comunidades

36 ciudades más bonitas de Europa

La ciudad más bella de Europa es un término bastante subjetivo, pero no hay escasez de contendientes. Hemos pasado años viajando por Europa explorando sus ciudades históricas y pueblos encantadores. El continente continúa atrayéndonos para explorar más y más profundamente cada vez. Europa nos tiene enganchados.

Amamos Europa por su arquitectura, arte, plazas, cafés, castillos, historia, ruinas y las comidas típicas europeas. Después de visitar casi todos los países de Europa decidimos compartir algunos de nuestros pueblos y ciudades favoritas. Estas son, para nosotros, las ciudades europeas más bonitas y que son imprescindibles de visitar.

Florencia, Italia

Florencia, Italia


Florencia, es la capital de la Toscana y un punto culminante de cualquier viaje por Italia. Tienes que añadir esta ciudad a tu itinerario por Italia si no lo es ya. La ciudad es famosa por su cocina de clase mundial, sus museos, sus obras de arte y su paisaje. La arquitectura de Florencia le atrae y le ruega que se pierda en su corazón histórico. Florencia es fácilmente la ciudad más hermosa del norte de Italia y encantará a cualquier visitante.

La historia se volverá loca ya que Florencia es conocida por ser el lugar de nacimiento del Renacimiento y está llena de tesoros. Cuando caminas por las estrechas calles empedradas parece que poco ha cambiado a lo largo de los siglos con basílicas de mármol, capillas oscuras, faroles de gas y encantadores frescos. Realmente tienes la oportunidad de perderte en el tiempo.

Te recomendamos: No te puedes ir de Florencia sin haber visitado el Palacio Vecchio. Descubre más sobre Florencia en nuestro artículo sobre qué ver en Florencia.

Praga, República Checa

Praga, República Checa


Se podría argumentar que Praga es la ciudad más hermosa de Europa y del mundo. La capital checa está llena de viejos edificios, iglesias, puentes medievales y mercados. Con una animada vida nocturna llena de jazz, bares de cócteles y clubes, es fácil ver por qué Praga atrae a millones de turistas al año.

Te recomendamos: Caminar por el Puente de Carlos al amanecer antes de que lleguen las hordas de turistas.

Brujas, Bélgica

Brujas, Bélgica


Brujas es una ciudad del norte de Bélgica y es una ciudad europea perfecta para visitar. Normalmente se suele visitar Bruselas, pero sin lugar a dudas Brujas no tiene nada que envidiar a la capital belga. De hecho, sus encantadoras calles son un fuerte contraste con la sucia Bruselas.

La mejor manera de moverse es alquilar una bicicleta. En una bicicleta, puedes explorar las encantadoras casas históricas y los canales. Si es un día agradable, puedes hacer un tour en barco por los canales o aventurarte a los molinos de viento Koeleweimolen y Sint-Janshuismolen. Lo que más me gusta hacer en Brujas es una excursión a la fábrica de cerveza Half Moon para tomar un poco de cerveza local.

Te recomendamos: Aprenda la historia de las patatas fritas en el Frietmuseum. Sí, de hecho hay un museo de patatas fritas aquí.

Oia, Santorini, Grecia

Oia, Santorini, Grecia


Casi todo el mundo ha oído hablar de la hermosa isla griega de Santorini. La famosa ciudad de Oia está llena de edificios encalados coronados por vívidos tejados azules, todo ello situado en un acantilado que domina el impresionante mar Mediterráneo. ¿Qué no hay que amar? La ciudad es fácilmente la más pintoresca de toda Grecia y ha sido vista en fotos alrededor del mundo.

Oia está situada en la cima de un acantilado en forma de media luna que ofrece amplias vistas del mar tranquilo y del centro volcánico de Santorini. Lo más notable son las impresionantes puestas de sol que se producen casi todos los días, ya que la isla sólo tiene unos pocos días nublados al año. Es amada tanto por los griegos como por los turistas, así que prepárense para una experiencia llena de gente en los meses de verano.

Te recomendamos: Bajar las interminables escaleras de la bahía de Amundi para una deliciosa comida y bañarse en el mar.

Rovinj, Croacia

Rovinj, Croacia


Es una decisión muy difícil elegir la ciudad más bella de Croacia, pero puede que Rovinj se lleve la palma. Es una visita obligada si se está por Croacia. La colorida ciudad costera es como la prima mayor de las Cinque Terre en Italia y no tiene nada que envidiar a Dubrovnik. Sin mencionar que atrae muchos menos turistas que Dubrovnik, especialmente en las temporadas altas.

Los visitantes deben dirigirse al casco antiguo de Rovinj, que es pequeño y transitable. La Iglesia de Santa Eufemia merece ser visitada y es gratuita para el público. El verdadero encanto de Rovinj reside en sus callejones empedrados, su ambiente, el aire de la costa y las tiendas de moda.

Te recomendamos: Tomar un café en la Brasserie Adriatic para disfrutar de las vistas y las vibraciones a un precio asequible.

Budapest, Hungría

Budapest, Hungría


Budapest está en muchas listas como una de las ciudades más hermosas de Europa. Ha sido apodada el París del Este por su hermoso entorno y su arquitectura única. La capital de Hungría es segura, juvenil y no se parece a ningún otro lugar de Europa.

La vida nocturna de esta ciudad está en auge con sus singulares bares en ruinas. Los bares en ruinas se encuentran en edificios abandonados que datan de la Segunda Guerra Mundial y son de visita obligada incluso si no te gustan los bares. Budapest también es conocida por sus baños termales naturales, que puedes encontrar en toda la ciudad.

Te recomendamos: Ve a Szimpla Kert – un famoso bar en ruinas en Budapest.

Brasov, Rumania

Brasov, Rumania


Brasov es fácilmente una de las ciudades más hermosas de Rumania. Es otro destino al que viajamos de improviso pero que terminó perdiéndose en la singularidad de Transilvania. Brasov se encuentra en los Cárpatos, lo que lo convierte en un destino al aire libre en Europa.

También tiene temperaturas muy suaves en verano, lo que la convierte en un gran lugar para escapar del calor que se intensifica en otras ciudades europeas. Deportes de invierno y temperaturas aparte, Brasov está cerca del castillo de Bran, o mejor conocido como uno de los Castillos de Drácula.

Te recomendamos: Ningún viaje a Brasov está completo sin comprobar el castillo de Bran.

Innsbruck, Austria

Innsbruck, Austria


No hay muchas ciudades en Europa como Innsbruck. Se ha acuñado el título de Capital de los Alpes y es fácil entender por qué una vez que pones un pie en la ciudad. Flanqueada por la impresionante cordillera Nordkette que domina la ciudad, la naturaleza nunca se siente muy lejos. Es fácilmente la ciudad más hermosa de Europa durante el invierno cuando está cubierta de nieve fresca.

Es la única ciudad en la que puedes esquiar, explorar un gran palacio, una vidriera y saborear un strudel en un solo día. Hay muchas cosas que hacer en Innsbruck con los Alpes austriacos y una ciudad rica en historia. En muchos sentidos, es todo lo que nos gusta de Austria, todo en una ciudad moderna e histórica. Nos encanta el hecho de que puedas estar en un hermoso casco antiguo medieval y luego en pocos minutos te coloca en el corazón de los Alpes con cencerros sonando y aire fresco alpino.

Te recomendamos: Esquíe en uno de los muchos centros de la zona de esquí de Olympia SkiWorld.

Tallin, Estonia

Tallin, Estonia


Tallin es una de las ciudades antiguas mejor conservadas de toda Europa. Calles empedradas y casas medievales conforman el distrito histórico, pero eso no significa que Tallinn esté atascada en el tiempo. Estonia tiene un sector tecnológico muy activo que alberga miles de empresas nuevas y negocios electrónicos. Trae un ambiente joven y moderno a los barrios residenciales con cervecerías, cafeterías, galerías de arte y restaurantes.

Hay muchos lugares de interés para ver en Tallin y para aprovechar al máximo un viaje recomendamos al menos dos días. Sin embargo, pudimos divertirnos con sólo un día. Puedes ir al animado mercado navideño con bailarines folclóricos si es temporada de invierno, recorrer el casco antiguo medieval, visitar la hermosa catedral de Alexander Nevsky, pasear por las murallas de la ciudad, patinar sobre hielo y mucho más. El centro de la ciudad es muy compacto y fácil de recorrer.

Te recomendamos: Los animados mercados navideños alrededor de las fiestas.

Venecia, Italia

Venecia, Italia


Amar u odiar a Venecia no se puede negar su popularidad como las ciudades más románticas de Europa. Es la ciudad histórica más bella del planeta, pero también está asediada por los turistas. La ciudad que se hunde es una red de 118 islas conectadas por puentes. Los edificios aquí son antiguos y si logras alejarte de las multitudes parece como si hubieras retrocedido cinco siglos. Es surrealista y después de varias visitas, nos encanta Venecia.

En nuestra opinión, Venecia se visita mejor en temporada media y baja. Los canales de Venecia son notorios por albergar muchos desechos y en el verano el olor puede ser bastante malo; sin embargo, en los meses más fríos hay menos turistas, menos desechos, y el olor está a raya. Si nos preguntan, Venecia es una de las ciudades más bellas de Europa, excepto en los meses de verano.

Te recomendamos: Ve a la Librería Acqua Alta, una librería escondida en el barrio de Castello.

Sevilla, España

Sevilla, España


Esta hermosa ciudad del sur de España no necesita presentación de los lugares más bellos de Europa, ya que ha estado ganando corazones durante décadas. Es el hogar de jardines decadentes, baile flamenco y tapas, todo ello en un clima mediterráneo. Recientemente, Sevilla se hizo famosa por sus lugares de rodaje en Juego de Tronos. Nuestra época favorita para visitar el sur de España es en octubre, cuando la gran mayoría de los turistas de verano se han ido hace tiempo y el centro de Europa empieza a parecerse mucho al otoño.

Te recomendamos: Da un romántico paseo en barco a lo largo del río Guadalquivir.

Vilnius, Lituania

Sevilla, España


Vilnius es la capital de Lituania y la ciudad más poblada del país. Es una ciudad pintoresca con una pequeña población de medio millón de habitantes que le permite sentirse acogedora. Es el lugar perfecto para perderse durante unos días y una parada popular en la ruta turística del Báltico. El centro de la ciudad es el mayor ejemplo conservado de arquitectura barroca en Europa. Está lleno de iglesias católicas y ortodoxas, y no importa en qué parte de la ciudad estés, puedes ver la omnipresente Torre de Gediminas…

Pasamos unos días de diversión aventurándonos en los muchos pequeños cafés, cervecerías, tiendas encantadoras, restaurantes y galerías de arte. La ciudad vale la pena unos días y no podemos esperar a volver algún día.

Te recomendamos: ¡Una excursión de un día al castillo de Trakai!

Copenhague, Dinamarca

Copenhague, Dinamarca


Llena de casas en hilera y canales, Copenhague tiene una belleza innegable. La ciudad te conquistará con su moderna cocina, museos y una gran cantidad de parques. Copenhague es conocida por su estilo de vida, pero aún así está llena de maravillas históricas. Sólo hay que advertir que Copenhague es probablemente la ciudad más cara para visitar en Europa. Si reservas un viaje, te preguntarás por qué no has pasado más tiempo.

Te recomendamos: Visite los Jardines del Tívoli, uno de los primeros parques de atracciones del mundo que data del siglo XIX.

Reykjavik, Islandia

Reykjavik, Islandia


Reykjavik es una ciudad encantadora y vale la pena explorarla por unos días. No hay rascacielos o cadenas masivas en Reykjavik. Tiene una pequeña población de poco más de 120.000 personas y cuando camines por ahí disfrutarás de la tranquilidad del centro de la ciudad.

Durante el día es divertido pasear por las calles y sumergirse en la vida islandesa. Me encanta admirar la arquitectura de la iglesia de Hallgrímskirkja. Esta emblemática iglesia se puede ver desde casi cualquier lugar de la ciudad y vale la pena dar un paso dentro. Por la noche la ciudad cobra vida con una animada vida nocturna que se prolonga hasta las primeras horas de la mañana. Salir en Reykjavik es un viaje en verano, ya que el sol apenas se pone. Dato curioso: Reykjavik es la capital más septentrional de un estado soberano.

Te recomendamos: Explora la isla de Fuego y Hielo en un viaje por carretera en una caravana.

Saint Malo, Francia

Saint Malo, Francia


Esta ciudad portuaria francesa está situada en Bretaña en la costa del Canal de la Mancha y es probablemente uno de los lugares más bonitos en los que he estado. La ciudad amurallada tiene una larga y rica historia llena de piratería, guerra y ahora turismo con un ferry que sirve a las islas del Canal de la Mancha.

Saint-Malo es un gran lugar para una excursión de un día, pero para aprovechar al máximo su tiempo recomiendo unos días de exploración adecuada. Hay mucha belleza esperándote en Saint-Malo. También es el lugar donde se encuentra el libro más vendido Toda la luz que no podemos ver.

Te recomendamos: Salir a Grand Bé y Petit Bé

Verona, Italia

Verona, Italia


El hogar de Romeo y Julieta Verona tiene muchas razones para inspirar. La ciudad es maravillosa con mucho que hacer y ver. Tiene unas fantásticas ruinas romanas que incluyen la bien conservada Arena de Verona, que aún alberga óperas durante el verano. Tiene acceso cercano a las montañas, lagos, y plazas e iglesias bellamente conservadas. Se podría decir que es la ciudad más encantadora de Italia llena de romanticismo.

Te recomendamos: No hay muchos lugares donde se pueda ver una ópera en una antigua arena romana.

Estambul, Turquía

Estambul, Turquía


La ciudad más popular de Turquía es una de las más sorprendentes del mundo y definitivamente una de las más bellas de Europa. Estambul es un puente entre Europa y Asia, y la ciudad se apiña en ambas culturas para que todos la experimenten. Puedes tomar un ferry a lo largo del Bósforo y literalmente tomar una foto entre dos continentes, ¿dónde más en el mundo puedes hacer eso? Ha servido durante mucho tiempo como cruce de caminos entre los dos continentes y por lo tanto tiene una cantidad asombrosa de historia, arquitectura y cultura.

Estambul es una ciudad enorme e incluso con dos viajes de vuelta aquí, todavía tenemos que incluso rascar la superficie de lo que Estambul tiene que ofrecer. Es el lugar perfecto para pasear a lo largo del Bósforo y disfrutar de los viejos edificios y las hermosas mezquitas cercanas.

Te recomendamos: Pasa el tiempo en Cihangir, el lugar perfecto para tomar un café y comprar algunas antigüedades.

Amsterdam, Países Bajos

Amsterdam, Países Bajos


La ciudad de Ámsterdam no necesita presentación ya que es uno de los lugares más bellos de Europa en verano. Es conocida como la Venecia del Norte por sus cientos de canales. Amsterdam es nada menos que impresionante y una visita obligada en Europa. Ya sea que te guste la historia, la arquitectura, las fiestas, la comida, las compras, el arte o los cafés, aquí hay algo para todos.

Un día de verano en Ámsterdam es casi imposible de superar en cualquier otra ciudad. Lo que más nos gusta hacer en Ámsterdam es simplemente sentarnos a la orilla del canal en un barrio tranquilo, como Jordaan, y disfrutar de un frío Amstel. O podrías hacerlo aún mejor con un crucero en barco. Si buscas lugares de interés tradicionales, visita la Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh.

Te recomendamos: Si vas en abril no pierdas la oportunidad de ver los tulipanes florecer en Haarlem.

Honfleur, Francia

Honfleur, Francia


No sabíamos qué esperar cuando llegamos a la pequeña ciudad portuaria de Honfleur, Francia. Esta hermosa ciudad portuaria del siglo XVII ha mantenido su encanto a través de las décadas. Honfleur sigue siendo un puerto pesquero y una marina. Hay tanto que ver y hacer aquí en Honfleur que sugeriría dedicar al menos tres días a caminar por las viejas calles empedradas y a las iglesias y monumentos históricos.

El puerto de Vieux Bassin es una de las mejores atracciones de Honfleur y es muy divertido de recorrer. El puerto se estableció en 1681 demoliendo las fortificaciones costeras existentes y ampliando el puerto actual. Es un lugar especialmente popular para la visita turística y la fotografía de aficionados, ya que las viviendas históricas conservadas que bordean el agua se reflejan bellamente en aguas tranquilas (especialmente por la noche cuando se encienden luces y faroles).

Te recomendamos: Echa un vistazo a la Iglesia Católica de Santa Catalina.

Riga, Letonia

Riga, Letonia


Riga es la capital de Letonia y la ciudad más grande del bloque báltico. Más de un tercio, 700.000 ciudadanos, de todos los letones, viven en la ciudad y sus alrededores. Fue fundada en el siglo XI como base de las Cruzadas del Norte. Casi no existe nada de la ciudad de aquellos días, aparte de algunos muros de piedra anodinos que formaban el puerto original.

Durante los primeros cientos de años, la ciudad fue de ida y vuelta entre el control sueco y el ruso, hasta que obtuvo su independencia en 1918 después de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial cayó tras el Telón de Acero y fue olvidada en gran parte por los viajes internacionales y americanos. Sin embargo, ahora vuelve a estar muy animada y está viendo un número creciente de turistas internacionales, incluso se está convirtiendo en la Capital Europea de la Cultura para 2014.

Te recomendamos: Explorando el casco antiguo a pie, ¡hay incluso recorridos gratuitos a pie!

Cracovia, Polonia

Cracovia, Polonia


Cracovia es una de las ciudades mejor conservadas de Europa porque fue sorprendentemente salvada de la destrucción en la Segunda Guerra Mundial. La ciudad se encuentra en el sur de Polonia y tiene un increíble núcleo medieval y un barrio judío. El punto central de la ciudad es el enorme Ryenk Glówny (plaza del mercado).

En la plaza, encontrarás la asombrosa Sala de Telas, un mercado de la época del Renacimiento, y la Basílica de Santa María, una iglesia gótica del siglo XIV. Es una ciudad preciosa y lo mejor de todo es que es la más asequible de visitar, así que obtendrá un gran beneficio por su dinero.

Te recomendamos: Tomando una copa en el singular Singer Café.

Edimburgo, Escocia

Edimburgo, Escocia


Es difícil discutir el atractivo de Edimburgo, ya que es una de las ciudades más impresionantes de toda Europa. La capital escocesa está llena de una larga y oscura historia. El centro de la ciudad está dividido en dos, entre la mezcla de edificios medievales del casco antiguo y los edificios georgianos perfectamente alineados de la Ciudad Nueva. La ciudad es un desastre en muchos sentidos, pero una hermosa ciudad. Está repleta de clase, sitios turísticos y carácter, y les aseguro que no hay escasez de cosas que hacer en Edimburgo.

La ciudad contiene muchos contrastes y ofrece de todo, desde festivales de arte de clase mundial a restaurantes finos, pubs alborotados, tiendas de diseño, clubes de comedia, hoteles de lujo y cafés de moda. Es casi imposible para cualquier visitante tener la misma experiencia u opinión de Edimburgo. Nos esforzamos por disfrutar un poco de todo esto, pero como todos los visitantes, definitivamente tendremos que volver algún día con más tiempo.

Te recomendamos: Dirígete a la playa de North Berwick – ¡es encantadora!

Lagos, Portugal

Lagos, Portugal


Portugal es un destino durante todo el año en el que se puede encontrar a los veraneantes y a la población local para practicar el body surf, el parasailing, la pesca de altura, el esquí acuático y el surf. Pasamos noviembre y diciembre basados en Lagos en busca de las mejores playas del Algarve y disfrutamos al máximo de cada día de sol.

La costa alrededor de Lagos tiene algunas de las olas más sabrosas, el agua más limpia y los paisajes más espectaculares. Para colmo, Lagos cuenta con una media de 300 días de sol al año. No sólo las playas alrededor de Lagos son fabulosas, sino que la ciudad es pequeña, transitable a pie y esculpida por la arquitectura tradicional.

Pasábamos muchos días caminando por Lagos viendo a los ancianos portugueses jugar al ajedrez, disfrutar de su café y tomar el sol.

Te recomendamos: ¡Alquile un coche y recorra toda la costa para ver todas las hermosas playas!

Bergen, Noruega

Bergen, Noruega


Bergen es la segunda ciudad más poblada de Noruega y es un encantador ejemplo de un pueblo nórdico. El colorido puerto está bordeado de filas de casas de madera y rodeado de fiordos. Noruega es uno de los países más fantásticos para visitar para cualquier amante de la naturaleza, con sus numerosos senderos de excursión, montañas y posibilidades de esquí de travesía.

Te recomendamos:

Viena, Austria

Viena, Austria


Viena ha sido votada varias veces como la ciudad más habitable del mundo, y es conocida por sus ciudadanos abundantemente felices. Es una ciudad maravillosa llena de edificios y palacios históricos. El más notable es el Palacio de los Habsburgo, un impresionante ejemplo de arquitectura barroca y jardines impresionantes. La ópera de Viena es conocida por ser una de las mejores del mundo, y no te olvides de probar la famosa Sachertorte (pastel de chocolate).

Te recomendamos:

Berna, Suiza

Berna, Suiza


La capital de Suiza es una ciudad impresionante que se encuentra a orillas del río Aare. Aunque la ciudad no se encuentra en los Alpes, se puede ver a una distancia no muy lejana en casi todas las direcciones. En el centro de la ciudad se encuentra un encantador casco antiguo que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Te recomendamos:

Helsinki, Finlandia

Helsinki, Finlandia


Hay pocas ciudades en Europa que se sienten tan avanzadas como Helsinki. Los finlandeses han entrado en la era moderna y han abrazado el diseño, la comida y el arte. Ningún lugar es más evidente que en la capital de Finlandia. Es una ciudad maravillosa que nos deleitó con muchas cosas para hacer.

Sin embargo, para una ciudad tan moderna nunca parece estar demasiado lejos de la naturaleza. La ciudad cuenta con una maravillosa cantidad de espacios verdes, ya que se extiende a través de una serie de islas en el Mar Báltico. Si a esto le sumamos los deliciosos restaurantes y la clara afinidad de Finn para pasarlo bien, tenemos una mezcla brillante. Los finlandeses saben cómo vivir la vida con, kalsarikannit, una palabra para describir el sentarse en casa en ropa interior bebiendo sin intención de salir.

Helsinki es una ciudad maravillosa para explorar, llena de cosas para hacer y comida deliciosa para comer. Pasamos una semana aquí en Navidad y no podríamos haberlo pasado mejor explorando una ciudad. Helsinki puede no ser el típico destino europeo de vacaciones, pero vale la pena hacer un viaje especial a Finlandia.

Te recomendamos: ¡Ve a ver a Coco, está en el zoológico de Helsinki y es la perezosa más vieja del mundo!

Galway, Irlanda

Galway, Irlanda


Esta ciudad irlandesa es la quinta más grande del país y un importante destino vacacional para quienes visitan Irlanda. Nos ha hecho retroceder tres veces, y sabemos que volveremos en el futuro.

Mientras que muchos visitantes acuden a Dublín, yo prefiero la vibración de Galway. Es conocida como La Ciudad de las Tribus y me parece mucho más irlandesa que la capital. Hay tantas cosas que hacer en el centro de la ciudad de Galway, e incluso algunas excursiones épicas de un día desde la ciudad. Una visita a Galway debería estar en todos los itinerarios de Irlanda.

Te recomendamos: ¡Ir en septiembre al Festival de Ostras de Galway!

París, Francia

París, Francia


Esta no podría ser una lista de las ciudades más bellas de Europa sin la Ciudad del Amor. Encontrarás cafés, edificios históricos, cocina increíble, calles empedradas, distritos de arte, bardas y el río Sena en París. Por supuesto, lo más icónico es su emblema, la Torre Eiffel. Siempre será una de las ciudades más bellas del mundo y un icono cultural.

Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

Sarajevo, Bosnia y Herzegovina


Sarajevo fue una de las primeras ciudades de Europa que visité. En ese momento me enamoré instantáneamente. No es un lugar al que muchos viajeros lleguen, pero ciertamente vale la pena. A pesar de ser el centro de una zona de guerra hace veinte años, hoy es el vibrante centro cultural de Bosnia y una de las mejores capitales de Europa.

Sarajevo ha sido llamada la Jerusalén de Europa, debido a su fuerte identidad religiosa. Este es el único lugar en el que he estado en el que me encontré con una mezquita, una sinagoga, una iglesia católica y una ortodoxa a cinco minutos a pie una de otra. Hay una fabulosa historia antigua y moderna aquí, tiene una escena de vida nocturna muy animada, ¡e incluso fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1989! Si todas esas cosas no te atraen para visitarlo, tal vez aprender que es insanamente asequible lo hará.

Te recomendamos: Ve al Café Tito para tomar una copa en un lugar interesante.

Kotor, Montenegro

Kotor, Montenegro


Kotor es una antigua ciudad veneciana bien conservada, habitada por menos de 13.000 personas. Una vez que los visitantes pasan a través de las murallas de la ciudad, les espera un laberinto de calles de mármol, viejas lámparas, casas de piedra y tranquilas plazas. La ciudad vieja está fortificada y rodeada por imponentes muros de piedra, mientras que la ciudad en sí se encuentra al pie de una hermosa bahía adriática con las montañas dálmatas que se elevan por encima de las aguas turquesas.

Algunos se refieren a la bahía de Kotor como el fiordo más meridional de Europa, y con la impresionante belleza de la bahía, es fácil ver por qué. Es un destino mágico que parece como si hubieras dado un paso atrás en el tiempo. Hemos estado dos veces y todavía se destaca como uno de los lugares más bonitos para visitar en Europa. Asegúrate de bajar hasta el pueblo de Perast mientras estás allí, es igual de impresionante.

Te recomendamos: No te vayas de Kotor sin subir 1350 escalones hasta el Castillo de San Giovanni

Annecy, Francia



Annecy es su versión ideal de una ciudad francesa. Caminar por sus calles parece sacado de un libro de cuentos y es una ciudad maravillosa para explorar. Camina por los canales de la ciudad antes de entrar en un café para almorzar y en una cafetería. Situada en el sudeste de Francia, su proximidad a los Alpes proporciona un impresionante telón de fondo en los días claros.

Te recomendamos:

Ljubljana, Eslovenia

Ljubljana, Eslovenia


Ljubljana es la ciudad más grande y la capital de Eslovenia. Ha sido nombrada la ciudad más verde de Europa y tiene el mayor centro peatonal de la ciudad que está rebosante de vida. Tanto a los ciudadanos como a los turistas les encanta tomar café y ponerse al día en el hermoso paseo del río.

Nuestro primer día en Ljubljana hablamos con un lugareño que describió su ciudad como una pequeña niña a la que le gusta jugar a disfrazarse con la ropa de su madre. Es hermosa y tiene elementos refinados, pero nunca debe ser tomada demasiado en serio. El centro de la ciudad está lleno de cafés que sirven la bebida especial local, un café blanco.

Te recomendamos: Toma el funicular al Castillo de Ljubljana.

Ohrid, Macedonia


Ohrid, Macedonia


A Ohrid se le conoce como la joya de la corona de Macedonia. Ohrid es una pequeña ciudad que rodea el borde norte del lago Ohrid, que es posiblemente uno de los lagos más hermosos que hemos visto.

Puedes fácilmente pasar unos días aquí explorando las iglesias y relajándote en serenidad a lo largo del tranquilo lago. Unos pocos días no fueron suficientes para nosotros y terminamos pasando una semana en Ohrid. Esta ciudad era uno de nuestros destinos favoritos en todo nuestro viaje a los Balcanes y la añadíamos al itinerario de cualquier viaje a los Balcanes.

Te recomendamos: Cualquier cosa en el lago. ¡Quedarás impresionado por la belleza de todas partes!

Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo

Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo


Un error, ya que Luxemburgo merece una visita. La ciudad y el país encarnan muchas ciudades y países europeos por excelencia. Tuvimos la suerte de visitarla durante la temporada de Navidad y de ver una de las primeras nevadas de la temporada e incluso participar en los maravillosos mercados navideños de Luxemburgo.

La ciudad de Luxemburgo es una mezcla de lo viejo y lo nuevo, con rascacielos que se levantan por toda la ciudad, y un agradable casco antiguo situado en el corazón de la ciudad. Es un crisol de nacionalidades y a menudo se oye hablar en inglés en las calles, ya que muchos extranjeros vienen a trabajar para los bancos y las empresas de tecnología con sede en la ciudad. Trae un agradable ambiente de expatriados a la ciudad y añade a su carácter.

Te recomendamos: Almuerza en la Casa del Chocolate para un delicioso y único chocolate caliente.

Tirana, Albania

Tirana, Albania


Tirana puede ser una de las ciudades más subestimadas de Europa y debería ser una parada para cualquiera que viaje a la región de los Balcanes. No mucha gente en Albania habla inglés, el transporte es un completo misterio y dolor, y es uno de los países menos desarrollados de Europa.

A pesar de estos pequeños contratiempos Albania simplemente nos sorprendió y es por sí sola una de las mejores ciudades de Europa del Este para visitar. Cuando llegamos a la capital, sentimos que habíamos abandonado Europa por completo. Tirana se siente más como un Bangkok europeo. Tirana está llena de cosas que hacer y ver buenos alimentos, y cafeterías increíbles (somos snobs del café). Tirana es una capital europea barata, y aquí se puede vivir como un rey con un presupuesto básico.

También es una ciudad muy colorida. Gracias al antiguo alcalde de Tirana, el actual primer ministro de Albania, que ordenó pintar muchos edificios socialistas antiguos para animar la ciudad. Pasamos un día entero tomando fotos de edificios vibrantes.

Te recomendamos:

5 / 5 ( 2 votos )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Europa

Recomendamos

Relacionado

viajar armenia las ciudades más bonitas de armenia ...

¿Pensando en un destino diferente para vacacionar? ¿Qué tal darte un paseo por las ciudades más bonitas de Armenia? Situada justo en el cruce de Europa y Asia, Armenia es un país rico en historia, patrimonio cultural, gastronomía y paisajes montañosos pintorescos. Las ciudades más bonitas de Armenia Por eso, destacamos las ciudades más bonitas de Armenia para visitar. Goris Leer más sobre Goris G ...

consejos para viajeros europa tips para viajeros

Hay mucho mundo por conocer, y no todo es París y Nueva York. Al viajar por Europa con un presupuesto limitado, pero con ganas infinitas de vivir las maravillas del Viejo Continente, te recomendamos que vayas a ciudades económicas pero llenas de sorpresas. Tendrás mil historias que contar de estos lugares de los que ni tú ni tus amigos han oído mucho, pero tan maravillosos que querrás volver de nu ...

Croacia Europa Finlandia ...

Estás buscando las mejores ciudades de Europa para visitar y hacer una escapada un puente o un fin de semana? Conocer Europa es un sueño de muchos, ¿verdad? Pero hay tanto que ver en Europa que necesitamos planificar bien cada viaje por el continente y elegir la mejor ciudad europea para visitar. ¿Cómo elegir el mejor destino para tu viaje por Europa? Dependerá de: Los días que tengas de vacacione ...

viajar

Ubicadas en el corazón de importantes rutas comerciales, las ciudades más bellas de Bélgica para visitar han atraído durante mucho tiempo la riqueza, junto con las batallas que las acompañan para controlarlas. Sus encantadores centros están empapados de historia, con impresionantes catedrales, iglesias y castillos que salpican la tierra. El hogar de gofres, chocolate, cerveza y papas fritas, las c ...

Lugares ciudades en Europa ciudades en Europa que visitar ...

Europa es un tesoro de increíbles experiencias de viaje, lo que puede hacer difícil decidir a dónde ir. Para ayudarte a decidir te traemos esta lista de hermosas e interesantes ciudades en Europa para añadir a su listaende vacaciones para este año. Estas ciudades con antiguas maravillas, escapes costeros y lugares de aventuras te llevarán a buscar tu pasaporte. No dejes de conocer estos magníficos ...

Ciudades

El artículo es propiedad de Tu Viaje Low Cost. Europa no es precisamente una de las opciones más económicas para viajar. No obstante, como todo, depende de zonas. En este artículo hago un listado de las 9 capitales más baratas de Europa para daros ideas de destinos en los que pasar unas vacaciones low cost, o donde pasar unos días a cuerpo de rey con un presupuesto medio. Todas las ciudades lista ...

viajar

Si en tus próximas vacaciones estas contemplando una visita al viejo continente, aquí te proponemos 8 ciudades alternativas de Europa: son el destino perfecto para alejarse de los tourist traps en altas temporadas, para conocer la historia y cultura de nuevos lugares, para ahorrar un par (o muchos!!) de euros, para tomar un coctel clásico en sus plazas centrales, y por supuesto, para comer delicio ...

salir y viajes universidades europa ...

En estos días, la búsqueda de universidad es algo prioritario para muchas personas, ya que el curso académico está a punto de empezar. Hay muchas personas que prefieren estudiar en universidades de su país, por la comodidad que supone estar cerca de casa; pero también hay estudiantes que prefieren completar su formación universitaria en universidades de otros países, para ganar un mejor conocimien ...

review

España es de los países más poblados de Europa con 46, 69 millones de habitantes y una densidad de población de 93 habitantes por Km2. A pesar de que la población española decreció ligeramente entre los años 2012 y 2016 debido principalmente a la baja tasa de natalidad, el crecimiento de la población se ha acelerado desde entonces por la llegada de inmigrantes. El aumento de población en las ciuda ...

salir y viajes recursos europa ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com … Y ha llegado la hora de despegarnos un poco de las calles, del smog y de la vista cegada por la falda de los grandes edificios de las grandes ciudades. Comenzamos a romper el cascaron para el cu ...