Cuando vamos a viajar en avión y no somos viajeros frecuentes, nos asaltan muchas dudas en el viaje. A veces no hacemos cosas por temor a que las azafatas nos digan que es incorrecta nuestra acción. Otras veces dejamos de usar servicios que son gratuitos por desconocimiento. Hoy te cuento 10 cosas que nadie te explica sobre volar en avión.
¿Por qué apagan las luces del avión para aterrizar? Porque si sucede un accidente y hay algún problema con las luces, los ojos de los pasajeros ya estan habituados a la oscuridad. Así se pueden ver más fcilmente las vías de escape que están en el suelo. Otro aspecto a destacar es que si hay un incendio, se ve más fácil.
Hay cosas que puedes pedir gratis. No todas las aerolíneas son iguales, pero entre algunas de estas se encuentran: tragos de bebidas alcoholicas (algunas personas calman sus nervios con alcohol), mirar la cabina del piloto, presentes para los niños como alas(broche), libros de colorear etc. Puedes pedir galletitas o café, toallas desinfectantes, material de lectura, refresco, gaseosa, agua, mantas para frío. En vuelos largos algunas líneas aéreas tienen tapones para oidos, bolígrafos, peines, cartas de juego. Pero como no sabemos que existen, no está dentro de nuestras ideas al volar en avión.
¿Avión de hélices vs avión de turbinas?. Cualquiera de los dos tipos de motorización es seguro. La diferencia radica en la eficiencia de cada uno con relacion a las distancias a recorrer y el peso del pasaje. Siendo la propulsión con hélices utilizada para vuelos regionales y con menor peso de pasaje.
Las mesitas abatibles no son muy higiénicas que digamos. Toma algunas precausiones a la hora de comer en estas mesitas. A veces no se limpian y en vuelos anteriores puede que hayan cambiado el pañal de un bebé o te puedes encontrar restos de comida pegados en algunas partes de la mesa.
Las máscaras de oxígeno en caso de pérdidas de presión caen sobre las personas. El tiempo de oxígeno nadie lo dice y generalmente oscila entre 15 y 20 minutos. Supuestamente suficiente para que la nave aterrice.
La puerta del baño cuanto la cierras por dentro, no está cerrada por completo, ni mucho menos bloqueada. En algunos casos es muy facil deslizando desde afuera el cartel de “Libre-Ocupado”. Esto se hace por temas de seguridad para que nadie se encuentre encerrado en el lavatorio.
Debes apagar los dispositivos electrónicos durante el vuelo. En la cabina, los pilotos sienten algunas interferencias y pitidos molestos en sus audífonos, que pueden ocasionar desconcentración en las maniobras de pilotaje. Pero no debemos preocuparnos mucho por esto porque ya muchas líneas aéreas no exigen apagarlos y cuentan con servicio de internet.
Curiosidades de volar en avión.
Los rayos pueden caer sobre un avión y no pasa nada. Los rayos no afectan en lo mas mínimo a los aviones. Las cargas eléctricas se trasladan alrededor del fuselaje y salen por las antenas o por la cola. Si pueden dejar marcas en el avión, pero nunca va a penetrar hacia el interior, ni hacer daño a los pasajeros.
Los pilotos muestran a la torre de control despues de detenido el avión si son victimas de un secuestro. Solo dejan los alerones en posición vertical y esto les da a las personas de control aéreo, la señal de que hay problemas.
El piloto y el co-piloto no comen lo mismo. Esto es por si el alimento le causa indigestión a uno de ellos, el otro pueda continuar las maniobras de vuelo tranquilamente.
La entrada se publicó primero en 1000 Destinos.