y las montañas circundantes. Además, al explorar el casco antiguo de casas blancas, hay que detenerse en su popular museo etnológico. Por otro lado, Denia es conocida por su excelente gastronomía, con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen deliciosos platos de mariscos y cocina mediterránea.

Jávea: Jávea es un paraíso para los amantes del sol y el mar, siendo conocida por sus impresionantes calas de aguas cristalinas. Asimismo, el casco antiguo con sus encantadoras casas blancas y sus estrechas calles, permite visitar el museo arqueológico de la ciudad. Además, Jávea cuenta con una amplia oferta de actividades al aire libre, como senderismo, buceo y navegación.

Calpe: Calpe es famosa por el imponente Peñón de Ifach, una impresionante formación rocosa que se eleva sobre el mar Mediterráneo y que se puede escalar. Desde la cima, se podrán disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad y la costa. Además, Calpe cuenta con hermosas playas de arena fina y aguas cristalinas, como la playa de la Fossa y la playa del Arenal-Bol, perfectas para relajarse y disfrutar del sol.

Benidorm: Benidorm es el destino perfecto para disfrutar de sol, mar y diversión, siendo una localidad conocida por su animada vida nocturna y sus playas de arena dorada. A lo largo de la ciudad se encuentran sus hermosas playas, como la playa de Levante y la playa de Poniente. Además, la ciudad también cuenta con una amplia oferta de actividades para toda la familia, como parques temáticos, acuarios y paseos en barco.

Alicante: Tesoros históricos y vistas panorámicas



Alicante, ubicada en la pintoresca costa Blanca, es el destino final de este viaje, una ciudad que atrae a visitantes de todo el mundo con su encanto mediterráneo y sus impresionantes vistas panorámicas. Esta ciudad tiene más de 3.000 años de historia, teniendo una gran importancia histórica como ciudad portuaria, y siendo testigo de numerosos eventos que han dejado su huella en su cultura. Uno de los tesoros históricos más destacados de Alicante es el imponente castillo de Santa Bárbara, que se alza majestuosamente sobre la ciudad desde lo alto del monte Benacantil. Este castillo fue construido originalmente por los árabes en el siglo IX y ofrece una vista panorámica impresionante de Alicante con el mar Mediterráneo de fondo.

Por otro lado, el Barrio de Santa Cruz, situado en las laderas del monte Benacantil, es otro lugar histórico destacado de la ciudad de Alicante. Este pintoresco barrio es un remanso de tranquilidad y paz que invita a perderse y explorar sus rincones ocultos, con un sinfín de estrechas calles empedradas, casas encaladas y terrazas con flores. Además de su patrimonio histórico, Alicante también es conocida por sus impresionantes paisajes naturales. La Explanada de España, un paseo marítimo bordeado de palmeras y mosaicos de azulejos, ofrece una vista espectacular del puerto y el mar. En este lugar, los visitantes pueden pasear junto al mar, disfrutar de un helado o simplemente sentarse y contemplar la belleza del paisaje.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AlicanteValencia

Recomendamos

Relacionado

Alicante

La provincia de Alicante, en la hermosa Costa Blanca de la Comunidad Valenciana en España, es un destino lleno de encanto y belleza que ofrece una enorme variedad de pueblos pintorescos para explorar. Desde la costa mediterránea hasta las montañas del interior, la provincia de Alicante alberga una historia llena de curiosidades, una arquitectura sorprendente y una vibrante cultura local. La provin ...

Alicante Comunidad Valenciana España

Alicante, conocida como la ciudad luz, es la capital de la provincia más meridional de la Comunidad Valenciana, siendo la segunda ciudad más grande de la Comunidad Autónoma con cerca de 400.000 habitantes. Esta ciudad posee un clima ideal durante todo el año, siendo la cuna del turismo de sol y playa en la costa Mediterránea. No obstante, como se puede ver en el artículo sobre Alicante de Manuel H ...

Alicante

Alicante es una encantadora ciudad ubicada en la costa mediterránea de España, más concretamente en la provincia homónima de la Comunidad Valenciana. Esta ciudad, conocida por su clima mediterráneo, sus playas doradas y su vibrante vida nocturna, es un destino turístico popular para aquellos que buscan sol, playa y diversión. No obstante, Alicante también cuenta con una rica historia y un impresio ...

Alicante

Alicante es una de las ciudades que más turismo recibe, especialmente desde Madrid gracias a su cercanía con la capital. La ciudad de Alicante está situada a unos 400 km de la capital, en la Costa Blanca perteneciente a la Comunidad Valenciana. Tienes varias opciones para ir desde Madrid a Alicante, te las contamos todas aquí para que puedas planificar tu viaje y elegir la más conveniente. Como ll ...

lugares

Recientemente he viajado a Alicante para conocer a mi sobrina y la verdad que la ciudad me ha decepcionado un poco por que me la esperaba muchísimo más bonita. La culpa de que mis expectativas fueran tan altas es de mis padres y de mis hermanos que me habían hablado maravillas de la ciudad y yo me la imaginaba muchísimo más grande. Esto no quiere decir que no me haya gustado, que en el viaje inte ...

Europa

Situada en el este de España, en la región de Valencia, Alicante es una joya preciosa en la Costa Blanca. La ciudad es una buena mezcla de la versión histórica y moderna de España, con su Castillo Histórico y el Casco Antiguo a un lado y el largo tramo de costa al otro. Uno de los destinos turísticos más populares de la Costa Blanca, Alicante es conocida por sus increíbles playas y su larga histor ...

alicante vacaciones en la playa

Uno de los destinos más populares de España cuando llega el verano, es Alicante, el buen tiempo, las playas y algunas de las fiestas más importantes del país son un buen reclamo para todos aquellos que quieren disfrutar de unas merecidas vacaciones. Son muchas las ciudades que puedes elegir como destino de vacaciones en Alicante además de la capital, si te interesa, sigue leyendo porque haremos un ...

turismo qué visitar escapadas ...

Planifica tu visita a Alicante: todo lo que necesitas saber Alicante es una hermosa ciudad costera situada en la Comunidad Valenciana, en la costa este de España. Con su cálido clima mediterráneo, sus playas de arena blanca y su rica historia y cultura, Alicante es un destino turístico popular para visitantes de todo el mundo. En este artículo de turismo, exploraremos algunos de los lugares más ...

Alicante

Alicante es una zona increíble, para muchos al pensar en Alicante pensarán especialmente en playas, y tienen toda la razón, porque las playas que puedes encontrar en esta zona son maravillosas. Pero Alicante también es una zona montañosa dónde poder realizar una gran variedad de rutas de senderismo. De esto saben mucho nuestros compañeros de LinkAlicante.com, una de las fuentes de información más ...

salir y viajes alicante alojamiento ...

Aunque elijas Benidorm para tu próximo viaje, no significa que tendrás que pasar todos los días de tus vacaciones en la famosa playa de una de las localidades más populares de la costa de España, todo lo contrario. Obviamente, para quien elige Benidorm la prioridad no es la tranquilidad, ni el paisaje: todo el mundo sabe lo que hace este destino tan famoso ? es decir su extensa playa, su infinita ...