Qué hacer en viajes largos
1. Haz una selección de libros que te apetece leer y que has estado posponiendo durante los últimos meses. También puedes comprar algunas de tus revistas preferidas para amenizar tu escapada.
2. Haz una selección de temas musicales que quieres que sean la mejor banda sonora de tu viaje. Canciones que producen en ti sentimientos y emociones agradables como la alegría, el entusiasmo y la vitalidad.
3. Escribe cartas para tus amigos y seres queridos. Disfruta de la tranquilidad de poner por escrito esos mensajes que quieres expresar y que te cuesta decir personalmente.
4. Elige ventanilla si viajas en tren o en autobús para tener las mejores vistas en tu viaje de película. Disfruta del placer relajante de observar los paisajes.
5. También puedes aprovechar tu viaje para hacer recados que no haces habitualmente, por ejemplo, borrar mensajes de whatsapp o también, eliminar algunas fotos para hacer más espacio en la memoria.
6. Habla con tu compañero de asiento. No actúes con indiferencia. Imagina la cantidad de historias que puede contarte. El tiempo se te pasará volando si ambos mantenéis una conversación interesante.
7. Si viajas en autobús o en tren cierra los ojos y duerme un rato. Siente cómo conforme avanza el vehículo te alejas de tu rutina habitual y te abres hacia un nuevo universo.
8. Aprovecha este viaje para pensar en ti de un modo distinto a como lo haces habitualmente. Revisa sueños pendientes, propósitos que quieres materializar a corto plazo. Es decir, concreta ilusiones que quieres retomar al volver de nuevo a tu rutina cotidiana.
9. Medita. No tengas prisa por llegar al destino.
10. Lee las novedades de los blogs que visitas habitualmente.
Si viajas en tren, levántate hasta la cafetería para tomar algo y charlar con otros viajeros. Si vas a hacer un viaje largo en autobús, disfruta de las películas que proyectarán en el turismo.
Artículos relacionados:
¿Qué es el Enoturismo? Ideas para Viajar en Verano