Los viajes largos de avión, pueden poner a prueba al viajero mas experimentado.
Un vuelo de 8, 10 o más horas, se puede hacer pesado, cansado, agotador y muy largo.
Entre que los asientos de turista en los aviones, como todos sabemos no disponen de mucho espacio, no te puede mover a gusto, ni siquiera estirar las piernas.
Este tema de ir apretados como sardinas, ya no es sólo un tema de comodidad, que también, es muchas veces un tema de salud, se hinchan los pies y las manos, los labios se cortan, en fin…que visto así se quitan las ganas de hacer viajes de 12 horas…
Pero como vamos a seguir viajando, seguir algunas pautas puede hacer que nuestro vuelo sea más cómodo y se haga un poquito más llevadero.
Así que después de unos cuantos viajes, hemos hecho una recopilación de nuestros 10 consejos para viajes largos en avión, esperamos que te sirvan en tu próximo viaje.
Sobreviviendo a un viaje largo de avión
Si tienes un viaje largo a la vista, lee esta lista, seguro que algún consejo te puede venir bien en ese trayecto en avión.Utiliza calcetines térmicos, estos evitaran enfermedades como la Trombosis venosa profunda, que se puede manifestar al estar mucho tiempo sentado, una forma de evitarlo en viajes largos en avión es utilizando este tipo de calcetines. Estos calcetines se adaptan perfectamente al pie, ofrecen una sensación acolchada, mantienen la humedad alejada del pie, y están diseñados para favorecer el flujo de la sangre hacia los dedos.
Lleva tu propia manta y almohada, en los aviones suele hacer frío y la manta te ayudará a estar calentito, si además llevas tu almohada, tu viaje será mucho más placentero y podrás dormir con comodidad, más o menos ;).
Déjate una bolsa de viaje para llevar contigo en el avión, que sea cómoda y ligera, para llevar las cosas que necesites más a mano.
La comida de los aviones no es ni especialmente rica ni saludable, lo mejor es que lleves tu propia comida.
Para evitar cosas como la que te comentaba en el primer punto, intenta moverte al menos cada hora, da un pequeño paseo por el paseo para estirar las piernas.
Hay que hacer el viaje lo más ameno posible, que no se te olviden unos auriculares, películas descargadas en la tablet o el portátil, música y libros, todo para que el tiempo se pase más entretenido.
Es importante mantenerte hidratado durante el viaje, es mejor llevar una botella de agua en el avión para beber a menudo, eso sí, tendrás que comprarla pasado el control, ya sabes que no se pueden pasar los controles con líquidos.
Lleva a mano aquellas medicinas que puedas necesitar, como pastillas para el mareo o algún analgésico.
También es recomendable llevar un antifaz y unos tapones para los oídos, para poder dormir aunque sea un rato, a veces el ruido del propio avión o de un niño llorando puede ser agotador.
Para el viaje, elige ropa cómoda, que no apriete, y que te permita moverte con libertad,