Blog de planitravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 planes diferentes que hacer en Alicante

La Costa Blanca de Alicante es una de las preferidas para pasar unos días de vacaciones.

Ciudades como San Juan, Benidorm, Gandía o Villajoyosa son algunas de las elegidas.

Hoy te proponemos cinco cosas que hacer en Alicante durante tus vacaciones para romper con la rutina.

Como llegar a Alicante

Llegar a Alicante es muy sencillo, ya que está perfectamente comunicado.

Alvia Santander-Alicante


Tienes varias opciones para llegar:

Carretera

Tren: Alicante cuenta con AVE desde Madrid, además de estar comunicado con otras provincias españolas.

Avión: El aeropuerto de Alicante está situado a unos 8 km de la ciudad, y aquí llegan vuelos desde varias provincias españolas y de Europa.

Autobús: La compañía Alta realiza varios trayectos hasta la ciudad de Alicante.
Como moverse en Alicante

Por supuesto que depende mucho de dónde vayas a estar alojado, pero una manera sencilla, cómoda y económica de moverse, es optar por el alquiler de motos en Alicante.

Tanto si has elegido alguna de las localidades costeras, como si vas a quedarte unos días en la ciudad, es una muy buena opción.

Una de las grandes ventajas es que podrás elegir según tus necesidades, es decir, desde un alquiler de motos por horas, si sólo lo necesitas para algo puntual o para todas tus vacaciones.

Tú eliges.

Que hacer en Alicante y alrededores

Aquí te dejamos cinco propuestas para tus vacaciones en Alicante:

Pasar el día en Terra Mítica

¿No sabes qué hacer en Alicante con niños?

Organiza tu día en un parque temático diferente y original, visita Terra Mítica.

Un parque de ocio situado en la localidad de Benidorm que combina cultura y diversión.

terra mitica


Un paseo por diferentes civilizaciones, Egipto, Roma y Grecia, a través de atracciones y espectáculos.

Un plan perfecto en Alicante para niños y mayores.

Excursión a la Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca situada a unos 8 km de Santa Pola, es la única habitada de la toda la Comunidad Valenciana.

Sólo es posible llegar hasta ella en barco, tienes catamaranes que hacen el trayecto hasta la isla desde Santa Pola o desde Alicante.

Es una isla pequeñita, que destaca especialmente por su reserva marina, lo que la convierte en un lugar perfecto para hacer snorkel y submarinismo.

Isla de Tabarca 13


Pero además es uno de los mejores lugares para probar algunos de los mejores arroces que tomarás nunca, dos de los más típicos son el arroz con bogavante y el caldero de arroz.

Disfruta del enoturismo en Alicante

Si, aunque a lo mejor nunca te lo hayas planteado, en Alicante es posible disfrutar del enoturismo.

Desde hace ya algunos años se está poniendo en marcha la ruta del vino, que recorre algunas de las localidades vinícolas de la región.

Podrás visitar alguna de sus bodegas como las Bodegas de Francisco Gómez en Villena, las de Monóvar o las Bodegas Bocopa en Preter.

Clase Magistral Vinos del Mediterráneo, la vanguardia de la viticultura - Escuela de Catas Alicante


También hay numerosos establecimientos hoteleros enfocados al enoturismo que organizan rutas y visitas para los amantes del vino.

Visita a una fábrica de turrones

El turrón de Jijona, el que todos conocemos desde niños como el turrón blando, elaborado con almendras molidas con miel, es uno de los productos estrella de Alicante.

Una manera de conocer mejor este producto tan típico es realizar una visita a una de las fábricas de turrones de Xixona.

El Museo del Turrón ofrece visitas de las fábricas de turrones El Lobo y del turrón 1880, además de el propio museo.

Una visita muy dulce, degustando sus famosos turrones y por supuesto comprar si te apetece.

Visitas guiadas en Alicante

Por último, otro plan estupendo para disfrutar en Alicante es realizar alguna de las visitas guiadas que puedes encontrar.

Alicante


Desde visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad, las nuevas visitas guiadas a los refugios antiaéreos, o al barrio de Santa Cruz, uno de los más tradicionales de Alicante.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Planes por Barcelona y alrededores

Barcelona es una de las ciudades españolas más cosmopolitas, casi 16 millones de personas visitan la ciudad condal cada año. Así que no es extraño que si estás organizando un viaje, Barcelona sea una ...

Etiquetas: Alicante

Recomendamos

Relacionado

Alicante Escapadas España

Las 5 mejores playas que ver en Alicante (2018)

Hoy, en Aprendizaje Viajero, hemos decidido preparar la mochila y escribir sobre las 5 mejores playas de Alicante. Porque la Costa Blanca es una zona impresionante, con pueblos tranquilos (y no tan tranquilos) para que cada cual disfrute como le apetezca. Aquí traemos las mejores playas de Alicante con un ranking personal y subjetivo. Si pensáis que falta alguna playa en la costa de Alicante que n ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

¿Sabes Que Ver En Alicante? Te Mostramos 10 Lugares Perfectos Para Visitar En Esta Hermosa Ciudad

Con las aguas turquesas del Mediterráneo chocando contra sus playas, Alicante es, naturalmente, un popular destino turístico de verano e invierno en la Costa Blanca. Este lugar soleado se conocía como Lucentum “lugar de la luz” por los antiguos romanos que se establecieron aquí. Los visitantes todavía se sienten atraídos por el agradable clima y el mar. Por eso no es extraño que queram ...

Ibiza

5 Planes en Ibiza que no puedes perderte

Uno de los destinos más populares para pasar unas vacaciones, son las Islas Baleares. Todos los años las Islas reciben más de 16.000.000 de turistas, que van en busca del buen tiempo, y por supuesto de calas y playas de ensueño. Aunque pensar en Ibiza muchas veces nos lleva a pensar sólo en fiestas, discotecas y mucha marcha, la isla ofrece muchísimo más. En este post, os hablaremos de que planes ...

Trabajar en Irlanda

5 cosas que debes hacer en Irlanda

Si decides visitar este país por vacaciones, o estas pensando realizar cursar carrera en este, no debes olvidar que hay fantásticos lugares que visitar e infinidad de cosas que hacer. Te presentamos un top 5 de las mejores cosas que debes hacer en Irlanda, un país que te ofrece la mejor aventura verde de Europa. Visitar los Acantilados de Moher La lista de las mejores cosas que hacer en Irlanda n ...

Barcelona 5 actividades para hacer en la Costa Brava actividades costa brava ...

5 actividades para hacer en la Costa Brava

La Costa Brava es uno de los destinos predilectos para vacacionar en Cataluña o realizar alguna escapada a lo largo de todo el año. Si bien enero es uno de los meses de temperaturas más bajas en la región, el hecho de que en esta área se presente un clima suave, bien propio del Mediterráneo, hace posible que durante los 365 días del año se puedan realizar las mismas actividades con pocas variables ...

Málaga Consejos de viaje

Traslados y Servicios en Marbella

La Costa del Sol es una de las zonas turísticas más importantes de España, sus más de 160 km de playas y su clima, con una media de 320 días de sol al año, hace que sea una de las zonas preferidas por los turistas nacionales y por los internaciones. La abanderada de la Costa del Sol y por supuesto de Málaga, es la ciudad de Marbella, una localidad costera en la que el 15% de sus 130.00 habitantes ...

Vacaciones Las Azores que hacer en las Azores ...

Que Hacer En Las Azores. 10 Actividades Fascinantes Que Hacer

El exuberante archipiélago volcánico de las Azores puede estar un poco alejado, pero su ubicación de caminos fuera de lo común es lo que lo hace destacar del resto. Aquí podrá disfrutar de una belleza intemporal y tranquila. Disfrutar conduciendo por caminos vacíos bordeados por millones de azaleas y hortensias. Hay mucho que hacer en las Azores, desde paisajes hasta caminatas espectaculares, coci ...

Atracciones turísticas Arqueología Isla de Malta ...

5 lugares que debes ver en la isla de Malta – ¡Increíbles!

Rodeadas por las profundas aguas azules del Mediterráneo al sur de Sicilia, las islas maltesas (Malta, Gozo y Comino) tienen un patrimonio fascinante. Las islas cuentan con una historia antigua con ruinas de los edificios más antiguos de la existencia. Al estar cerca de Túnez, hay una influencia de África del Norte. El idioma maltés se deriva del árabe mezclado con el italiano. Bajo el sol abrasad ...