1. No hagas colas
Una de las cosas que tienes que tener en cuenta si vas a realizar un viaje muy largo es que evites las colas. Lo más seguro es que os llamen por número de asiento y puede que sea el último en entrar. Si el viaje es corto se puede hacer una excepción, sobre todo si no quieres quedarte sin un sitio cercano para guardar la maleta, pero en general empezar el viaje estresado no va a ayudar a que acabe bien.
2. Turbulencias
Las turbulencias son algo frecuente en los vuelos y aunque molestan bastante no son para nada peligrosas. En realidad, no se trata más que el viento entrando en contacto con el avión y lo único que va a pasar es que éste tiemble un poco. Nada de qué preocuparse.
3. Ten mucha paciencia
Hay personas que piensan que el avión es suyo, bloquean el pasillo y con total tranquilidad comienzan a colocar su equipaje sin dejar pasar a nadie. Ármate de paciencia, es lo mejor en estos casos y comunícate con el resto de pasajeros siempre con cordialidad.
4. La línea de seguridad
Recuerda que no puedes pasar objetos metálicos ni recipientes de más de 100 ml al cruzar la línea de seguridad. Lo último que quieres es llegar tarde a tu vuelo (o perderlo) porque te olvidaste de ese frasco de medio litro que llevabas en tu maleta.
5. Lléva algún pasatiempo contigo
Libros, revistas, juegos, snacks, lo que sea que te divierta y te haga más llevadero el viaje. La idea es que nos distraigamos lo suficiente para no recordar siquiera donde estamos. Otra opción excelente es dormirdurante el vuelo.
Sigue leyendo un nuevo post en el blog Viajero Turismo: 5 Consejos para que tu viajes no sea una pesadilla